Jump to content

MIS MEJORES ZONAS DE PESCA DEL MUNDO


Posts Recomendados

Hola 'malalts de pesca',

a sugerencia de un amigo me gustaria iniciar un debate sobre los mejores sitios del mundo donde hemos pescado.

Empiezo yo :035:

Uno de mis mejores recuerdos : MADEIRA y AZORES .... uauuu , 6 marlins, infinitos atunes YellowFin , infinitos Dorados....

Esto fue en Septiembre del 96, allí­ conseguí­ mi record un MARLIN de 900 Libras (410 Kg.) , 5 horas con él. El atún más pequeño pesaba como 40 kg.

Super recomendables estas islas, buenos hoteles, buenos barcos, zona de pesca a 4 millas de puerto!!!! acojonante, desde las habitaciones del hotel se podia ver el sudor de mi cabeza :cumple:

Bueno, tengo más pero ya los comentamos entre todos.

Saludos y buena pesca!!

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chico, Andres, no quiero empezar las polemicas una vez mas pero cuando he visto la foto del marlin desarmado se me han encogido las tripas. No me he recuperado. Yo pienso que cada uno tiene su sensibilidad y yo no soy ningun personaje ridiculo que se asusta de nada pero me ha recordado a la foto del cazador en africa con el elefante sin colmillos a su lado y me entristece. Soy un pescador de todo en su medida y a su tiempo y nunca me enorgullecere de haber conseguido una pieza que llace sobre un muelle. La mayor alegria , o quiza no deba llamarle alegria, me la lleve hace un par de años cuando despues de que un atun nos arrancara la silla de combate y lucharamos con el cerca de dos horas cuando estaba ya fuera el terminal pero no llegamos a verle por estar el mar muy movido se solto. Mi compa y yo casi llorabamos pero de alegria y de disfrute con la sensacion. Por mucho tiempo que quiera estar contandote mis sensacion no creo que nunca llegue a espresarme correctamente.

Respecto a los paraisos yo ya he ido y me han dejado siempre flojo. Haber si ahora soy capaz de explicarme. A mi, se que todos somos diferentes, lo que me gusta es ir a pescar con mis cañas, con mi barco, con mis amigos, con mis inventos, rodeado de mis cosas y mis gentes. Despues de haberme pasado todo el invierno preparando esta temporada en la cual unos dias triunfas y otros haces una porra descomunal. Cuando he ido a pescar y me han preparado todos los aparejos me han llevado al sitio oportuno y yo lo unico que he hecho ha sido matar a un majestuoso animal se me ha quedado una cara de jili millonario que he dicho una y no mas. Yo no quiero hacerme una foto, no me siento orgulloso.

Perdona pero no quiero empezar ninguna polemica pero es que ultimamente quiza estoy excesivamente impresionable como muchos españoles por muchos temas.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos: yo no he ido a ningun destino de pesca lejano, siempre he pescado en mi barco o en el barco de un amigo, pero he de reconocer que me encantaria ir a panama o a costa rica. :009::009: Un abrazo.Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban,

se que tienes razon, en parte.

Para mi tampoco es comparable la pieza que se saca en nuestros barcos con nuestros señuelos (los mios me los preparo yo), porque esa nos la hemos ganado a pulso, ademas de comprobar que aquel señuelo que pensabamos que podria ser bueno, lo es. Esa y todas las que hemos soltado. La prefiero al Marlin o el Vela de la foto. Pero como forofo de la pesca, no puede ir a un sitio de vacaciones y no salir a pescar. En ese caso solo me queda la opcion de ir en un charter. Y como sabes, cuando vas en un charter no eliges tu lo que se hace con la pieza, sino que manda el skipper.

Para tu consuelo ese pescado se suele dar a colegios etc...

En lo que no estoy de acuerdo es en que digas que parece la foto del leon con los colmillos, es decir, que te lo ponen en el anzuelo. Si has ido, sabras lo dificil que es encontrarlos, y que tienes que ir en un charter muchas (y digo MUCHAS) veces para coger solo uno. No quiero que parezca que es llegar y matar, sencillamente porque no lo es.

Este post es para que cada uno cuente sus experiencias por esos mares, y estas son las mias. Ya sabeis, que respetando todas las medidas y pesos, todos estamos dentro de la legalidad.

