Jump to content

pescar gaviotas/aves?


Posts Recomendados

kisiera saber que hacer si se pesca una gaviota ou otra ave marina?. Hay que llevarla a algun sitio en particular pa que la curen? como se desanzuela? etc

Es quew este fin de semana estuve cion amigos en su barco al curri y habia un enjambre de aves marinas detras del excitador!!!! :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, pues si, entran bastante sobre todo en verano que el curri es mas a superficie, lo nomal es liarla con una manta para que ni te pique, ni te arañe y no se agobie tanto, la mayoria de las veces, se le pueden quitar los señuelos sin demasiados daños, "ellas solas ya traen cicatrices de sobra, " si no tener localizado a la agencia de medio ambiente mas proxima, pero ni idea de cuales son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Josesdos: por la zona donde yo navego suele ocurrir con bastante frecuencia que enganches alguna gaviota,sobre todo cuando saco un excitador "rosita" que tengo.Pues nada , subes a bordo a la desafortunada y tratas de calmarla tapandole la vision y con suerte recuperas el anzuelo lo mejor posible.Todas LAS QUE HE DESANZUELADO se recuperaron bien. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josesdos,

Ciertamente, la proliferación de gaviotas es un incordio, y en algunas zonas es casí­ seguro el enganche, ejemplo, los alrededores de la Isla de Benidorm, que desde que la han declarado zona de protección, por una colonia de PAIÑO, han aprovechado las gaviotas comunes para criar y es una burrada las que deambulan por los alrededores, al no existir ningún tipo de control, y haber exterminado el único depredador que tení­an, lease el FAlCO, como comente en otro post.

Como no es cuestión de dejar de pescar en las zonas "gavioteras" , que lamentablemente cada vez hay mas, con el riesgo que se tiren las aves a los señuelos de superficie, popper, flotantes etc. y se produzcan los enganches, he tomado mis medidas.

La primera vez, me pillo desprevenido, pero últimamente me he preparado, y creo que vale la pena explicar mi técnica. :pescando:

Como una de las normas de seguridad, personal y para la tripulación, entre otros, hay que llevar en la embarcación, lo siguiente:

1.-Frasquito de Betadine, desinfectante.

1.-Alicates pequeños multifunción, con cortador de acero.

En caso de algún percance, pues lo mejor, es tratar a las aves como a nosotros.

En primer lugar aproximar la gaviota, normamente, cabreada, chillando y dando picotazos, e incluso con la tabarra alrededor de sus congeneres que parece que quieran protegerla.

Nos centramos en el asunto, uno de los tripulantes, la toma firmemente, para que deje de aletear, tapandole la cabeza, el otro corta el anzuelo o potera, con los alicates, así­, ademas de mas rapido el desenganche, no se le causan mayores heridas, se le tira sobre la herida un choro de Betadine, esperamos un poco que se seque y a volar.

Si en vez de por la pata, se ha enganchado por el pico, se complica un poco, pues es mas dificil calmarla, la misma operación, pero no hay que colocarle el Betadine, no sea cosa, que se lo hagamos tragar sin querer, y serí­a peor el remedio.

El pasado verano me sucedí­o tres veces, dos haciendo curri de superficie, y la tercera a barco parado, con la caña de spinning y un rapala pequeño, sin problemas con la técnica anteriormente descrita.

Que tengas suerte y no sufras muchos enganches, pero lo de las gaviotas, en tema de pesca es algo a lo que realmente, vamos a mas. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: Yo ya he tenido varios enganches y lo he solucionado tal y como lo habeis descrito..........¡¡¡¡¡¡pero encontre la solucion!!!!!!!!!!!

Cuando saco mis bartulos de curry, saco tambien la bocina de gas para niebla y la dejo a mano........cuando una gaviota se acerca a mis excitadores¡¡¡¡¡¡¡BOCINAZO QUE TE CRIO!!!!!!!!!!! y se llevan tal susto que se van volando..........

Ademas de para las gaviotas....tambien sirven para los subnormales que te cruzan la popa sin mirar que llevas cañas de curry caladas. jejeje.

Un abrazo y buena pesca, compañeros. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...