Jump to content

¿CONOCEIS LA ESENCIA SANGRE DE TORO?


Jose Lopez

Posts Recomendados

Hola a todos, estaba pescando en el Cabo de Huertas, a corcho con masilla de sardina, y como es habitual en mi ni una picada; pero el de al lado, tambien con masilla sacaba en vez en cuando y ya cansado me acerqué a él y le pregunté por el cebo, la masilla era igual que la mía pero le hechaba "ESENCIA DE SANGRE DE TORO", me regaló una bola cuando se iba y milagro cogí DOS casi seguidas.

El pescador me dijo que era de la parte de Malaga y que se utilizaba mucho.

¿ALGUIEN LA CONOCE? o se quedó conmigo.

Buena :untitled: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jose lopez, no te tomo tanto el pelo, hay gente que le hecha alcohol a la masilla de sardina, yo he sido uno de ellos y te puedo asegurar que he cogido pescado, normalmente se le echa vino tinto. No es coña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ALGUIEN LA CONOCE? o se quedó conmigo.

Hola Jose Lopez. Ante todo ------------------ :untitled:

Hubo unos años que pescaba la dorada en la punta de un espuigon, alli eramos 5 o 6 habitiales que la pescabamos a pulso y con cangrejo de arena, este tipo de pesca requiere un pelin de concentracion y bastante tacto, alli los del lugar tenian la mano rota,

Un dia que estabamos pescando se acerco uno y se puso a una distancia prudencial, quien mas quien menos empezamos a sacar doradas, ese amigo que se le veia por su manera de proceder esra muy novato y no daba pie con bola, se le comian el cangrejo pero no pillaba ni una, al final hizo lo que hubiera hecho yo unos años antes, se acerco a uno de los compañeros y le pregunto el porque si el pescaba tambien con cangrejo y tiraba a la misma distancia y con el mismo Nº de anzuelo, el no cogia ninguna,, mi compañero le contesto ..

¿¿ As dejado los cangrejos en coca cola toda la noche ??

el amigo le contesto que,, no,, que los habia terminado de comprar en Ca L´Andarin..

Bien , yo me fui a esconderme en el faro porque me partia de la risa, la cuestion es que el amigo al otro dia vino otra vez a la misma hora y con cangrejos que habian estado toda la noche en coca cola, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por fin pudo pescar una hermosa dorada de kilo, , supongo que hoy en dia no practicara esto de la coca cola que al fin de al cabo fue una inocente broma....

Si haces masilla con sardina, pongas lo que le pongas, aunque sea SANGRE DE TORO, es buena, pero yo te aconsejaria que LA SANGRE DE TORO lo reservaras para unas almejitas al vapor ( por ejemplo ) y si le tienes que hechar un poco de vino a la masilla creo que con tetra-- brik vas que sobrado--------- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, desde luego lo que hay que oir, poner sangre de toro a una masilla es no solo un delito sino un CRIMEN, no obstante si los peces entienden de cepas yo me decantaria por un buen reserva "Marques de Riscal" (Rioja) esta claro que por su cata, consistencia y taninos finales en postgusto, por supuesto que dara aquella elegante picada de consistente maduracion en la anilla final de la caña, envolviendo al pez en una de esas inolvidables fragancias a frutas del bosque, proporcionando por parte de este, esa defensa enconada y vigorosa que solo el buen "clado de Rioja" puede desatar sobre la aferrizada batalla de nuestro rival, evidentemente empujado por ese aroma exquisito de los buenos caldos. Ahora por fin comprendo el desmedido desastre en la eleccion de cebos de muchos de los infelices mortales (en los cuales me incluyo) que aun no han sido tentados por este noble arte.. "pesca enologica de nuestros peces de costa mas marchosillos" ja,ja,ja. Ahora en serio, en muchas de las masillas destinadas a la pesca de ciprinidos el vino tinto y oloroso es elemento indispensable, evidentemente sin llegar a hacer falta una calidad determinada.

Pero si es capaz el pez de sentirse atraido por semejante bebida ¿ sera tambien capaz de valorar la calidad del caldo en cuestion? y si si ?, en fin un saludo a todos mejor lo dejo..... :baile:<_<:blink: ja,ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:banda: Ja Ja Ja. Esto es la leche. La verdad que si el tio me tomó el pelo valió la pena, ya que he podido leer comentarios estupendos.

Es cierto que en cebos no hay nada escrito en comparación con las posibilidades existentes. Una vez estábamos en un embalse haciendo una chuletada y un amigo cogió una caña y no tenía ningún tipo de cebo que se viese y a la hora vino con una carpa estupenda, todos los presentes nos asombramos de la azaña y nos contestó que todos los lugares de pesca tiene su propio cebo allí era la castaña y nos llevó al sitio y si habia un castaño y tiró la caña con una castaña y os aseguro que nunca vi una picada tan grande, no la pudo sacar porque fué tan rápido que se metió entre las raices.

