Jump to content

cartas marinas


Posts Recomendados

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Popeye .

Voy a colocar un archivo con el nombre de popeye en el emule pon tu emule a buscar y si lo encuentras bajalo que son las cartas que me pediste son 26 mb, si asi no funciona buscaremos otra manera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Palomina, he buscado en el emule el nombre de popeye y me salen un monton de archivos, pero ninguno con 26 mb.

En el sistema 2P2 es conveniente que se lo baje mas de una persona (para que la descarga sea mas rapida) y que la persona que lo cuelga lo ponga en lanzamiento.

Seria preferible que pusieses el enlace E2K, si no lo tienes claro te mando un privado, y el servidor donde estas, para facilitar la descarga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasa como talgo, pero lo que no se lo que dice luego... mi ignorancia informatica es superior a mi dedicacion por ella..., seguiré esperando los avances, y sigo dando las gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:

Ciertamente, debemos andar con mucho cuidado. No podemos ni debemos cometer ninguna ilegalidad. El material de Palomina es muy interesante para todos :cumple: y DEBEMOS estudiar un sistema para poder utilizarlo sin molestar al oferente. No tengo demasiados conocimientos de informática, pero a lo mejor un "expertillo" :016: con medios podrí­a hacerse con él y pasarlo de forma particular. O Estudiar la manera de distribuirlo entre los interesados compartiendo los gastos :039:

¡Doctores tiene......el Foro! :048: ¡Que así­ sea!

Salud 2 y buena :055::pepsi::pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me las estoy descargando ahora, cuando las tenga puedo crear un server en mi pc e iros asignando cuenta para descargarlo directamente, bien completo, o bien las partes qque os puedan interesar.

Si estais interesados, me lo decí­s y en cuanto lo tenga descargado lo monto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema además de conseguir todo es conseguir que valga para algo lo que vayamos consiguiendo. :055:

Yo tengo infinidad de archivos bajados en diferentes formatos, programas distintos de navegación. El problema es que me da sofoco el incarles el diente :pepsi: .

Propuesta:

Alguno podria explicar bien algun programa con los ficheros (las extensiones) que es capaz de leer y que podamos montar en un portatil enchufado a un GPS y empezar a funcionar??????? :016::pepsi::cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BAN, has dado de nuevo en el clavo, veo que todos cojeamos del mismo pie. :pepsi:

Quien le pone el cascabel al portatil y destripa la información en estado nebuloso y nos la podemos trasladar cono algo practico y util a la embarcación. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban y Pepefran,

debido a mi trabajo he diseñado algun equipo basado en GPS y mas o menos me entero del tema. Yo me he bajado el OZIEXPLORER, y lo he estado probando y parece que va muy bien. Si quereis me ofrezco a ayudaros, y tratar de explicaros el tema "en cristiano". Concretad un poco mas lo que sabeis y veo que podemos hacer.

Si queries darme un tlf de contacto o que os de el mio no hay problema y comentamos la cuestion.

Lastima que no seamos de la misma provincia para poner al menos un portatil en marcha.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos voy solucionando problemas, de momento he podido enviar un articulo ya veremos si llega bien.

Por otra parte esto es una muestra de las cartas marinas que tengo pero el problema es que el archivo mas pequeño son 5mb.

Yo estoy dispuesto a enviar un cd gravado donde me digais para que las podais tener todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AMFI.

Si que la tengo lo que as visto en la imagen adjunta que he enviado es una ampliacion de toda la costa desde Tarragona hasta Gerona. (toda la costa Catalana)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye palomina soy josesdos de malaga y lo del cd no es mala idea.podrias si no es mucha molestia decirnos si te lo enviamos y nos lo grabas. claro que para es nos tendrias que poner o mandar tu direccion de correo ordinario si kieres. si no dinos como podemos hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos.

Palomina es el nombre que se le da al palometon en la parte de Valencia (sobre todo en la parte sur) Hombre y con muchos años a la espalda y pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui teneis el elink para edonkey/emule. Supongo que es este porque el nombre del archivo es el mismo que ha comentado palomina:

ed2k://|file|España.Cartas.Nauticas.zip|241970776|00778FB6CA910F85B2BF82D64DE2B85C|/

Tiene bastantes fuentes y un tamaño de 230.76 MB. Lo pongo en prioridad de lanzamiento para que los demás puedan bajarlo bien. Gracias palomina!

:bowdown:;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres yo te queria hacer una pregunta: el oziexplorer que formatos de archivos es capaz de abrir.

Pregunto esto porque si son los normales de imagen pienso que es muy interesante el poder dibujar o marcar cosas con otros programas de dibujo y usarlos con el ozi.

Habeis probado otros programas y podeis decir que tipos de ficheros son capaces de usar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ban,

pues si. Con el Oziexplorer es tan sencillo como escanear tu carta de papel, creando un archivo de imagen JPG, TIF .... Esto evita, aunque tambien los acepta, el tener que comprar las cartas electronicas que valen mucho dinero (me pedian 180 EUR por las del mediterraneo en el Instituto Hidrografico de la Marina).

Una vez hecho esto, se debe calibrar el dibujo. Para ello le das a la opcion abrir y calibrar mapa. Se trata a grosssso modo de indicar cual es la latitud y longitud exacta de hasta 9 puntos del dibujo (p.ej. donde se cruzan paralelos y meridianos).

Mientras mas puntos le indiques, pues mucho mejor.

Despues, no hace falta que andes pintando en la imagen original, pues OziExplorer te permite marcar de forma rapida puntos de varios tipos y asociarles comentarios, sonidos fotos, alarmas de llegada etc...

Los puntos más tipicos son los WayPoints pero permite otros tipos como eve

Los waypoints los guardas en ficheros a tu gusto. Es decir imaginate que tienes una sere de WPoints para currican, y otros para Deriva, y otros Para fondo. Pues los guardas por separado, y abres solo los que necesitas.

En resumen supongamos que ya tienes tu carta escaneada y calibrada. Puedes tener :

CARTA_VALENCIA.JPG y CARTA_VALENCIA.MAP (La Carta)

VALENCIA_DERIVA

VALENCIA_CURRI

VALENCIA_FONDO

Espero haberme explicado. Esto es solo el principio de Ozi, pues ademas permite trazar rutas, conectarlo al GPS, al piloto automatico y ver en tiempo real la navegacion que estas haciendo.

Yo me voy a montar un circuito electronico y probarlo en el barco a ver que tal va. Si alguien esta interesado en saber lo que me voy a montar y esta interesado podriamos hablar de lo que costaria el GPS "A medida" que me voy a colocar.

Basicamente el equipo seria :

El GPS "A medida" Andres Copyright. (Una "caja negra")

Cable para conectar a un PC.

Antena GPS.

El usuario final deberia poner el Portatil y el Programa Oziexplorer y asi consigues un Plotter de altisimas prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...