Jump to content

patron de yate


Posts Recomendados

hola a todos, tengo el tituo del PER, y me estoy pensando sacarme el de patron de yate, no tengo mucho tiempo por lo que me gustaria que alguien que lo tenga o se lo esté sacando me informe de si es muy complicado o no y si hay que echarle muchos codos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola futuros patrones (de yate),

me pillais justo a 20 dias del examen aqui en Cataluña. Me intentare explicar. Yo hice el PER y seguido Patron de Yate. De esta forma no tienes olvidado en al baul de los recuerdos todo aquello.

DIFICIL? -> NO.

FACIL?-> NO.

Hay que dedicarle tiempo.

Mi consejo, (y es lo que yo he hecho) es el siguiente :

Hacerlo en dos convocatorias. Es decir en la primera os presentais de METEO, RADIO, LEGISLACION y SEGURIDAD que son las "marias" segun dicen.

En la siguiente os presentais solo de navegacion, que es bastante más complicada que en el PER. Bueno complicada no , pero mucho más completa.

Si vais a todo de una vez es un poco agobiante, pero tambien lo hace mucha gente.

Esto es lo que yo he hecho, aprobe las 4 primeras y ahora me presento de Navegacion.

Y claro, es conveniente que lo hagais a traves de una escuela si el tiempo os lo permite.

Recordad que para que el titulo sea efectivo, (podais ir a 60 millas) vuestro barco tambien debe tener los papeles para la Zona 2.

Saludos,

y cualquier duda me lo decis.

Libros :

Patron de Yate : QUINTANA.

Problemas de Navegacion Costera : VAQUERO.

ANIMO que podeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores,

yo estoy como Andres, estudiando. En Abril será mi primera vez. Intentaré ir a todo :pescando2: . Incluso el profe te recomienda hacer esto que comenta Andrés, solo que yo invertiria el orden, primero ir a saco con navegación (cartas y teoria) y después el resto (solo teoria) .

Dificil? ES SOLO QíœESTIÓN DE ESTUDIAR. Incluso ni siquiera eso, es qí¼estión de hacer una y otra vez las cartas, y en lo teorico leer dos o tres veces cada tema y hacer qí¼estionarios.

Os animo a hacerlo sin duda. Elegid bien la academia, de esto puede depender el exito. Mi profe es muy bueno y muy práctico. Yo me lo estoy sacando en Mataró en la Escola Nautica Maresme , en el puerto.

Un saludo

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gí¼enas.

Coincido con los compañeros. No es difí­cil pero no es fácil. Sobre todo requiere tiempo yo me examiné en Diciembre y ya soy patrón (sin barco). Yo aprobé a la primera, pero es que el tema se me da bien.

Por lo demás, fue una escabechina, sobre todo la navegación, que es lo mí­o.

Si necesitáis alguna ayuda con las cartas, contad conmigo.

Un abrazo pa tós,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nose si siera facil o no solo se que mi hermano en 15 dias sin ir a ninguna acadeemia (el solo) se lo a sacado y que sepais que no va a cachondeo :cumple: y encima a aprobado las 5 asignaturas .asi que si alguien se lo quiere sacar animo porque ya veis que si quereis podeis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me explico:

Hice el PER y seguido me apunte al patron de yate. No tuve ningun problema en sacarme todas las asignaturas a la primera y no soy ni mucho menos el listo de la clase. Solo es una cuestion de ir a todas las clases y despues hacer los deberes en casa. Respecto a la dificultad en ciertas autonomias con respecto a otras decir que por lo menos cuando yo lo hice hace tres o cuatro años eran los mismos examinadores que hacian en aquella convocatoria Barcelona- Palma y Valencia todo en una semana e ivan alumnos de Barcelona examinandose en todas las convocatorias detras del tribunal sin sasber todavia si habian aprobado en la anterior.

Yo tuve un fallo. En uno de los examenes no puse el nombre y me dieron por no presentado pero les hice un escrito a mano lo compararon con elos que habia sin nombre y me aprobaron. Gente maja.

Animo, no es dificil solo hay que tomarselo en serio. Yo tengo cuatro hijos estudiantes y no podia fallar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia fundamental entre Patrón y Capitán de Yate es la Astronomí­a.

Dependiendo de nuestra preparación anterior, podremos afrontarla con garantí­as o no: Un adulto con mucha ilusión podrí­a llegar a Patrón aunque su nivel de estudios anterior sea bajo.

Los logaritmos y la trigonometrí­a ya son otro cantar. El espí­ritu humano es capaz de superarse en ciertos casos, no obstante cada uno debe reflexionar sobre si su base le va a permitir o no afrontar conceptos a nivel de una ingenierí­a técnica.

Es mi opinión y disculpad si suena un poco ¡Aguafiestas!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Ni es tanto ni es tan poco.

Yo jamas me apunte a ninguna escuela nautica ni recibi ninguna clase y me lo saque todo a la primera.

Primero hice el PER por necesidad y a los dos o tres años(no recuerdo bien), me saque el patron de yate por gusto.

Las asignaturas mas dificiles para mi gusto fueron navegacion y estructura de buques.

La primera disfrute como un enano por que creo que es la esencia del que le gusta el mar,es una asignatura que se disfruta estudiandola, asi que no me resulto dificil simplemente hay que estudiar y hacer muchos problemas,pero como digo me parecio muy divertida.

Tan divertida que luego me compre un libro (apuntes) sobre navegacion por azimuts,que es de capitan ,por puro divertimento.

La segunda que no se si ahora se pide,si que me parecio un poco rollo,todo eso del KG y KM no me resultaba ni facil ni divertido,pero como habia que hacerlo se hizo y punto.

En cuanto al uso de logaritmos y trigonometria(plana),no creo que sea problema,te dejan calculadora,son dos formulitas de nada y no tiene mayor problema y te puedo asegurar que las matematicas no son lo mio.

No segui a capitan por que lo unico que me interesaba era la navegacion,ya que no creo que nunca vaya a necesitar mas de 60 millas de costa ni barco de mas de 20m y si eso me ocurriese(una primitiva),se hallaria facilmente la posibilidad de hacerlo.

Asi que si te gusta el mar y la navegacion,te recomiendo que lo intentes,es divertido y el nivel de dificultad se puede superar con ganas y un poquito de tiempo.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el de capitan tiene la ventaja que si se casa una hija puedes ir con el uniforme apropiado.

Mi mujer me mata solo si lo pienso en una ocasión que me pedian un curriculum quise poner el patrón de yate y me organizó un follon que no lo puse pero a mi me hacia ilusión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a tod@s.

yo me saque el per hace 3 años y me costo un poco os explico:yo no tengo estudios ningunos y la verdad me fue un poco duro pero lo consegui a la primera,me prepare en una academia y el profesor conmigo flipaba no me enteraba de na,a parte de los apuntes que daba para todos a mi me daba otros como ma tematicas a nivel del tiulo claro como po ejp.... (+*+:+) cosas asi como las pocas formulas de navegacion no me enteraba.total que al final de 15 que fuimos aprobemos 10 y yo fuio uno de ellos os quiero decir con esto que si uno se propone por poco nivel de estudios que tenga como el tema es lo que nos gusta seguro que lo conseguis,pues para mi lo mas dificil que eran lo preobemas de navegacion al final era lo que mas me gustaba.des pues de ver todos los que habeis dicho en este foro me he animado a ir a por el patron de yates ya que es muy cierto de que si lo dejas mucho despues no te acuerdas de lo que as dado en el per ami me pasa aunque muchas veces cojo el libbro y le doi algun repaso.animo a todos y por el patron de yates.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...