Jump to content

Libro recomendado


hobbit

Posts Recomendados

Hola a todos;

Abro este tema porque creo que a muchos de nosotros nos gusta la lectura y no estarí­a mal que cuando encontremos algún libro que nos haga pasar un buén rato lo compartamos con los demás compañeros del foro.

Al fin y al cabo la lectura es una de las pocas actividades que es perfectamente compatibles con la pesca ( sobretodo cuando no pican demasiado).

De momento os aconsejo dos;

-" El niño con el pijama de rayas " de John Boyne ( Ed. Salamandra) que va sobre un niño, hijo del Comandante del campo de concentración de Auschwitz que traba amistad con un niño judí­o recluido en él.

Una delicia de libro, eso sí­, os hará llorar.

- " Casi culpables " de Jeffrey Archer ( Ed. Grijalbo ), formado por 12 relatos cortos y verí­dicos sobre historias que le explicaron al autor, a su paso por la carcel, los presidiarios. Para partirse de risa.

Espero que os gusten.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan mucho las novelas medievales, El nombre de la Rosa, Los pilares de la Tierra, etc y los de tramas religiosas como El codigo davinci( que no es ni de lejos el mejor) la hermandad de la saban santa, El collar de la paloma, etc...

Pero de entre todos los que he leido...el mejor sin duda ha sido Iacobus de Matilde Asensi, un pedazo de libro con hijos bastardos, amores imposibles, magnicidios, templarios, tesoros escondidos, venganza...deTODO.

Os lo recomiendo muchisimo.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre todos los libros que he leido hasta el momento , os recomiendo: LA SOMBRA DEL VIENTO es una pasada que narra un poco la barcelona de la postguerra con los personajes tí­picos de aquella época, es muy entretenido. También son muy buenos LA CATEDRAL DEL MAR y LOS PILARES DE LA TIERRA. Acabo de terminar EQUINOX , vaya, se puede leer es sobre la piedra filosofal y la Alquimia en general.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre todos los libros que he leido hasta el momento , os recomiendo: LA SOMBRA DEL VIENTO es una pasada que narra un poco la barcelona de la postguerra con los personajes tí­picos de aquella época, es muy entretenido. También son muy buenos LA CATEDRAL DEL MAR y LOS PILARES DE LA TIERRA. Acabo de terminar EQUINOX , vaya, se puede leer es sobre la piedra filosofal y la Alquimia en general.

saludos

Coincido en La sombra del viento, un libro precioso, y también en Los pilares de la Tierra. Bueno, Equinox no lo he leí­do y La catedral del Mar, tampoco (lo tiene ocupado mi madre ahora, ya lo pillaré). Es que me gustan los libros gordos....

Me gusta mucho tambí­én la novela gotica, que no va de catedrales; se llama así­ a las novelas en las que en la historia sale un personaje que cuenta una historia en la que sale otro personaje que cuenta una historia en la que sale otro personaje que cuenta otra historia...al final la última historia que se desenreda es la que dió comienzo a la novela: El Manuscrito encontrado en Zaragoza, y su continuación "El Nuevo Decamerón" (no sé si ahora se editan juntas bajo un solo nombre). Otra de este estilo es "Melmoth el errabundo", de un clérigo irlandés, Charles Robert Maturin. Este tipo de novela estuvo muy en boga en el siglo XIX.

Ahora estoy leyendo Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina; este hombre escribe de maravilla, aunque se hace un poco lento.

Espero que los libros electrónicos no desbanquen nunca al papel impreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustarí­a recomendaros un escritor ingles que se llama Tom Sharpe.

No escribe grandes novelas sino historias caóticas para pasar el rato y reí­rse un poco.

Ideales para ratos de pesca o para leer por diversión.

Utiliza un humor ingles puro y muy sarcástico pero es un genio creando situaciones imposibles.

El bastardo y Lo peor de cada casa son los que me han parecido más divertidos pero tiene muchos.

La lectura es una costumbre que por desgracia he perdido un poco y que tengo que conseguir recuperar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguno habeis leido LOS HIJOS DE LA TIERRA, de Jean Marie Auiel?

