Jump to content

I Encuentro de pescadores submarinos.


Popeye

Posts Recomendados

Hoy he recibido un correo de una pagina web en la que organizan el I encuentro de pescadores submarinos, por si a alguien le interesa copio el mail:

Desde www.larompiente.com te informamos de que los próximos 14, 15 y 16 de mayo de 2004 tendrá lugar en Asturias el I Encuentro de pescadores submarinos.

Si te gusta la pesca submarina no puedes faltar a este evento que pretende ser un punto de encuentro entre los que disfrutamos practicando este apasionante deporte.

Durante los tres dí­as que durará el encuentro hemos organizado charlas, proyección de diapositivas, pruebas de material, debate, jornadas de pesca, espicha, cena y lo que haga falta para pasárnoslo bien.

No lo dudes y acércate, seguro que nos lo pasamos genial. Que no te lo tengan que contar compañero!

Para una información más detallada sobre el Encuentro:

Web: http://www.larompiente.com

Email: [email protected]

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo, el equipo de www.larompiente.com

----------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo y cuidado con el fusil... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Publico un nuevo mail referente al encuentro de pesca submarina, ya que queda poco y da mas detalles, espero que le sirva a alguien.

Desde www.larompiente.com te informamos de que ya estamos a tan solo dos semanas del I Encuentro nacional de pescadores submarinos

Se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de mayo de 2004 en Asturias, y está dirigido a todos los pescadores submarinos de la geografí­a española. Desde los que están comenzando hasta los más experimentados, como es el caso de un campeón del mundo como Alberto March que estará con nosotros.

Si ya estás inscrito recuerda confirmar tu asistencia y si aún no te has apuntado hazlo cuanto antes. No puedes faltar, este evento será un punto de encuentro sin igual entre los que disfrutamos practicando este apasionante deporte.

Durante los tres dí­as que durará hemos organizado las actividades que te enumeramos a continuación:

» PRIMER DÍA - Viernes, 14 Mayo 2004

Tarde

19:00 Comienzo del I Encuentro de pescadores submarinos - Nos reuniremos todos para ir conociéndonos mejor y dar comienzo al Encuentro organizado por el equipo de www.larompiente.com

19:30 Proyección de diapositivas del Cantábrico - Ricardo R. Fernández abrirá las charlas del Encuentro mostrándonos una proyección de fotografí­as de la vida marina del litoral cantábrico. Además nos dará unas nociones básicas sobre fotosub y caza submarina fotográfica para el que quiera adentrarse en el mundo de la fotografí­a subacuática.

20:15 Charla, Accidentes en la pesca submarina - Contaremos con la doctora Carmen Vega que nos hablará sobre los accidentes más comunes con los que un pescador se puede encontrar en sus salidas de pesca.

21:00 Charla, El pescasub ante la ley - Daniel Muñoz nos expondrá de forma amena los casos más comunes desde el punto de vista práctico para estar bien informados y saber actuar ante distintas situaciones legales de interés para todos los pescadores submarinos.

21:45 Charla, Viajes y pesca submarina - Multitud de viajes, experiencia y conocimientos harán que la charla de Joseba Kerejeta sea sin duda muy interesante a la vez que amena para todos los asistentes.

Noche

22:30 Espicha de confraternización - En un encuentro realizado en Asturias nos parece que no podí­a faltar una espicha amenizada con la sidra que haga falta. Historias de pesca seguro que no faltan!

» SEGUNDO DÍA - Sábado, 15 Mayo 2004

Mañana

08:00 Diana - Para los que pasemos noche en el hotel el desayuno será a las 08:00.

08:30 Jornada de pesca - Para esta primera jornada de pesca saldremos del hotel con destino el cabo Peñas, paraje sin igual en la costa asturiana. Dependiendo del estado del mar los que entren de infanterí­a lo harán desde Verdicio o Viodo. Mientras que los que opten por una jornada con lancha lo harán saliendo desde las rampas más cercanas, como son Gijón, Candás y Llumeres. Debe quedar claro que no será un campeonato, y por supuesto cada uno deberá tener su licencia y su seguro cubiertos.

