Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Buenas peixkaors kayakeros

Hoy salida a curri por la zona del Grao. Como estaba buena la mar me he adentrado hasta los 23,5 metros de profundidad a ver si tentaba a las bestias, pero sin movimiento en la sonda, al final he subido al kayak un alevin que ha sido liberado tras recuperar fuerzas, ¿ que clase de tunido es ?

05092010182.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A ver si empieza pronto el movimiento, que esta mas parao que en agosto.

A los del campeonato, espero que lo hayais pasado todos de P.M. y si todavia no habeis llegado cuidadin con la carretera.

Nos teneis con los dientes largos, esperando vuestras fotos y relatos del evento.

Saludos a todos, buena peska y mejor mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no me equivoco creo que es una melva

No te equivocas compañero!

El pescado es muy pequeño todavia, se está cebando a base de sardina y boquerón, las trainas están masacrando la sardina en los 80-100 metros de fondo y algún deportivo tambien está haciendo masacres con pequeñas llampugas y alevines de atun rojo... me duele la garganta de gritar a los barcos que tiren al agua ese pescado que llevan saltando por encima del agua, que vergüenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores ya estamos de regreso, yo por mi parte me lo e pasado de CATEGORIA,esto mas que un grupo es una familia ...

La pesca fue un dia de mucha calma como dicen en Andalucia MAR PLATO,,no se saco mucho pescado pero desde aqui quiero darle mi enorabuena al primer clasificado y como no al segundo mi amigete Arturo ( caballa ).que le falto el que le partio no pasa nada , a la prosima campeon YYYYYYYYYYy por nuestra parte creo que cumplimos con 6 - 7 - 8 puesto,ya os contamos mas cositas,darles las gracias en general a toda esa gente que a organizado tal evento ,hasta la prosima

Un saludo

Paterkayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran fin de semana el que pasamos por las costas andaluzas, con un sábado bastante ajetreado pero muy pero que muy entretenido, desde las 6 que nos levantamos hasta las 2 que nos acostamos, para volvernos a levantar a las 6 del domingo para afrontar el Campeonato.Todo ello sin siesta, claro, pero ya habrá tiempo de recuperar horas de sueño.

En cuanto al campeonato, estuvimos todos los valencianos a una sola pieza guapa de lograr las medallas (igual que todos loa participantes, jeje). El ganador, con 2'400 kilogramos, perdón, no recuerdo su nombre pero era un gran especialista de pesca fondeada en embarcación, con numerosas medallas conseguidas. Enhorabuena a él, Caballa 2º y Mako 3º.

Nos equivocamos en el camino de ida y acabamos en el Rincón de la Victoria (Málaga).

Cosas que pasan... nos encontramos a Caballa por por el paseo marítimo... aajajjajaj.

Continuará...Saludos.

img0297zg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí "El Guerrero Nº 13", jejeje creo que acabé en esa posición. ¿Mal número? Que vá, cualquier número es bueno, lo importante es participar!! jejeje (me sale la vena del espíritu olímpico)

En serio, ha sido un placer participar en este evento que se celebraba por vez primera en España. Desde aquí felicitar a Francisco (no recuerdo su apellido) que quedó el primero, a Arturo "Caballa" que quedó en segundo lugar con una preciosa pesquera de doraditas y sarguetes y a Mako que se llevó el tercer premio. También a los organizadores y Federación.

Yo empecé bastante bien, en la primera media hora ya llevaba 2 pageles de ración, pero un problema con el fondeo ¿?¡! me dejó seco de picadas el resto de la mañana. Para colmo iba ciego -me explico, jejeje- no iba la sonda porque se despegó el transductor en el camino. Enhorabuena a Marcos, Yuntajs y Paterkayak`por sus meritorios diplomas de 6º, 7º y 8º clasificados. Y a Miguelmq1 por su tesón en busca de los XXL.

