Jump to content

TE ACORDAS HERMANO QUE TIEMPOS AQUELLOS


gorrion

Posts Recomendados

LA VIDA ANTES

Porque en este paí­s hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella", lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", y al Jabón de Marsella" le llamaban "Lagarto".

Nuestros padres conducí­an un Seat 131 Supermirafiori.

Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers".

Nos cortaban el pelo "a navaja".Todos veiamos sólo TVE, aunque podí­amos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebí­amos gaseosa "La Casera" o "La Pitusa". Los hombres fumaban "Ducados". Los chicles eran "Cheiw" y los caramelos "PEZ".

La gente dormí­a de miedo en cochones "Pikolí­n" y el Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todo el pais no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele y

Pancho, el de "Verano Azul", todaví­a no se metí­a picos.

Una Señora le contaba a "Encarna de Noche" que se le quemaba el hijo en

Alcobendas porque tení­a las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 "Plastidecores" era un buen regalo de cumpleaños y por uno "color carne" eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existí­an, pero nadie las habí­a visto.

Una bolsa de pipas "Facundo" de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos "Sugus".

Repartí­an Albumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los daban con las tapas de los Yogures "Yoplait".

En aquel pais de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos "Petisuis", pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las "Marí­a" eran "Fontaneda", los camiones "Ebro" y las furgonetas "DKV".

El camión del butano tocaba la bocina, y los crí­os nos hací­amos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

En vez de un Magnum Almendrado, pedí­as un "polo de limón" y a veces, el chocolate era "La Campana de Elgorriaga" (Malo, malo, malo).

Las pilas "Tximist" solí­an romperse cuando se agotaban en nuestros casettes "mono" y los tebeos de "Mortadelo" pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue "Chispas". Y no habí­a cartones de leche en tetra brik, sino que la leche vení­a en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente vení­a en tubos redondos.

Y en vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEEEEEE!!!!

Aquella generación coleccionabamos cochecitos "Gí¼isbal", y el helicóptero de "Tulipán" aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleabamos el vaso de "Nocilla" para dibujar a Naranjito. Así­ que la Nocilla, ni mentarla. Además, es "leche, cacao, avellanas y azúcar". A saber que le echarán a la Nutella esa.

VIVIR EN EL 2007 IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le enví­as un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo dí­a de trabajo y cuando suena el timbre de tu telefono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes telefono fijo).

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el "0" para que te de lí­nea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañí­as diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje.

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 50 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer elperiodico.es antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

19. Estás tan distraí­do leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura.

22. Inmediatamente te pones a enviar este e-mail aunque sea al de al lado.

ASÍ ES LA VIDA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNIF, y eso sin contar los partidos de futbol en la calle, jugar a la vuelta ciclista con las chapas. a las canicas, a la trompa. (Vacilar de tener una trompa carrasca con punta cuadriculada que era el terror de la calle...)

Las guerras a pedradas con los del barrio de al lado. Los amigos, la primera novia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestras bicis eran "BH" y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas "Paredes", aunque a nuestras madres les gustaran más los "Kickers".

Ja, ja, ja, que razon tienes gorrion, yo era de los que tenian la BH, de color rojo y plegable, y las Paredes, que me regalo mi abuela que E.P.D, negras con la tira amarilla, je je, parecian un taxi, a partir de entonces, deje de lado mis zapatillas Tortola, con la punta de goma blanca, los arañazos en los columpios, bueno yo escalando cualquier tapia de un huerto, o rodando por una pendiente de tierra, lo de los albunes, ahiiiiiiiiiiiii, por unos momentos he revivido mi infancia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, no era Alcobendas, era Móstoles.

Y el chocolate La Campana de Elgorriaga serí­a malo, pero los bombones de licor de la misma marca están de muerte (llevan un chupito dentro...)

Y me parece que soy más antigua que todo eso (snifff). Ya habí­a sobrepasado la infancia cuando aparecieron los petit-suisses, los yogures vení­an en envase de cristal que se devolví­a, mis lápices de colores eran Alpino, conocí­ los colchones de lana, estudié el bachillerato antiguo, los deportivos eran Keds de lona, un cartucho de pipas en "el carrico verde" valí­a dos reales, los espaguetis se compraban sueltos y vení­an en madeja -aletrí­a se llamaba aquello-...