15:00 Reparto de bolsas de comida - Se repartirán las bolsas de comida con bocatas, bebidas, etc. Tras la comida volveremos al hotel y continuaremos con las actividades programadas.

Tarde

17:00 Exposición de material - Durante toda la tarde dispondremos de material expuesto por distintas marcas con la intención de que podamos examinarlo, comentarlo y resolver cualquier duda que nos pueda surgir.

17:30 Charla, El material en la pesca submarina - Dada la importancia que tiene nuestro equipo de pesca submarina y las innovaciones que se suceden en el material no podí­a faltar una charla en la que Josetxo Errandosoro nos pondrá al dí­a en los últimos avances.

18:00 Charla, Fisiologí­a de la apnea - Agustí­n Espinosa nos adentrará en este interesante tema, siempre de interés para cualquier pescador submarino y en muchas ocasiones con cierto desconocimiento de las premisas básicas.

18:45 Descanso - Para que nadie desfallezca nos tomaremos un respiro.

19:00 Charla, Técnicas para mejorar la apnea - Agustí­n Espinosa nos enseñará las diferentes técnicas para conseguir aumentar la duración de nuestras apenas en una charla que seguro será interesante a la vez que entretenida para todos.

20:15 Charla, Asociación Española en Defensa de la Caza Submarina - Fabián nos explicará los motivos por los que nace la asociación ADECASUB, así­ como los objetivos marcados para defender la caza submarina en toda la geografí­a española. Una iniciativa que desde www.larompiente.com apoyamos.

Noche

22:30 Cena de despedida - Después de las dos jornadas esta cena será el cierre de las actividades del encuentro. Ya nos conoceremos todos así­ que seguro que lo pasaremos genial. Sortearemos material donado por distintas marcas entre los inscritos asistentes a la cena del sábado.

Después de cenar La noche... - Para el que se anime, la noche acabará de empezar y será el momento de conocer el ambiente de marcha de la zona. Que no todo va a ser pescar lubinas, sargos, dentones, etc, no? jejeje...

» TERCER DÍA - Domingo, 16 Mayo 2004

Mañana

09:00 Jornada de pesca para el que aún tenga fuerzas - Nuevamente saliendo desde el hotel nos dirigiremos hacia una nueva zona de pesca en el oriente asturiano, Ribadesella, Llanes, etc Buscando un lugar en el que disfrutar sumergiendonos en las ricas aguas de esta franja del litoral cantábrico. Estas jornadas no son un campeonato y es importante que llevemos licencia y seguro.

No lo dudes, decí­dete y acércate, seguro que nos lo pasamos genial. Y un aliciente más, en la cena del sábado se sorteará material cedido por distintas marcas colaboradoras. Que no te lo tengan que contar compañero!

Para una información más detallada sobre el Encuentro:

Web: http://www.larompiente.com

Email: [email protected]

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo, el equipo de www.larompiente.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jope!!!!

La verdad es que esta muy bien organizado,a ver si algun dia montamos nosotros uno asi y no solo de kedada.

¿Os imaginais todo un fin de pescamediterraneo ,con material,charlas y salidas?

Puede estar muy bien .

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con paciencia y buenos alimentos... Desde luego que no les falta de ná, hasta sabado noche de fiesta loca!! Tomaremos nota, por supuesto.

Lo podremos comentar en la proxima kedada Tabarquina, parece ser que al final seremos unos cuantos.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escribo esto indignado por la difusión en esta página, que antes consideraba seria, de los programas de actividades de esos bárbaros con lanza, digo más de esos Zulús y filibusteros que no contentos con haber destruido sistemáticamente todo vestigio de fauna en la franja de aguas someras de nuestro esquilmado Mediterraneo, utilizando para ello sus malas artes como la solapada caí­da o la ladina espera, actuando alevosamente con agravante de disfraz, descampado y cuadrilla y siempre poderosamente armados de artefactos neumáticos o ballestas de precisión, tratan ha tiempo arteramente de optar a la respetabilidad mediante la organización de actos sociales y saraos que les vienen grandes.