La verdad es que nos divertimos mucho durante todo el fin de semana, Saludos a las familias de Miguel y Yuntajs, y a Melchor "Melatope" y su chica que se unieron al grupo. Y un placer conocer en persona a varios compomentes de la familia PESKAMA, Owen, Albatros, Mako, Pescacor, Jesús Valero...

Mañana pondré unas fotos.

Saludos a todos.

P.D. No nos equivocamos de camino, fuimos al Rincón de la Victoria por visitar la escudería Ferrari, jejeje.

Editado por Alfreedom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin se ha podido celebrar el Campeonato. Y la representacion valenciana hizo todo lo posible por traerse algun trofeo, pero no fue posible.

Y hay que ver como iban algunos compañeros de preparados... pero, eso, que lo cuenten ellos mismos.

Creo que lo mas importante, el compañerismo que habia entre los participantes. Muchos de ellos conocidos de otros eventos.

Agradecer a Cabopesca, la organizacion del Campeonato. Estaria bien, poder realizar algun proximo Campeonato de España en aguas valencianas... todo llegará...

Y como siempre, no nos acostaremos sin aprender cada dia una cosa mas... por lo visto se ha descubierto una nueva especie de cangrejo... creo que los del National Geograhpic estan buscando a Pater para que les de mas datos..

Enhorabuena al Campeon, no recuerdo su nombre, creo que era sevillano. Enhorabena a Caballa, por su segundo puesto, y Enhorabuena a Mako, por su tercer puesto, y tambien por el premio a la pieza mayor.

En mi caso, visto lo visto, podria pensar que me equivoqué en la eleccion de la tecnica y modalidad a emplear. No tuve ni una sola picada. Dos espetones como cebo, uno en superficie, y otro a fondo - bueno, a media agua, y a ratos a fondo, ya que iba muy lento, y a veces casi parado, para que profundizara mas -. Busqué la picada de alguna pieza de mérito en la desembocadura del rio, que aun soltaba algo de agua.

No hubo suerte. Pero, aunque no tuve ni una sola picada, la proxima vez seguiré cabezon, buscando este tipo de piezas grandes. Ya apareceran.

Por realizar una pequeña critica, constructiva, considero que se deberia ampliar el horario del campeonato. No deberia ser menor de 4 horas.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno menudo fin de semana que hemos pasado por tierras malagueñas y granadinas! Me lo he pasado en grande con esta banda de majaras y la family del kayak fishing valencia que hemos participado en el campeonato de España.

Desde la salida de valencia se podía palpar el ambiente de fiesta y ganas de pasárselo bien que se respira en los grandes acontecimientos.

En esta ocasión decidimos partir en grupo, toda una experiencia que hizo que la diversión estuviera garantizada incluso antes de empezar el viaje. La hostia! Hay que ver la cara que pusimos todos cuando Paterkayak nos presento los bartolines de buena mañana y sin avisar jejeje…

Vamos!! que pasaron todo un sin fín de anécdotas como la de una especie de gallina que nos hizo salir de las habitaciones del hotel el sábado por la noche para ir a tomar unas copas, sorpresas, bautizo, presentaciones y reencuentros con la familia kayera del sur ( Melatope,Owen,Caballa,J.Valero...) que han hecho un viaje inolvidable.

Espectacular la sensación que he sentido en todo momento de pertenecer a un gran equipo de grandes pescadores en kayak que tenemos por estas costas.

Sobre el concurso primero dar la enhorabuena al campeón Francisco que supo elegir la táctica adecuada para ganar el concurso, al subcampeón Caballa del que tuve el placer de poder ver en competición y a Mako por su tercer puesto.

Por mi parte la falta de experiencia en competiciones hizo que planteara el concurso como si se tratara de una jornada de pesca por mis marcas habituales buscando las grandes pepas con calaveretas, cabras y merderos.

