Jump to content

relacion diametros-lance"


rafistofeles

Posts Recomendados

despues de leer la discusion sobre los tipos de diametro qu utilizamos cada uno d nosotros para pescar en playa ( se entiende sin rocas y algas), podria alguien confirmar la diderencia de metros en una lanzad usando un diametro u otro? me refiero a gente que lo haya probado con metro en mano y no a ojo o lanzando al agua. se ganan metros usando 0.16 en vez 0.18? me imagino que algo se ganara pero cuantos metros? vale la pena utilizar diametros como el 0.12? bueno aqui osdejo mis dudas . un saluso y buena pesca.

a mi una ves un pescador de elite ( se estaba preparand para el europeo de casting de este año) me comento que de 0.16 a 0.20 estabamo hablando de una diferencia de unos cinco/seis metros en accion de pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañero , es correcto esos cinco mtrs. yo diria que que en diametros tan finos no vale la pena el riesgo que corres si tienes la suerte o la desgracia de clavar una pieza de 5 o 6 kg tendras que rezar para que la linea no roce aunque solo sea un grano de arena con un poco de arista lineas del 0.12 son lineas para pescado pequeño y aguanta muy poco enseguida se deterioran saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que nunca bajo del 0.18 porque me da miedo partir...e incluso con este hilo este verano tuve la suerte de clavar una dorada d 1.800....y staba rezando para que entrara el puente, yo veo un riesgo innecesario bajar tanto el diametro de la linea por ganar unos pocos metros en el lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas diferencias de diametros tan bajas no valen la pena, porque de todas maneras nunca hacemos dos lances iguales, siempre habran unos metros de diferencia y en segun que diametros te la juegas con las roturas, hay que ser muy finos con el freno del carrete para pescar con un 12 o 14 y la verdad es que entre un 16 y 18 poca diferencia hay, yo al menos no se la veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El truco no esta en el diametro del hilo, sino en saber lanzar. Sabiendo lanzar, un 28 lo pones muuuuuuuuuuuuu lejos. Ya me gustaria ver a estos pipiiteros que usan 0.12 , percar doradas aqui en Almeria,Que no les pase nada. Menos de un 0.16 es una esupidez .Un 28 bien lanzado y te vas a los 180 sin demasiados espavientos. Hilos finos y cañas largas son medicinas para lanzadores de poca practica.Que se creen que el sistema de lanzar lejos es ese y no el logico, que es saber. Que conste que yo uso 0-16. porque me gusta pescar fino y porque en condicones de viento es mucho mejor, pero sino, mis bobinas con 0.28 siempre estan puestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo pienso como miguel pi. Los metros han de salir lanzando, no con hilos finos. Jo uso siempre hilo de 0.20, en rocas (en los roqueros de mi zona solo hay rocas a 20 metros maximo) y en playa, y no pienso bajar de ahi. Ademas tuve un vez un 0.16 (Power X, de color amarillo) y un 0.20 (ICE NOU CAST) y lo mejor del caso es que llegaba mas lejos con el 0.20 que con el 0.16.

Mis conclusiones:

- Hay que practicar mas esos lances, que no es nada facil lanzar bien, yo estoy aprendiendo y contra mas aprendo veo mas lejos saber hacer un lance perfecto.

- Con un 0.12 ver rezando si se engancha uno de mas de 1 kilo, ese hilo solo lo veo util para gente que va a concursos y busca morralla.

