Jump to content

HACER ESTIRAMIENTOS ANTES DE LANZAR?


javimataro

Posts Recomendados

Esto fue lo que le conteste al medico.

resulta que me he escacharrao el adductor izquierdo en un lance, pues el pie izquierdo tendria que haber girado, y encontro una piedra en su camino de giro, lo mas normal seria que hubiese cascado la rodilla pero casco el adductor.

despues de una semana los dolores eran muy fuertes, y sobre todo preocupantes, pues el dolor pasa de un lado para otro, incluidas las partes nobles, y eso quieras o no te hace comerte el coco, decici ir al medico, y al decirle de la forma que me sucedio me dijo, tienes que hacer unos estiramientos y unos calentamientos antes de hacer el ejercicio, no me pude aguantar, me puse a reir sin control, pues no me podia quitar de la mente toda la peña los sabados por la tarde con sus cañas montadas y haciendo calentamientos y estiramientos .

en fin que si os duele estas partes nobles y no sabeis a que puede ser devido, esta puede ser una de las causas, al margen de jugar al futbol, que son las mas frecuentes.

asin que recordarlo,,,,, HACER ESTIRAMIENTOS ANTES DE LANZAR, JAJAJAJAJA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Medico no te dijo ninguna tonteria para que te haya parecido tan gracioso, sino que te dijo la verdad, que antes de hacer lanzamientos hay que calentar y estirar un poco, precisamente para evitar lesiones musculares. Si te da vergüenza hacerlo en la playa, pues ya sabes cuales son las consecuencias: las lesiones musculares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que lo vea una tonteria, ni que me de verguenza hacer estiramientos en la playa, simplemente lo veo una gilipollez, no me veo haciendo estas cosas en la playa, ni nunca he visto ha nadie, pues seria el primero en reirme (me rio hasta de mi sombra) es bueno para la salud, mas que los estiramientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre ,yo algunos movimientos si que hago antes de empezar a lanzar, no se si se puede llamar estiramientos o calentamiento , ya que su intensidad es baja y duran unos 5-10 min máximo, es una forma de desperezar el cuerpo tras una semana en la oficina... dedicamos horas a mantener nuestros equipos, no viene de 5-10 min dedicados al pescador, que es el importante en esto de la pesca...

Espero que te recuperes pronto javimataro.

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que lo vea una tonteria, ni que me de verguenza hacer estiramientos en la playa, simplemente lo veo una gilipollez, no me veo haciendo estas cosas en la playa, ni nunca he visto ha nadie, pues seria el primero en reirme (me rio hasta de mi sombra) es bueno para la salud, mas que los estiramientos.

Tu mismo... pero que sepas que no es una gilipollez, sino un estupendo consejo el que te han dado, muy conveniente para tu salud, tanto como reirse , o mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Lanzar una caña es un ejercicio fisico,que fuerza a veces los musculos...calentar antes de empezar a tirar,no es ninguna gilipollez....otra cosa es que nos apetezca hacerlo.Yo no lo hago.Pero lo correcto seria hacerlo...

Aunque en tu caso,la "lesion" es por encontrare con una piedra donde "no debia" haberla....asi que creo que anque hubieses calentado,te hubieses hecho daño igualmente...es mi opinion.

Espero que los dolores ya hayan desaparecido totalmente a estas alturas.

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pones el coche en doble fila para bajar los cacharros de la pesca( siempre aparece el tipico camion que no pasa) cargas todo echando hostias ( y los coches pitando) llegas ha la tienda de cebos (vuelves ha dejar el coche en doble fila) compras el cebo ( ha correr otra vez por que te pitan) llegas ha la playa ( panza ensacar cacharros y llevarlos a la arena) montas echando leches para hacerlo de dia( normalmente empieza ha anochecer) y cuando ya tienes todo montado y los anzuelos cebados listos para lanzar ¿ me voy ha poner a hacer calentamientos? ""si ya estoy caliente"" solo quiero ponerme ha mirar las cañas y reirme de lo pringao que soy por ir siempre a la carrera, jajajajaja.