No caigamos en el error de seguir el juego a estos desalmados: Deberí­a proscribirse de una vez por todas esa pasión deleznable que profesan por la ablación y el evisceramiento en vida de los seres marinos. La Cárcel es lo que merecerí­an los mas recalcitrantes. Además…¡Que se puede decir mas, de unas personas que escupen en las gafas y que se mean en el traje?.

¡Por una pesca blanca y elegante! ¡Toda la pesca para los honestos pescadores de caña!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Tolopesco.

Desde luego inspiracion no te falta, tampoco razon, no tienes ni un poquito, la pesca submarina es un deporte que tendria que ser obligatorio en la educacuiçion de nuestros jovenes no solo por el gran aporte a su salud a su desarrollo y aprender a querer la naturaleza, hablo en general, no me refiero a anegdotas de desamprensivos, que esos abundan en cualquier deporte y en cualquier aspecto de esta vida.

Escupimos en las gafas, si eso si, saliva, despues se restriegan bien las gafas y despues se laban, eso no es un rito zulu, es para que no se empañen, y esas lanzas, como tu dices, pocos peces cazan de menos de 1 kilo, lo de destruir la fauna, te llebarias una sorpresa de ver como nadan los peces a tu alrrededor para ver que heres.

Un saludo y no te enfades tanto...........................................................................

....rum, rum, :cry2:

A si me olvidaba, lo de mearse encima, pues si, prefiero mearme encima que rebentar la vegiga, pero eso despues con agua y jabon se arregla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo por menos que participar en este post que parece estupendo para que las posturas de cada uno queden (cristalinas).

Tolopesco. Y sin animo de buscar polemicas, tu postura me parece demasiado radical.

Posiblemente tengas motivos para escribir lo lo que escribes. Te agradeceriamos una explicacion. Tal como lo cuentas, pare que los sub... sean culpables de algo. No lo creo. Tal como dice gorrion, hay gente buena y mala en cualquier aspecto de la vida, hay siempre que ver el lado positivo y dejar a los desalmados ( que seguro que los hay ) de lado.

Saludos. Y como dice gorrion : :028: rum. rum. marcha para todos y muy buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, siento que cambies de opinión sobre esta página por el simple hecho de informar a quien esté interesado en ello. En este foro tiene cabida todo el mundo de la pesca en general, y la submarina creo que forma parte de ella.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco, en todos los sitios existe buena y mala gente. Responsables e irresponsables. Maduros e inmaduros. Y entre unos extremos y otros hay grados intermedios.

No se puede generalizar, primero porque no todos los sub son esquilmadores y no estariamos en lo cierto, y segundo, porque caemos en el riesgo de que generalicen con nosotros porque hay pescadores de caña que son unos... eso, salvajes.

Yo hace años que deje la pesca submarina, por motivos que ahora no vienen a cuento. Sin embargo en una de mis inmersiones me acuerdo que aviste en un agujero la cabeza de un mero y le dispare. Cuando lo saque del agua resulto que era ridiculo de tamaño, pero a mi bajo el agua me parecio enorme. Pues todavia hay amigo que me ponen verde por aquella captura. Por un mero que mate matameros me llamaron (si llega a ser un moro igual me llaman Coto :028: ). Creo que no es justo.

Asi que intentemos ver las cosas desde una perspectiva mas alejada para poder ver la situacion en conjunto. :026:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tolopesco, me parece que o no sabes lo que es la pesca submarina o no la entiendes como tal o te han hecho algo de forma personal.

La pesca submarina se realiza a pulmon, eso es sin ningun tipo de ayuda para respirar.

Se realiza a una determinada profundidad, que requiere entrenamientos previos y una buena forma fisica.

Como bien dice el compañero gorrion, pocos peces de menos de un kilo cogen, y si cae alguno de menos sera porque debajo del agua parecen mas grandes.

Si quieres hablar de

Zulús y filibusteros que no contentos con haber destruido sistemáticamente todo vestigio de fauna en la franja de aguas someras de nuestro esquilmado Mediterraneo
podriamos fijarnos en otros colectivos que no son el colectibvo de pescadores submarinos.

Cada vez que leo el post me resulta mas, mas...., joer como lo digo sin ofender ni molestar, mas raro.

