Jump to content

CARRETE DAIWA TOURNAMENT & AERO TECHNIUM


Posts Recomendados

Despues de haber pedir consejo a varios compañeros del foro que muy amablemente me recomendaron comprarme el shimano aero technium, y ya una vez que use durante varios dias en una caña mi daiwa tournament y en la otra el shimano, he llegado a la conclusion de que si volviese a comprarme otro carrete me compraria sin dudarlo el daiwa, el shimano no es mal carrete, pero lanzo bastante mas con el daiwa, pesa mucho menos y parte creo que se debe a que este tiene el carrete mas estrecho y mas largo que el shimano y al salir el hilo formando bucles estos se deslizan mejor por las cañas que tengo que llevan anillas low raider de titanio, corraborando asi la teoria de compañeros del foro que afirmaban que este tipo de carretes con las bobinas muy anchas no iban bien con este tipo de anillas. Ademas cuando una vez que lanzo la caña ajusto el freno de ambos carretes noto que en el shimano no tiene un punto intermedio en el que si tiro del hilo no se suelta o lo hace demasiado, no se si me explico, veo que el daiwa esta mejor ajustado. Si veo que tiene el shimano un sistema ingenioso el de no permitir que el hilo se enrede dentro del carrete. En definitiva, aun reconociendo el shimano es un buen carrete y es mejor que los TICA ABYSS TL 2000 que tengo, esperaba mas de este carrete y casi me arrepiento de comprarlo, por lo que no se si cuando llegue al mercado el famoso SHIMANO SUPER AERO TECHNIUM MG CON FRENO lo compre si la bobina es de similares caracteristicas al del aero technium, por ese dinero a lo mejor me compraria otro daiwa, salvo que en tamaño de bobina estuviese mas adaptado.

Os agradezco a todos, eso si, el que me recomendaseis el aero technium mejor que el super ultegra, aun no siendo el carrete que esperaba pero la intension de este mensaje es dar a conocer mi experiencia con los carretes, no quiere decir que sea malo, a lo mejor con otra caña como la shimano con anillas mas ancha va incluso mejor que el daiwa, pero no es mi caso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo el aero technium y estoy super conetnto, no creo que pierdas tanta distancia de lanzado la verdad, que pierdes 4, 5 metros? eso no es nada comparado con la suavidad y potencia de recogida de este gran carrete, el daiwa no te puedo decir porque no lo he probado pero tengo el emblem pro 5500 y no em gusta nada!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo estoy encantado con el aerotechnium, todas mis cañas tienen anillas lonw rider, y unas de las virtudes de las muchas que para mi tiene este carrete, es la salida de hilo que tiene en el lanzado, por lo tanto pongo en duda esto que mencionas, siempre bajo mi punto de vista, pues no eres el primero que dice hacer esta prueba en el foro, es mas, la han echo con el basia, que es practicamente el mismo, pero algo mejorado, y en este caso, a igualdad de diametros y calidad de hilo, fue superior el aerotechnium.

yo de momento shimano, aunque antonio(Machado) Me digas que tengo un tractor de carrete!!!

Es muy complicado hacer una comparativa, si te tira una marca mas que otra, y luego, no somos makinas , y ningun lance es exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metal, no esk me tire una marca mas que otra, de echo tengo 3basias con 3Trybream y tenia 2 MG con 2 Spin Power, y esk para pescar por libre siempre uso Daiwa, mas comodidad, mas dulcura, mas de todo...Creo que no hay una caña o carrete de Shimano o Daiwa que no haya probado, y menos en fuerza y durabilidad de los carretes shimano, todo lo demas se inclina a favor de daiwa, incluso las cañas, daiwa tarda mucho mas en ablandarse que shimano... no es cuestion de gustos, es cuestion de evidencia.Un saludo.Metal, no esk me tire una marca mas que otra, de echo tengo 3basias con 3Trybream y tenia 2 MG con 2 Spin Power, y esk para pescar por libre siempre uso Daiwa, mas comodidad, mas dulcura, mas de todo...Creo que no hay una caña o carrete de Shimano o Daiwa que no haya probado, y menos en fuerza y durabilidad de los carretes shimano, todo lo demas se inclina a favor de daiwa, incluso las cañas, daiwa tarda mucho mas en ablandarse que shimano... no es cuestion de gustos, es cuestion de evidencia.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metal, no esk me tire una marca mas que otra, de echo tengo 3basias con 3Trybream y tenia 2 MG con 2 Spin Power, y esk para pescar por libre siempre uso Daiwa, mas comodidad, mas dulcura, mas de todo...Creo que no hay una caña o carrete de Shimano o Daiwa que no haya probado, y menos en fuerza y durabilidad de los carretes shimano, todo lo demas se inclina a favor de daiwa, incluso las cañas, daiwa tarda mucho mas en ablandarse que shimano... no es cuestion de gustos, es cuestion de evidencia.Un saludo.Metal, no esk me tire una marca mas que otra, de echo tengo 3basias con 3Trybream y tenia 2 MG con 2 Spin Power, y esk para pescar por libre siempre uso Daiwa, mas comodidad, mas dulcura, mas de todo...Creo que no hay una caña o carrete de Shimano o Daiwa que no haya probado, y menos en fuerza y durabilidad de los carretes shimano, todo lo demas se inclina a favor de daiwa, incluso las cañas, daiwa tarda mucho mas en ablandarse que shimano... no es cuestion de gustos, es cuestion de evidencia.Un saludo.

