Jump to content

una de cangrejos


xakal

Posts Recomendados

hola compañeros, ya se que el tema del cangrejo ya ha salido varias veces, pero no se ha dicho si sirve para el lanzado otg .

y si es asì ¿sirve para la dorada con lo desconfiada que ès para comer?UN SALUDO..... :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola compañeros, ya se que el tema del cangrejo ya ha salido varias veces, pero no se ha dicho si sirve para el lanzado otg .

y si es asì ¿sirve para la dorada con lo desconfiada que ès para comer?UN SALUDO..... :030:

Lo del otg, ni idea.. pero si la dorada le entra al cangrejo, te puedo decir que si, por lo menos la de 2 kilos que nos acabamos de comer hoy se tragó uno enterito (era un cangrejo pequeñito de la zona, que se subio sin querer a la barca antes de salir) supongo que sera como todo, si tiene hambre, pilla lo que le eches :030:

Saludos desde Menorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cangrejo blanoco o de carabela es el mejor cebo para dorada, ya sea de 500 gr o 3 kilos. el problema el que lanzas meos. si el candrejo lo atas con hilo elasticon no tendras ningun problema, ya puedes lanzar lo fuerte que quieras. un saludo y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cangrejo verde es mortal para la dorada, y como ya te han dicho poraki, bien licrado te aguanta el lance que quieras, lo unico, que por su forma, siempre ofrecera mas resistencia al aire que un buen canuto de tita o o una americana, pero su eficacia es abrumadora con este esparrido.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi no ma dado resultado nunca... Y lo licro y se me desmonta, debo ser mu malo xDDDD

prueba alevantarle la colita que lleva pegada a lapanza, con la uña, y le alojas, pero sin clavar el anzuelo en ella dejando la muerte por fuera a un lado, (esto no daña el cangrejo), y luego le pasas bastantes bueltas de hilo de licra bien apretado, entre los ojos y hasta el culo, haciendolo un paquete. te aseguro que no tendras problemas a la hora de lanzarlo, y te aguantara vivo en el agua mucho tiempo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, cuando utilizaba el cangrejo, no sacaba mas que cangrejo.

Siempre había oido la eficacia de este aspárido para la dorada, pero naaa de naaaa, hata que conocí a un pescador de Marruecos ( estos del otro lado del charco saben pescar mucho ) que lo ponía troceado y me explicó el sistema.

Eficaz al 100%, si hay doradas o sargos grandes.

Cuento el " secretillo" :

Le quitas la colita de atrás, le cortas las patas y las pinzas, lo cortas con unas tigeras de cocina o las que tengas desde elos ojos hasta donde estaba la cola, longitudinalmente vaya, le quitas el trozo de caparazón que queda y veras que sale desnudito.

Le pasas el anzuelo por donde había una de las patas hasta que haya pasado enterito, si no queda muy fuerte lo atas con hilo elástico, OJO ANZUELOS DEL Nª 1 Ó 2 , mas pequeños corres riesgo de perder la pieza.

Gameta de 1´5 a 2 metros la caña ligeramente tensada, muy poco, y estar muy, muy atento a la picada, pues has de clavar tú la pieza, no se suelen clavar solas. Como si estubieras pescando con el cajón.

Con este montage, no se pierde al lanzar, ni se pierden muchos metros de lanzado, pues solo va medio cangrejo y sin caparazón.

En cuanto a la eficacia, pues en el espigón que habitualmente voy, hemos hecho el experimento dos pescadores con dos cañas, la que tenía el cangrejo entero naaa de naaaa y la que lo tenía troceado clavaba alguna, y eso que era un día no muy bueno de pesca, por cierto que las cñas que tenían algun tipo de gusana tambien hicieron porras.

Espero os haya servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha olvidado en el post anterior, has de mirar el estado del cebo muy amenudo, como si fuera una gusana, pues la morralla se come la carne que queda dentro y pierde eficacia y supongo que si está mucho rato en el agua tambien pierde olor o algo que le resta poder.

Todo esto con cangrejo verde, los pequeñitos blancos no los he utilizado casi nunca por dificultad de conseguir, pero creo que enteros son muy eficaces.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,

yo , como ya lo he comentado varias veces, esta temporada casi solamente pesque con cangrejo de playa!

le entra la mabra (herrera) (a partir de 300gr), el sargo (de buen tamaño) y porsupuesto la dorada (o doradilla) (a partir de unos 400gr)

por lo que es del OTG , tambien te puedo decir que lo agunta bien ! como dicho aqui . bien licrado lo aguanto todo, por yo ademas de licrar , le paso primero el anzuelo de abajo por arriba (por abdomen, debajo la colita . y saldo por la espalda), despues le cojo todas las patas de un lado y las licro al empatillado de anzuelo (del Nº3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha olvidado en el post anterior, has de mirar el estado del cebo muy amenudo, como si fuera una gusana, pues la morralla se come la carne que queda dentro y pierde eficacia y supongo que si está mucho rato en el agua tambien pierde olor o algo que le resta poder.

Todo esto con cangrejo verde, los pequeñitos blancos no los he utilizado casi nunca por dificultad de conseguir, pero creo que enteros son muy eficaces.

