Jump to content

EVITEMOS LOS FRAUDES EN INTERNET


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Desde hace ya algun tiempo las estafas por internet han aumentado y cada vez es mas motivo de preocupacion. No hay que alarmarse, ya que teniendo un poco de cuidado se pueden evitar disgustos gordos. Voy a enumerar algunos puntos con los que partir para estar bien protegidos.

  1. Tener siempre instalado un buen antivirus y siempre actualizado.
  2. Proteger el ordenador con otras herramientas para prevenir el fraude, tal y como esta explicado en este tema.
  3. Desconfiar siempre de correos enviados por personas desconocidas.
  4. No abrir ningun enlace desde el messenger sin confirmar primero con la otra persona que realmente lo ha mandado y el contenido. Los ultimos virus del messenger mandan solos mensajes a usuarios de la lista de contactos con archivos adjuntos que tienen virus. Aqui se explica como funciona el virus, y como se desinfecta.
  5. Los bancos NUNCA te piden que compruebes tus datos mediante un correo electronico, ni te cancelan la cuenta ni te piden ningun tipo de dato. Todas esas cosas te las notifican por correo regular y las acciones se hacen en oficina.
  6. Los bancos utilizan SIEMPRE paginas seguras para trabajar con datos privados online. Se puede comprobar mirando la direccion de la pagina, las paginas seguras empiezan todas por HTTPS, mientras que las paginas normales empiezan por HTTP. En el Internet Explorer además aparece un candado cerrado en una esquina inferior. Si no es una pagina segura no hay que realizar NINGUNA OPERACION.
  7. Si estas vendiendo algo de valor (coche, barco, moto...) y te llega un correo de Costa de Marfil y/o alguien te ofrece mas dinero del que pides, no contestes. Es una estafa para obtener tu nº de cuenta para fines raros. Si te responden en ingles seguro que es una estafa.
  8. No pagar nunca un objeto comprado en internet mediante WESTERN UNION o similar, no ofrece ninguna garantia y es el metodo que utilizan los estafadores para obtener tu dinero y no ver nunca el objeto comprado. PAYPAL si que es un metodo seguro de pago y te cubre de la estafa con un sistema de proteccion y un seguro.

A continuacion os paso una serie de correos electronicos que he recopilado y que son un fraude. No hay que contestarlos nunca y borrarlos de inmediato, mejor todavia si se incluyen como correo basura:

CAJA MADRID

Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de Oficina Internet han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su PC es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un PC para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 26 de octubre de 2007. De no ser así, transcurrida esta fecha, el sistema informático automatizado de Oficina Internet suspenderá su cuenta indefinidamente.

Desde ya le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Para ingresar a su cuenta a través de Oficina Internet y verificar la actividad de la misma, debe hacer clic sobre el siguiente enlace:

https:// www.cajamadríd.es/Login/ID=2817726

Apreciamos su ayuda y compresión, pues trabajamos juntos para que Caja Madrid sea cada día un lugar mas seguro para hacer negocios.

Departamento de Seguridad

Caja Madrid

Este es el tipico correo que mandan los estafadores para captar los datos. El enlace no va a una pagina de Caja Madrid, si no a otra pagina que REALMENTE PARECE la de Caja Madrid, pero solo es una copia falsa (no empieza por https, la direccion del correo es falsa). Si introduces tus datos alli te los capturan y ya tienen acceso a tu cuenta. Estos correos hay que IGNORARLOS SIEMPRE y borrarlos lo antes posible. Y no es solo Caja Madrid, este es solo un ejemplo. Todas las semanas me llegan este tipo de correos de todas las cajas y bancos (La caixa, banesto, caja murcia...). El banco NUNCA TE PIDE QUE CONFIRMES TUS DATOS POR EMAIL, esto hay que recordarlo siempre. Incluso cuentas de EBAY y PAYPAL, hay que tener mucho cuidado con esto, que parece mas inofensivo y no lo es.

Saludos ,

Permita que les exponga la situación verdadera que ahora estoy haciendo frente.