Si a alguien no le gustan las fotos, lo siento de veras, pero son las unicas que tengo.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que en este foro hablamos siempre de legalidad y es como debe de ser pero aparte de eso cada uno se pone el liston a la altura que quiere y eso es muy personal. Pero en este post yo hablaba de sentimientos no de legalidad que por otra parte en estos paises se que estamos hablando de comer o no comer para algunas personas y los sentimientos hay que dejarlos en segundo lugar.

¿Tu has visto las fotos de los americanos sobrados de dolares y con una cerveza en la mano y con una bonita captura en sus pies con una sonrisa de oreja a oreja diciendo o pensando: soy el rey del mundo?. Chico se me estira la piel.

La captura y suelta en estos "paraisos" puede ser una buena fuente de ingresos por turismo para esas gentes y puede hacer que vayan "tirando pa lante".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

querido BAN, aunque no lo pretendas, acabas de abrir un tema... y vaya tema!!!

¿A quien le gusta matar algo vivo? ... desde luego a mi no y estoy seguro que a Andrés tampoco, ni a ninguno de nosotros. Para no ser reiterativo te remito a uno de mis mails en el foro NOTICIAS ATUNERAS donde cito las palabras de Ortega y Gaset respecto a la caza.

Es el eterno dilema...

Si sirve de algo mi opinión, creo que lo que nos gusta es el medio y no el fin. Estamos de acuerdo en que la muerte del pez no entra en los motivos del porque pescamos. Seguramente lo es todo menos eso.

PERO..permitidme... no seamos más papistas que el Papa. La pesca ha sido hasta no hace mucho un medio de subsistencia, la pesca deportiva es muy joven (aunque haga 100 años que se practica) , y por eso sigue teniendo un componente puramente de supervivencia (comerse lo que se pesca) . Sea el pescador o un tercero, siempre se acaba consumiendo la pesca, NUNCA un pescador 'desecha' sus capturas.

En mi opinión YA estamos en un proceso de cambio por muchos motivos, la sobreexplotación, la conciencia conservacionista, los grupos ecologistas etc. Todo esto y la comunicación intergeneracional va a llevar a este deporte a ser de los más respetuosos con el medio.

MIENTRASTANTO los que amamos este deporte debemos tener claro lo que podemos o debemos devolver al mar.

Debemos tener claro que una vez muerto el pez por los motivos que sea, ese recuerdo o esa experiencia puede que no podamos volverla a repetir, llevarse el trofeo a casa va a formar parte de los buenos recuerdos de esta corta vida.

Debemos tener claro el daño que hacemos y situarlo en su justa medida, mientras existan las flotas de profex (profesionales) , nunca nos acercaremos ni a un 1% de su influencia.

Debemos tener claro que la consciencia del captura y suelta al 100% no es ni mucho menos imprescindible. Aunque si necesaria en su justa medida.

Debemos tener claro que en este deporte los animales sufren, aunque no mueran, si no lo podemos soportar quizás debamos cambiar de afición.

Bueno, no quiero aburriros con mis opiniones, hay muchas megas de memoria para seguir hablando de ello. BAN me gustaria que iniciaras un foro con este tema, a ver si entre todos sacamos más cosas interresantes. Y sobretodo, leed todas mis palabras en positivo como yo hago con las vuestras... nada de polemizar de mal rollo.

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, he estado pensando largamente si hablar sobre este tema..... :009: y sobre todo, no quiero polemizar :009:

Llevo muchos años en la pesca, y hay una cosa que nunca me ha gustado, y son las fotos "conmemorativas", aunque entiendo que haya gente que recuerde por imagenes :009: . A mi, la verdad, lo que mantiene la memoria viva es la sensacion de la lucha en un mes y un año, y un barco, y con unos amigos, y con un aparejo, y con un viento, y con un mar, que no tengo que enseñar, sino recordar. El fotografiarse con las capturas me parece fantastico, que nadie lo dude, pero no es lo importante de la pesca..........Es alguien mejor por tener una foto con un marlin? Creo que no, y siempre pienso en el chiste del naufrago en la isla con claudia schiffer que no podia contarle a nadie su conquista ;)

En mi humilde opinion, y recordando posts del foro, experiencias contadas en letra son infinitamente más ilustrativas que una fria foto.