Diosss, cómo pasan los siglos. Menos mal que a la segunda parte me voy adaptando más o menos.

¿Cualquier tiempo pasado fué mejor? pues para unas cosas sí­, y para otras no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, no era Alcobendas, era Móstoles.

Y el chocolate La Campana de Elgorriaga serí­a malo, pero los bombones de licor de la misma marca están de muerte (llevan un chupito dentro...)

Y me parece que soy más antigua que todo eso (snifff). Ya habí­a sobrepasado la infancia cuando aparecieron los petit-suisses, los yogures vení­an en envase de cristal que se devolví­a, mis lápices de colores eran Alpino, conocí­ los colchones de lana, estudié el bachillerato antiguo, los deportivos eran Keds de lona, un cartucho de pipas en "el carrico verde" valí­a dos reales, los espaguetis se compraban sueltos y vení­an en madeja -aletrí­a se llamaba aquello-...

Diosss, cómo pasan los siglos. Menos mal que a la segunda parte me voy adaptando más o menos.

¿Cualquier tiempo pasado fué mejor? pues para unas cosas sí­, y para otras no.

¡¡que tiempos esos!! y si encima tenias mas herman@s la caja de colores a compartir

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenisimo gorrion,yo tengo 38 años y practicamente he vivido todo lo que dices,pedazo de bh que tenia y las bambas paredes y bien buenas que eran,por cierto a mi no me daban nocilla,me daban pan con vino y azucar que al que no lo haya probado se lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empece a salir a la calle bajo promesa de no bajar de la vereda, solo asi la vieja me dejaba salir un rato por la tarde, yo vivia en Av del Libertador General San Martin con esquina pasaje Seaver, hoy en dia me parece que este pasaje ya no existe se lo comio la 9 de Julio, asi es que me hiba corriendo casi a la otra esquina con Cerrito, alli estaba Poroto con su hermana y unas amigas de la hermana, algunas veces venia Manolito, el hijo del gallego que tenia un bar en la esquina, yo conocia al Poroto porque su viejo tenia un kiosco de golosinas y aparte tenia una sombrereria, vendia y limpiaba sombreros, mi viejo hiba seguido a comprar fasos y la mayoria de las veces yo le acompañaba asi es que en el ratito que comentaban la jugada de futbol del Domingo,,el Poroto y yo nos haciamos amigos. yo deberí­a tener los 6 años y medio o casi siete, por aquel entonces era muy importante unos meses mas.

Cuando ya fuimos amigos del todo, el mejor amigo amigo del mundo mundial, hibamos a todos lados con lel brazo por encima del hombro unos con otros, la cosa se trunco cuando aparcio Nora,, una hermosa niña de unos 8 años que nos tenia locos a los dos, los juegos eran diversos, ,, el patron de la vereda, el pisa pisuela, color de ciruela, via via o este pie, los angelitos o las estatuas, pero el que mas me gustaba de todos era el de jugar a doctores, Portoto mse negaba en rotundo, porque no queria que su hermana fuera mi enfermera y si lo hacia Nora, la enfermera de el tenia que ser su hermana,

En el pasillo de la casa de Nora jugabamos a doctores y enfermeras, yo siempre con Norita y el Poroto con su hermana, un dia asta nos pegamos porque el no queria jugar a doctores y yo si.

El enojo duraba un dia o dos, el pasaba delante de mi puerta o yo delante de la suya, siempre mirando de reojo, otro dia jugando a doctores y enfermenras le di un beso a Norita en los labios,,,,, creo que estube una semana sin conocimiento...

¡¡¡¡ que tiempos aquellos !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tiempos aquellos,los envases eran todos de cristal y retornables,ahora todos al reciclaje y mas caros,los yogures eran yogures no lo que venden ahora,el aceite lo podias compar a granel,os hablo de Barcelona ciudad,nada de pueblos

jugabamos en la calle a puestos de tiendas,las plantas eran bistecs o verduras,las piedras unas eran huevos y otras patatas

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bueno recordar aquellos tiempos y sacar a la luz a ese niño que aun llevamos dentro a pesar de los años y las circunstancias.

