Jump to content

cartas marinas


Posts Recomendados

Si alguno esta interesado dispongo de cartas marinas de CASI toda la costa del mediterraneo, digo casi porque alguno falta.

Si os interesa decirme la zona y os lo paso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Eres un fenomeno palomina, justamente hace 2 dias que he estado como un loco buscandopor internet sin mucho exito.

No se muy bien como funciona esto, pero lo que me interesaria serí­a la zona del garraf, castelldefels, gavá (barcelona) y tarragona.

Muchas gracias y manos a la obra que la temporada esta apuntito apuntito!

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye tengo lo que quieres pero dime como te lo envio porque ocupa 26 mb.

Tambien tengo algunas fotos de satelite de la costa y algunos puertos.

He estado repasando y practicamente tengo la totalidad de cartas marinas de toda la costa española incluidas islas e islotes, si te interesa algo mas sera cuestion de ver como te lo envio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

palomina, ¿en que formato las tienes?

Yo tengo tambien varias en formatos normales informaticos como JPEG o tif, también tengo varios programas de ordenador que me he bajado como el Max sea o el oziexplorer, el problema es que no se como casar una cosa con la otra.

Con que programa, nautico, se pueden leer los ficheros normales de dibujo o graficos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban.

Tengo muchas cartas marinas en formato PNG, TIF, JPEG, ETC.

Yo si que he abierto algunos de ellos con el oziexplorer lo que pasa es que es complicado de manejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostis, eso es mas complicao, 26 megas no se como descargarlos, mi correo tiene un limite de 5, y yo de informatica lo justito tirando a nada, ya intentare averiguar alguna manera para poder pasarlo, igualmente gracias por la informacion a ver si se puede.

Un saludo palomina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias ponerte en contacto con el administrador para que pudiera colgarlas como informacion en la pagina principal. Asi cada uno se podria bajar las cartas que le hicieran falta sin suponer una molestia para ti. Creo que no es mala idea si es factible de llevar a cabo.

A mi tambien me interesan las cartas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:024::055:

La verdad es que Palomina, tiene un material super interesante para todos.

El problema, es poder bajarselo a los que como yo, no tenemos muchos conocimeintos de informática.

Apoyo la idea de poder colgarlos como sea, por parte del "Administrador"

:024::024::024:

Salud 2 y buena :056::cumple::035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras tanto me gustaria poder tener lo que tuvieras del gofo de valencia y aledaños. En mi correo tengo maximo de 20megas pero claro por este sistema te tardaria en bajar. Yo tengo la carta grande del golfo a Baleares, columbretes y alguna mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos os puedo proporcionar todo lo que me estais pidiendo, pero el problema lo tengo en este momento que no puedo enviar correos con archivos adjuntos, por parte de hotmail no me los admite aunque sean menores de 1 mb, y por parte de telefonica.net no me funciona, estoy intentando solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me doy por enterado del asunto.

Solo comentar que no se de la legalidad de lo que proponeis y en caso de que no lo sea, no podremos tenerlas en el foro.

Espero vuestra respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Palomina: Yo tambien tengo algunas. Y tambien de la costa atlantica andaluza. Las mejores que tengo son de Baleares. Podriamos hacer una lista con las que tenemos para organizarnos.

Popeye: Si no quieres esperar, con emule te puedes bajar casi todo lo que hay en este tema.

Ban: Los archivos graficos *.png, *.jpg, *.bmp, *.tif, etc. deben ir acompañados de otro con el mismo nobre y extension *.map (coordenadas). Con Oziexplorer debes abrir el archivo *.map.

Sinhue: El material del que hablamos suelen ser cartas nauticas escaneadas. :pescando:

¿Usais Oziexplorer?. Es necesario para conocer las coordenadas de estas cartas.

Como dice Sinhue, creo que debemos usar medios alternativos para compartir este material. Uno muy comodo es Emule o Edonkey. ¿Quien de vosotros lo utiliza?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Entended que no pretendo ponerle pegas al asunto y que de ser factible, podemos ponerlas en el servidor. Lo unico que pretendo, es que no tengamos que cerrar la pagina (nos obliguen) por cometer alguna ilegalidad.

Las cartas nauticas que decis, ¿tienen copyright?

Luego hay otro factor a tener en cuenta. Si la informacion ocupa mucho espacio, aparte de que tenemos que controlar de no pasarnos de lo alquilado, esta el tema de la transferencia. Pescamediterraneo esta alojada en un servidor en el que pagas un hospedaje por MB alquilados de ocupacion y que te da derecho a gastar una cantidad de transferencia mensual. 6Gb mensuales actualmente.

Pensar que un fichero de 26Mb bajado por 100 usuarios se nos come la mitad de lo que podemos consumir al mes y nos hundiria irremisblemente. Ya vamos justitos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si ya vamos justitos sera cuestion de ir pensando en Emules y cosas parecidas.

Yo tengo algo de material, pero esta sin ordenar y en varios ordenadores. Intentare juntarlo todo y dejar el emule enchufado todo el dia.

Ya os comentare

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue:

Si suelen tener copyrigth.