Un saludo.

rafita tiene razon y ese sistema se puede usar con cualquier clase de cangrejo,yo personalme he sacado alguna cabezona y una hurta

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año , he sacado doradas a decenas. El 90 por ciento SOLO con cangrejos verdes o coñetas. Sin cangejo ya ni vale la pena ir a por ellas. Hay sitos que si los lycro no pican ( saben latin) y en otros no pasa nada. En aguas tranaparentes no aconsejo el uso de lycra. Saco la pata derecha de atras, le paso el anzuelo (1/0 al 2/0) y le saco la punta por la parte de arriba de la mitad para atras ( no tiene organos vitales) y asi lo puedes lanzar como te de la gana, Anzuelos de Gamakatsu, con ojal, Estos no se despuntan al agujerear el caparazon. En su liugar uso cangrejos de rios ( en caso de faltarme las coñetas) con los mismos rsultados. Suelo pillar cuano puedo 200 o 300, y los mantego meses vivos.De todas fomas tengo de congelados y me pican lo mismo, asi que......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel de rio cuales usas de los verdes o de los rojos americanos? sk a mi un pescador me dijo k los verdes de rio ivan muy bien, pero los rojos de rio no les picaba nada, y por mi zona hace ya tiempo que o se ven los verdes, por que los rojos americanos, estan comiendose a los verdes y han desaparecido del todo.

Rafita buen consejo dices, lo he apuntado para ponerlo en practica la proxima vez que vaya a pescar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, el cangrejo es sin duda el mejor cebo para la dorada independientemente si es el blanco el verde la necora para mi que casi siempre por no decir siempre que pesco en playas donde hay que lanzar todo lo que pueda para sacar pescado suelo poner el cangrejo blanco tambien llamado de calavera por que es el que normalmente con un cangrejo haces una buena ascada referente e lo que dice el compañero Rafita que ha veces se comen la carne y dejan la cascara suele pasar eso quiere decir que esta la morralla o la pulga comiendo asi que cuando pasa esto lo que yo hago es sencillamente sacar el cangrejo y poner tita de palangre o caracola saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado muchas horas con cangrejo blanco (calavereta) y en base a mis experiencias, os digo que funcionan igual mas pinchados y muertos que vivos, tal vez es casualidad, pero el olor cuando atravesamos el caparazón , las puede llamar la atención, en cuanto a los verdes , estos si que permiten pincharlos por atras manteniendose vivo, y tienes doble efectividad .Yo si encuentro verdes de pequeño tamaño los prefiero a los calavereta, lo mismo ocurre a los pescadores del delta del Ebro , tienen preferencias por los verdes pequeños

El cangrejo es un excelente cebo, como se cuenta es mortal de necesidad en todas sus especies, ahora , nos dejamos el cangrejo hermitaño, este para mi, es el mejor de todos y una caracteristica, para mi es su color rojo , el problema que tiene, aparte de conseguirlos es que la morralla te lo limpia en su parte blanda.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado de clavarlo a la italiana, modo que salia explicado en este foro. no sè si clavo mal los anzuelos pero no

entrana.

forma de anzuelarlos ès: 2 anzuelos del nº1 separados uno sel otro unos tres centimetros, uno lo clavo desde la pata trasera

y sale por la delantera y el otro igual en la parte contraria. Resultado cero patatero.

si no es asì corregidme gracias compañeros.. : :baile:<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco que los uso y los pongo de una manera que me enseño un buen pescador.

Le pongo el anzuelo "sobrepuesto" al cangrejo, osease sin clavarlo, y después le pongo licra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el cangrejo para pescar con corcho en espigón o en roquedos, el verde, depende del tamaño lo pongo entero o lo corto por la mitad, incluso en agosto que escaceaban los cogia en las rocas y como eran grandes los cortaba en cuatro, si los pongo enteros le corto todas las patas, meto el anzuelo(nª 2) por el agujero que deja la pata delantera izquierda, y nunca dejo que salga la punta, que clave adentro, si es necesario atraer peces con la tijera le hago un corte por la parte de los ojos para que largue jugo y olor, bien si he de pescar a fondo con cangrejo,siempre hablo de espigón o roquedos,a de ser con cajón y chivato , de lo contrario la dorada se comerá el cangrejo y no te enteras, la dorada come parada, y como se dijo antes has de clavarla tu, no se clava sola, no importa que el cangrejo este vivo o muerto, claro esta que hablo de muerto en el momento de encarnar, tambien me han entrado sargos pescando de esta manera, haciendo surfcasting he probado con cangrejo y sacaba el anzuelo limpio y ni me habia enterado de la picada.

Un abrazo y buena pesca

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al blanco de playa o calavereta le entran muchas especies, en surfcasting yo he cogido creo que de todo o casi todo con ellos, el verde es un poco mas selectivo lo que me he encontrado con los verdes o es dorada o algun sargo con bastante porte, lo malo es que el verde por aqui es bastante grande y muchas veces lo sacas machacado por los sargos pequeños y mas de alguna vez por alguna dorada mas lista que nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al blanco de playa o calavereta le entran muchas especies, en surfcasting yo he cogido creo que de todo o casi todo con ellos, el verde es un poco mas selectivo lo que me he encontrado con los verdes o es dorada o algun sargo con bastante porte, lo malo es que el verde por aqui es bastante grande y muchas veces lo sacas machacado por los sargos pequeños y mas de alguna vez por alguna dorada mas lista que nosotros

pues yo este año, las mejores doradas que he sacado, curiosamente fueron con los cangrejos verdes mas grandes, cosa que al principio era demasiado receloso, por eso de que alejas menos en los lances, y como tu dices, al tener mayor tamaño, podrian fallar mas picadas, y los mas grandes los iba apartando, hasta que no me quedo otra obcion, y me sono la flauta, y de que manera. desde entonces te aseguro que no los desprecio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CeboLoco yo no conozco ningún sitio que vendan pero lo puedes coger tú mismo en la playa.

A mi ayer me entraron los mabrotes con él y al terminar de pescar devolví al agua los cangrejos que me sobraron.

Si no pudieras conseguir te bajas por aquí y vamos a pescar y a cogerlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...