Saludos y buena :009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andres bajo mi punto de vista yo me alegre de ver esas fotos

devio de ser una gozada poder sacar un marlin de esos he.

desde mi punto de vista siempre desde que el mundo es mundo se ha

pescado es ahora que vemos que las flotas del todo el mundo se afanan

en esquilmar el mar y nosotros somos los unicos los deportivos y no todos,

los que si la captura no hace la medida la devolvemos al mar.

no se por que nos asusta ver una foto de un pez cuando por la tele nos inundan de desgracias que pasan en el mundo y a todas horas.

ahora digo yo, aqui si no quieres verlas con no ver la pajina areglado esta

:009::009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino lo mismo que Paco....

estas experiencias para muchos son nuestra vida, para muchos son de las 'pocas' ilusiones que tenemos... ¿alguien se cree con el derecho de quitarmelas? seguro que no...

Pienso en mis nietos, sus hijos, los otros... la memoria se va con uno... las fotos quedan. A mi me va a gustar que me recuerden como un buen pescador, me imagino a mis descendientes mirando las fotos y sintiendose orgullosos de que su abuelo hubiera disfrutado con la que posiblemente tambien sea su afición.

Claro que les voy a enseñar a respetar el medio y a soltar todo lo que puedan, pero hoy y ahora podemos dejar algo para el recuerdo.

Bueno... animo a todos a discrepar pero siempre con buen rollo. Por cierto, los que no opinan lo mismo han quemado todas sus fotos? Porqué no me direis que no teneis ninguna? :009: Si a alguien le ofenden las fotos hay dos soluciones:

1a) cambiar de post

2a) encontrar a alguien que, con un ejemplar acto de convivencia, quita las fotos.

Las dos son igual de buenas, aunque me permito felicitar a Andrés por su endereza... amen de su afición.

Un saludo y una cervezas para todos !!! :009:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi economí­a no da pa ir a las Azores o a Panamá, asi que no puedo hablar de las mejores zonas de pesca del mundo, pero si puedo hablar de las peores zonas de pesca del mundo, pues vivo en una de ellas .... la bahí­a de Alicante !

p.d.

En cuanto a lo de "sin ánimo de polemizar"...¿porque tanto miendo a la polémica??

Los debates, las pólemicas, las diferentes opiniones son enriquecedoras, siempre que se guarden las formas y no se pierdan las buenas maneras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente no me he explicado bien. Yo no puedo criticar una foto con un magnifico marlin. Ademas de las palabras que en privado ya le he mandado a Andres lo que me produjo gran tristeza fué verle desarmado, casi como deshonrado a ese emperador de los mares.

Respecto a la polemica llevo una semana y pico discutiendo demasiado sobre politica y otras cosas y ya no me quedan ganas de seguir y para mi este foro es de tranquilidad y no para lios.

Cada uno tiene sus ideas de lo que busca en cada lugar y circunstancia y la mia es esta.

Os agradezco a todos la ecuanimidad y estilo al tratar este tema. Y por mi parte como ya creo que me he explicado doy por zanjado el tema.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Creo que todos teneis parte de razon , pero lo que mas me a gustado es que cada vez la gente tiene mayor respeto por el mar y que cada vez nos vamos concienciando mas que esto es responsabilidad de todos y para todos aunque todavia haya pequeñas discrepancias el fondo es cada vez mas deportivo y menos esquilmador.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.... paremos ya de chuparnos las p.... y sigamos :beer:

Uno de mis últimos viajes ha sido a Puerto Rico, no veas los peazo de barcos que tienen en todas las marinas, allí­ pesqué 3 Marlins en Stand-Up. Tambien muchos dorados.

Eyy Xaviton... no jodas!!! ¿no hay pesca en Alicante? pues me estoy montando un fin de semana este verano en San Pedro del Pinatar (ya se que no está exactamente en Alicante) , intento preguntar a ver que se pesca y por donde (curry de altura) , ¿tienes más información? :D

Por cierto... ¿Conoceis a Joaquin de Pescatours? Uauuu... menudo curro tiene ... ya le he dicho un par de veces si me lo cambia :ok: . Tiene una agencia de viajes de pesca y él va de guia en casi todas las salidas.... no conozco a nadie que haya estado en tantos sitios... (que envidia...) :048:

Un abrazo...

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

pasada la tormenta viene la calma.

