Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

[font="Calibri"][size="3"]Juan te vi tan nervioso por subir la llampuga al kayak que lo que pretendía es que te tranquilizaras y asegurases la pieza, no tenias claro si cogerla con la mano, subirla a pulso o ganchearla, además estoy seguro que una vez en el kayak no le ibas ha meter el dedo para comprobar si muerden o no jijiji… [/size][/font]

[font="Calibri"][size="3"]Por el tamaño la mejor opción ha falta de un salabre era ganchearla, de esta forma la hubieras inmovilizado sin problemas, además si lo haces bien le das el golpe de gracia y no la tienes pegando botes en la bañera del kayak.[/size][/font]

[size="3"][font="Calibri"]Por propia experiencia tengo muy claro que los nervios y las prisas para trabajar una buena captura no son nada buenos, pero no te preocupes que seguro que tendrás más oportunidades y como te comente para mi, eras un digno merecedor de algún premio.:bowdown:

Un abrazo.[/font][/size]

Editado por YUNTAJS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los premiados!!!!

Y a los que no... tambien!!! Bonita experiencia Jususes. Te servirá para la proxima.

El domingo os eché de menos... joer... vosotros allí en La Vila, en el concurso... y yo estudiando .... mucho kayak.... pero sin cañas ni peces..... bueno, aun me pude consolar viendo que no era yo solo el que se quedaba sin participar... estaba conmigo en el curso uno de los de La Vila, que ha participado tambien en estos ultimos años... casi como aquel que dice, codo con codo... en el pupitre de clase...

Y menos mal que al final pude al menos ver a los amigos de Burriana, mientras practicabamos skimos y otras cosas en el agua... skimos... pa que quiero yo eso en mi autovaciable???....

Bueno, hasta el jueves en Paterna.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jusues1969' timestamp='1317676347' post='761071']
CONCURSO CURRI VILAJOYOSA
SHARK VADER enhorabuena por ese segundo premio
Bueno chicos,el 2º premio y el premio a la pieza mayor como dice Jesus
lo e tenido en tre mis piernas dentro ya del kayak ,