No entiendo esa ensidia hacia los pescadores submarinos cuando en muchos casos solo son pescadores de instantes, pescadores de imagenes, osea fotografos

Comentas tambien que pescan con

utilizando para ello sus malas artes como la solapada caí­da o la ladina espera, actuando alevosamente con agravante de disfraz, descampado y cuadrilla y siempre poderosamente armados de artefactos neumáticos o ballestas de precisión
, ya quisiera saber cuanta gente seria capaz de estar esos minutos a la esperao acecho debajo del agua, esperando que la pieza de tu vida pase por delante tuya, bien sea para inmortalizarla en papel o para hacer la captura de tu vida.

Antes de denostar a un colectivo, sea del gremio que sea, procura enterarte de su objeto social y de como desarrollan su deporte. Gente rara, mala, sucia, esquilmadora existen en todos lo deportes y no por eso los afendemos de esa manera.

Si te han hecho algo a ti de forma personal tampoco entiendo que deban pagar todos por lo que te pudieron hacer a ti alguno que desde luego no era deportista.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Para empezar queria decir que cuando me referia al encuentro era simplemente a la organizacion del mismo,todo un lujo y no al hecho en si.

Si bien la postura de Tolopesco es algo radical,tampoco le falta parte de razon.

Las cosas han cambiado mucho en los ultimos años,en todo,pero eso no quiere decir que haya colectivos mas o menos grandes que siguen cometiendo tropelias y que algunos han causado mayor daño que otros.

Tambien en nuestra pesca de "guante blanco" se producen hechos totalmente deleznables ,pero el daño sobre algunas especies no ha sido tan evidente como lo ha sido con la pesca submarina.

Hace unos años todo dominguero que se preciase tenia un arpon o fusil ,medio oxidado,guardado en el armario del apartamento de la playa.En pocos años los pulpos ,otrora abundantes en la orilla y zonas poco profundas,desaparecieron casi por completo.

Yo he visto horrorizado como fusileaban mas de 50 doradas en poco mas de una hora de mas de 2 kilos cada una,que estaban refugiadas en una cueva,orgullosamente comentaba que a veces en un disparo caian dos o tres.Me imagino que los mas de 100kilos que llevaba no acabarian en su estomago,como a posteriori supe.Precisamente no eran domingueros cualquiera ,sino "señores" con neumatica,traje de neopreno , fusil a la ultima y licencia en orden.

Otras veces haciendo volantin a poca agua ,encima de una piedra ,se me han metido al lado sin ningun pudor y claro....como yo soy el que no puede estar a menos de 50 metros de la boya "A".....

Pero si hay un caso claro y fragante es la casi desaparicion del mero,un pez que por su naturaleza es muy dificil de sacar con aparejos deportivos e incluso con profesionales y cuyo unico y mortal enemigo es el submarinista, que aprovechandose de la innata curiosidad y lentitud lo convierte en presa facil.Hasta tal punto a llegado la masacre que en algunos sitios dificilmente se recuperara.

Sin ir mas lejos ,hasta hace poco en la misma reserva de Tabarca habia uno que iban a ver los submarinistas de camara en mano desde hace años,la ultima semana desaparecio.(hecho demasiado frecuente por estos lares)

Es mas ,existe un trafico de meros mantenido por restaurantes y submarinistas muy experimentados,conocedores del medio,de los que bajan mucho y todos esos "alagos deportivos"del que se hace mencion, que por encargo hacen su agosto a pulmon y si es necesario a botella.Asi que los meros grandes ,los reproductores siguen cayendo uno a uno por simple codicia,hasta llegar a un punto en que pocos en este foro se pueden vanagloriar de haber sacado o visto sacar un mero de proporciones respetables con sedal y anzuelo.

Cada vez que hay un concurso de pesca submarina en mi zona me pongo a temblar,se que es una cuestion de intereses divergentes ,pero la peor parte la llevamos los de caña y es que luego no vale la pena pasar por alli en una buena temporada.

Hechos hay y seguro que algunos tienen muchos mas para contar igual que yo.