si esque de gustos no hay nada escrito!!! cada cual pesca con lo que mas agusto se sienta, siempre dentro de sus posivilidades.

antonio, tu te sientes mas comodo lanzando una caña de accion parabolica, otros son mas de accion de punta, y otros disfrutan con autenticos garrotes, y les va bien.

lo mismo pasa con todo, yo por ejemplo, no cambio las sensaciones que me da el aerotechnium en recojida, con esa suavidad y potencia tan aplastante que transmite, la forma de enrrollar que tiene el hilo, y como lo escupe despues, por ninguno de los que he probado hasta ahora, si bien es verdad, que pesa ciento y pocos gramos mas que el basia,(lo unico en realidad que creo que es superior el basia), bueno, el peso, y la estetica.

por cierto antonio, has probado ya las makinas nuevas de shimano, que estabas esperando?

Ya nos contaras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la opinion que tengo de los carretes la hago desde un punto de vista objetivo, ya que al adquirir el shimano ya me lo tengo que comer con patatas, es mas, tambien debo decir que fijaros que no me inclino por marcas que estoy pensando en vender mi caña la DAIWA TOURNAMENT, que pese a ser muy lanzadora y ligera, paradogicamente a penas he tenido ninguna picada con ella y en cambio con la KALI KUNNAN SHANGRILA que tengo es mucho mas pescadora, yo no se si sera por el puntero o si hay algun factor en la caña que haga que se clave mejor el anzuelo al picar el pez o es que una caña esta mas gafada que otra, pero la diferencia es muy notable en cuanto a capturas, incluso cambiando carrete y con hilo y plomos similares, asi que creo que voy a vender la caña DAIWA y me voy a comprar la KALI KUNNAN SHANGRILA FX, que creo que esta trae el puntero hibrido y el portacarretes es de mas calidad que el daiwa al ser tambien de titanio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

un saliudo a tod@s

ahi va mi opinion :bowdown:

DAIWA TOURNAMEN QD o BASIA QD2

Lo que me gusta;

- el mas ligero

- suavidad buena

- maneta comoda para recoger

- el Pick Up no se cierra al lanzar ni de coña

- Recoge un metro con las bobinas de teflon , un Metro clavau.

- Bobinado cruzado perfecto ( 0 pero 0 problemas al lanzar ) cambio los puentes por desgaste, ni un bucle en un año que los tengo

- El freno va muy Bien

- Se prepara rapido para lanzar , si vas con prisas

- De la estetica no digo na que cada uno con sus gustos

ahora va lo que no me gusta.

- El Guia Hilos tiene que estar bien engrasado por que si no es asi empiezan a hacer ruidos., Si los cambias os recomiendo que los engraseis antes de ir a pescar porque se oxidan enseguida al no estar cerrados por varias juntas de teflon o goma , solo lleva una.

- Si te cae un granito de arena entre la tapa del freno u la bobina rasca cuando sacas hilo del carrete , no me gustan los ruiditos, jejeje ( esto es frecuente y muy facil al manipular muchas veces el freno en una noche )

- Se ralla la pintura de la parte inferior al plegar la manivela

- Tienes que ir con cuidado despues de lanzar al meterse el hilo por debajo de la bobina si esta destensado cuando cierras el pick UP y cuando lo abres con el puente dentro

- El precio del carrete aqui y de las bobinas originales.

DEL SUPERO AERO TECHNIUM

Me gusta

- La potencia al recoger, muyyyyyyyyy suave

- la dureza , robustez y durabilidad del carrete , añossssssss

- El peso esta bien comparado con otros carretes de esta marca

- El Coste corresponde a mi gusto con la relacion Calidad - Precio

- El rodamiento del guia hilos muy bien protegido contara la humedas y no hacen ruido ninguno

- Recoge a buena marcha para que no se te lien las cametas con cebo duro .

No me gusta

- Las Bobinas de teflon me dan problemas , me hacen bucles de vez en cuando y segun la marca de hilo, supongo que sera por el bobinado en paralelo.

- El freno con las bobinas originales va regulin.

- Me cuesta mas tiempo que el basia de preparalo para lanzar, ( bobina alta y maneta baja ) Pero para ir a pescar no me importa perder un poco de tiempo , en concursos es otra cosa.