Estaba haciendo curri todo el rato con una traca preparada por
el señor Neococo y al final llevava una rapala yozuri cristal minov
de 9cms donada por el señor Yuntajs y tube dos picadas buenas,pero
na de na,cuando me paro a pensar y digo ostia!! voy a poner
la yozuri cristal minov de bavero largo de 13cms que esa me trajo
suerte el dia que la estrene y le entra todo,la monto y me pongo a
curricar,cuando a uno habian pasado 5minutos empieza mi carrete a
sonar musica celestial de la buena ,cojo la caña miro para atras
y veo un bicho a lo lejos pegando unos saltos imp`resionantes y
me pregunto,ostia !! eso lo llevo clavado yo en mi caña? empiezo
a recojer y veo que si,entonces empiezo a gritar y a llamar a Jesus,Jesusss
jesusss y en eso seda cuenta Jesus biene hacia mi y la llanpua ya la
tenia al lao del Kayak y tambien habia otro concursante al lado de mi y
le pregunto a Jesus,esto muerde? y me dice no pero pinchala y el
otro me dice subela asi con que cojo y de un tiron la subo
arriba de mi Kayak,dejo el pincho que llevava en la mano,cojo la
llanpua con la mano por la cola,se me resbala y cae dentro del kayak
por que lo que queria era enseñarla bien ,la tenia pisada con el pie
cuando de repente pega un coletazo salta y cae en el agua
con la mala suerte que la linea estaba liada en el cañero central de
kayak y del peso de la pieza se partio la linea y adios ,ay se
acabo todo.
la culpa fue de la inexperiencia de no haber sacado
nunca una llanpua y os aseguro que de estas cosas uno aprende
la proxima no se me escapa y no hay una sin dos
[/quote]
:pescando2::pescando2::pescando2:
juan nose si seran las llampugas o nuestra inexperiencia con este tipo de pez pero son malas malas de subir al kayak,ami en la picada ya se lio con la otra linea y tube que ir trabajando las dos cañas ala vez hasta que la linea empezo a meterse entre las anillas de la caña donde tenia la llampuga y llege a un punto donde ya no podia cobrar mas hilo,total que acabe con 4 metros de linea sin poder cobrar,peleando con la llampuga a mano,el viento,la caña hundida en el agua intentando deshacer el lio,mirando las olas de 2 metros que me llegaban lateralmente,la llampuga dando saltos,me faltaban manos y el compañero mcjulius que por culpa del viento no podia hecharme un cable y acercarme el salabre y todo esto en mi scupper pro de apenas 65 cm. de ancho y en ese momento en lo que menos piensas es en la poca estabilidad que tienes y un par de olas me hicieron verme por unos segundos bajo el agua con las cañas liadas y la llampuga a lo suyo,cuando a mano pude traermela,empezo la segunda parte de mi odisea,subirla a bordo,tube que subirla 3 veces estos peces parecen esas pelotas de goma que nunca dejaban de dar botes,subia por un lado y saltaba por el otro hasta que en el tercer intento logre ponerla en los reposapies y ponerle la pierna encima sin saber si eso mordia,pinchaba o me clavaria el anzuelo y hasta que la cogi por las agallas y la vi dentro del tambucho a buen recaudo no me bajaron las pulsaciones un buen rato despues aun escuchaba sus saltos en el interior del kayak y tarde 20 minutos en deshacer todo el lio que me monto con las lineas.
por cierto la toque a superficie con un ragloo de 5 centimetros.
la verdad es que despues de la paliza de kilometros en coche y la paliza de palear contra viento y oleaje todos se merecian un premio aunque fuese con alguna captura mas porque la cosa fue muy muy floja y si ademas la mala suerte nos acompaña como a ti te sucedio,aun mas merecido ese premio. yo nose los demas pero el gps nos marco casi 18 kilometros desde las 7 y media que empezamos hasla las 11 que salimos a puerto,ya que decidimos ir hacia la isla de benidorm pero al ver el poco movimiento decidimos volvernos estando ya enfrente de benidorm y a escaso kilometro de la isla porque no merecia la pena el palizon.
bueno espero que en el proximo tengamos todos un poco mas de suerte y el tiempo y las capturas acompañen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena shark vader por esa preciosa pieza y a todos los demas por haber podido disfrutar de ese dia de pesca, por mi parte entre el trabajo, y los costipados estoy sin mucho movimiento, pero mañana intentare salir aunque viendo el panorama...ya os contare¡¡ Buena peska¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusues no desesperes, a la proxima haz caso siempre de los consejos de tu compañero y mas aun tratandose de :bowdown: Yuntajs :bowdown: e intenta disfrutar de la pieza el máximo tiempo posible en el agua.

Hoy salida a curricar con Alfreedom, Ratero y Guillermet se ha quedado fondeado, mucha actividad en superficie de pez pasto y las llampugas acompañaban a mis señuelos hasta el kayak pero no. Al final he subido un listado y una bacoreta, una gran picada me ha roto el trenzado 0,19 (estaría mal) y se ha llevado el señuelo. Ya he encargado esta misma tarde el mismo (agotado).


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/atc0052.jpg/][IMG]http://img543.imageshack.us/img543/3156/atc0052.jpg[/IMG][/URL]


El gran triunfador de la jornada el Sr Paco, y eso que dice que su kayak es normalilo :052: tiene un juego de muñeca envidiable ENHORABUENA :beer:


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/97/atc00552.jpg/][IMG]http://img97.imageshack.us/img97/1255/atc00552.jpg[/IMG][/URL]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/834/atc0054.jpg/][IMG]http://img834.imageshack.us/img834/8770/atc0054.jpg[/IMG][/URL]

El Sr Alfredo también se ha ido cargado pal curro, ENHORABUENA :beer: , pero no foto no peix.

Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.