Un error que hizo que durante mucho tiempo no tuviera ni una picada, hasta que me di cuenta que las grandes piezas brillaban por su ausencia. Eran menos de tres horas en acción de pesca poco tiempo para intentar buscar marcas buenas sin conocer la zona, entonces decidí poner en una de las cañas una bolsita de gusanas que compre a ultima hora y pude subir a bordo algunas piezas que me dieron el séptimo puesto y diploma olímpico jejeje...

La otra estuvo durante todo el campeonato sin moverse con cangrejo en busca de esa gran pieza que me pudiera dar una alegría y una bonita foto.

Un saludo.

YUNTAJS.

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es un honor y un placer compartir horas de tertulia y pesca con personas de tanta calidad como nuestros compañeros, perdón, quise decir hermanos valencianos...

Paterkayak nos dice que se siente como en familia y le doy tooooda la razón. :bowdown:

Se podría decir que siguiéndoles a través del foro, casi, casi salimos a pescar por El Saler, o por Pto sagunto...o por donde sea !!

A Alfredom, casi ni le reconozco...claro! estoy acostumbrado a verle siempre en el avatar con "su guitarra" a cuestas que no te lo esperas!!... cosas del directo, supongo!! :052:

Yuntajs tiene marcha pa rato, este no para ni encima del kayak...estaría seguro de que cuando no se cae en acción de pesca, es capaz de tirarse por no dejar de moverse...un crack...! vamos!! :panico:

Miguel es ese hermano mayor, que todos deseamos tener... :beer: aconseja, participa y tira del carro cuantas veces haga falta !! Chapó Don Miguel !!

Pescaatot, es un artista !! siempre en su línea de superación y atento a cuantos consejos y técnicas va manejando...un adelantado...el primero de la clase, para acabar pronto :052: !!

,,,Concluyendo !!

Que me ha encantado, perdón de nuevo...que nos ha encantado pasar un ratito con vosotros y vuestras familias y que con personas de tanto corazón...agradeceros una vez más el esfuerzo y la forma de hacer fácil la comunicación y el deporte !!

Nos vemos en la mar; Owen. :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Ha sido un gran fin de semana, no por el Campeonato, sino por el hecho de poder volver a compartir buenos momentos con nuestros amigos y compañeros de pesca con los que una vez más he podido navegar y pescar un rato.

Estoy totalmente con MiguelMQ, una prueba en la que solo puedes pescar 2h:45 no permite plantear otro tipo de pesca que la que el vencedor, francisco Cañada, con su "savoir faire" de otras competiciones, no en vano es campeón de pesca fondeada desde embarcación y además de la misma zona en la que se llevó a cabo la prueba, desarrolló para presentar 22 capturas para un peso total de 2415gr con la pieza mayor de 255gr.

Como las reglas no las ponemos nosotros, sino la federación, y hay que jugar con ellas, como buenos deportistas debemos dar la enhorabuena al campeón.

Por nuestra parte, quedé segundo con 9 piezas (2 doradas, 5 mojarras y 2 palometas) y un peso total de 2220gr, una dorada de 480gr como pieza mayor y Jorge "Mako" tercero con 1830gr (5 piezas) y el premio a la pieza mayor con un sargo de 610gr. Felicidades Jorge.

Ya os comenté en anteriores posts que se habían capturados algunos palometones y anjovas en Málaga, pués hoy mismo he sabido de la captura a curricán con señuelo de superficie de un palometón de casi 10kg. El pescador Rafa "Bomber" lleva un verano de infarto con grandes lubinas y algún que otro dentón...

Ha sido un auténtico placer recibir a MiguelMQ y su familia, Alfredoom, Paterkayak, Yuntajs y Maria José, y Marcos Ferrari "Pescaatot".

La próxima en Valencia, por qué no, además tenemos un gran club, el primer club de pesca desde kayak, todo un honor.

Un fuerte abrazo y ahora a por los atunes...

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pude grabar este pequeño video...estando aún los participantes en acción de pesca.