Cuando me los regalo mi mujer me dije...de donde saco yo tiempo para leerme estos 5 tochos de libros? pues vaya que si saque tiempo, los devoraba a la minima oportunidad, termine con ellos en un tiempo record y los he releido por lo menos 3 veces mas.

Muy muy recomendables.

La coleccion hasta la fecha son 5 libros aunque creo que esta a punto de salir el 6, a saber

1 el clan del oso cavernario

2 el valle de los caballos

3 los cazadores de mamuts

4 las llanuras del transito

5 los refugios de piedra.

Si podeis, no dejeis de empezar el primero, una vez que lo empeceis, no podreis parar.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto tiempo sin participar hola a todos.

Obras maestras del Canario Vázquez Figueroa:

Cienfuegos- Novela histórica buení­sima y súper amena y divertida. De lo mejor. 6 libros

Icaro- La fascinante vida de Jimmi Angel, aventurero y piloto

Manaos- Basada en una historia real, aventuras trepidantes en la amazoní­a de un grupo de siringueiros

Ébano- fantástico, sobre el tráfico de esclavos

Tuareg- Uno de los mejores

Sicario- Una historia real de un sicario colombiano, para flipar.

Bora Bora- Una historia de polinesios.

Etc... Son todos muy buenos, la Iguana, Galápagos, etc....

De Bryce Courtenay el mejor libro que he leí­do, la fuerza de uno, es alucinante.

De Jean Yves Domalain, Panjamon entre los cortadores de cabezas de Borneo, su historia real de viaje por el mundo y su aventura flipante en Borneo.

De Saramago casi todos, muy buenos.

Más grandes que el amor de Larry Collings, sobre la historia de la epidemia de SIDA, o la ciudad de la alegrí­a.

Dominique Lapierre y Larry Collings en multitud de novelas históricas. Arde Parí­s, OH Jerusalén, etc…

Ken Follet las alas del Águila, el hombre de San Petersburgo,etc…

Tolkien

Uno de ciencia ficción muy guapo, DUNE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pescaillo, has nombrado dos libro de entre todos que me han gustado especialmente, uno es tuareg, un libro cargado de denuncia social y de la hipocresia en la que se basa nuestra sociedad, si te soy sincero se me encogio el estomago al leer final, el otro es Dune, aunque yo me lei todos los libros de la saga y de la presaga un total de 10 mas o menos, A la gente que le guste la literatura "fantastica" es muy recomendable. Otro fiel reflejo de como es nuestra sociedad, aunque ambientada algunos miles de años despues, en lo que seria la humanidad despues de cientos de años de mandato de las maquinas pensantes ( matrix ;) )

Luego he leido muchos libros y sagas, titulos como la trilogia de Isabel Allende de la casa de los espiritus, que curiosamente fue el primer libro que escribio pero en cronologia es el ultimo ( por esta trilogia mi hija se llama como se llama) libros de maquez figueroa, en concreto su autobiografia ( complicado de seguir)y yaiza, muy buena literatura, Con un poco de suerte, algun dia terminare la trilogia.

Los libros de Dan brawn, el codigo davinci, la conspiracion, fortaleza digital y angeles y demonios. Que estan bien para echar el rato, el calendario maya, del mismo estilo de literatura.

Una saga larga, ademas de la de Dune, que me encanto y engancho, fue la de La rueda del tiempo, mas de 20 libros. Me quede en el nº 20, por que no se conseguia por aqui y le perdi el hilo. Por desgracia el pasado mes de septiembre su creador, Robert Jordan murio despues una larga lucha contra una complicada enfermedad.

Libros de warhhamer en los que la imaginacion y luchas epicas van de la mano.

Otro libro que me marco sobre manera fue la historia interminable, que me lei de un tiron cuando era un pibito y me inicio en la literatura de novelas.

Mi mujer ya hace tiempo que no me regala libros, es darme uno y en dos dias acabado, da igual el nº de paginasjejeje si es corto (menos de 300 pag en un dia me lo ventilo)

Libros que se me han atragantado, todos los de Asimov nunca fui capaz siquiera de pasar del titulo jeje y otro fue el hobbit de tolkien ( el primer libro) en todas y cada una de las veces que he intentado leerlo no he conseguido pasar de la pagina nº 6. El tolkien es mucho tolkien.