Editado por mianvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusués lastima esa pieza que saltó del kayak. Te va a valer la experiencia para el próximo Campeonato de España, ahí no se puede fallar.
Alfreedom, Mianvi, Ratero, os habeis dejado el ancla en casa? ejej. Muy buen colorido en esas piezas, seguro que dará moral a toda la zona norte. Por aquí en el sur andamos muy parados. Sacar una llampuga es casi un milagro.
Estamos entrando en fechas de haceros una visita, ya sabeis, jeje. El lunes estuve apuntísimo de ir, pero finalmente probé por Cullera sin resultado.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje jesues, que lastima lo de la llampuga, la verdad que con lo saltarinas que son si no las aseguras de un bote facil vuelven al agua.
yo el otro dia clave dos a la vez en la misma caña con una traqueta de pulpos y no veas que jaleo subirlas al kayak cada una saltando para un lado y los anzuelos volando por el aire.
una vez subidas dando brincos aun clavadas, yo con los pies por fuera..... hasta que se "tranquilizaron" un poco y pude volver a subir los pies.
aunque como ya estaba saliendo del agua (las clave a 4 metros) sali con las llampugas aun clavadas del anzuelo, y las desclave ya fuera del agua.
de todas formas para asegurar los peces con una cuerda y un pasador, se lo pasas por las agallas y listo, seguro que no se escapan.
[img]http://www.bazarlaspalmeras.es/imagenes_productos/th_14339.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff pues yo al dorao q tienes puesto en la foto me pensaria de meterle el pasapeces , por lo q pudiera pasar.
yo prefiero el gancho (si me lo voy a llevar), o coger al pez por la cabeza o la cola y santaspascuas, pero sobre todo relajarse y pensar ..
una lastima josue, pero has aprendido una de las mejores lecciones. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esas capturas yo salida hoy por mi zona y muy paradito pero....menos mal que estan las sepias para aliviarnos las salidas porque sino... decidme que haceis para coger las llampugas porque yo me estoy volviendo loco en su busca...hoy desde pinedo hasta la gola a curri y vuelta. y ni picada,. vamos un desastre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedro pescador' timestamp='1317825605' post='761496']
ufff pues yo al dorao q tienes puesto en la foto me pensaria de meterle el pasapeces , por lo q pudiera pasar.
yo prefiero el gancho (si me lo voy a llevar), o coger al pez por la cabeza o la cola y santaspascuas, pero sobre todo relajarse y pensar ..
una lastima josue, pero has aprendido una de las mejores lecciones. :untitled:
[/quote]

Pedro, para subirlo al kayak con el gancho, pero una vez en la bañera, para evitar que de un salto vuelva al agua (cosa que con las llampugas es facil, almenos en mi kayak) le pones el pasador.
de todas formas mi pasador mide como medio metro, asi que se puede pasar por la agalla de peces peligrosos sin riesgos :015:
aunque algun dia me morderan una pierna cuando me descuide, jejeje
el lunes me ataco una sepia de las que tenia embarcada, estoy pescando tranquilamente cuando de repente noto como se me agarra al gemelo y antes de que pudiera echarle mano y despegarla... ÑAKA! mordisco al canto, me hizo sangre y todo la condenada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedromolina' timestamp='1317827350' post='761503']
Enhorabuena por esas capturas yo salida hoy por mi zona y muy paradito pero....menos mal que estan las sepias para aliviarnos las salidas porque sino... decidme que haceis para coger las llampugas porque yo me estoy volviendo loco en su busca...hoy desde pinedo hasta la gola a curri y vuelta. y ni picada,. vamos un desastre


[/quote]

aunque aveces bajan casi hasta la orilla, suelen ser las menos veces, son peces que nadan mas bien profundo, aunque rondando los 20 metros las puedes encontrar

las llampugas cuando no las tienes localizadas suelen entrar a curri con rapalitas, o similares, una cosa que va muy bien tambien son las traquetas de pulpitos en color blanco o colores chillones.

cuando las tienes localizadas las puedes pescar a spining, con los señuelos antes mencionados, o tambien puedes usar jig casting con una recogida rapida.
mejor montados con una anzuelo simple que con triple.
tambien puedes coger un pulpito, meterle un plomo dentro y pasar la linea con un anzuelo simple al final, el efecto viene a ser el mismo pero sera mas dificil que se desclave
[img]http://www.tackletour.com/images3/picbdsebile13.jpg[/img]