- Depende de marcas y modelos de hilos los hay que salen mejor de las bobinas que otros.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DobleJ, sacar una dorada de 2 o 3kg con hilo del 14 no es imposible, ni raro, ya que tienes 150m de hilo elastico, k amortigua los dirones y ademas cuentas con el freno del carrete, eso si tardaras mucho mas tiempo en sacarla. Que te parta una gameta del 30 no es nada raro, ya ques el el punto donde tiene contacto la dorada, si va por el fondo puede rozar con piedras y ademas los dientes de la dorada no tienen piedad con un hilo de 30. Hay quien piensa que como tiene un hilo madre de 20 puede poner una cameta de 20 ya que si pone mas partira por el hilo madre pero hay k tener en cuenta eso, k el pez puede morder el hilo o este puede rozar con alguna piedra. Yo no soy partidario de usar hilos finos, cuando voy a playas de arena, osea casi nunca pongo un 18, pero normalmente un 25 de grauvell epsilon que aguanta bastante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas diferencias de diametros tan bajas no valen la pena, porque de todas maneras nunca hacemos dos lances iguales, siempre habran unos metros de diferencia y en segun que diametros te la juegas con las roturas, hay que ser muy finos con el freno del carrete para pescar con un 12 o 14 y la verdad es que entre un 16 y 18 poca diferencia hay, yo al menos no se la veo

:bowdown:

YO OPINO LO MISMO

el mayor inconveniente de los hilos finos es que te duran pocas pesqueras, se deterioran muy rapido por el salitre , aunque los limpies.

de normal uso el 18 que es casi un 20 NOU CAST ICE y tengo algunas bobinas mas finas pero las uso en pocas ocasiones , en concursos solamente y cuando no hay nada de pescau para probar y pelin mas adentro si el lance te sale bueno , si te sale regular te quedas en la misma distancia.

En definitiva , pelo fino , mucha faena , cambios rapidos , mucho cuidado por las piezas, enganches y por los cruces de lineas de tus compañeros o contrincantes, esta es mi simple opinion . :pescando:

Un Saludo valenciano

Auuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown:

YO OPINO LO MISMO

el mayor inconveniente de los hilos finos es que te duran pocas pesqueras, se deterioran muy rapido por el salitre , aunque los limpies.

de normal uso el 18 que es casi un 20 NOU CAST ICE y tengo algunas bobinas mas finas pero las uso en pocas ocasiones , en concursos solamente y cuando no hay nada de pescau para probar y pelin mas adentro si el lance te sale bueno , si te sale regular te quedas en la misma distancia.

En definitiva , pelo fino , mucha faena , cambios rapidos , mucho cuidado por las piezas, enganches y por los cruces de lineas de tus compañeros o contrincantes, esta es mi simple opinion . :pescando:

Un Saludo valenciano

Auuuuuu

Totalmente de acuerdo con ambos. Yo 0,20 for ever.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas yo suelo usar un 0.18 y 0.26 , el 0.18 lo suelo usar en playas limpias y el 0.26 en sonas mixtas , y sinseramente yo e llegado a montado una caña con el 0.26 y la otra con el 0.18 por el tema de lanzar a distintas distancias y la verdad que si hay pesca las dos cojen peces y si la distancia es de 8 o 12 metro como se comenta mas arriba la prosima ves las cargo con un 0.24 y las usa para todo y ahorro eurillos y aseguro las piezas todo ventajas .

yo suelo usar el hilo assor ultra y con el 0.26 al gunas veces que e enganchado e llegado a sacar las plomada dobladas y los anzuelos abiertos que agan esto con un 0.12 ? y otras e partido es normal .

un saludo desde malaga .

Editado por pescamar_3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que hay veces que no pescas por esos 8 o 12 metros que comentais que es donde esta el pescado yo opino que no es solo cuestion de bajar el diametro si no de lanzar mejor pero como por ahora me toca bajar diametro ya que no consigo mejorar los lances

pesco siempre con 0.18 o 0.20 aunque e probado el 0.16 y no fue mala la esperiencia

eso si mis mejores lanzamientos los e exo con 0.24 o 0.26

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso de ponerle pelos finos ami sin ofender me parece una estupidez pues estoy deacuerdo con miguel pi y berebere. yo aora estoy pescando kn un 30 y me ba de lujo tanto en playa komo en fondos mixtos y me suelo meter en los 160 kn el aproximadamente(arrastrando el plomo y por encima de la cabeza).

