Jump to content

CALENDARIO para PESCA


Posts Recomendados

Hola compañeros,

ya se acerca la temporada. Sin embargo se me ocurre que entre todos hagamos una especie de calendario de todo el año de nuestra zona, con las especies tipicas y tecnicas. Ya se que se puede encontrar por los libros. Con ello podemos ir probando durante distintos meses, y no pasar el mono en invierno.

La idea es hacer una tabla de meses, especies y tecnicas de pesca.

¿Que os parece?

Si vosotros vais enviando vuestras opiniones, yo me encargo de recopilarlas y presentarlas en este mensaje. Sumo vuestras opiniones y a ver que nos sale. Como ya he comentado en los libros se puede encontrar pero son libros viejos, y lo bonito es que esta tabla estaria hecha por nosotros con nuestros ultimos datos.

Bueno espero la primera opinion.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy programador de profesión y pescador de aficion :pescando:

Si os animais a unir unos cuantos datos me voluntarizo a crear una base de datos y una agenda sencillita para introducir y ver los datos. Si os interesa me lo comentais.

:baile::baile::pez1::baile::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés,

La idea me parece fenomenal, lo que no tengo es tiempo material. :bowdown:

Seguro que con el paso de los dias irán apareciendo propuestas estacionales.

Ahora está todo un poco parado, yo pesco lubinas al curri, o al menos lo intento. La técnica es la cien veces explicada en este foro, lí­neas largas del 0,30, 100m, plomeadas, rapalas grandes y muchisima paciencia. El mejor premio siempre es la salida en si y el solecito de mediodia.

Ya llegarán los subidones de adrenalina con los atunes.

A medida que avancen las estaciones podremos ampliar técnicas según las especies del momento :) Ánimo y no desesperes.

Saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres y compañia:

El fin de semana pasado saque cinco caballas en los alrrededores de los biotopos de vilanova probando suerte con los dentones a fondo con el equipo que aqui cuentan de dacron plomado ....

Dentones cero en las dos salidas que he invertido en su busqueda, pero no me rindo ya que se que estan por alli.....

Si no tengo suerte por esas zonas intentare bajar mas a cubellas que tambien los hay.....

Lo cierto es que con i embarcación no puedo correr grandes distancias como puede ser bajar hasta creixell.....

No es que haya mucha distancia pero me da que el fueraborda y el deposito no me dan la autonomia paso de momento de cargar a saco de combustible.

Bueno los varats ya estan saque cinco este pasado domingo.

En noviembre el bueno de mi hermano saco calamares grandes, de cerca dos kilos.

La sepia por lo general me parece que no fue muy bien esta temporada por nuestra zona.

Animo y continuar exponiendo.

Al compañero papibou, por que zonas buscas las lubinas en vilanova?????

Profundidad, plomos pesos rapalas y modelos ...

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COMO QUE NO HAY QUORUM??!!!!

Ahí­ van 3 del 2003:

5 atunes 7-10 kgs. 41º 01,5' N . 2º45,4' E 25/07/03

17 atunes 7-13 kgs. 40º 39,8' N . 2º 0,7' E 1a semana Septiembre 03

2 atunes 8-10 kgs. 40º 34,1' N . 2º 57,4' E 3a semana Septiembre 03

Bueno, estos son los resultados de tres de los dias del año pasado, hay más pero tampoco los guardo todos porqué estan por los alrededores de estos.

Un abrazo a todos y ánimo, que hay peces para todos y el mar es muy grande.

Por cierto, aqui se puede aplicar aquello de 'Beneficios anteriores no garantizan beneficios futuros' (o algo así­ jejejej)

Espero poder enviar más de ESTE AÑOOOO!!! estoy con unas ganas!!!!

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si es esto lo que preguntas pero nosotros hacemos mas o menos lo siguiente en Valencia:

Diciembre- Febrero: Sepia entre 6 y 20 metros de profundidad con pajaritos a la deriva.

Diciembre- Abril: Pajeles entre 20 y 50metros con gusano y calamar embarcacion fondeada

Diciembre- Abril: Roca (pagres, serranos, escorpas, vidiadas) entre 20 y 50 metros calamar embarcacion fondeada.

Si es a esto lo que te refieres dimelo y continuo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...