Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Enhorabuena a TODOS, seguro que la quedada ha sido un GRAN ÉXITO, y a la vista de las capturas repetiréis muy pronto.

Felicitaciones muy merecidas a los triunfadores con sus grandes capturas, hay que disfrutar el momento, grabarlo en vuestras retinas y revivirlos cuantas veces podáis porque estas sensaciones son únicas y si además se comparten con un gran grupo de amigos y kayakeros no se puede pedir más.

BRAVO

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA a todos los cracks de esta mañana.

Esta quedada tiene que ser la primera de muchísimas más. Estoy deseando repetirlo.

El piscolabis de alfreedom y paterkayak, lo mejor para completar la jornada.

Saludos a todos,

a ver la próxima para cuando????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos desde Gran Canaria , enhorabuena por esa quedada y por esa pedazo de pesca.Vaya gustazo tiene

que ser pegar un bicho de esos.Espero poder ver ese video tiene que ser una pasada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿COMO ESTAN USTEDEEEEEEEEES ?

Espero que con ganas de preparar otra magnifica quedada como esta, ENHORABUENA A TODOS Y SOBRE TODO A ESOS PEDAZO DE AMIGOS QUE NOS PREPARARON UN KATERING MARAVILLOSO que yo particularmente agradecí como no os lo podéis ni imaginar.

Yo tenia pensado ir esta tarde a ………. ¡es broma!!!!

Bueno voy a intentar relatar lo acontecido en la mañana de ayer.

Salí de casa pensando en que debería dedicar la mañana a tentar a algún dorado puesto que la zona a la que íbamos a pescar es proclive en estos peces, pues nada, me prepare unos espetones congelados que había pescado mi amigo PESCAATOT y manos a la obra, al entrar en el mar me dirigí hacia la desembocadura de la Albufera y a la segunda pasada sin éxito decido visitar una pajarera no muy lejana, cuando llego veo que se trataba de bacoretas y cartas (japutas),en esto llega el amigo LOQUEMESASCAPAO, de repente zasss picada…. Una lucha justa pero intensa y sale una bacoreta de dos kilillos, al momento y mientras yo seguía con las cartas el compañero LOQUEMESASCAPAO sacó un listado de igual porte, enhorabuena, nada a continuar, después de sacar unas cuantas cartas, estas desaparecieron, ahora me dirijo hacia la marca donde empezó la pajarera y de repente oigo el carrete de la caña de curri como no lo había oído nunca, clavo y empieza aquello a arrastrarme como si yo fuese una hoja recién caída en un río......... bueno ya esta bien de mariconadas.... me llevaba a toda ostia mar a dentro, en ese momento pensé esto no es un dorado y seguramente voy a necesitar ayuda, miro a mi alrededor pero no había ningún compañero, cuando ya llevaba cuarenta y cinco minutos de pelea se me acerca una barca a la que muy amablemente le pido que avise a los compañeros, los cuales aparecieron al instante, pensé esto ya es otra cosa rodeado de gente amiga se pesca mejor, bueno y tras una hora de lucha aparece un enorme PALOMETON clavado de la panza de ahí que tirase tanto y no se cansara, decido sacarlo con el bichero (fatal errrrorrr) y así se me quedó la cara de gilip........ cuando conseguí después de una hora de intensa lucha que el enorme pez se zafara de la potera.

Bueno pues nada vuelta a empezar aunque con un ligero temblor de brazos, de repente MIGUELMQ empieza a chillar !!picada picada!! bueno esto que lo cuente el.

Pasados unos momentos y con la captura de MIGUELMQ abordo y un dorado de un par de kilos que había pescado yo emprendemos la vuelta hacia los coches, nos íbamos separando todo el grupo, yo decido ir hacia el coche pero pasando primero por la marca que tantas alegrías y decepciones me había dado es día y justo cuando estoy llegando a ella siento en mi kayak una sensación como si alguien me hubiese cogido de la parte trasera y quisiera hacerme ir hacia atrás, oigo el carrete me giro y veo una pedazo de cola dando vueltas sin parar y provocando unos remolinos en el agua impresionantes, cojo la caña clavo y aquí empieza otra vez la historia de esta mañana, pero con una diferencia, ahora estaba seguro que este si que lo iba a sacar, no podían escaparse dos pedazo de monstruos el mismo día. Mientras hacia surf con el mar en calma levante la mirada en busca de algún compañero pero no había nadie, entonces veo claro que esta vez me las tenia que apañar yo solo, dicho y hecho, este ejemplar era mas grande que el de esta mañana pero tiraba diferente por lo que creí que iría bien clavado así que decido sacar los pies para aumentar el rozamiento e intentar frenarlo y así fue, en unos treinta interminables minutos aparece junto al kayak una mancha plateada que por el tamaño que le calcule supe que tendría bastantes problemas para subirlo yo solo al kayak, el bicho al ver la panza del kayak decide jugar su ultima baza y hacer una arrancada en la que saca al menos unos cien metros de sedal, vuelta a empezar y ahora si que con la adrenalina a tope, bombeo, bombeo y por fin aparece junto al kayak enseñándome su enorme tamaño esta vez decido no usar el bichero así que le cojo de la agallas y para arriba lo aseguro con una cuerda y por fin suelto un grito que se oiría a kilómetros.

