Jump to content

DUDA SOBRE MOTORE PARA EMBARCACION NUEVA


VP6

Posts Recomendados

Hola despues de decidirme por la embarcacion biene lo siguiente el motor , que si 4 o 2 tiempos

la logica me dice que 4 tiempos y el bolsillo y prestaciones 2 .

por cierto que no lo he dicho la embarcacion es una aquamar panaria ,es lo que mas se acopla a lo que yo quiero, el motor pues un 50cv. Los candidatos por orden serian evinrude e-tec 50cv yamaha 50 , suzuky 50cv estos dos ultimos 4 tiempos.

Que cosejo y si alguno de vosotros teneis estas motorizaciones que me podeis contar.

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cuatro tiempos es más silencioso y gasta menos con lo que tendrás mayor autonomía. Por contra son mucho más caros, necesitan mayores mantenimientos y más costosos.

El 2t es más barato, el mantenimiento (que casi se reduce al cambio de bujías) se lo haces tu mismo y a igualdad de caballaje tiene algo más de fuerza. Seguro que cambias de barco y motor antes que llegar a amortizar la diferencia de precio con un 4t.

Así que mi consejo es claro, un dos tiempos de inyección sin dudarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para ese barco le pondria el evinrude, le sacaras mayor partido y es un pedazo de motor, a parte de la diferencia economica, que no es mucha pero esta y de la potencia que a mismo cavallaje es mas potente el 2T, ademas ahora con los de inyeccion directa, los consumos son bastante parecidos y no hay tanta diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me decantaria por el evinrude e-tec, tengo un amigo que tiene el 40 cv y es la bomba ni un problema y un consumo de lo mas ajustado estoy por decir (sin contrastar los datos), que es el que menos consume de los 2t.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que me voy a decantar por el evinrude por su consumo casi como el de un 4 tiempos por su aceleracion que seguro que es mayor y por su precio , y creo que con esta embarcacion me puede salir un pack que este bastante equilibrado y que funcionen bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Yo te recomiendo el tohasu 50 cv inyecion yo tengo uno en mi barco y todo lo que te diga es poco

antes tuve un yamaha 55 -cv 11 años y mefue muy bien lo que navegava con una petaca con el yamaha 55 ha hora con el 50 tohasu con la misma petaca la misma distancia la hago 3 veses

Esto se lo puedo AGRADECER a nuetro forero AZOTE que segui el consejo que medio por el mes de Marzo y me va de mil maravilla

desde aqui un saludo Azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola koldo , hombre uno siempre piensa en la depreciacion que pueda tener pero yo creo que no tiene porque desvalorizarse mucho mas que el de 4 tiempos si ademas le añadimos lo que de entrada te cuesta mas.

lo que en principio quiero es que se mequede un pack equilibrado y que este bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Yo te recomiendo el tohasu 50 cv inyecion yo tengo uno en mi barco y todo lo que te diga es poco

antes tuve un yamaha 55 -cv 11 años y mefue muy bien lo que navegava con una petaca con el yamaha 55 ha hora con el 50 tohasu con la misma petaca la misma distancia la hago 3 veses

Esto se lo puedo AGRADECER a nuetro forero AZOTE que segui el consejo que medio por el mes de Marzo y me va de mil maravilla

desde aqui un saludo Azote

AZOTE como eres nos tienes a todos ganados je.je.je.je Asi que mi consejo para el motor es LO QUE DIGA AZORTE

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jose cp es un alago tio,tambien decirle al compañero de que el 2 t gasta algo mas que el 4t y encima tiene que meter el precio del aceite que no es moco de pavo si navega bastante y el ruido pero sobre todo dentro de 3-4 años no abrà quien quiera un 2 tiempos esto es como los videos beta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si piensas en el valor de venta de segunda mano y facilidad de venderlo.... mucho mejor un 4T los 2T cada vez se venden menos incluso los nuevos

Hombre si no lo cuida posiblemente ni lo puedeas vender pero con un pequeño miramiento te lo pagan igual que te costo

ejemplo: YO tuve una colmoran 5.60 de dipol con un 55 Yamaha me costo en el 1995-1.040.000 pesetas y al cabo de 12 año muy buenos de pesca y de buenos paseo con la familia la vendi en 6.500 euro QUE LE HE PERDIDO

el cambio ha sido tan solo por cambiar a inyecion

Que vuelvo ha decir es un mechero tanto en gasolina como en aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...