Jump to content

HAN DESAPARECIDO LAS MABRAS EN SAN SALVADOR?


Posts Recomendados

Hola a todos ya se que esta no es la época del año que mas conviene para la pesca de la mabra o herrera,pero no solo la dorada se merece unhueco en este foro no?En la playa de San Salvador hace unos años se sacaban bastantes de los denominados mabrotes pero ahora paso por los puestos de los pescadores y en mi propio cubo y alguna vez si que se ven alguna pero casi siempre se ven mas doradas que mabras porque?Antes lareina por excelencia era la mabra y ahora es la dorada,vamos que si ahora me dijeran que me harí­a más ilusion probablemente eligirí­a a la mabra,QUERO VOLVER A VER UN MABROTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carmelo, ver que eres un romántico de la pesca, desde luego que la mabra tiene cabida en este foro, y creo que importante, ya que es una de las especies en la que la mayoria de pescadores de surfcasting nos hemos iniciado a envenenar en este deporte. Un buen mabrote creo que almenos en la zona donde nos movemos, algo esporádico, almenos en lo que yo he visto, y en la que se requiere paciencia y tecnica de lanzado para conseguir la pieza, para ejemplares de medio kilo para arriba, este año pasado contados he visto, y la mayoria a distancias bastante lejanas, en castelldefels a partir de agosto, al igual que por tarragona desde segur de calafell hasta hospitalet del infant.

Yo soy novato en esto, y lo que se hacia hace 5 o 6 años no lo se, lo unico que se es que para sacar varias piezas buenas es muy complicado, o almenos para mi.

Esperemos que este año los mabrotes aparezcan y nos den gratas sorpresas este año con su clasica destensada de hilo (como me gusta ver la caña tiesa... :wacko: )

Un saludo y paciencia que pronto llegan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha gustado eso de romantico!Bueno pues habrá que esperar a que lleguen y estar preparado.

Yo hasta semana santa he colgado las cañas de mar ya que soy de pamplona y hasta el miercoles de la semana que viene nada pero este fin de semana he estado pescando a spinning en el rio irati navarra y he sacado dos trucha de las de enmarcar dos truchas autoctonas de 41 cm parecian hermanas y en la bascula solo alcanzaron 700 gr cada una ya que estaban flacas por el desove que habí­an sufrido hace poco y ya empiezan a abrir el apetito.

Estas dos truchas tienen mucho merito porque estabamos solo cinco pescadores en ese tramo y yo fui el único que tuve la suerte de tocar escama pero lo que tocamos todos fue una intensa nevada que madre mia que frio todaví­a tengos las manos agarrotadas!!!!!!

:028: UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...