casi mejor seria hacer los estiramientos en casa antes de cargar el coche y salir corriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que te mejores pronto javi ,

yo tampoco creo que sea una tonteria hacer estiramientos antes de lanzar , los estiramientos siempre son buenos para cualquier movimiento brusco o esfuerzo , pero tampoco veo nunca a nadie haciendolo antes de lanzar ,y me daria verguenza ponerme hay a estirar, como si fuera a hacer los 100 metros mariposa , daria risa seguro jeje..... ahora si veo que me da dolor o notara algun tiron raro o algo , pues a la proxima vez calentaria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Lanzar una caña es un ejercicio fisico,que fuerza a veces los musculos...calentar antes de empezar a tirar,no es ninguna gilipollez....otra cosa es que nos apetezca hacerlo.Yo no lo hago.Pero lo correcto seria hacerlo...

Aunque en tu caso,la "lesion" es por encontrare con una piedra donde "no debia" haberla....asi que creo que anque hubieses calentado,te hubieses hecho daño igualmente...es mi opinion.

Espero que los dolores ya hayan desaparecido totalmente a estas alturas.

Saludos

ahora en serio.

eso mismo le dije al medico, y me respondio que si estuviese caliente la lesion hubiese sido menor.

lo de gilipollez es una forma de hablar, que nadie piense que le estoy insultando, ni mucho menos.

y aunque me lo propusiese seguro que se me olvidaria, si se me olvida siempre ponerme el esparadrapo en el dedo y me doy cuenta cuando me pega el leñazo.

pero bueno, es la primera vez que me ha pasado, lo malo sera que coja miedo, en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pones el coche en doble fila para bajar los cacharros de la pesca( siempre aparece el tipico camion que no pasa) cargas todo echando hostias ( y los coches pitando) llegas ha la tienda de cebos (vuelves ha dejar el coche en doble fila) compras el cebo ( ha correr otra vez por que te pitan) llegas ha la playa ( panza ensacar cacharros y llevarlos a la arena) montas echando leches para hacerlo de dia( normalmente empieza ha anochecer) y cuando ya tienes todo montado y los anzuelos cebados listos para lanzar ¿ me voy ha poner a hacer calentamientos? ""si ya estoy caliente"" solo quiero ponerme ha mirar las cañas y reirme de lo pringao que soy por ir siempre a la carrera, jajajajaja.

casi mejor seria hacer los estiramientos en casa antes de cargar el coche y salir corriendo.

Jajaja, eso tiene su gracia, y que ademas tienen bastante razón compañero.

Pero te dire una cosa, desde que me rompi la clavicula ya no lanzo igual, segun y como me resiento,

pero si antes hago algun ejercicio con el hombro a lo largo de la noche lo agradezco, de lo contrario

aparecen dolores un tanto agudos y desagradables, sobre todo cuando se tiene cierta edad.

Los ejercicios yo los hago discretamente, aunque evidentemente siempre hay risas.... mofa y befa,

pero bueno tambien es una forma de empezar las jornadas con un poquito de guasa, no te parece?

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rie rie... Pero yo por lanzar "sin recordar los pasos" me pinzé una vertebra y talcual tube que recoger e irme, me tire una semana en cama sin poder ni currar....

Y una cosa os voy a decir, ahora que viene el frio way way es muy facil que tras estar media hora sentao con tol frio humedo calando y vayas a tirar te rompas a trozos.... Asi como tb te puedes hacer daño al estar muy en frio y ver la caña dar un tiron enorme y saltar de la silla y correr a recoger... Lo digo pq yo me hize daño en un tobillo asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi lo que tambien puedes hacer para no perder tiempo es hacer los primeros lances mas cortos y sin forzar mucho asi mientras preparas los siguientes cebos puedes ir moviendote y calentando un poco

ya ves que por un mal movimiento te puedes quedar sin pescar un par de semanas ,para mi eso es bastante escusa para calentar un poco

aunque supongo que asta que no me lleve algun susto .. no empezare a calentar jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi lo que tambien puedes hacer para no perder tiempo es hacer los primeros lances mas cortos y sin forzar mucho asi mientras preparas los siguientes cebos puedes ir moviendote y calentando un poco