Bueno pues esta es la historia de una inolvidable quedada.

Las fotos y los videos los colgaran los compañeros que lleveban camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me puedo resistir a participar en este hilo...

Campeones !! Campeones !!! oooééé....oooééé !!!

Ya hacia las 7 y pico de la mañana, desde nuestro lugar de salida de pesca y junto a los compañeros que nos hacíamos a la mar en Málaga; os mandábamos saludos, vía sms, y nuestros mejores deseos de que la jornada que estaba por llegar fuese todo un éxito....

NOS ALEGRAMOS DE CORAZÓN !!

Habéis batido de una sola tacada, marcas importantes...nº de asistentes, pesca, piscolabis...etc.

Superar con el éxito que lo habéis hecho...Merece los mejores calificativos y consideraciones.

Con el compañerismo que os caracteriza y el buen hacer de quienes échais un montón de horas y kilómetros en cada kedada...Chapó kayakero!!!

A los triunfadores, mi felicitación por ser capaces de enfrentarse a esos "bichos torpederos"...y a los que se tuvieron que bajar del kayak sin esas preciadas capturas...mi respeto y admiración por estar ahí uno y otro día...aguardando su momento y creando afición y entusiasmo...Chapó caballeros!!!

Estando deseando revivir los momentos...

Nos vemos en la mar; Sir Owen's. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos por el exito de la quedada!

Tato te has salido con la tuya ... BACORETAAAAAAAAAAA... ;)

Miguel y xuso impresionantes esos pedasos de bichos :cumple: ... ya me gustaria algun día pillar uno de esos.

Yo lamentablemente estoy haciendo un curso de vela los sabados por la mañana asi que durante julio solo saldre los domingos.

Tato que se mejore pronto la parienta

Salut y buena pesca a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humilde,no hace falta que te diga que esta te la dedico a ti sensei

Jo, se suele decir que el alumno supera al maestro, pero esta vez, lo ha superado,

pateado y meado encima...

Que crack tio, no veas la alegria que me has dado cuando lo he leido. Me fastidió un monton

no poder estar con todos vosotros, especialmente con la vieja guardia, pero las obligaciones

son las obligaciones.

A todos los demas, aún no he leido los relatos, es que el tiempo se ha quedado paradado con

la bacoreta que es lo que llevo buscando mucho tiempo desde kayak.

Mucho tato!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de comenzar mi breve relato de la quedada del sábado 4 de julio, se que me voy a dejar muchas cosas en el tintero, pero bueno, lo iremos añadiendo más adelante. Os contaré lo que pude ver, lo que no, lo contarán o ya lo han contado mis compañeros.

Antes que nada, lamentar que Aiman y Mixotetdesueca se tuvieran que quedar en el seco debido a un pinchazo en su kayak hinchable, así como a Humildepescador y Toni30 que no pudieron asistir por compromisos familiares.

El mar cumple con sus previsiones y lo encontramos como un plato, ofreciendo toda su inmensidad a unos kayakeros que necesitaban de kilómetros para poder dar con sus preciadas capturas.

En mi entrada me dirijo a la primera zona rocosa en busca de las jurelas que suelen ser de buen porte, siempre pensando en asegurar alguna captura para librarnos de la famosa porra, jeje. Me doy unos paseos por la zona junto a Enric81, Paterkayak y Alfreedom, saco una de ellas y se me desclavan dos. Los compañeros también tienen unas buenas picadas, pero mi kayak para navegar bien necesita más metros de agua debajo, jeje y me marcho rápido en busca de algún túnido al curri y las correspondientes pruebas a jigging sobre los 20-25 metros de profundidad, en una zona hasta entonces desconocida para mí.