Para los que si usais emule o edonkey os dejo el nombre de tres archivos. El primero es el programa y los otros dos una carta para Oziexplorer de Mallorca y Menorca. Lo dejo puesto y estoy en SEDG.

[OziExplorer.v3.90][Español][Registrado].KafesneBikaina.zip

48E-Mallorca.png

48E-Mallorca.map

Ya direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda sinhue tiene parte de razon, si coloca las cartas en la pagina se quedara sin sitio, tener en cuenta que los 26 mb que digo es lo que me pidio Popeye porque el total de todas las que tengo ocupan 500 mb + 430 mb en mapas para oziexplorer y otro tanto en imagenes digitalizadas de satelite (por ejemplo entradas y salidas de puertos , imagenes de costas, etc).

Yo en el momento solucione el problema os lo enviare.

El problema lo tengo en la apertura de cuenta con telefonica.net ya que con la adsl tengo derecho a 5 cuentas pero no las puedo abrir si algien sabe que me lo indique.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo el emule conectado y mis archivos de cartas es el siguiente.

España cartas nauticas (zip)

Mi ordenador esta dia y noche conectado osea que podeis ir bajandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los archivos que he puesto de Mallorca estan contenidos en el zip que dice palomina.

Es un archivo muy recomendable (el mejor que he visto por ahora) y tiene muchisimas cartas.

Otros nombres del mismo archivo son:

emap ESPAÑA Nautical Chart.zip

emap ESPAÑA Nautical Chart.zip

Yo tambien lo tengo puesto para que lo baje quien quiera.

Asi que si quereis cartas, haced caso a palomina. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información boqueron y palomina, pero yo utilizo una conexión RTB y para bajarme esos 500 MB me puedo morir, lo hice una vez con un programa de 600 y con 12 horas el ordenador enchufado cada dí­a tardé un mes y varias broncas por ocupar la linea telefonica, 26 megas podrí­a, pero 500 no.

Si se pudiera separar la información estarí­a muy agradecido, gracias!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PERDONAT mi intromision , suelo escribir algo en los foros de vez en cuanto , sobre todo mi gran pasion , o asignatura pendiente , LAS CARTAS NAUTICAS , exactamente tengo 10.5 mb comprimidos o sea una bestialidad , por decir algo tengo todo el mundo , a nivel marino , con fondos pero.......no de España , si de E.E.U.U. , y otros sitios , TODO me lo he bajado por el emule , durante casi un mes de trabajo , programas los encontrareis todos , el ozi explorer , el touratech , el fugawi , el nobeltec , el garmin , etc amen de un monton de versiones distintas , para navegacion yo utilizo un pc portatil , conectado a un gps portatil , y el programa q mas me a gustado q es el MAPTECH 5.1 , para navegacion buenisimo , con cartas bsb . CREO q lo mas facil es la solucion del emule y la mas rapida . Funcionamiento , sencillo una vez instalado el programa emule , q es gratis , solo teneis q conectaros a un servidor , son muy interesantes los q mas gente tienen , ticais en busqueda poneis lo q deseais buscar en este caso lo primero es el programa de navegacion y posteriormente , con solo poner bsb , en busqueda os dara las cartas bsb q hay en la red , un poco de paciencia y ya esta , creo q es el sistema mas facil y sencillo y el de no saturar por lo q he leido nuestro servidor . No me conecto a diario pero me pongo a vuestra disposicion para intentar aclararos cualquier duda . Yo solo he sido capaz de bajarme cartas buenisimas , pero eso si solo para navegacion nada mas . Lo de las CARTAS BATIMETRICAS , complicadisimo , por lo menos para mi , un colega del foro nos proporciono unas cartas de mallorca , por desgracia la he comprobado in situ y no he sido capaz de encontar ni una solo piedra , y esto q me pase nada menos q 6 horas sondeando , nada de pescar . Creo q la unica solucion , por lo q estudiado el tema es concer a alguien de un instituto Oceanografico , hay varios en España y q os den las cartas q realizo el Buque Esperides y q luego fueron corregidas por el buque oceanografico de la armada rusa , yo NO las tengo , pero si las he visto , INCREIBLES de buenas y precisas hay dos versiones la 1: 25.000 q va de 25 en 25 metros o sea curvas batimetricas de 25 en 25 y la mas importante la 1:5000 q va con curvas batimetricas de 5 en 5 metros esta por lo q se es casi imposible de conseguir pero......Espero q mi informacion os aya servido de algo , no pretendia desanimar a nadie todo lo contrario me encanta esta paguina por esto cuando puedo me conecto a ella . lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suli gracias por la informacion pero tengo una cuestion?

tengo e lemule conseguido gratis y descaergadorn mi pc pero lo que no entendí­ es lo de poner un servidor ¿que es eso?

donde se pone y cual es el mejor ?hay que contratarlo? no tengo ni idea y aunque tengo el emule no he conseguido bajar ni descargar nada porque no se como se hace. podrias uiarnos a los torpedos torpes de informatica? igual en unos escuetos pasos a seguir? :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...