Como en todo no se puede generalizar,habra buenos pescadores submarinos,que respeten tallas,se impongan un cupo y no esquilmen pesquiles ,pero entre los codiciosos y los domingueros han convertido muchos paraisos en desiertos marinos.Asi que la fama les precede y al igual que pasa con los profesionales nos acaba por pasar factura a todos,los que respetamos y los que no,por que el sanbenito impronta en la opinion y la cadena siempre se rompe por el eslabon mas debil.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Muy bien lo dicho por trolling y demas compañeros.

Pero retomando el hilo, se necesita unas bases, unas directrices para poder hacer encuentros.

Yo personalmente estuve en el encuentro del delta del ebro que organizo caranx el finde del puente del 1 mayo, y salio de p.m.

Pienso que el señor compañero que se le ocurra la idea de pensar en un encuentro, lo que debe de hacer es organizarlo y no esperar a ver lo que dicen los demas.

Se han de crear unas cabezas responsables y un minimo de seriedad.

Y sobre todo una finalidad, como la pesca; con una tecnica o con otra segun la zona y la epoca.

Respecto a lo de la comida de hermandad, deben de ser cenas, por que no se debe de parar una sesion de pesca, para irte a comer; se come en el barco, se habla por la emisora y una vez terminada la jornada de pesca dejando las embarcaciones en sus respectivos atraques y arranchadas; nos vamos de cena y a lo que se presente.

En fin ahi queda lo dicho.

Un saludo. Josepe. :028::026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ie que No lo entendeis? Ni Zulú ni Filibustero son atributos por los que uno deba sentirse ofendido. Las mujeres de cuantos querrian tener un zulú. Venga homenets a treballar, que la llengí¼eta és la mare.

Tolo pesco la pixarradeta al traje, te aseguro que el Dia 2 de Enero és de los momentos más agradables del año. Lo de escupir. bueno me ha causado algún que otro sonrojamiento ya que cuando entreno en la piscina, digamos que actuo del mismo modo, pura inconsciancia.

Por otra parte si tengo algoaque criticar,anque se ha evolucionado un poco, (estandarte de esta evolución es la Dorada de plata) en los concursos y quedadas, la verdad és que se solia dejar la franja pescada bastante esquilmada. Yo por Lesión no estoy a nivel competitivo, pero cuando lo he estado no me ha dado por participar, esas escabechinas me ponen los pelos de punta. Total para que? Uno és más grande o más hombre por matar más peces? esto de la competiçao, me toca los cojoncillos levemente.

Tolopesco, vaig a dir-te-ho sal de tu caverna intelectual, abre unn poco los ojos i verás que quien se aposta en frezaderos con buldó, quien masacra anjovas, llobarros, minisargos minidoradas palominas obladas............................. no son los pescasubs, aunque haya algún desañmado, son los menos y los jóvenes normalmente. He de decir que me quede sorprendico de la poca profesionalidad de algunos indiví­duos valencianos en el paretón masacrando banquitos de lechas. Pero Bueno esos sólo lo pueden hacer pegados a una pared ya que su técnica era bastante........................CUTRE. Por tanto entiendo que són aquellos, los nuevos y los frustrados, los que practicando este tipo de caceria procuran masacres de alevines. Como ya he recomendado a otros, date un paso cualquiera de estos dias por la salida del millars y me dices si las docenas(a veces más de cien) de personas masacrando alevines(en elgunos casos llegan a los 200gr, en los mejores) me cuentas o me dices si és o no una muestra representativa de la pesca a Spinnin.

Es decir que puestos a hacer desaparecer un tipo de pesca por lo salvaje de unos, en la pesca Submarina son los menos los que masacrean, en cambio en la pesca de guante blanco( menuda capullada senyores, el cólmo de la ridiculez y el cutrerio barroco. Que de guante blanco semos los ladrones que no matamos) son los más. Podria citar cinco o seis nombres de pescadores "responsables en Cs y más de cién de masacradores, por no decir la totalidad del resto.

Hasta mais ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco me parece lamentable y ridí­cula tu postura sobre la pesca submarina. No se si has exagerado intencionadamente tus sentimientos, pero si no es así­ te recomiendo que te informes un poco sobre el mundo de la pesca submarina antes de soltar barbaridades.

