Jump to content

Bajos para la dorada


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Puesto que la temporada ya mismo esta aquí­ me gustarí­a saber algunas opiniones de como soléis montar los bajos para la dorada y en que momentos del dí­a o en que circunstancias tiene que tener para que sea mejor su pesca.

Yo personalmente voy a utilizar una gameta larga despues del plomo(el tradicional),pero supongo que habrá muchas maneras mejores de hacerlo, en cuanto al dí­a que no esté la playa muy movida y sobre las 3 de la tarde cuando el Sol da calor con fuerza(dí­as buenos y con poco viento)

Haber si me podeis echar una mano y buscar la mejor forma de hacerlo.

Saludos y gracias. :009::009:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

te comento lo que suelo hacer yo, el bajo como tú dices el tradicional, de fluorocarbono, suelo montar el nº 2 de "pico loro", con una buena ración de tita, o bocaditos.

En cuanto al horario, a mucha gente le sorprende que las doradas más grandes que he sacado han sido al filo de la medianoche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mishus, yo sólo pesco lubinas pera hantes de ello durante mucho mucho tiempo solo pescaba doradas, yo utilizaba el sitema tradicional que tu utilizas porque es el mejor ya que es el unico que puedes dar hilo en la picada sin que la gran dorada note el plomo ni la caña.

La cameta tiene que tener mí­nimo una braza de un buen hilo del 0.35 y ahún así­ te cortaran las mas grandes. Para mí­ el mejor cebo es el hermitaño rojo que traen los barcos de arrastre, aunque mi record personal lo tengo con pata de pulpo pelada que bien presentada es mejor que la tita, ya que los pequeños sargos no la pinchan y su precio esta tirado.

En la epoca que estamos la dorada pica al amanecer y desde las 3 a las 7 de la tarde. Un poco mas tarde en primavera avanzada podras tocar alguna por la noche. En verano en las horas centrales del dia, y en otoño el mejor momento es por la noche. Por último en hinvierno tendras que averiguarlo tú. ya que todo depende del hinvierno.

Si quieres un consejo pesca siempre con una pata de pulpo en una caña y te olvidas de ella ya que puede darte tambien una sorpresa en forma de gran lubina que ahora estan poniendo huevos en las playas, y sólo cabe decirte que la última dorada que cogí­ con pata de pulpo tenia 6.5kilos pescada en Calpe. pero las de 3 kilos seran tu objetivo habitual aunque no te engañes estas en la hélite del mar donde doradas y lubinas son solo presas habituales de los mas cabezones y expertos. Solo te hace falta encuadrarte en uno de esos grupos.

BUENA PESCA!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hA! Casi se me olvida es imprescvindible usar la baga si quieres hacerte con buenas piezas puedes entar en mi foro si no sabes lo que es, pero necesitas una modificación del sistema, utiliza un llavero de esos que son parecidos a los que se utilizan para unir la correa al collar del perro, pero de plastico. Cuando estes en zonas portuarias lo utilizas tal cual, y en playas puedes ponerle hasta 20gr de peso veras que con este sistema no solo ves las picadas que tensan el hilo sino que tambien las que lo destensan muy habitual en las doradas, en el primer caso no claves hasta que la señal no suba con fuerza y si te destensa recupera hilo sin clavar hasta que cambie de direccion y tense el hilo y apenas veas que tense un poco clava inmediatamente. Aqui no necesitas poner la caña en horizontal, sino que solo tienes que clavar el cañero un poco mas inclinado de lo normal hacia el agua.

Espero haberte servido de ayuda! nos vemos en el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::bowdown::whistle:

Jodo !!! Menudas doradas que te gastas amigo ...!!! quien las pillara...

Una pregunta Angel...

Comentas que la pata de pulpo es un gran cebo...

Me puedes explicar la manera de anzuelarla ????

Y que parte exactamente de la pata es la que mejor funciona ??

Muchas gracias de antemano Angel y felicidades por tus buenisimas capturas :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando vienen las barcas de faenar seguro que os habreis fijado que tiran pulpos al agua son unos pulpos de patas mas largas y finas de poca carne faciles de pelar y las patas son uniformes es decir tiene el mismo grosor toda la pata, cortaí­s trozos de 4 o 5 dedos no muy grandes y las encarnais como si de un gusano se tratara. Es un cebo muy porrero pero una vez que capturas algo con ella os conquistara para siempre pero me reitero diciendo que el mejor cebo es el hermitaño rojo, anque el tamaño habitual de sus doradas son kileras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no conoces a ningun marinero de arrastre y en tu muelle habitual no los venden armate con un salabre telescopico una luz potente e ilumina por las noches las paredes de los muelles bajo el agua como a metro y medio de profundidad en adelante, y si no hay mucha gente buscando conseguiras en dos horas mas o menos hermitaños para toda la jornada de pesca para una caña. pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...