Enfin , si se me ocurre otra cosa lo apuntare , Con esto no quiero desprestigiar a ninguno de los dos ya que son las dos parejas de carretes que tengo y espero que me duren mucho tiempo y los que me conocen lo saben que gasto los DAIWA para concursos y los SHIMANO para pescar por libre, asi tengo las bobinas para cada situacion siempre listas,

Esa es mi mas sincera opinion compañeros :pescando:

auuuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metaldriver, ¿ eso de los garrotes me imagino que no te referiras a las cañas de machado? pues yo tambien tengo las daiwa trybeam y van de lujo

para nada, sus cañas no tienen nada que ver con unos garrotes, pongo varios ejemplos de diversos gustos, nada mas. ok? ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece que los basias estan pensados para las cañas de las misma marca y el shimano viceversa . Por ejemplo el basia supongo que debes lanzar mas por el peso que tiene entre otras cosas y sobre todo en combinacion a la tournament que es superligera, y por otro lado el tipo de pesca el shimano es mas todo terreno y robusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va, la verdad es que he notado que el hilo se frena mas en la salida, la he convinado con cañas tambien de 400 gramos y lanzo mas porque noto que sale mas limpiamente de la caña, en cambio el shimano crea unos bucles de hilo mas anchos que se frena mas cuando pasa por las anillas low riders, ya que la bobina es mucho mas ancha que la daiwa, pero a la vez es mas baja que la otra, teniendo la daiwa mayor altura de bobina, por lo que he devuelto el aero technium y por ese precio y algo mas me he pedido dos shimano super ultegra, que traen tres bobinas cada uno y las voy a utilizar para espigones y lugares de enganches donde entre pescado gordo, ya que este carrete recoge 1,3 metros por vuelta o algo asi, superior al aero technium y para playa limpia en la que tenga que sacar metros en el lance me comprare otro basia o esperare al super aero technium mg con freno que saldra proximamente, aunque tengo que estudiar el tema de la salida de hilo con ese carrete por si tengo el mismo problema con el aero technium, ahora con tantas devoluciones mi proveedor habitual me va a matar, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, la verdad es que en principio se negaba a que se lo devolviese, sobre todo porque antes le habia devuelto cuatro cañas caras, dos de ellas arañadas, pero al final se enrollo de puta madre, reconozco que el de bubbys es muy buen comercial y tambien es cierto que en menos de un año le he comprado material por valor de mas de 2000 euros, como la caña tournament caster, el carrete basia q2, y le voy a comprar el super aero technium mg cuando salga, que tambien vale un pico, asi que tambien le conviene conservarme como cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Quizas el DAIWA guste mas por su poco peso, suavidad y sensivilidad, pero no olvidemos el precio. 450 euros o mas mientras el super aerothecnium ronda los 350. Este último transmite unas sensaciones al pescador cuando recuperas una pieza muy parecidas al orgasmo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas el DAIWA guste mas por su poco peso, suavidad y sensivilidad, pero no olvidemos el precio. 450 euros o mas mientras el super aerothecnium ronda los 350. Este último transmite unas sensaciones al pescador cuando recuperas una pieza muy parecidas al orgasmo.-

pues si salvador, alguana conversacion al respecto de estos dos carretes recuerdo haber tenido contigo en tu tienda, y me acuerdo perfectamente de las conclusiones.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 15 años despues...
  • Miembros

Yo he tenido shimano y los cambie por 2 tournament basia 45 scw qd los rojos de 2020 y son una locura.. no tiene nada que ver.. la finura como escupe hilo... la ligereza.. lejos quedaron aquellos problemas de los guia hilos. Son una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
En 2/10/2023 at 13:08, zhaito dijo:

Yo he tenido shimano y los cambie por 2 tournament basia 45 scw qd los rojos de 2020 y son una locura.. no tiene nada que ver.. la finura como escupe hilo... la ligereza.. lejos quedaron aquellos problemas de los guia hilos. Son una pasada

Hola compañero, sobre los Basia, qué tal el tema de las bobinas? Veo que trae dos pero de baja capacidad y echo en falta una con mayor capacidad de hilo porque la verdad es un carrete al que le tengo el ojo echado desde hace tiempo pero me echa para atrás ese tema ya que me gustaría usarlo en sitios donde necesito un grosor de hilo superior.

 

Saludos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Francisco perdona que no te contesté... te comento. Yo esque con lo mas grueso que pesco es con un 0,18 de ahi para abajo aunq eo 90% de las veces que salgo pesco con 0,18 así que no necesito bobinas de gran capacidad pero vamos las hay y seguro que van muy bien. El carrete es una autentica maravilla una locura la dulzura con la que recoge y escupe brutal tambien. Para mi.. es cierto que shimano son maquinas tambien pero me quedo con daiwa , llevo la pareja con las tournament caster evo y con este equipo me jubilo heje. Un abrazo!!

Son de 2021 no de 2020 los basia tournament rojos pero vaya estamos hablando del mismo carrrte 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...