Yo soy pescador tanto de caña como submarino, además de submarinista observador del entorno, y no puedo evitar sentirme ofendido ante semejantes palabras, que no son otra cosa que fruto de la ignorancia sobre un tema y de la intolerancia hacia las demás modalidades de la pesca. Depredadores sin escrúpulos y esquilmadores del mar los hay por todas partes, enfundados en trajes de neopreno o armados con cañas y plomos. No pretendas meternos a todos en un saco de salvajes Zulús porque más de una vez me han amenazado con tirarme plomos a la cabeza cuando me acercaba a unas rocas donde habia pescadores "de guante blanco".

Un pescasub raramente cojerá un animal por accidente. Bajamos, buscamos y si vemos algúna presa de buen tamaño y de una especie que merezca la pena pescar la intentamos cazar del modo más rapido y causandole el menor sufrimiento posible. He visto mas atrocidades pescando en el espigón que bajo el agua. Las muertes y el sufrimiento en vano son mas comunes en la pesca con caña, menos selectiva y más dependiente de la suerte.

Por favor un poco de sentido común. Espero que no hayais interpretado mis palabras como un ataque a la pesca con caña, pues soy un gran aficionado a esta modalidad, pero creo sinceramente que puede causar más daños de los que crea un pescador submarino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a mi me acribillan cuando pido pesca responsable...

Visto que esto se vuelve sobre el pensamiento humano, ahi va el mio.

La naturaleza nos castigará a todos, y duramente. Es la unica manera que 'nos' demos cuenta de lo que 'hemos' estado haciendo, esquilmar. Personalmente tengo la desgracia de ver el futuro, y este es como una habitacion sin ventanas y sin luz, usease, negro, más negro que que mi cabello, y eso es difí­cil. :026:

No hay nada en este mundo, NADA que sea de alabar :ok:, cuando estudiaba, que aunque no lo parezca lo he hecho :028: , en ciencias de la naturaleza alababan los descubrimientos, y todo era bueno para el hombre, (yo me quedo con todo lo que representa la tecnologí­a :ok: ) Antes nos matabamos con piedras, ahora es mas sencillo, coloco una bomba atomica y me llevo millones por delante en un momento :ok:.

Un dia de estos desapareceremos todos, y por fin haremos un bien a este mundo tan maravilloso que nunca nos merecimos :ok: .

Al final no he podido contener mi filosofia del mundo, como veis excitante y todo, que malos somos todos, no hay ni uno bueno, pero dentro de esto, solo pido que seamos lo menos malos posible, aunque existiendo el dinero mis palabras son delirios de un loco que nació trastocado.

Quejarse sabe todo el mundo, encuentrar soluciones muy pocos, y los que lo hacen estan en el psiquiatrico. Asi es el mundo.

Pope dixit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ie Popeye, Plenament D'acord, a ver si Alex te lee i vé que no soy único. Yo espero ese dia, el dia de la gran Ola, de la gran explosión, me encantaria ver como con un estornudo la tierra se nos quita de encima de una vez. Este conocimiento no me impode vivir Alegre( que no optimista, ya que considero a un optimista un inconsciente i,u,e,o Irrespetuoso) ya que si encima de la mierda que nos hemos montado( esto parece el Show de Beny Hill, además agora tenemos a Mr Bean de presidente, aunque no tenga mucho que decir) hacemos mala cara......................................

Por cierto Tolopesco, un cazasub CAZA una presa, cuando los escamos, los engañamos haciendoles creer que és comida. Que te parece más cruel?Que te parece menos Noble? Falta de Canem brother, falta de cí nem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi es respetable la pesca submarina siempre que se haga con moderación,no debemos de generalizar porque algunos submarinistas cometan barbaridades,yo he visto autenticas burradas de gentes llevandose kilos de minitalla pescando con caña y no generalizo,lo que pasa es que desgraciadamente hay gentes que pasa de to,tanto en cualquier tipo de pesca,caza.....

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,,

Bueno, primero antes de escribir este mensaje, me he dado un tiempo de reflexión para no contestar en caliente, a alguno de los participantes en este foro.