ya ves que por un mal movimiento te puedes quedar sin pescar un par de semanas ,para mi eso es bastante escusa para calentar un poco

aunque supongo que asta que no me lleve algun susto .. no empezare a calentar jejjeje

eso es exactamente lo que suelo hacer yo ultimamente dede que tube este verano un desgarre muscular a la altura de las costillas, los primeros lances me los tomo con calma hasta que me caliento, y le empiezo a crujir todo lo que puedo, ademas , no es la primera vez que forzando alguno de los primeros lances te haces daño en algun musculo, y luego te tiras toda la jornada con molestias.

osea, que javi, si te da verguenza calentar en la playa, y esta te pilla cerca, pues te vas calentito desde casa, eso no quiere decir que te pegue la parienta ehhhh!!!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...lo de gilipollez es una forma de hablar, que nadie piense que le estoy insultando, ni mucho menos...

Se entiende perfectamente que no intentas insultar a nadie,al menos a mi no me ha ofendido en lo mas minimo.Entiendo lo que quieres decir,compañero... :bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo encuentro ninguna tontería lo de calentar. De hecho ya he tenido varios problemas musculares por intentar lanzar mucho teniendo la musculatura fría.

En mis últimas salidas aparte de hacer algunos movimientos antes de empezar a lanzar a tope realizo unos cuantos lances cortos sin cebo de una forma seguida en la que poco a poco gano potencia , cuando empiezo a lanzar a tope ya he lanzado 8 o 10 veces sin cebo y puedo empezar tranquilo.

También creo que con los músculos calientes puedes hacer mucho mejor los movimientos y lanzar más lejos y evitar las lesiones y molestias.

Si pescas con cebos blandos que te obligan a lanzar muchas veces en una noche seguro que si empiezas frió a final de la jornada tienes diferentes molestias por todo l cuerpo que te duran un par de días y si pescas con cebos duros tienes que tener aun más cuidado ya que entre lance y lance ya te has enfriado.Yo me tomaría enserio la recomendación del médico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi tienes que calentar hombre, primero hay que arrancar la vespa que en frio puedes gripar jejejejje y luego los estiramientos hazlos mejor en casa que como te pongas a hacer segun que estiramientos :bowdown: en la playa que yo me se a lo mejor te "rasgan" hasta el esofago y me rio yo de los abductores jajjajaja, pero nada de lo que te ha dicho el medico es tonteria , que todo ejercicio necesita un poco de calentamiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que puede parecer ridiculo, pero el calentamiento y estiramiento es BASICO en cualquier modalidad deportiva, y la pesca lo es. Yo soy el primero al que le cuesta hacerlo, pero, asi me va....Con 5 partidas a la semana al frontenis, y la salidita de pesca de los findes....el trapecio a tomar por donde amargan los pepinillos..los ligamentos de la rodilla derecha hechos polvo, dos roturas fibrilares de grado 2 en el triceps, la lumbar 5ª desecha....en fin....que ahora, si a alguien le da la risa tonta, pues que ria, que estira la mandibula y ensancha la capacidad pulmonar, pero yo a calentar bien, ( y eso supone no menos de 15 minutos) antes de empezar, los primero lances al 30%, los segundos al 60%, los terceros idem y solo a partir de llevar no menos de 5 lances de las dos cañas, que me empiezo a esforzar. Cuando las cañas estan en accion de pesca, suelo estirar lumbares, y hacer rotaciones de cuello, algo mas fuertes. La verdad es que se nota al dia siguiente cuando te levantas, menos congestion, y al menos puedes con el carrito del carrefour, que la parienta no perdona... :bowdown::bowdown::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

muchas gracias a todos, me estais acojonando, al final os tendre que hacer caso, jejejeje.

normalmente no estoy menos de diez horas pescando, quiero decir con esto , que tiempo tengo de enfriarme entre lance y lance, pues las muevo cada 20 minutos o mas, ¿ tengo que estar haciendo estiramientos y calentamientos cada media hora? porque se podra calentar antes de empezar, pero ahora en invierno con la rasca que hace y sentadito.............como ya he dicho, los primeros lances es cuando estoy caliente,( por el tema de descargar los cacharros) pero que pasa con el resto de las nueve horas?

