Jump to content

MOTORES FUERABORDA


Posts Recomendados

Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de motores, es un tema que no me llama nada la atención, pero, al disponer de un solo motor en el barco, me estoy pensando instalar un auxiliar, de unos 20 o 25 caballos, y no se si es mejor de dos tiempos o de cuatro, si hay diesel y puede ir conectado al deposito del barco, y sobre todo mas o menos cuanto me tendrí­a que rascar el bolsillo.Si alguien se ha instalado alguno recientemente, le agradecerí­a me constestara.

saludos.

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existen fuerabordas de gasoleo (dejaron de fabricarse hace años).En cuanto a la potencia del motor auxiliar depende del tamaño de tu barco. El mio con una eslora de 5.75 me aconsejan mí­nimo 8 cv.

Ejemplos de precios:

8 CV 2T............1733 EUROS

13.5 CV 2T........22O9 EUROS

6CV 4T............1.374 EUROS

9 CV 4T...........2.475 EUROS

esto corresponde al catálogo de Mercury :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Yo con un siete metros, llevo un auxiliar de 4 T, 13.5 CV y me pone el barco a unos diez nudos. Tan es así­, que lo pongo fijo y gobernando con el timón o piloto automático lo empleo para el curri y así­ cuando lo necesite, estará operativo.

Tenia un dos tiempos y me lo saqué por consumo, ruido y humo

Salud 2 ybuena :pepsi::pepsi::055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la garin me la compré hace menos de un año, una oferta que habia de segunda mano, del año 97 y solo 400 horas. Vendí­ mi artaban 700 y me la compré. La unica pega es que el motor es de 150 cv y no de 200 cv, aunque al fin y al cabo ganar 2 o 3 nudos más no es mucho y así­ tambien consume menos. De todas maneras me hubiera gustado el de 200 cv. El barco está nuevo, llevaba todos los extras de aparatos de navegacion, y estoy muy contento. Solo me queda el tema del motor auxiliar, me lo estoy pensando, más que nada por seguridad, sobre todo cuando te vas a muchas millas de la costa.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, después de contestar que no existen motores fueraborda diesel (asi me lo aseguró el de la naútica) me comentan que si existen, en marca Tohatsu,Yanmar, Solé ...

Lo que no se si existen son pequeños fuerabordas para motor auxiliar, de poca potencia.¿Sabes si son buenos motores? ¿sabes donde puedo encontrarlos?

Agradecerí­a toda la información posible sobre dichos motores....¡ gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros
Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de motores, es un tema que no me llama nada la atención, pero, al disponer de un solo motor en el barco, me estoy pensando instalar un auxiliar, de unos 20 o 25 caballos, y no se si es mejor de dos tiempos o de cuatro, si hay diesel y puede ir conectado al deposito del barco, y sobre todo mas o menos cuanto me tendrí­a que rascar el bolsillo.Si alguien se ha instalado alguno recientemente, le agradecerí­a me constestara.

saludos.

nacho

sin duda yo pondria un evinrude 2t no tiene nada qie ver con los 2 t antiguos pero tanpoco los superan los 4 t es una tecnologia nueva yo lo he probado y es espectacular llevar ese motor . ala vez necesitaria informacion de prestaciones de tu garin estoy pensando en comprar uno con dos motores yanmar 105 gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...