Bucktail jigs
[img]http://www.stevesfishingsupplies.com/brands/Spro/images/Prime_Bucktail_Jig.jpg[/img]
o vinilos de cabeza plomada
[img]http://img101.imageshack.us/img101/5877/file108961.jpg[/img]

los poppers y paseantes de tamano mas bien pequeño (7-9 cm) tambien van muy bien cuando sabes donde estan, o cuando ves una mancha de sardinas, trabajandolos por los alrededores de la mancha que es donde suelen estar las llampugas acechando.
[img]http://www.riversideoutdoors.ca/catalog/images/skitter%20pop.jpg[/img][img]http://www.achigan.net/images/materiel/leurres/Lucky-Sammy.jpg[/img]

y el clasico montaje de buldo gameta de metro y grub, suele dar buenos resultados. puedes acer una recogida lineal, o ir dando golpes para que el buldo salpique y aga de efecto popper
[img]http://miamilures.com/images/Powergrub.jpg[/img]

Las llampugas suelen aceptar bien una recogida rapida, ya que son peces muy veloces, y ver pasar el señuelo a toda velocidad parece ser que las excita.

bueno espero que te sirva de ayuda, aunque no soy demasiado experto en llampugas, y unas cosas funcionan unos dias, y otras funcionan otros, es ir probando.
un saludo

Editado por Raptor_cullera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades mianvi,Alfreedom, Ratero,por esas capturas ya seria hora de que sevieran escamas de esos colores por aqui,FELICIDADES.


Jusues la pieza que se te escapo es para probarte por que la proxima sera mayor y sabras que hacer no te desanimes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pedro cartagena' timestamp='1317829078' post='761510']
averrrrrr la parejita de oro (pater y mianvi) que muestren esos peces, la salida de hoy marikitas ,no creo que sean las yampugas como las de cartagena ,las de aqui se exan cremita jajaja
[/quote]

Todo a su tiempo maquina, primero voy a ducharme y aplicarme cremita en los brazos y muñecas (estoy reventao).
Pero estate atento y en breve os mostrare el rancho que hemos hecho hoy el Sr. Manolo y yo.

[size="7"]PA FLIPAR EN COLORES[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillermet' timestamp='1317843492' post='761555']
Son del mercadona Pedro....
[/quote]
Bueno bueno un dia para no olvidar yo la crema ya me la han puesto ,la verdad que ya nos tocaba un dia asi yo no avía visto nada igual pero lo curioso esque teniamos a nuestro alrededor 5 embarcaciones y entre las 5 an clavado 3 ,haber si sube mianvi alguna foto para alegrar un poquito el tema .
mañana nos vemos en la nueva sede ,me voy a dormir que estoy cansado de :pescando::panico:

Un saludo

Paterkayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, peixkaors kayakeros.

Hoy salida por la Pobla de Farnals con el Sr. Manolo Paterkayak, en busca de doradas, pero al final he conseguido convencerlo ya que la mar estaba plato y coger metros de profundidad e ir en busca de los tunidos. Pero la sorpresa estaba por llegar ya que bacoretas solo hemos pillado una cada uno.





Y por fin después de tanto tiempo detrás de ellas, incluso viajando a Cartagena hemos oído por la emisora que estaban tocandolas sobre los 50 metros, y hacia allí que nos hemos enfilao.






Y sobre los 40 metros + o -






[size="7"]PREMIO[/size]






Cuatro horas de éxtasis total sin parar, disfrutando junto al compañero de peska y amigo, de un sinfín de picadas electrizantes. Que manera de disfrutar de una jornada de peska memorable, que ha quedado grabada a fuego en la retina de nuestros ojos, de por vida.






Dedicamos esta peskera a todos los componentes del CLUB KAYAK FISHING VALENCIA y desearos a todos que consigáis un PREMIO como el que hoy nos ha dado Neptuno.































[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/809/05102011159.jpg/][IMG]http://img809.imageshack.us/img809/7039/05102011159.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

He tenido que tapar alguna para no herir la sensibilidad de algún :ph34r:

Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.

P.D.: Estos HOBIE PRO ANGLER no se llenan de escama :whistle: , pero se ensucian de sangre.

Editado por mianvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis queridos amigos, enhorabuena por esa pesquera!!!!!!
Jamas en mi vida he visto algo así, me alegro mucho que el momento llegara para ustedes. Desde luego se lo tienen bien ganado y bien currado. Mis mas sinceras felicitaciones.
Gaston..!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ratero, ya es hora de que desveles el secreto de la pesca de llampugas.!!!!!!!
Se que has transmitido la sabiduría a pater y a mianvi, los resultados están a la vista. Por lo que veo les ha molado mucho esa nueva técnica...!!!!!!!
Saludos para todos.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...