Creo que mi infancia fue igual a la de muchos chicos, pero en un pais a 11.000 kilometros de distancia con otras costumbres pero con la misma felicidad

Con 7 u 8 años juntaba los plomos de las botellas de sidra que cubrian el corcho que hacia de tapon y me hiba a pescar a oor pí¹ertos entre las darsenas, los anzuelos eran los que mangaba o encontraba por alli, el hilo de nylon era un lujo al alcance de unos pocos de mi condicion asi que juntaba lo que podia y los anudaba de la manera que podia, y el tener una caña o un carrete era como si ahora quisiera ir a la luna de vacaciones,, de carnada usaba lombrices de tierra o corazon de vaca, tengase en cuenta que el puerto de Buenos Aires esta bañado por el Rio de la Plata.

Con todo que era otro pais las costumbres eran de aqui, tal como recuerda Hobbit yo recuerdo esos cacho pan con tomate y untados o raspados con ajo en pleno invierno que salia a la calle y a la media hora tenia las mejillas rojas y radiantes, solo con hacer alguna carrera en el juego del escondite ya sudaba y todo.

¡¡¡¡ que tiempos aquellos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luis, me has hecho llorar, y tu sabes bien por que, cabronaso, gracias , te quiero mucho. AMIGASO

Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...? Eran todos hombres, más hombres los nuestros. No se conocí­a coca ni morfina; los muchachos de antes no usaban gomina... ¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos...? Veinticinco abriles que no volverán... ¡Veinticinco abriles! ¡Volver a tenerlos! ¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar...! ¿Dónde están los muchachos de entonces? Barra antigua de ayer, ¿Dónde están? Yo y vos solo quedamos, hermano; yo y vos solo para recordar... ¿Te acordás, las mujeres aquellas, minas fieles, de gran corazón que en los bailes de Laura peleaban, cada cual defendiendo su amor...? ¿Te acordás, hermano, la Rubia Mireya que quité en lo de Hansen al guapo Rivera? ¡Casi me suicido una noche por ella, y hoy es una pobre mendiga harapienta...! ¿Te acordás hermano, lo linda que era? ¡Se formaba rueda pa´verla bailar! Cuando por la calle la veo tan vieja, doy vuelta la cara y me pongo a llorar...

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si D. Lluis me acuerdo cuando bajaba al puerto con mi abuelo a pescar mabrets y esparrals con caña de caña con un tapon de botella de vino como corcho y de cebo caragulina . La merienda de pan con la nata de la leche y un poco de azucar.

Eran otros tiempos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los zapatillazos que me metia mi madre por ir a pescar solo a la guillerma con mi caña de bambu

un saludo

dimelo a mi,que cada vez que podia faltar de clase para poder ir pescar carpas y barbos me iva al rio genil. y siempre mi madre acaba enterandose.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRES Pí™NTOS

Era lungo y delgado como alambre

siempre de traje azul y portafolio

con un pibe orillando el velatorio

una mujer histerica y el hambre.

Yugaba como un buey y su desgracia

reflejada en el brillo de su traje

la arrastraba al volver del corretaje

para dejar la guita en la farmacia.

lo que paso despues fue inesperado,

un domingo a la noche ya cansado

decidio que espicharan los tres juntos

le dio manija al gas, cerro con llave

y en la mesa quedo como una clave

la boleta del prode con tres puntos.

Yo me acuerdo de estos tangos sordidos y depresivos , melancolicos y lejanos en el tiempo y tambien me acuerdo del barrio y de mi niñez por los arrabales de Buenos Aires.....joder....me voy a tomar un chupito de algo......jeje......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

recuerdo como el dia anterior al que iva de pesca,me tiraba las horas buscando sigarrones que asi es como se le llama a los saltamonte en mi pueblo natal(ECIJA). Y que buen cebo heran esos cigarrones para los barbos y que broncas me llebava de mi hermana la mayor cada vez que hacia aquella masilla de arina,agua,aceite y azafran .le manchaba toda la cocina.pero que buena hera esa masilla para las carpas gigantes. y que feliz hera yo cuando cumpli 13 años y me compre una caña telescopica de 6 metros y estube pagandola 12 meses con el poco dinero que podia recojer.y que buen hombre fue .MANUEL el de la casa de pesca que me la vendio pagada poco a poco.

que tiempos aquellos heran los primeros años de los 80.