Paso a relataros el viaje a Maldivas. (1998)

Esta vez la excusa para ir a Maldivas era muy buena : me casé, es decir, que era mi viaje novios. (Joder lo que hay que hacer para ir a pescar). Bueno.. es broma, no sea que entre por aqui mi mujer y tenga que desaparecer del foro. De todas formas era aquella epoca en que tu flamante esposa comparte contigo tus aficiones, porque ella sabe que te hace feliz. Despues todo esto va cambiando... y estas aficiones se empiezan a ver como excusas para pirarte un sabado. (Si alguien lo entiende, por favor que habra un POST con las explicaciones, os prometo que como minimo se merecera el NOBEL en psicologia).

Total, que llegamos a Maldivas tras un largo viaje en avion, y despues tres horas de barco a la isla KURAMATHI. En esta isla tení­an un servicio de charter de BIG GAME al que como suelo hacer, reservé dos pasajes.

Salimos a las 5 de la mañana, en un barco (si se le puede llamar asi) un poco cascaito, y con la tipica forma de aquellas latitudes (muy poco calado, y el francobordo brilla por su ausencia). Los equipos de pesca eran aceptables (dejemoslo ahi).

El amanecer fue impresionante. Realmente ves como el sol sale en tiempo real. Solo por eso ya valia la pena.

A las 7 o así­,... peta una carraca, y me levanto a por ella. El guia me dice que tranquilo, y yo le digo que tranquilo él. (Como suele ser tipico todos los que se apuntaron para ver que era eso del BIG GAME se fueron aterrorizados a Proa).La picada estaba bien pero no era un picudo, saltaba a la vista. Me dice que me siente en la silla de combate, y me entran ganas de reir. Era un túnido de unos 6 kilos. Vamos que la historia como bien se ha comentado por ahi era en plan turistada. Saque el bicho (sin utilizar la silla, eh).

A partir de ahi pasan las 8, las 9, las 10 sin ni una picada (y piensas pues si esto pasa en el Indico, que puedo esperar en mi pueblo), cuando vemos a lo lejos un vela pegando unos saltos mortales increibles, y mas alla otro barco de pesca con un "giri" (yo tambien lo era allí­) bombeando. Por una parte contentos de verlo y por otra cabreados por nuestra mala suerte.

Son las 11:45, la excursión acaba a las 12:00 y ya estamos con la proa apuntando a la entrada del atolon y la cara de tonto, cuando el cielo se pone negro como un zapato y nos empieza a caer un chubasco de p.madre. El patron, (al que le hecho 16 años, y que no entiende ni papa de ingles, solo sabe reirse cuando le dices algo) pone proa para dentro otra vez porque el mar se está levantando y prefiere esperar (o eso queria imaginarme) a entrar. Las olas se levantan, pero son muy largas con lo cual en principio no pasa nada. La gente que ve que se alarga el tema empieza a cambiar la cara, y si he de seros sincero, yo tampoco las tenia todas. Por ello le digo (con gestos) al patron que si funciona la radio. (Efectivamente, no funcionaba).

Total que cuando estabamos preocupados por la reserva de flotabilidad de nuestro cascarón, una caña empieza a sacar hilo, y esta vez no era una broma. Salia rapido. Ahora si que se necesitaba la silla. Al final un vela que nos deleito con sus saltos.

Tal como salio, entró otro, y al barco.

Al final, salta un tangon pero no se engancha. Esperamos un poco pero parece que se escapó. Va el patron y pone la linea en el tangon sin sacar el señuelo, y justo antes de enganchar el clip, le mete un viaje el mismo vela, y el patron se pega una buena carrera por la bañera en dirección a popa arrastrado por el vela. Al final no paso nada pero se llevó un buen corte en la mano. Salio el ultimo vela, se calmo el mar, y entramos al puerto.

OS PROMETO QUE TODO ESTO OCURRIO TAL Y COMO LO HE CONTADO.

Bueno, no se si hago bien, pero voy a poner la foto final de esta historia que no olvidaré. Si os molesta la quitaré.

