Jump to content

reparacion de caña tres tramos


ibon

Posts Recomendados

Hola compañerillos,os escribo este post porque tengo un problema que me quita el sueño.

Vereis,hace un tiempo sali a pescar con mi viejo,estaba recien salido de una operacion complicada y llevaba casi 3 años sin poder pescar(afortunadamente se encuentra fenomenal ahora),nos fuimos a la playa de arrieta para pegarnos una sesion de surfcasting.

El hombre con toda su buena voluntad me quiso ayudar a montar las cañas pero me dejo una antares surf de shimano con la puntera a medio meter.

Ya os podeis imaginar....al primer lance CRAAAAAAAAAAAAASH parti la puntera sin compasion.

Mi viejo se mosqueo consigo mismo y yo le dije que no se preocupara que se pedia otra y en paz,y hasta ahi todo bien.

El problema me ha venido porque me llego la puntera nueva hace cosa de 10 dias y no puedo sacar el trozo de caña roto que se me quedo en el enchufe de la parte inferior.

No se si es por dejarlo mucho tiempo o si es porque el carbono al perder la continuidad se a expandido la cuestion es que le he metido unas varillas de hierro dobladas,le he puesto lubricantes,he intentado empujar con una varilla desde la parte inferior y nada que no hay manera.

A ver si con un poco de suerte alguien tiene un truco o se le ocurre y me puede echar una mano.

Prometo birras ciberneticas al que me eche un cable :barco: Y si esta por aqui birras reales

un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil respuesta, pero haber si buscamos una solucion.

Lo primero, si se ha quedado algun centimetro por fuera, seria coger unos alicates y con cuidado estirar (mejor si lo hacen entre dos o tres personas)

Si no hubiese trozo suficiente para el alicate lo otro que probaria (aunque dices que ya lo has probado) lo del meter un hierro para hacer de tope y poder escupir el trozo. Mira de medir bien el diametro del trozo enchufado y buscar un hierro que haga esa medida menos un par de milimetros (para no dañar el tramo medio) y con golpes secos comprobar haber si se mueve (hacerlo con la caña en el aire, sin apoyarla en ningun sitio)

Si con esto tampoco funcionase otra solucion seria (OJO, CON MUCHO CUIDADO) con una sierra de marqueteria ir cortando (la palabra adecuada seria debilitando la pared del carbono por dos o tres sitios para poder romperlo y sacarlo. Pero OJO, eso si CON MUCHO CUIDADO, NO TENGAS PRISAS, de no tocar con la sierra el tramo medio.

Cuando consigas sacarlo (doy por supuesto que saldra) lava el tramo con agua y si has utilizado algun aceite con un poco de jabon neutro para quitar la grasa y lo secas todo lo bien que puedas y dejas que la caña se airee durante dos o tres dias, para que acabe de secar bien.

Una vez hecho esto y seca la caña prueba el nuevo puntero como va, si ves que va excesivamente duro prueba de frotar (sin apretar) la mina de un lapiz por el enchufe macho, (tambien puedes con paciencia y una navajilla raspar la mina de un lapiz y untar el enchufe con el grafito).

Una vez dado el grafito vuelve a probar, en principio con eso debiera ser suficiente.

Pruebalo y si no puedes comentalo y le pregunto a un amiguete que tiene tienda y se dedica a la reparacion de cañas y carretes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias talgo.

Lo he probado todo menos lo de la sierra de marqueteria,que ya lo habia pensado,pero me da panico.

Lo dejare hasta ultimo remedio.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias provar con mucho cuidado calentar un poco el espacio donde esta encallado el tramo roto para ver si las paredes exteriores de la caña se dilatan un poco y con la ayuda de un hierro como decia talgo dando un golpes seco hacia dentro sale el trozo.

Antes de calentar el trozo, protegelo con una capa de esparadrapo o cinta aislante para no churruscar la caña.

Ojo! nunca lo he prevado pero como ya lo has provado todo quizás esto funcione.

No lo calientes demasiado pues puedes quemar las fibras.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La solucion es coger un trompo de altas revoluciones (de esos pequeños) y ponerle una muela abrasiva, ponerlo a las revoluciones mas bajas y limarlo lo maximo posible, tienes que hacerse con paciencia y procurando que no se caliente el carbono refrigerando la zona de vez en cuando con agua.

Es efectivo por que este verano le paso lo mismo que a ti a un amigo y lo probamos con exelentes resultados.

A y sobre todo mucha paciencia es lo principal, espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos,empezare a probar del sistema menos peligroso ,y si no funciona seguire probamdo.

Espero salvar mi antares porque sino la otra se va a senris mut solita :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...