Jump to content

Consejos para el currican o spinning


Posts Recomendados

Hola a todos de nuevo! :cumple:

El aprendiz de pescador sigue sustrayendo toda la información posible a los conocedores de la pesca de mar. Me he estado informando sobre los tipos de artificiales y diferentes técnicas para la pesca al curri y al spinning pero aun me quedan algunas dudas:

La duda principal es que no se si, pescando desde una embarcación, es mejor fondear, dejar caer el cebo al fondo y entonces recoger, o por el contrario mantener el barco en marcha y soltar linea (mas o menos metros en función de lo que persigamos). Supongo que me direis que las dos técnicas son validas dependiendo también de lo que busquemos, pero en que casos me debo declinar por una o por la otra?

Cuando voy al curri nunca se a que altura se esta moviendo el cebo (normalmente uso plumas o cucharilla). Hay que poner peso para que profundice o mejor lo dejo ir en superficie?

En fin podrí­a estar haciendo preguntas toda la tarde pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes. :cumple:

Enga un saludote y buena pesca! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que deberias hacer preguntas mas concretas. Lo que preguntas no cabe en una enciclopedia.

De momento yo te contestaré lo del curri.

Todo depende de lo que busques. Si vas a los tunidos de otoño (llampugas, bonitos...) las plumas nadan en superficie, si les pones un plomo pequeño debe de ser para que tengan una mejor formación y no se crucen pero no para que bajen.

Los puritos y rapalas si que deben bajar algo. Las rapalas pueden no necesitar plomos si el enganche al barco se le pones en la linea de flotación. Los puritos si que deben de llevar un plomo.

Las cucarillas también deben llevar algo de plomo.

Si me preguntas el peso te diré que depende de la velocidad, estado de la mar...

Pero entre 300 y 500 Kgr

Vete realizando preguntas concretas y trataremos de contestar.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos ban. El problema cuando hago curri es que no se si ponerle plomo o no porque no soy capaz de ver a que profundidad se mueve el cebo. Cual es la velocidad adecuada? Si corro mucho irá pegando saltos por las olas y si voy muy lento irá demasiado profundo. Está bien 3 nudos?

Pongamos el caso que voy a por llampugas o bonitos con unas cucharillas o unas plumas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas o menos lo que te estan contando. Depende del cebo que utilices. Al final lo mejor es mezclar, pero si estas empezando yo te aconsejo que utilices las plumas solo. Cuando ya las domines, comienzas a combinar y asi... Normalmente siempre se utilizan en superficie. Y puedes poner una linea plomada (con poco peso), otra no, otra si etc... El plomo no es para hundir el cebo, sino para evitar lios de lineas.

Debes concretar mas :

- Que tipo de Curri : de altura (5 - 8 nudos) o de costa (4 nudos).

- Cuantas lineas quieres tirar.

Con esos datos podremos contestarte (cada uno con su opinion, que es lo que hariamos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, mas que la receta exacta de lo que has de poner te diré lo que debes conseguir y así­ ajustarás la velocidad y el plomo hasta que lo consigas.

Como dice Andrés las plumas deben de ir por la superficie pero a mi no me gustan que vayan todo el tiempo por encima del agua entonces si ellas llevan la cabeza plomada iran unos dedos por debajo de la superficie y a ratos saldrán fuera con alguna ola. Si no lo hacen asi es que vas muy deprisa o que le debes de poner algo de plomo para que se asienten.

Yo llevo muchas lineas y pongo las exteriores sin plomo y según me voy acercando a las centrales, con o sin plomo pero bajando el señuelo cada vez mas. La central puede ir facil a cuatro metros bajo la superficie.

Respecto a la velocidad depende del estado de la mar cuanto mas mar menos velocidad; de lo que busques, altura seis- nueve nudos, bajura depende entre tres y cinco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...