Jump to content

Un saludo a todos


fishermanblues

Posts Recomendados

  • Miembros

Este es mi primer mensaje en el foro, y quiero presentarme.

Mi primera experiencia como "pescador" se remonta varios años atrás. Cierto día, un amigo y su padre me invitaron a pasar una mañana de pesca en el puerto de Sagunto. Era una soleada mañana de verano. Me dejaron una larga caña ya preparada con su correspondiente corcho, anzuelo, cala, etc, pues yo no tenía ni idea de cómo preparar todo aquello. Me senté a la orilla del mar, dejé caer la bollita con suavidad sobre el agua, y fijé mi vista sobre el corcho. De pronto, el corcho se hundió y di un pequeño tirón hacia arriba, había enganchado un pequeño pez, en ese momentó sentí algo extraño, era una mezcla entre nervios, alegría, y otras cosas que no sé muy bien explicar. Al finalizar la jornada había cogido once peces.

A pesar de que me gustó mucho la experiencia no decidí comprarme un equipo para seguir con la pesca, digamos que yo era muy joven y tenía la mente en otros sitios.

Pero el pasado mes de agosto, decidí comprar mi primera caña y "probar". Como no sabía si me iba a ir bien, me compré una caña en decathlon, por 10 euros (no os riáis), anzuelos de varios tamaños, hilo, corchos, plomos, y algunas cosas más. En total me gasté muy poco dinero.

Desde ese momento he salido varias veces de pesca. Con mi "prodigiosa caña multiusos" he pescado a corcho, surfcasting y alguna otra modalidad que me he inventado yo como el surfcorching. He sacado algunos peces: sargos, una palometa, una salpa, un pez escorpión, una anguila, una herrera y algunos pezqueñines que devuelvo al algua. Alguna que otra porra, pero a pesar de ello me he dado cuenta de que me he enganchado. Y sigo sintiendo lo mismo que aquella mañana en Puerto de Sagunto.

Sí, me gusta pescar aunque no saque nada, me gusta preguntar a los pescadores como se llaman los peces que saco, me gusta estar junto al mar, lanzar la caña y mirarla mientras deseo que pique alguna hermosa dorada.

Hoy me he registrado en este foro con la intención de aprender mucho de vosotros y compartir experiencias.

P.D: y en cuanto pueda mejoraré mi equipo.

Un fuerte saludo y buena pesca a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es mi primer mensaje en el foro, y quiero presentarme.

Mi primera experiencia como "pescador" se remonta varios años atrás. Cierto día, un amigo y su padre me invitaron a pasar una mañana de pesca en el puerto de Sagunto. Era una soleada mañana de verano. Me dejaron una larga caña ya preparada con su correspondiente corcho, anzuelo, cala, etc, pues yo no tenía ni idea de cómo preparar todo aquello. Me senté a la orilla del mar, dejé caer la bollita con suavidad sobre el agua, y fijé mi vista sobre el corcho. De pronto, el corcho se hundió y di un pequeño tirón hacia arriba, había enganchado un pequeño pez, en ese momentó sentí algo extraño, era una mezcla entre nervios, alegría, y otras cosas que no sé muy bien explicar. Al finalizar la jornada había cogido once peces.

A pesar de que me gustó mucho la experiencia no decidí comprarme un equipo para seguir con la pesca, digamos que yo era muy joven y tenía la mente en otros sitios.

Pero el pasado mes de agosto, decidí comprar mi primera caña y "probar". Como no sabía si me iba a ir bien, me compré una caña en decathlon, por 10 euros (no os riáis), anzuelos de varios tamaños, hilo, corchos, plomos, y algunas cosas más. En total me gasté muy poco dinero.

Desde ese momento he salido varias veces de pesca. Con mi "prodigiosa caña multiusos" he pescado a corcho, surfcasting y alguna otra modalidad que me he inventado yo como el surfcorching. He sacado algunos peces: sargos, una palometa, una salpa, un pez escorpión, una anguila, una herrera y algunos pezqueñines que devuelvo al algua. Alguna que otra porra, pero a pesar de ello me he dado cuenta de que me he enganchado. Y sigo sintiendo lo mismo que aquella mañana en Puerto de Sagunto.

Sí, me gusta pescar aunque no saque nada, me gusta preguntar a los pescadores como se llaman los peces que saco, me gusta estar junto al mar, lanzar la caña y mirarla mientras deseo que pique alguna hermosa dorada.

Hoy me he registrado en este foro con la intención de aprender mucho de vosotros y compartir experiencias.

P.D: y en cuanto pueda mejoraré mi equipo.

Un fuerte saludo y buena pesca a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro Fisshermanblues, cañitas de estas baratas tenemos todos por algun sitio.

pues si compañero estas enfermo, de una enfermedad que no tiene cura , la has contraido un poco tarde, pero bueno, ya veras como te pones tan enfermo como el que mas, disfrutalo, que pocas cosas hay que relagen y sea un vicio como este, y ademas sano.

cuando tengas intencion de comprarte algo nuevo, no te cortes y pregunta, ya veras como entre todos te aconsejamos mejor que ninguna tienda, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienbenido al foro paisano, espero que siga esa aficion muchos años. no te preocupes lo mas minimo de la caña que uses no te va a garantizar pescar mas porque sea mejor o peor. aqui estamos para lo que necesites :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::bowdown::cumple::cumple:

Biernvenido al mundo de la pesca y al foro, si te gusta la pesca con corcho hay un subforo para esta modalidad, pasate por ahi lee sobre lo que se ha dicho y pregunta lo que quieras, por el equipo no te preocupes ya lo iras renovando de acuerdo a tus necesidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...