Seleccioné su nombre entre otros nombres que encuentro en el internet.Pienso que usted está quizá enterado de mi país Cote d'ivoire(Costa de Marfil) fue atacado seriamente por los rebeldes, que como en ahora occupan la 1/2 del teritorio nacional.

Durante estos acontecimientos; mucha fábricas,los compartimientos, y las casas fueron quemados y pillados por los rebeldes.Tocaron a nuestra familia también, pero era nuestro enemigo que tiene que utilizar esta gran oportunidad de quemarse abajo de nuestra granja del cacao que valoró en mil de dólares mi madre ha muerto ya en 2002, él era mi padre que fue atacado.

Por la tolerancia de Dios no estaba allí. Antes de la muerte de mi padre en el hospital privado aquí en el abidjan. él me reveló que él ha depositado una gran suma de dinero en dólares de USS 4.250.000 (mil de cuatro millon dosciento y cincuenta dólares de)in una compañía de seguridad privada en el abidjan en mi nombre como soy su solamente niño y heredoro parentesco y me dio todos los papeles referentes al depósito de estos fundos y me ordenó seriamente buscar a un extranjero fuera del país que puede asistirme para retirar el dinero de la compañía de seguridad para continuar una nueva vida al exterior.

Tengo 23 años.Todo lo que necesito está para que usted me asista retira mipertenecia de la compañía de seguridad y lo invierta en un buen negocio en su país. Después de que un pensamiento cuidadoso que he decidido darle una comisión de el 15% de la suma total para permítir les cubrir cada expensas inevitables durante el proceso de la transacción.

El tacto todo poderoso de Dios de mayo su corazón y le da el valor de tomar una decisión sabia mientras que estoy anticipando para oír de usted pronto.

Recuerdos

Sra Grace Milan.

Otro tipico caso de correo estafa. En este caso el estafador quiere tu nº de cuenta para blanquear dinero o para utilizarla para despistar a los investigadores en estafas a gran escala. En este caso te verias metido en un problema legal gordo, asi que a ignorar y borrar. NADIE REGALA EL DINERO.

COMPASIÓN INTERNACIONAL.

ATTN/ MR /Mlle/Mme

Tenemos el placer de informarles de que ustedes uno de los felices ganadores de la lotería internacional "VIVA la INFANCIA" organizada por l ' Organismo COMPASIÓN INTERNACIONAL.'

Esta lotería organizada en asociación con el BILL GATES FOUNDATION patrocinador oficial se refiere a las direcciones electrónicas de los internautas del mundo y así permite a todas las personas que tienen una dirección Correo electrónico en Internet, poder ganar un Lote fuera haber participado, gracias a la Tirada por Sistema de Votación informático de dirección correo electrónico crea por MICROSOFT.

Esta lotería que ha sido realizado en África (Costa de Marfil) contempló también como objetivo la promoción de la herramienta informática en los países en curso de desarrollo.

Con este motivo Su dirección Correo electrónico se seleccionó, lo que hace ustedes uno felices ganadores de la lotería "VIVA la INFANCIA".

El importe de su ganancia asciende a 50.000 Euros.

Elevo a su conocimiento que al ganar esta ganancia, se comprometen automáticamente a poner a la disposición de una asociación de ayuda a la infancia de su elección , 50% de las ganancias asignadas de acuerdo con los objetivos de COMPASIÓN INTERNACIONAL (véase sitio Internet www.compassion.com ) .

Quiere pues respondernos solamente a la dirección siguiente: [email protected] para comprobación de uso con :

su nombre, nombres, dirección completa, profesión, número de teléfono.

N.B: ¡ TODA RESPUESTA QUE NO SE ENVIARÁ A la DIRECCIÓN : [email protected] NO SE TRATARÁ !

N.B: Este mensaje se traduce solamente para los ganadores de lengua español

¡ Pueden también respondernos en francés, si lo pueden !

Tras felicitarse , quiere una vez más autorizado nuestros sentimientos distinguidos.'

Sr. ANDRE DUSSELIER .

