Jump to content

alcanze de movil y radiotelefono


Posts Recomendados

  • Miembros

;) Gracias a todos por la bienbenida recibida en este gran foro.

La temporada pasada practicaba pesca con embarcación máximo 40-50m. de profundidad en la costa de valencia, son unas cuantas millas mar adentro, asta aquí­ ningún problema el único mal rollo que te da es el fallo de motor. Te da seguridad que llevamos suficiente cabo y un buen ancla, GPS y movil, ahora sin embargo al disponer de más embarcación con más motor quisiera alejarme más millas mar adentro ¿Sabrí­ais decirme asta cuanta cobertura de distáncia tenemos con el movil, el radioteléfono lo mismo, y de cuánto alcanze disponemos?¿Serí­a suficiente uno portátil de 5w. o mejor el fijo de 25w.?

Gracias a todos y buenas :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo no te fies para nada del movil en la mar pues un dia tienes cobertura a 15millas y al siguiente solo 8. Como complemento vale pero no fiable para seguridad.

Respecto al VHF tampoco es fija la cobertura, depende del dia pero con puente en otras embarcaciones un fin de semana con barcos en la mar no suele haber problemas. Siempre claro 25w el 5w para el chinchorro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin dudarlo, coloca una radio fija con salida seleccionable de 5 o 25 Watts. Con la seguridad no se juega !!!! Es como lo que duele el dinero que te gastas en el seguro....hasta que lo necesitas utilizar, entonces se convierte en la mejor inversion.

La radio portatil, o esta sin cargar, y la pones a cargar en el momento que la necesitas, o vas y te la olvidas o mil cosas.

No se la eslora que tienes, pero recuerda que (de memoria) creo que para mas de 6 mts es obligatoria.

La cobertura depende de muchos factores, pero a 25Watts ronda las 25 millas como te han dicho.

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a to2,

La radio, de 25W, la de 5w, esta desfasada, seamos serios, con la mar no se juega. :028:

Los moviles, es curioso, depende del dí­a, de la zona, y de la marca.

Me explico, con un ejemplo, saliendo por mi zona:

-12 millas el Movistar que un dí­a mar pa dentro y dirección Valencia va bien, al dí­a siguiente, 12 millas dirección Alicante no tiene cobertura. :003:

Lo mismo que lo anterior, pero al reves con el Vodafone (airtel). :024:

Lo que quiero decir, es que depende de la zona, el dí­a y el movil.

Hay que hacer pruebas, para ver las coberturas de los moviles y distancias, y los repetidores de cada marca en cada zona.

Vale, ya se que estoy viejo, y los impetus de la juventud, hace tiempo que se fueron, pero siempre salgo con los dos moviles y cargados, cuando la singladura prevista es para ir pa fuera 10 millas, o mas de la costa :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo,

Yo pesco por tu zona y la cobertura del movil no suele pasar las 15millas, en cuanto a la radiotelefoní­a, como ya ha dicho alguien en este foro es obligatoria a partir de los seis metros.

No quiero ser gafe, pero nunca esta de mas tener el numero de salvamento maritimo en mi zona (900202202) Son muy profesionales, a mi me salvaron de un apuro.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola juanillo

hay un pequeño truco para recordar el telefono por si pierdes el número.

recuerda que el 900 es el prefijo de llamadas gratuitas y luego 202 202 lo puedes sustituir por SOS SOS .

seria 900 SOS SOS

asi creo que es muy facil de recordar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...