Tambien he leido otros libros que realmente no me acuerdo del titulo, pero si de la trama. Uno en especial es la "historia" no se veridica o ficcion de la turvia vida de un escritor que de pasar mas hambre que el perro del afilador ( que se comia las chispas por comer algo caliente) llego a triunfar como pocos lo hacen.

Libros de poesia ( yo tambien hice mis pinitos, incluso publicando algunas en la revista del instituto jeje) de entre todos cernuda es el que mas y la poesia que mas me llego "si el hombre pudiera decir", ya que una mujer especial para mi me dijo, pense en ti al leerla...

Obiamente no todo son libracos, de peque los comic de mortadelo y filemon ( que aun tendre por ahi) carpanta,el botones sacarino, rue del percebe jejeje lo tipico vamos.

Libros para no tan niños, que me mandaban en el cole, como eran fray perico y su borrico y el pirata pata palo, alguno mas hay,pero ahora no recuerdo cuales y esos son los que mas recuerdo por lo que me reia con ellos.

ahh otro que tambien me cautivo, el viejo y el mar, historia para pescadores donde las haya. Un libro imprescindible en cualquier biblioteca de pescador.

La lectura tambien te deja anecdotas divertidas. Una de las que mas gracia me hizo fue una noche leyendo la "federpescamar" ( ya dije que no todo son novelas jejej) y mi mujer me dice, cari, que no puedo dormir, por que no lees en voz alta. Todo esto sin levantar la cabeza de la almohada y sin saber que era una revista lo que tenia. Total que me puse a leer, mas bien a relatar, un articulo sobre la captura de no recuerdo que pez. Cuando termine, se dio la vuelta y con cara de asombro me dice.. que estas leyendo???¡¡¡ que pasada¡¡¡¡ pense que era un libro jajajaja

Desde esa se aficiono, un poco, a la pesca ;)

Ala, ya no os doy mas el coñazo. Si has conseguido llegar hasta aqui es que realmente te gusta leer juasjuas

Editado por guayo
se me paso uno ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy un gran aficionado a la lectura y la verdad es que leo poco pero uno de los mejores que he leido y que me engancho y termine en dos dias fue LA MILLA VERDE,buenisimo,despues vi la pelicula pero como casi siempre el libro es mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja "guayo" como que Tolkien es mucho Tolkien??...me he leido la trilogia de "El Señor de Los Anillos" no se cuantas veces..."El Hobbit" (por supuesto) otras tantas...me he tragado hasta El Silmarilion...(que eso ya es de enfermo)...soy un "Tolkiniano" empedernido.

Novela fantastica buena...la saga de "El Elfo Oscuro" de R.A.Salvatore,es simplemente genial.

Tambien la saga (7 libros) del "Ciclo de La Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman,muy recomendable si os gusta el genero de fantasia.

Fuera de este genero tambien me gustan otras cosas,un libro que me encanto fue "Las voces del desierto" de Marlo Morgan.Narra las experiencias de una norteamericana que convive durante 6 meses con los aborigenes australianos...muy ameno de leer y realmente te enseña cosas.Toca la fibra.Muy bueno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cronicas de narnia,una estupenda narracion tanto como infantil juvenil o adulta...Harry potter muy enganchadizooos.....eragon.... :whistle: y por supuesto la trilogia y el hobbit!! :)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me parece que son pocos los libros buenos y actuales que me quedan para recomendar, pero si quereis pasar unos ratos agradable y entretenidos, os recomiendo los dos ultimos que he leido, " Entre limones " y Un loro en el limón" . Es la biografia de un inglés un poco aventurero,que se afinca definitivamente el Las alpujarras granadina, en un cortijo que compra para remozarlo y vivir para siempre. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda doy la razón a Uruk; los libros de Tolkien, empezando por el Hobbit y acabando por la trilogí­a del Señor de los Anillos son de lo mejor que se ha escrito nunca.

Los he debido leer seis veces por lo menos.