Representante exclusivo de COMPASIÓN INTERNACIONAL

ZONE AFRIQUE - EUROPE - OCEANIE

Lo mismo que antes, ya es dificil que te toque la loteria cuando la compras no te va a tocar algo sin haber participado previamente. Es el mismo tipo de estafa, solo buscan tu numero de cuenta para blanquear dinero y cargarte los muertos a ti. A borrar tocan!!

Buenos días Sr./Sra.,

Soy el Sr. JEAN YVES FRAU, y querría beneficiarme de sus prestaciones para manifestaciones para el matrimonio de mi niño.

Dado que las huéspedes no son todos los locales, les recurrimos, para variar las culturas de animaciones.

Tenemos varios grupos locales, pero necesitamos también grupos internacionales , razón para la cual, les contacto.

En efecto, querría que se encargaban de animar las distintas tardes, yo les comunico entonces la información relativa a la ceremonia:

Lugar: Residencia FRAU ( Cocody - 2 Plateaux )

Fecha: del 09/12/2007 a 12/12/2007

Hora: 20h a la paleta (tendrán alrededor de 2 paso al día de 2 horas)

Números de invitada: 120pers

País: Costa de Marfil (África)

Ciudad: Abiyán

Por lo que se refiere a su desplazamiento, los gastos de billetes de avión serán a nuestro cargo, entonces se informarán al lado de una agencia de viaje y me tendrán en cuenta.

Con respecto al alojamiento, querría saber si desean colocar a hotel o directamente a mi domicilio (tenemos varias habitaciones disponibles)

Quiere POR FAVOR hacerme llegar un presupuesto (incluidos los gastos de transporte), para que pueda analizarlo y que puedan hacerme llegar más tarde un contrato de compromiso.

Quiere también hacerme saber sus modalidades de Reglamento.

Quiere disculparme, pero soy Francés y utilizo a un traductor.

Estoy actualmente en Marruecos, para un seminario, entonces ustedes puedo responderme a esta dirección o a: + 225.02558918

Un cordial saludo ,

JEAN YVES FRAU

+225 02558918

Idem de idem. Nadie regala el dinero, otro para borrar.

¡Hola!

Nuestras encuestas demostraron que el 42% de la gente de su edad no están satisfechas de su salario y tienen ganas de aumentarlos.

Por eso quisiéramos proponerle la posibilidad de trabajar con nosotros a media jornada. Para ganar 120-443 euros a la semana, tendrá que gastar 3-4 horas a la semana.

Tiene que tener un teléfono de contacto (preferentemente un móvil), un ordenador y Internet. Si lee estas líneas, significa que tiene todo lo necesario para el trabajo.

La reclutación se prolongará hasta el fin del mes. De momento, tenemos 39 vacancias en su país.

Tendrá que procesar los pagos de nuestros clientes. Es un trabajo fácil que exige atención y exactitud. Proporcionaremos formación y todo lo necesario para el trabajo.

No se necesitan inversiones.

¿Quiénes somos? Somos un enorme intermediario internacional deautomóviles. Si decide hacerse nuestro colaborador, recibirá como prima suplementaria el 5% de rebaja sobre la compra de un coche con nosotros y ayuda, si es necesario, en la tramitación del crédito del automóvil.

Me gustaríá proporcionarle personalmente la información complementaria. No utilizamos programas automáticos de contestación.

Leemos cada carta y contestamos por escrito. Para agilizar la respuesta, por favor, escríbeme a la dirección: [email protected]

Gracias por indicar los siguientes datos personales:

1. apellido:

2. país:

3. ¿está interesado por trabajar a jornada completa o a media jornada?

Me veo obligada a advertirle que la respuesta puede tardar varios días por causa de la gran carga de nuestros servidores de correo. Pero no dude que su carta estará leída y que le contestaremos.

Espero con impaciencia su respuesta,

Anna

Jefe del servicio de personal

Otra forma de obtener el nº de cuenta. Incluso te mandan un contrato, que por supuesto es falso. Si ya cuesta conseguir un trabajo en la vida real ¿como van a dar estos 'chollos' asi de faciles sin conocerte? Aqui mas informacion detallada sobre el asunto.