Estoy cambiando unos aparejos cuando suena el movil. Estoy prácticamente seguro de que es Tato informando de alguna captura o de algún dato importante que pueda dar con ella. Ya son muchas salidas... jeje. Efectivamente, Tato al teléfono diciendome que su sueño se ha hecho realidad y que tiene sobre el kayak una preciosa bacoreta de 4 kg. Me pregunta donde estoy y si no oiamos los gritos y el pito. Curiosamente no me encontraba a más de 500 metros de él, pero no se su pito le falla :pescando2: o tengo que quitarme los tapones en las orejas, aunque creo que la dirección del viento también tenía mucho que ver. Enhorabuena.

La captura me da más ánimos si cabe y me dipongo a unos buenos kilómetros a curri. Cerca da la zona que pensaba que podía ser la buena y junto a una zodiac con una tripulación de tres experimentados pescadores que buscaban las bacoretas a spinning en parado, impresionante la variedad de formas de tentantarlas que tenían. Suena el carrete y pienso... si les saco una bacoreta en los morros de estos van a flipar... Finalmente subo a bordo una barracuda de unos 70 centímetros. La bacoreta tendrá que esperar. Tuve un par de peces más clavados que me quedé con las ganas de saber que eran.

Probé a jigging pero posiblemente no sea la mejor época, o es que soy muy burro, jeeje, pero no tuve ni picada.

El típico almuerzo en el Bar Mediterraneo, como dice Miguel, las bromas de turno de Alfreedom y vuelta al curri esta vez ya sin picadas.

Alfreedom y Loquemesascapao consigueron sendos bonitos de 1'300 kg. y el tandem Osar8 y German subieron al kayak un dorao de 3kg.

Ya afuera me entero de la que se estaba armando todavía dentro del agua con las capturas de Xuso y Miguel.

Reportaje gráfico, comentarios de la jornada bajo un toldo que se improvisó gracias a la aportación de Yuntajs y que nos vino de lujo, acompañados por unas maravillosas cocas de trajo Alfreedom, Dorao en aceite que aportó Sargonauta, otras picaetas y la nevera XXL de Paterkayak.

El coche de Xuso no admitia tanto peso e hizo reparto de pescado. Vamos, que todo el mundo comió pescado ese día.

Siendo las 13:30 horas del mismo día y lugar se levanta la sesión a una jornada histórica de la pesca en kayak valenciana.

Saludos.

Xuso con su palometón de 15'580 Kg y su impresionante pesquera con un dorao de unos 3 kg., una bacoreta de 2 kg y un puñado de palometas.

dscf2966e.jpg

Miguel con su Palometón de 10'500Kg y con sus compañeros de fatigas.

dscf2958.jpg

Tato en una nube en forma de kayak con su preciosa bacoreta de 4 kg.

dscf2942o.jpg

Por cierto, os adjunto un fragmento del ulimo film de Spielberg. "El Escualo".

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Humildepescador, yo no se en salazón pero a la plancha está mejor que el emperador.

Por cierto si alguien tiene alguna foto mas del pececillo donde aparezca yo me la podría enviar o colgar aquí en el foro y así ago recopilación

Gracias a todos por las felicitaciones.

Xuso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mare meua ,que kedada,que pesquera,que pescaos y que puñetero dolor de uñas por morderlas al ver las fotos.

Felicidades a todos los que pescaron y alos que no tanbien por el empeño puesto en sus kayaks y sus cañas.

Pescatot dios de las quedadas.Pon una por tu zona para un domingito que yo me apunto.

FENOMENAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante pesquera¡¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena a todos los kayakeros que acudieron a la cita.

Que clase de escualo es el que persigue al compañero Alfreedom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos kayakeros, como sabeis no soy hombre de letras, y a veces me gustaria poder plasmar en palabras los sentimientos que me afloran cuando estoy en la mar , voy a intentarlo...

El dia de la quedada IMPRESIONANTE, la compañía INMEJORABLE, la pesquera INIGUALABLE, y el aperitivo ....SIN COMENTARIOS.

De buena mañana me heche al agua a buscar la "pared desaparecida" ,en compañia de Ratero ,que creia que sabía donde íbamos, y nos plantamos a 4 millas de la playa. Menos mal que aunque aun estoy buscando la pared, por el camino me encontre una barracuda de 1.10cm(que aunque mi mujer dice lo contrario, yo no engaño con las medidas,je,je)

Felicidades a Miguel y Xuxo por sus piezas, a Alfredo le declaro mi admiración más profunda por su coraje en la huida del gran tiburon blanco..je,je,je. Por cierto, me gustaria agradecer a LO QUE SE ME HA ESCAPAO que vino desde Alicante a conocernos acompañado de su supernevera repleta de antilipotimias ... felicitaciones por tu pesquera

Espero que en la próxima ked-kayak seamos más, y que el ambiente sea tan bueno como en esta...yo, lo digo de corazon, he disfrutado más que cuando era un niño el dia de Reyes, de hecho la madrugada de la vispera no podia pegar ojo de las ganas que tenia de salir.

