Jump to content

Made in my house


Popeye

Posts Recomendados

Dado que los materiales de pesca son bastante caros, decidí­ ir haciendo cositas para ahorrarme esos € que tan bien bienen a la hora de ahorrar, + que na pa comprarme un pisillo, lo malo es que necesitas de mucho tiempo (cosa que hoy dia es dificil conseguir) cuando acabe lo q estoy haciendo querré hacerme mis plomos, pero no se donde encontrar el alambre de acero inoxidable de los plomos de casting. Ya que he preguntado en metalisterí­as y a gente q trabaja con acero y no saben donde lo puedo conseguir.

Si alguien sabe de algun sitio o si ha oido hablar de ello (de manera fiable ya que hay mucho fantasma suelto) que me lo haga saber, gracias.

Un saludo y a por ellos! :baile::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye,

prueba con los radios de las ruedas de bicicleta. Si conoces a alguién o alguna tienda o taller que que se dedique a reparar bicicletas, puedes pedir los rádios rotos o que han sido cambiados por otros. Normalmente te los daran gratí­s a no ser que sean un poco tacaños y te cobren hasta el respirar en su local.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Como ya te han dicho utiliza los radios de las ruedas de bicicleta, pero yo te voy a dar otra solucion, hay varillas de acero inox. para soldar con un sistema que se llama " tig" estas varillas son ideales yo las utilizo, y esto lo puedes encontrar en cualquier almacen de suministros industriales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, nunca se me habrí­a ocurrido lo de los radios de bicicleta, muchas gracias, y a ti palomina, probaré con las 2 cosas a ver que me va mejor.

Y visto que sabeis del tema, otra pregunta, con que haceis el molde?

Yo tengo una caja de madera con un hueco que me sirve de pre-molde donde puedo poner cualquier molde, ya que tiene la misma forma, luego los moldes puedo hacer de bola, casting, etc.

Los moldes los hago con cemento de ese que se les pone a las chimeneas, que aguantan el calor, no se agrietan casi nada.

Si sabeis de otro material mas facil de manipular y efectivo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez3: Hola a todos!!

Palomina las varillas a las que te refieres que grosor tienen? supongo que las habrá en varios grosores... necesito alambre de acero inox de 1 mm de grosor para un popper que llevo entre manos... Lo estoy haciendo en resina de poliester, pero este material no es flotante... alguien sabe de algún material flotante con el que se pueda rellenar un molde? Habia pensado en espuma de poliuretano... pero es algo cara... además de que no se si servirá... este material es algo fragil...

Un saludo a todossss!!! :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, la espuma de poliuretano, aparte de ser fragil, no pesa absolutamente nada, en feder pesca del 2º trimestre, hay uno con sus tiros pegados hecho de nylon, y te dice + o - como hacerlo, el nylon tiene peso y lo puedes lanzar muy bien, luego no se si flotará o no, pero si le haces un baberillo se podrí­a hacer que nade en superficie o sumergido, tengo proyectos... me falta tiempo!! :baile:

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Para hacer los moldes para fundir plomo yo utilizo teflon, ya que es resistente al calor y es muy facil de trabajarlo y no se pega el plomo como en otros materiales, en cuanto a material para poppers puedes utilizar tambien teflon , nylon, polietileno en barra y infinidad de materiales derivados del polietileno o nylon con distintos pesos y flotabilidad, ten en cuenta que el teflon pesa mucho y se unde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Lo de las barillas para soldar es ideal, tambien las hay mas finas, y si en cualquier tienda de suministros industriales las deben vender, aunque quizas en paquetes con muchas unidades, quizas te convenga acercarte a una herreria que trabaje el acero..

En cuanto a espumas no estoy muy puesto, pero hay infidad. En el programa "CES Selector" teneis una amplisima base de datos de materiales de todo tipo, donde aparecen sus propiedades fisicas, precios, usos y demas..

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como cambian las cosas, ahora el Pope ya esta casado, tiene su casa y hasta pesca doradotasss.

Eso es lo que me gusta de rescatar mensajes antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno!!

Al final de todo eso, me hice un par de moldes de los que hice unas pruebas y desisti por el tema de los gases pesados, uno con silicona y el otro con mortero refrectante creo que se llama, no salieron del todo mal pero por comodidd y falta de tiempo voy a la tienda. La barilla encontre en industrias que trabajan el acero inox, unas barras de 1 o 1,2 milimetros creo que utilizaban para soldar el inox.

Solo decir a quien lo haga que lo haga en lugares al aire libre o muy bien ventilados, ya que el vapor del plomo es muy toxico. Los proyectos se traspapelaron con la boda... si alguien esta casao con alguien que no le guste la pesca tendra una idea de como se pudieron traspapelar...

Dark, y no pesco doradotas, sino que me han quitado la prohibicion en los hipers de vendermela... si te fijas la etiqueta esta en la cola...

:pescando:

Un saludo y feliz navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...