Por esto no me estrañó lo de la sangre de toro, tambien le pregunté por el vino y me contestó que no y tampoco era del toro toro, sino una esencia que venden o que hacen por la zona de Málaga y que se utiliza bastante.

De todas formas, la proxima masilla no hecharé sardina sino vino del bueno, no vaya a ser que tengamos grandes sibaritas en nuestras costas.

Buena :pescando: y muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que nos meten cada una .............................

A mi de chaval tambien me colaron una de estas , forma parte del mundillo de picardia y cachodeo que hacen algunos cara a los jovenes novatos., ahora bien el que se quedó conmigo entonces tambien recibió cuando pude lo suyo,esto funciona así

Reirse es bueno siempre , lo que hay que ver como aceptan ellos la misma moneda de cambio :pescando:

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cuestion es que quizas no era ninguna broma, es cierto que en rios y pantanos se usan licores para "endulzar" cebos y hacerlos mas atrayentes y aunque en España no esta tan difundido os puedo asegurar que en en la costa francesa que da al Mediterraneo se usa una especie de "anis" (lo digo por el olor porque realmente no se que licor es) con el que se prepara una pasta bastante buena para muchas especies de agua salada, yo las he visto usar en concreto para los sargos en las zonas de espuma (pegadito a las rocas) puñadito de pasta y ni plomo ni nada, sale uno detras del otro, si yo os contara lo que hacia con el anis y unos granos de trigo las mañanas que al levantarme habia nevado y estaba todo el sulo blanco..... mejor no os doy ideas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[, si yo os contara lo que hacia con el anis y unos granos de trigo las mañanas que al levantarme habia nevado y estaba todo el sulo blanco..... mejor no os doy ideas

Berebere. Cuenta, cuenta que lo que necesito son ideas. Llevo con esta afición un año y lo único que hago es dar de comer a los peces. Si no hubiese sacado el primer día una pieza de 500 grs, ahora no estaría aquí.

Buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada maestrillo tiene su librillo, supongo que mas de uno habra experimentado con estos temas, yo (de momento) no, ni lo he visto, hecharle mercromina al americano y otras cosas parecidas si que lo he visto, pero descozco los resultados que debe dar, aunque pescadores con una gran cantidad de alcohol en la sangre he visto muchos... vamos ,que si algun dia ponen controles de alcoholemia en las playas o controles anti-doping ya no habra que preocuparse de llegar a una playa y no encontrar sitio donde plantar las cañas....je,je, habra de sobra, si no daros cuenta que cuando se queda con alguien en la playa y no lo encontramos el primer sitio donde buscamos (o nos buscan ) es en el bar....

SALUDOS Y BUENA PESCA,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jose lopez, no te tomo tanto el pelo, hay gente que le hecha alcohol a la masilla de sardina, yo he sido uno de ellos y te puedo asegurar que he cogido pescado, normalmente se le echa vino tinto. No es coña.

Un saludo.

hay pillin que ya sabemos tu secreto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco un chaval que pesca mucho con masilla y suele hacer la masilla de pan con sardina añadiendole Tamatina es decir, los polvillos esos para hacer los flanes, le da color y un sabor dulzon y dice que va muy muy bien.

Para los peces de grandes bancos,bogas, salpas, chicharros, etc... suele ponerles licores dulces,Tia Maria, Ronmiel, marie Brizard...segun el se engodan mejor y se pescan mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que nos meten cada una .............................

A mi de chaval tambien me colaron una de estas , forma parte del mundillo de picardia y cachodeo que hacen algunos cara a los jovenes novatos., ahora bien el que se quedó conmigo entonces tambien recibió cuando pude lo suyo,esto funciona así

Reirse es bueno siempre , lo que hay que ver como aceptan ellos la misma moneda de cambio :whistle:

corroboro lo del anis yo lo echaba en la masilla para las carpas y funcinaba muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace cosa asi de 20 años en el puerto de marbella, via un hombre que llevaba tres o cuatro sargos que no le cojian en el cubo, de unos 2 a 3 kilos cada uno, y estava pescando a corcheo con masilla.Pues eso, me llamo la atencion que era el unico que sacaba sargos y de que tamaño!!!!, y ni corto ni perezoso fui a preguntarle los ingredientes de esa masilla, y entre muchos otros, llevaba anis del mono dulce.

en esos momentos me crey que me estaba tomando el pelo, poco tiempo despues se me aclaro esa duda y quien cojio dos sargos parecidos a esos en el mismo sitio fui yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...