Jump to content

cartas marinas


Posts Recomendados

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La verdad es que si dispones de un ordenador portatil, el gps mas barato lo conviertes con oziexplorer en uno de alta gama.

Yo tenia un transformador que del mechero del coche sacaba 220v y recargaba el portatil.Lo que no se, Andres, es si la bateria del barco puede aguantar al ordenador portatil.

Respecto al escaneo de cartas lo que si tiene dificultad es montarla. O sea, para escanearla entera tienes que hacerlo a trozos y despues con un editor grafico pegar los archivos. Y es muy sencillo desviarse un poco, con lo cual las coordenadas de un punto en la carta puede no coincidir despues.

De todas formas, es una maravilla usar un programa con el gps. Estoy mirando el Fugawi y parece aun mejor que Oziexplorer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a si la bateria aguanta al ordenador, pues ningun problema. Se compra el adaptador de mechero o se pone una toma de 12V y con el motor en marcha no hay problema, el ordenador toma consumo del alternador, y ademas se va cargando su bateria. Despues y como con cualquier otro instrumento, a motor parado, procuras utilizarlo con su propia bateria.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. (asi quedo bien con todos)

Como ya os he dicho antes tengo muchos problemas para cargar los archivos adjuntos porque son muy grandes .

Estoy dispuesto a gravaros un cd con todos los mapas, asi que ya sabeis el que quiera que se ponga en contacto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy un novato en tres cosas ,interne,pesca,y por supuesto manejando

el oziexplore

cuando enciendo el pc y termina windo se carga solo el oziexplore ¿hay forma de quitarlo para cargar cuando yo quiera?

un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que no se te inicie automáticamente al encender el ordenador ves a INICIO, Programas, Inicio y allí­ verás todos los que se encienden con la carga de windows. Si está alli el Oziexplorer eliminalo pulsando el boton derecho encima y dandole a borrar.

Si asi no se te soluciona dilo que te diré el otro método, aunqeu es un poco mas chungo.

1 Saludo! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias karkamal

otras preguntas

tengo atlanti blue char de garmin ,un gps 126 de garmin

estoy navegando con bluechar y marco waypoint

y los paso al gps

despues salgo a la mar y no encuentro niguno

me han dado tambien algunas marcas pero son de 6 digitos N 00-00-00

W 00-00-00 y otras de 8 dijitos N 00-00-0000 W 00-00-0000

y las que salen en el bluechar tienen 7 digitos, mi pregunta es si alguien supiera decirme que sistema son estas marcas

y el sistema de los gps si es WG84 y el de bluechar el mismo porque no doy con ningun waypoint

muchas gracias

unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wind,

6 dí­gitos es la anotación tradicional sesagesimal en gg-mm-ss. Está obsoleta para búsqueda de targets porque un segundo de arco son unos 30 metros, cuando hoy dí­a hay gps con una exactitud superior.

7 dí­gitos es una anotación común en gps en grados minutos y milésimas de minuto que permite una mejor utilización de la herramienta gps puesto que 1 milésima son unos 2 metros. Para su conversión al sistema anterior y vicebersa basta una sencilla regla de tres (p.e. 1000 es a 60 como 432 milésimas de minuto es a x luego x = 27 segundos).

No conozco el sistema de 8 dí­gitos, lo siento. Si son diezmilésimas de minuto discriminarí­a teóricamente 20 centí­metros, pueden ser también segundos y dos dí­gitos para las centésimas. Tal vez otro contertulio nos pueda iluminar.

Todo esto está muy bien en teorí­a, en la práctica localizar un wreck semienterrado o una piedra con la sonda con un sistema de guí­a cuya exactitud oscila continuamente en rangos que según el modelo pueden ser de decenas de metros necesita también de paciencia, olfato y suerte. Estoy seguro que si marcas como way point la bocana de tu puerto, la encuentras seguro :cumple:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

tolopesco gracias por la explicacion ya boy uniendo cabos

porque las marcas que me han dado son de personas mayores

y creo que los gps que usaban eran de 6 digitos

ya que veo que entiendes

otra pregunta

¿sabes cual es el sistema que trabajan los gps?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente, el sistema base de coordenadas en este caso WG84, lo puedes poner tu en tu GPS. Lo normal en esta zona es que lo que te den sea en ese sistema. Pero tambien puede ocurrir que alguien te de unas coordenadas de su GPS y su GPS no este correctamente configurado en WG84.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola andres bcn

muchas gracias pero creo que me he explicado mal

yo se que hay muchos sistemas para gps

pero ami me dijeron que el sistema que usan frecuentemente

en españa (mas fiable)era wgs 84

nose si es porque el mio es un garmin o es verdad

hay alguien que haya usado blue char atlantic y encuentre los pecios

naufragios o piedras

porque yo llevo dos meses buscando y no encuentro nada cuando

navego por la mar

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola !!

Os dejo unos enlaces donde podeis bajaros un programa muy interesante, asi como mapas, en concreto de la zona de catalunya, pero seguro que en la web oficial de vuestra comunidad tambien encontrareis muchos. :o

http://www.creaf.uab.es/miramon/mmr/esp/index.htm

http://www.gencat.net/darp/c/pescamar/sigp...esca/csig07.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas palomina tienes alguna de valencia mas concretamente de la zona de cullera. me interesaria una de esta zona. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

si quereis, y de eso me puedo hacer cargo...podria montar en mi casa un servidor de ftp( osea, de ficheros) para poder intercambiar cartas nauticas por ejemplo, yo tengo ya cuatro cosillas en el ftp, pero es a nivel personal.

lo unico que deberiais enviarme un mail para pedir el alta y yo os facilitaré la ip de acceso y el user y passw para conectaros así­ como el puerto y todo!

saludos

mi mail [email protected]

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quereis saber algo sobre tecnologia aqui teneis un pescador adicto, asi como buceador y pescador submarino!!!

eso si, el tiempo restante soy informatico, yo ahora dispongo de una pda, osea ordenador de bolsillo con un cacharrillo que es un gps por bluetooth, y así­ tengo el tomtom para "navegar" con el coche, y dentro de poco, en cuanto consiga las cartas nauticas, le pongo el ozi para pda!!!

de momento estoy usando el map tech para pc y esta de p...madre!!!

saludos

alguien sabe si los mapas para maptech son compatibles para el ozi?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...