Saludos,

ANDRES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Con animo de polemizar, personalmente, me gustan las fotos de las capturas, por lo tanto, la retirada de la del picudo, mal pero que muy mal. :ok:

No somos Hemanitas de la Caridad, somos pescadores. :D

Haremos el manido simil de la tele, al que no le guste, que cambie de canal, lease post, y sin problema, todos cabemos en el foro. :048:

Comprendo que pueda herir la sensibilidad, a mi el primero, la visión de una carniceria de inmaduros y bichitos sanguinosos, pero no es el caso, el de la susodicha foto.

La visión de un buen picudo, marlí­n o cualquier bicho de gran tamaño, chapo y quien pudiera. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dia apacible a le espera de una picada que se resiste. La foto me recuerda, que a mi personalmente, aunque vuelvas sin nada en la bañera, el solo hecho de salir a navegar, tomar contacto con el mar, y saber que en cualquier momento puede pasar algo, ya vale lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODEEEEEER Andrés!!! tio que placer, que paraiso, ufffff... cuantas cosas me vienen a la mente,,, ostias ver esta foto me ha hecho recordar esos momentos, el mar, un buen barco, la compañia, los coleguis, los pensamientos....

Tio esta foto refleja muchas cosas, es un buen recuerdo!!!

Enhorabuena y a ver las que salen este verano....jejejeje...

Muy bueno el reportaje de Maldivas, a ver si explico lo de mis 5 horas con el Marlin de 410 Kg.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todos y con ninguno.

Matar un marlin para sacarse una foto me parece una indignidad,pero tambien tenemos que pensar que para un charter(que las pasa moradas todo el invierno para subsisitir)un marlin en pleno mes de agosto colgado es una publicidad extraordinaria que te reporta beneficios durante unos cuantos meses.

Se que es triste pensar que se mata un marlin por publicidad,pero mas triste es morirse de hambre por no matarlo.

Lamentablemente tengo que abrir los ojos a Andres,yo conozco muy bien a tino garcia y a sus marineros(que son de lo mejor como pescadores y como personas),

pero el amigo tino no regala un pescado a un colegio ni a una institucion benefica ni borracho(lo vende seguro ,puedes creerme).Y lo de que no es un barco para turistas se podria discutir pero no es el tema.

El año pasado nosotros(yo trabajaba con el tono sportfishing)sacamos un solo marlin a tierra por los motivos comentados anteriormente,y soltamos tres mas,mientras que Tino clavo 4 y paso por la piedra a los 4,incluido uno de 110 kilos que daba hasta lastima y que saco en septiembre.

Yo he luchado por la liberacion de los marlins en todos los campeonatos en los que he participado y en todas las tertulias en las que tengo ocasion,pero tambien entiendo a los profesionales pq he sido uno de ellos y se lo que es pegarse 3 meses sin cobrar y se lo que un marlin significa para una empresa de estas caracteristicas.

Y si no pensar una cosa,en los campeonatos de marlin que se celebran por aqui los premios van desde un opel corsa,hasta un apartamento,pasando por barcos de 8 metros o zodiacs o cosas de un importante valor comercial¿que hariais vosotros con un marlin de 300 o 400 kilos a la banda completamente vencido a la espera del bichero o la suelta?

Me imagino que muchos de boquilla diran que lo soltarian,pero a la hora de la verdad....

En fin espero no provocar una discusion mayor aun,pero tambien espero que seais honestos con vosotros mismos y reitero lo dicho,nunca he matado un marlin pescando yo solo por placer,e incluso me la he jugado varias veces(una de ellas el marlin me partio dos dedos al cojerlo por el pico para sacarle el anzuelo de un cabezazo)pero hay situaciones y situaciones y hay que saber leer entre lineas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO chicos;yo lo que siento es una sana envidia por no ser yo

el de los marlines . :beer:

Pero ya os contaré la pesca de mi atún de 74.800 gr. que pesqué frente a garraf y al curri.Fue una gozada y mi mujer estuvo memorizando con la videocámara :D

O sea que tampoco hecho de menos ir a esos paises.

pues también he pescado un agujon de 28 kilos por la misma zona

{AHORA QUE SI PUDIESE IRIA}

Bueno un saludo y buena pesca :ok::048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece fantastico soltar el pescado.

Me parece fantastico comerse el pescado-

Me parece fantastico fotografiar el pescado (vivo o muerto).

Me parece fantastico respetar la legalidad, y mientras se respete ésta, la moralidad es un añadido, y una cosa de cada uno.

Respetemonos señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...