mi opinion mas polibalente seria saber lanzar,para playa un 25 o 22 kmo muxo y de 30 a 28 tembien komo muxo y tiro muxo mas para el 30 para fondos mixtos simplemente

P.D.: YO NO ME LA JUEGO JEJE :045::045: (aunke aun teniendo pelos finos nada es imposible :048: pero no es lo mismo ni es = de seguro klaro esta :039: )

UN SALUDO COMPAÑEROSS :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

practicamente todo se reduce a lo de siempre: GANAR METROS en 4 semanas, parece un anuncio del adelgazamiento milagroso, tomese usted estas pastillas y en un mes perdera 20 kg, es un error muy grande y fui uno de los muchos que caimos en el, tan solo hay un buen truco para ganar metros y es tener tecnica y muchisimas horas de practica, no creo yo que nadie en este foro haya nacido sabiendo lo que sabe, para llegar donde llegan o estan algunos se requieren facultades fisicas buenas, tecnica y un material decente sin olvidarnos que puede llevar años conseguir reunir todo esto para hacer unos buenos metros y aun asi hay quien no lo conseguira nunca, espero no ser uno de ellos, no por nada en especial sino por poder superarme con tiempo y practica, el diametro del hilo tan solo es una pequeñisima parte de todo este conjunto que por importante que pueda llegar a ser no es lo principal ni mucho menos, si no sabemos lanzar con un 30 no sabremos lanzar con un 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por aqui esos 0.12 y 0.14 por lo menos a mi ni se me ocurre ponerlos, yo del 0.25 no bajo y del Tubertini que aguanta casi 10 kilos, aunque tengo una bobina con un 0.20 pero practicamente no la uso, sino no hay manera de despegar un buen bicho del fondo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mis bobinas estan con un 0.16 y un 0.18, pero no por nada en especial, solo porque cuido el hilo (me dura bastante) y la economia no esta para cambiarlo cada mes, cuando me de algun problema y lo cambie sera por un 0.20 o quizas por un 0.22, ya he tenido varias fugas en la misma orilla, que aunque han sido por mi inexperiencia quizas no se hubieran producido con otros hilos mas gruesos, al menos me hubieran dado mas seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soi un pescador pro ni mucho menos,pero tampoco hace 4 dias que toi metio en el tema.yo en mis bobinas llevo un 0.16 y tengo un par de ellas con 0.12,la razon es que cuando tengo concurso en playas mui someras e deganra metros de onde sea,y si os digo la verdad yo en mi caso se nota los metros y bastante,de ay que sea un inesperto y no gran lanzador,no lo niego,pero es lo que hay en este momento cnmigo,para hacer ni medio año que lanzo otg bastante satisfecho que estoi de como lo hago sin haver tenido profesor,y repito e de ganar metros en segun que playa como sea,ahora tengo la suerte que ya tengo un profesor cullo nombre no dire,pero os aseguro que pocos le llegan a la suela del zapato,ya que a sido campeon de casting y vatio un record en su dia,por lo tanto el año que viene ya en parlarem,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me reido muchas veces con algunos que me encontrado en la playa y me dicen con que pescas? y yo: con un 0.20 y me sueltan con un 0.14 llegarias mucho mas lejos. Lo peor es que se van tan contentos pensando que tiran mil metros mas que yo solo por eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El usar hilos finos no es solo por lanzar más "lejos", sino por evitar los vientos sobre todo de frente que frenan el lance y las corrientes laterales que arrastran más un hilo grueso que uno fino.

En el Mediterraneo no lo sufrí­s tanto, pero en el Atlantico ;) Mortal de la muerte

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la cuestion principal de mi pregunta , era si habias comprobado ( bien medido eh, na vale a ojo) la diferencia de metros en una lanzada con hilo del 0.16 y uno del 0.20, por ejemplo?? :pescando

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...