Y si os apetece un buén ensayo os recomiendo cualquiera de Chesterton. Una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Siguiendo la recomendación de Ibon me terminado ya el primer libro de la colección Hijos de la tierra.

El clan del oso cavernario. Me ha gustado muchísimo y ya estoy buscando el segundo para continuar.

Buena recomendación Ibon.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Pescaillo en que unos de los mejores escritores para mi es Alberto Vazquez Figueroa con libros muy entretenidos y con una clara denuncia social.

¿Quien mató al embajador?, Manaos, Cienfuegos, Yaiza,ect.. son todos muy buenos.

También me ha gustado mucho Los Pilares de la Tierra ( mi preferido) o el Código de Vince pero me estraña que nadie haya leido o recomendado "El Médico" , para mí el único libro que está a la altura de Los Pilares de la Tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de terminar LA CATEDRAL DEL MAR y me ha encantado, muy recomendable sobre todo para los catalanes en general y para los Barceloneses en particular, una maravilla de libro.

Ahora ando con LA BRUJA DE PORTOBELLO de Paolo Coelho y la verdad es que no me esta gustando mucho, pero bueno, a ver si poco a poco se va animando el librito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría recomendar "El último catón" de Matilde Asensi.

Un libro que me encantó (quizá por la afición al mar tan compartida por muchos de nosotros), es la "Carta Esferica" de Arturo Pérez Reverte.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a todos;

Quiero recomendaros un muy buén libro que acabo de leer y que podeis disfrutar durante estas fiestas de Semana Santa que se acercan.

Se trata de la segunda parte de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet y se titula " Un mundo sin fin ".

Creo que es uno de aquellos libros que asustan un poco ( son 1200 páginas ) pero que os van a proporcionar muchas horas de disfrute.

Está ambientado en la Edad Media y describe muy bién el ambiente de aquella época.

Una gozada, en serio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente estoy leyendo "Un mundo sin fín", "Los pilares de la tierra", me lo leí una Semana Santa, como no soy nada aficionado a las procesiones empecé a leer el libro un lunes santo y lo termine el viernes santo, para mí, posiblemente el mejor libro que he leído. Otro que me impresionó fue "Enterrad mi corazón en Wounded Knee" de Dee Brown, la saga de "Los hijos de la Tierra" también estuvo bién, aunque los dos últimos ya dejan un poco que desear, luego también esta la serie de libros de "El primer hombre de Roma", de Colleen Mccullough, esos son 6 libros, pero despues de habernos entretenido mucho con ellos, además habremos aprendido bastante sobre parte de la historia de Roma. Para no hacerlo muy largo, más adelante pondré otros título, ya que la lectura es una de mis pasiones, de hecho no era raro verme con las cañas de surfcasting plantadas en la orilla y a mí sentando leyendo un libro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Pescaillo en que unos de los mejores escritores para mi es Alberto Vazquez Figueroa con libros muy entretenidos y con una clara denuncia social.

¿Quien mató al embajador?, Manaos, Cienfuegos, Yaiza,ect.. son todos muy buenos.

También me ha gustado mucho Los Pilares de la Tierra ( mi preferido) o el Código de Vince pero me estraña que nadie haya leido o recomendado "El Médico" , para mí el único libro que está a la altura de Los Pilares de la Tierra.

Yo si que lo he leido y es uno de los que mejor recuerdo guardo. La continuación "Chamán" no me gusto nada, no le llega ni a la suela.

Me gustaría recomendar "El último catón" de Matilde Asensi.

Un libro que me encantó (quizá por la afición al mar tan compartida por muchos de nosotros), es la "Carta Esferica" de Arturo Pérez Reverte.

Un abrazo.

El último catón es genial, pero el final no me gustó. La verdad es que de matilde asensi los he leido todos: El salón ambar, Iacobus, El catón, El origen perdido y Todo bajo el cielo. De todos el que mas me ha gustado es el origen perdido. Ahora a ver si me pilló el último que acaba de escribir, que da comienzo a una saga...

Hablais de Vazquez figueroa... Que recuerdos de juventud. La saga de "piratas" me acompaño en mi adolescencia. Ese y unos 10 o 12 mas de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...