Creo que les gustará tenerlas a quienes estuvieron y aún más verlas a quienes no pudísteis venir...

http://yfrog.com/11playasalobreaz

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Caballa y Owen por vuestros comentarios. Miguel, un placer haberos conocido a tí y a tu hijo. No tuvimos ocasión de conversar largamente pero al menos pude estrechar vuestras manos, que no es poco. La próxima vez me llevaré una "guitarra" disecada para que me reconozcas de lejos, jajaja.

Ahí van unas fotos. La primera es la preciosa vista que divisábamos desde el pesquero. (Fijáos que se ve un ferrari rojo a lo lejos.)

img4774u.jpg

El maestro caballa salabrando su primera captura antes de que nuestros plomos tocaran fondo.

img4765c.jpg

Una con mis pagelitos.

img4780m.jpg

"El Patriota .... y sus caramelitos"

img4783f.jpg

img4741u.jpg

"Esperando el pistoletazo."

img4764y.jpg

"Calma total."

img4769h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues bromas aparte, en el viaje de ida pasamos por el Rincón de la Victoria para recoger el que a partir de ese momento sería mi nuevo kayak, un Search (buscador) 13 de Perception (Omei), colo rojo (Ferrari), jeje.

Desde aquí quiero dar las gracias a los colegas valencianos que se “pasaron” de Salobreña para acompañarme a recoger el kayak con las consiguientes molestias, retrasos, no descansos, no entrenamiento el día antes, etc. Perdón una vez más por las molestias, y también a Arturo al que seguro que le corté la marcha de sus preparativos para el Campeonato.

Del Rincón de la Victoria hacía Salobreña, se nos hizo ya muy tarde y todavía teníamos que ultimar todos los preparativos para el Campeonato, por mi parte, montar la sonda e improvisar una consola delantera para poner la pantalla de la sonda y unos cañeros delanteros. Menos mal que Yuntajs llevaba de todo y me pasó unas cuantas bridas para sujetarla.

Respecto al Campeonato, me dediqué a la pesca con señuelos artificiales, sobre todo curri y algo de jigging ligero.

Nada más comenzar, tengo una bonita picada a curri, recupero y resultó ser un bonito de unos 500 gramos, lógicamente no puntuaba, con lo que, devuelto. No empezaba mal la cosa, si había de pequeños, podía haber alguno grande.

No había más picadas de túnido con lo que decido ir en busca de las jurelas con 1 vinilo, sin traca. Cojo 4-5 chicharros pero eran más bien pequeños y paso cerca de Yuntajs (el cartero), ajaja que estaba pescando fondeado. Me comentan que apenas estaban teniendo capturas con lo que me ronda por la cabeza que solamente cogiendo jureles podía conseguir una clasificación aceptable. Al mismo tiempo el sol me confundía y me daba un poco de corte llevar a pesaje estas piezas de poco porte, no se, una sensación un poco incómoda. Decido ir en busca de más jureles.

Cuando quedaba media hora para acabar el Campeonato, me meto otra vez más para adentro en busca de alguna pieza con algo más de colorido, sin resultado alguno.

Me tuve que conformar con esa ración de jureles.

Saludos.

img0303t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img0298gq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che,ya decia yo,¿ferrari,pescaatot?.

Me alegro mucho por tu montura y en la foto he visto un bautizo perooooooo,hay que bautizarlo en tu playa con unas cocas de las nuestras y disfrutar de una buena mañana,asi que ves mirando que domingo quedamos que quiero una foto con los dos rojos juntos jajajaja.

Bueno de verdad que me alegro y tengo ganas de navegar junto a tu nueva montura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑEROS. :panico:

:bowdown: Enhorabuena :030: Pescaatot por tu nueva montura que la disfrutes...,

ahora cuando te agas con su pilotaje pareceras el Magic Alonso :coche: de el mar ejejejejejejeje,.

y para cogerte tendremos que trucar las makinas jeje ..,,,,,

Nos vemos en el Mar....,. :beer:

UN SALUDO

¡¡¡¡ SALUD!!!!!!

Editado por siempreaprendiz2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...