Saludos a OWEN Y CABALLA y toda su gente,gracias por acordaros de nosotros y a ver si os atreveis a apuntaros a una de las kedadas que nos quedan por organizar.

SALUDOS PARA TODOS

Ahi van unas fotitos.

04072009321.jpg

04072009322.jpg

04072009323.jpg

ES MAS LARGO QUE UN DIA SIN PAN!!!!

04072009324w.jpg

04072009325.jpg

04072009326.jpg04072009329.jpg04072009330.jpg04072009331.jpg

04072009332.jpg04072009334.jpg04072009335.jpg04072009337.jpg04072009339.jpg04072009341.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos palometones,ya me gustaría a mi liriar con uno de esos, a diferencia de ustedes,

tenemos a su hermanao menor, la palometa blanca, que sin alcanzar esos tamaños del palometon, si que

divierte pescarlos. :D

Ahora bien pululan por nuestras aguas, torpedos de este tipo :02:

wahoo2sarahayward184lb5.jpg

Si me tocara uno de estos me retiro :pescando2:

Saludos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescatot dios de las quedadas.Pon una por tu zona para un domingito que yo me apunto.

FENOMENAL.

Saleret, PescaAtot simplemente ha acudido a la quedada, como el resto. A veces las cosas salen perfectamente. Espero que la próxima sea aún mejor. Con que seamos más, y se coja 1/4 de lo que se cogío, nos conformamos, ¿no?, jeje.

Hay gente que solamente puede salir domingo, o bien, en un fin de semana puntual le viene mejor domingo. Simplemente tienes que "ofrecerte" y a ver que pasa.

Pero claro, para organizar una macro quedada, normalmente, yo creo que a la gente le viene mejor sábado. En todo caso se puede valorar.

Nos faltaban palmos para medir el palometón y RATERO tuvo que ceder su cuerpazo :)

dscf2970y.jpg

Miguel momentos antes de su consagración, con un regalito de sus amigos de PESKAMA. Un saludo para todos ellos.

dscf2940.jpg

Bueno, un par de videos más.

Xuso con su palometón y su tremenda pesquera

Preparativos para entrada en el agua

Bueno, vaig a abocar el pot i au. Lo siento, no se si tiene traducción :D

Todas las fotos que tengo de la quedada...Si alguien quiere alguna de ellas, que me mande por privado su dirección de correo electrónico y se la mando sin problemas con su peso original. Algunas de ellas están hechas a primera hora con poca luz, con lo que han salido algo borrosas. Lo siento, a la otra mejor...

http://personales.gan.upv.es/mcarpio/fotosvaries.htm

Paterkayak, buenos primeros planos con el palometón, si señor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humilde, Xuso, a la plancha esta muy bueno, asi cenamos anoche..

Pero tambien he puesto un "poco" a salar...

Y esta noche cenaremos palometon a la bilbaina...

Y mañana noche cenaremos palometon con acelgas.

Y pasado mañana prepararé una bonita y suculenta cena de esgarrat de palometon.

Y claro, el viernes noche no podia faltar para cenar palometon al pil pil...

Y llegado el sabado, pues habrá que preparar alguna cena exquisita a base de palometon con salsa de aguacate...

Y si ese mismo sabado, tengo la fortuna de sacar otro palometon, pues repetimos las cenas, y proponemos nuevos menus para las comidas de la siguiente semana, ensalada de palometon, palometon con reduccion de Pedro Ximenez, albondigas de palometon...

Y claro, despues de estos dias, comiendo palometon en todas estas variadades, ya habremos dado tiempo al palometon que se estaba salando, para comerlo como la mojama...

Uf... como recuerdo aquel pato que sacaste de la mar, Marcos.... carne.... uf... ya no recuerdo su sabor...

Y no quiero pensar en la familia de Xuso, con sus 15 kilos de palometon....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJJA YO IGUAL¡¡¡¡¡ JEJEJEEJ

PATERKAYAK, YO SI ES POR MI, REPETIMOS ESCENARIO :cumple: JEJJEJEJ

LA PREGUNTA QUE RONDA MI MENTE ES: ESTARAN AUN ALLI LAS BACORETAS?..... Y NO PUC DORMIR¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJA

PUES ESO,QUE YO PROPONGO REPETIR EN EL SALER :D

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...