Me acaba de llegar esta informacion via e-mail a si que mucho ojo

Alguien está enviando un protector de pantalla con las ranas de Budweiser muy bonito. Si lo bajas, lo perderás todo. El disco duro se estropeará y alguien desde internet te quitará tu usuario y contraseña de pantalla.

Empezó a circular ayer y se trata de un virus nuevo y perverso del que muy poca gente ha oído hablar, la información fue difundida por Microsoft ayer por la mañana. Por su parte, America On Line ha dicho que se trata de un virus muy peligroso y que no hay remedio contra él por el momento.

Distribuye esta información y compártela con todos aquellos que conozca que navegan por la red y con todas las personas de tu libreta de direcciones para intentar frenar su expansión .

Lo siento Gaucho, no es mi mision ofenderte, pero esto no tenias que haberlo puesto nunca en el foro. Esto no es exactamente una estafa, se llama hoax y son cadenas de correos masivos con informacion falsa, generalmente sobre virus. Normalmente se propagan estos correos falsos aprovechandose de la buena voluntad de la gente, asi se propagan rapidamente por internet. En realidad lo que se busca es recopilar direcciones de correo validas para enviar correo basura. Otras veces se hace para perjudicar a una empresa, como aquel que habian prohibido Red Bull en Francia por peligroso para la salud. Cuando llega un correo de estos lo que hay que hacer es borrarlo y no seguir el juego, ya que estamos perjudicando a mucha gente sin darnos cuenta.

Realmente hay muchos tipos de estafa, solo he puesto unos cuantos ejemplos para ilustrar las estafas que existen hoy en dia y que nos pueden afectar de alguna manera. Hay que ser siempre muy cauto con los temas de dinero, datos bancarios y demas. He conocido casos de gente con estudios superiores que se han visto engañados por estas tecnicas.

Y no me cansare de repetirlo, si no te fias, no lo ves claro, no entiendes mucho de informatica y crees que te estan estafando, cierra el navegador o borra el correo que te han mandado. Mas vale eso que verse en un marron asi.

Perdon por el ladrillo, pero me parecia importante escribir esto. Si alguien quiere añadir algo o corregir algo que este mal en este escrito sera bienvenido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelen ser compañías piramidales de venta de productos, como Herbalife o Amway. Tú le compras los productos al que está por encima de tí en la pirámide y tienes que buscar clientes a los que colocárselos. Estos clientes suelen ser tus familiares y conocidos; como no todos los días van a estar comprándote cosas y tú tienes que darles la lata para conseguirlo se acaban hartando de tí. También tendrás que buscar distribuidores que dependan de tí para ganar tú algo de dinero, productos que a su vez tienes que comprarle a tu distribuidor y éste al que está por encima de él en la pirámide y así sucesivamente. Para todo esto necesitas hacer una inversión inicial que no sueles recuperar a menos que seas un vendedor de la leche y tengas una legión de conocidos dispuestos a comprarte cosas y a hacerse distribuidores dependientes de tí, con lo que seguramente te ganarás unos cuantos enemigos cuando comprueban que el negocio no era tan redondo y que por dejarse convencer por tí han perdido una pasta.

Huelga decir que el que realmente se enriquece es el que está en la punta de la pirámide y al que le importa una mi... lo que pase con tus finanzas.

No es propiamente una estafa, pero casi. Mejor pasar de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex00, lo de Forum Filatélico no era otro negocio piramidal, es lo que han querido hacer ver para desviar el tema real (por desgracia tengo información al respecto)

El tema este de los intentos de estafa on-line está muy extendido ya y, no por eso, dejan de caer incautos todos los días. Lo curioso es que cuando recibes uno de estos correos de un supuesto banco o caja de ahorros y das aviso a ese banco para informarles de lo que te han mandado y de que están utilizando su logo y usurpando su empresa te dicen que no pasa nada, que borres el correo y ya está; no se toman la molestia ni de saber quien eres ni te dicen que lo van a poner en conocimiento de la justicia, ni nada de nada. Esto lo he hecho con dos entidades, llamando a las centrales y esa fue la contestación que me dieron, así es que cuando vuelvo a recibir otro lo borro inmediatamente y la dirección la meto en la carpeta de spam.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...