Jump to content

Muergos en surfcasting


Pablo

Posts Recomendados

Muchas gentes cuando van a pescar doradas llevan mejillones,almejas y las llevan enteras sin abrir y le meten el anzuelo dentro con lo que aguanta el lance mejor y al tener la dorada una buena dentadura valdrí­a de cebo.Pero yo me pregunto una cosa,yo nunca he visto un muergo o nabaja con la cascara en ningun lado y creo que a lo mejor serí­a una buena idea¿alguien lo ha probado?Si lo ponemos así­ tenemos la ventaja de que aguante mejor el lance pero a lo mejor el inconveniente de que no entren otras especies.

Saludos a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo poner la navaja en salmuera unas horas antes con lo que aprte mantenerse casi vivas se ponen mas duras.

Luego les quito la cascara y las paso con una aguja las ato con licra y las paso al anzuelo.

Se que el compañero Gusi de Cai saco una lubina con navaja entera (con cascara) o sea que debe funcionar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo pablo, te puedo decir que yo suelo usar la navaja y el muergo enteros el lance lo aguanta bastante bien pero te resta metros debido a su volumen y friccion en el aire, otra cosa es las especies que le entren, yo he sacado doradas algun robalo,sargos y pargos. es un cebo que aguanta bastante tiempo en el agua ya que con las valvas la morralla apenas le hace nada te invito a probar eso si depende tambien de la zona de pesca a la que vallas, saber que tipo de especies la frecuentan y que tipo de cebos suelen comer mejor, espero haberte ayudado en algo un saludo y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a los dos, lo que haré es poner una con muergo pelado y otra con la cascara a ver cual se da mejor y cuando haya moralla muergo entero con cascara,si lanza muy poco por el volumen habrá que darse un remojito que ya es verano .

Saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...