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que bueno este post me ha hecho recordar esos tiempos , en que los cascos de cristal eran retornables , mis amigos y yo nos ibamos a la playa a recogerlos , luego los llevabamos a la tienda y nos los pagaban , y con eso a comprar pipas y chicles cheiw , por cierto yo no tenia una BH yo tenia una TORROT , jo todabia me acuerdo cuando me la compraron , creo que degaste las ruedas el primer dia , no me bajaba ni pa comerme el bocadillo , los balones eran el mikasa de plastico duro , como escocia cuando te daban un balonazo , las porterias de futbol se hacian con las camisetas del equipo que le tocaba quitarselas , o con dos piedras , el fuera no existia , en el colegio se jugaba al CHURRO BA , o al pelotazo , y yo que se que monton de cosas que se me olvidan , muy bueno gorrion .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun recuedo los eperados agostos de aquellos años cuando llegaba mi amigo manolin de barcelona a pasar el mes en el pueblo de sus padres . aun recuedo a mi amigo jesus el yamusa, que el pobre no llego a los 18 por una terrible enfermedad repentina..............

como vajabamos caminando por la cuesta de cañato al cine de verano para ver una del oeste...por aquella epoca ya contavamos los 15 y cuanto nos gustaba hablar y algunas mas cosas con la anita,la petra y la rosi,por aquella epoca nos gustaba compra una casera negra de un litro y con un tapon que me encantava abrir haciendo ruido, y tomarnolas en el asiento con las ñiñas un radiocases y escuchando musica de los chichos.

y cuanto nos gustaba irnos con las niñas a barñanos al rio genil .

aun recuerdo como al final consegui que manolin y jesus acabaran pescando en el rio.........cuatos nos gustaban aquellas pequeñas lanzadoras de 1,50cm y que cantidad de carpas y barbos cogiamos y aquel dia que manolin cogio una grandisima anguila que no sabiamos que vicho hera aquel,recuerdo del miedo que nos dio soltamo hasta la caña .............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que seria de mi amigo manolin el catalan,que ya no lo volvi a ver despues de morir su abuela anita..........

aun recuerdo cuando todabia no tenia 17 me dio por ser militar,que campamento mas duro aquel

CERRO MURIANO,como bajabamos todos los quitos a la cantina de la rubia junto aquel rio y a mi regreso a la doma de ECIJA,que pronto me hicieron cabo y que poco tarde en ser cabo primero................que poco me gustaba ya la mili despues de 18 mese y que disguto se llevo mi padre cuando deje el ejercito para ir a trabajar a la obra...........cuanto me gusto ese oficio que pronto me hice oficial de primera y cuanto me gustaba llevar todas las maquinarias de obra.que bonitas fueron mis primeros 15 dias de vacaciones fuera de ANDALUCIA.y que agradable se hicieron pues aun estoy aqui.......por aquellos años ya contaba 20 y corria el año 89...................................

cuanto me gusto la pesca en le mar, la primera ves que pesque en el espigon de pinedo y cuanta diferencia veia con la pesca de rio y pantanos,cuatas broncas tube con mi nueva novia VALENCIANA por quedarme tantas y tantas noches en el espigon de pinedo cogiendo doraos,congrios y pulpos.y que pronto llego mi boda con aquella VALENCINA.

YA CORRIA EL FINAL DEL 90.

GRACIAS GORRION POR ABRIR ESTE POST.

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Antonio,pues tu tambien tienes buenas historias,que años mas bonitos aquellos,como a ido cambiando todo,ahora la joventud la mayoria solo piensa en irse de fiesta,fiesta y no saben valorar todo lo que tienen.UN SALUDO. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...