Por favor, antes de opinar,"y de que manera", os pido que os informeis bién de lo que es la pesca sub. No confundais a los pescasubs, con cualquier persona que coja un fusilito medio oxidado y se meta en cualquier playita a matar 4 pulpos o 4 lisas, por el mero hecho de matar. El colectivo pescasub, estamos "HASTA LOS WEBB...." de defendernos de ataques de toda clase, de personas que sólo quieren quitarnos de enmedio, sin tener ni idea de lo que realmente es la pescasub.

Podrí­a escribir 300 lineas exponiendo mis opiniones para defender, lo que yo creo que es un deporte muy noble y respetable,a parte de ser mi gran pasión, pero creo que esto serí­a un poco extenso.

Sólo pido un poco de respeto y por favor, informense primero de lo que es realmente la pescasub antes de ser tan radicales.

Ahh por cierto, la población de alevines de Mero, va en aumento cada año en todo el mediterraneo.

Un saludo

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retiro todos los insultos y pido disculpas.

Era una broma. Solo querí­a divertiros un poco. ¿Algunos no teneis mucho sentido del humor, eh? :wacko: .

Hay estilos como el Disparate, el Esperpento o la Astracanada en los cuales la exageración es tan obvia que huye de toda pretensión de seriedad o verosimilitud. No obstante tomo nota de que en este medio tan rápido, pueden no llegar a apreciarse los matices. Si me releeis ahora, apreciareis la "coña" auto-crí­tica.

Sí­, he sido pescasub toda mi vida. Conozco bien los argumentos en contra.

¡Buen royo! Agradezco el buen nivel y la finura que habeis demostrado en vuestras respuestas, para nada insultantes.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOLOPESCO,,,

Se haceptan las disculpas"por mi parte". El problema es que los que estamos bastante metidos en el mundo "sub", estamos un poco cansados de ataques gratuitos a nuestro colectivo y de que nos quieran dejar en "tierra" para siempre..

Un abrazote,, y buen royo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No problem Tolopesco, por el lenguaje en que hablabas ya comenté que igual estabas exagerando intencionadamente, pero tal y como dice AMFI los pescasubs nos sentimos bastante menospreciados y tenemos que argumentar nuestra defensa.

De todos modos, tal y como dices tu, me ha sorprendido que nadie respondiese de forma poco adecuada, todo un 10 para la gente de este foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tolopesco;

La lectura de tu post, al reflexionar, a titulo de ejemplo, la última linea, me daba el palpito, que era una boutade (se escribe asi?), o sea, una astracanada, un esperpento (como ahora manifiestas), con ganas de animar al personal, así­ se lo comente a varios compañeros, que se sintieron agraviados.

Como siempre, las generalizaciones y la globalización, el meter a todos en un mismo saco, en cualquier tipo de pesca, es posible que ofenda a sus practicantes, que siguen unas minimas normas deportivas de conducta y cumplen la ley.

He practicado durante años la pesca sub, y por cuestión de la edad, he tenido que dejarlo, en ningun momento me senti molesto, creo que comprendí­, la ironia.

En España, tenemos un genero de comedia en el que somos maestros, HUMOR NEGRO, así­ me tome tu post, en el contexto en el que se colocaba. :pescando:

Parece ser que no me equivoque, por lo que comentas, de aqui que no contestara, hasta saber tus verdaderas intenciones. :cry2:

Es de agradecer que nadie se saliera de madre, al replicarte. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja ja ja ja ja ,,, es que me parto de risa, mira que yo cai de 4 patas, me lo crei como un niño chico.

Es verdad me lo crei, lo unico que me estraño es que Tolopesco siempre en sus contestaciones y dentro del sentido del humor, contestaba coherentemente, y atribui su empreñamenta a una mala tarde.

Pero que traviesillo,,ja ja ja ja ,, es que no me aguanto,ja ja ja ..

Aparte de todo esto quiero mandar una consideracion a Popeye que de un comportamiento ejemplar hacia los compí ñeros de los foros dio esa informacion para quien pudiese interesarle y con su consiguiente curro de dejarlo para todos nosotros y en cierta manera le hemos reventado tan magnifica labor, pero que no me ha pasado por alto como a muchos otros, y añadir.

GRACIAS POPEYE.

Un saludo..........................................................................

...................................rum, rum, rum,rum, :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...