quote name=PIRARUCU' date='5 Nov 2007, 12:17 PM' post='279628]

Javi tienes que calentar hombre, primero hay que arrancar la vespa que en frio puedes gripar jejejejje y luego los estiramientos hazlos mejor en casa que como te pongas a hacer segun que estiramientos :bowdown: en la playa que yo me se a lo mejor te "rasgan" hasta el esofago y me rio yo de los abductores jajjajaja, pero nada de lo que te ha dicho el medico es tonteria , que todo ejercicio necesita un poco de calentamiento.

la vespa se arranca luego, cuando llegas a casa, y si, solo hace falta ponerse en esa playa a hacer cosas raras, para que te vean bien , jejejeje.

JODIO, nunca te he visto hacer estiramientos, jajajajaaj.

Saludos

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno colegis, descojonaros si quereis, pero yo hago estiramientos antes de lanzar.SI SEÑORES. estiramientos, depsues de pasar unos dias jodido por una sobrecarga muscular y no poder ir a pescar, prefiero estirar los musculos 5 minutos y asi no joderme.

ajajajajaaja.

mis coleguis se descojonan los muy kbrones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pones el coche en doble fila para bajar los cacharros de la pesca( siempre aparece el tipico camion que no pasa) cargas todo echando hostias ( y los coches pitando) llegas ha la tienda de cebos (vuelves ha dejar el coche en doble fila) compras el cebo ( ha correr otra vez por que te pitan) llegas ha la playa ( panza ensacar cacharros y llevarlos a la arena) montas echando leches para hacerlo de dia( normalmente empieza ha anochecer) y cuando ya tienes todo montado y los anzuelos cebados listos para lanzar ¿ me voy ha poner a hacer calentamientos? ""si ya estoy caliente"" solo quiero ponerme ha mirar las cañas y reirme de lo pringao que soy por ir siempre a la carrera, jajajajaja.

casi mejor seria hacer los estiramientos en casa antes de cargar el coche y salir corriendo.

Pues mira por donde ya le has encontrado una solucion, no seria una tonteria ponerte a calentar 10 minutos antes de salir de casa, no es lo mismo que "in situ" pero enormemente mas beneficioso que no hacerlo. Es imprescindible calentar antes de ejercer tracccion sobre una carga con posterior aceleracion brusca en su tramo final, sobre todo para la columa vertebral, en concreto para las cervicales. Un saludo, espero y deseo no tardes en volver a estar a tope y tener buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias ha todos, parece que las molestias empiezan ha remitir, creo que se estan marchando con solo pensar en hacer estiramientos en la playa, jejejeje.

mañana intentare comprarme unos calentadores para los tobillos y unas mallas de licra, jajajajaajja que bonico que voy ha estar, jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en los selectivos de este año tras una media catalana,me hice una contractura en la zona cervical,que va para 7 meses ,ahora con ejercicio diario parece que me va poco a poco desapareciendo,hay que calentar,no es ninguna broma a la hora del lance realizarlo sin prisas ese fue mi fallo creo,comia el pescao y lanzaba como pillaba,las cosas bioen echas! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te cortes Javi, ,Yo cundo voy a realizar el primer lance, siempre realizo una serie de estiramientos,(no calentamiento),y siempre que tengo que forzar el tiro tambien,y al igual que yo muchos de mis compañeros tambien los hacen, y en encompeticiones oficiales no es dificil ver gente estirandose como gatos y te aseguro que nadie se rie de ellos.

El corvall que he colgado en mi parte de capturas pico a 190 vueltas de ultegra, te aseruro que antes me tuve que estirar un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana intentare comprarme unos calentadores para los tobillos y unas mallas de licra, jajajajaajja que bonico que voy ha estar, jejejejeje.

Pues si te dejo mis cañas que estan en color fucsia y verde fosforito quedaras muy mono, tendras el conjunto a juego jajaja, a mi con las cañas se me ve desde la playa de al lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...