Jump to content

Plomo transportador de cevos


Pablo

Posts Recomendados

Hola compañeros:

Buscando y buscando por el foro encontré lo del plomo transportador de cevos y me gustarí­a(ya que no viene en los otros post)que me indicarais donde poder comprarlo,o mejor en que páginas de internet comprarlo(ya que vivo por la zona de Cádiz y no hay estos elementos).

Tambien ya aprovecho(aunque vení­a en los otros post) y decir si alguien los ha utilizado, para saber algunas opiniones más recientes sobre las ventajas e inconvenientes que este plomo supone,para saber si verdaderamente es tan eficaz como parece.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que en malaga los hay en todas las tiendas, los he visto en deportes neptuno y en pescanocheydia.com

tienen el original que vale una pasta y ahora venden uno que esta bein, basado en ese pero echo aqui en malaga, sale barato y para aprender a usarlo esta bien.

por desgracia no tengo tlfs de las tiendas, ni te puedo indicar, creo que el original, salia 7 o 8e, y la copia 2, creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Talgo creo que esas conversaciones me serviran de ayuda y a ti adolfo también.Ahora a echarle el vistazo a la página.

Una pregunta¿lo habéis utilizado?nunca viene de más otras opiniones.

Saludos!!!! :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , yo he utilizado el plomo transportador , ( el que distribuye colmic ) , la verdad es que esta muy bien , se pueden hacer gametas muuuy largas y con una efectividad de que no se te va a enredar del casi 100% ( hay veces que se enreda....pero ese dia , que sera por mar de fondo corrientes y tal , se enreda eso y todo )

Popeye y yo lo hemos utilizado de dos maneras distintas...

-el clasico : el que se va enrrollando la gameta en las dos varillas que tiene ,acabando escondiendo el cebo dentro del laton .

- y otro modelo que viene sin varillas y lo hemos utlizado tipo " bait clip"

En el ultimo nombrado : "tipo bait clip" , evidentemente tienes que montar un bajo con perlita justo arriba del emerillon que coje la linea madre y de largo lo provamos con 1,80m.

Al final del bajo anudas el transportador , ventajas de esto al bait clip...

Nosotros le encontramos dos :

cuando montas el bait clip , has de montar la linea de la cameta exacta , como te pases un pelo , se decuelga al hacer la barrida , etc...

Con el transportador el margen de error es un poco mas amplio , dejandote cometer errores de 1 o 2 cm.

Aparte dentro del transportador el cebo al ir dentro del laton y cubierto de arena no sufre nada , con bait clip sufre menos que lanzando sin el ,pero toca aire...

Resultados : estuvimos pescando unas 7 horas , con gametas entre 1,80 y 2,5m y no salio liado ni una sola vez.

Yo normalmente por no decir siempre no lo utilizo ( la prueba de ello es que no dispongo de ninguno ) los que prove eran prestados ... pero me parece una buena opcion .

Un saludo Pablo y pruebalo , por probar no pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, una pregunta:

Has contado las ventajas, cuales son las desventajas que tienen estos plomos, si es que las hay? (aparte de lo caros que puedan ser...)

Saludation for everybody!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark , la desventaja mas grande que le veo es la que tu cometas....el precio.

Yo no digo que sean excesivamente caros....ya que del material que estan hechos : laton , es mucho mas caro que el plomo .

Lo veo un invento para pescar en playas de fondos totalmente arenosos , vigilando muy bien que no hayan algas porque si no podemos dejarnos el sueldo de un mes alli.

( me parece dark por lo que recuerdo que tu de perder plomos tienes un master... :cumple: osea que imaginate perder transportadores )

Otra cosilla ?

Cuesta al principio el acostumbrarse a hacer la gametas y que te cuadren bien.....pero tampoco lo veo como una desventaja , simplemente es un poco mas entretenido...

Por lo demas lo veo bien , seguro que tendra mas fallos , pero la idea es buena , veo mejor, por lo bien cubierto y protegida que sale la carnada , que para evitar el enredo , ya que para que no se lie y hacer gametas largas con otros aparejos mucho mas simples y baratos nos solucionana la papeleta.

Un saludo Dark !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

A mi me parece un gran invento(aunque todaví­a no lo he utilizado porque siempre en Cádiz somos los últimos en este tipo de cosas)porque lanzas como si lanzaras solamente con la plomada,con lo cual ganas metros en el lance, y además tienes el cevo en buenas condiciones.Y si encima permite poner gametas largas.... :cumple:

Saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

He probado el transportador de cebos de la casa Colmic que es todo metalico, además se puede adquirir unos complementos que se adpaptan para que el plomo pueda pesa más o menos.

Tambien tuve la oportunidad de probar unos de plastico blanco con la puntera de plomo.

Te dire:

El de Colmic, lo encuentro más fiable, dado que tanto la puntera como la cola, son enroscables, en cuanto al de plastico más barato, al parecer el plomo trasero y delantero van pegados. Seguridad ofrece más el primero que el segundo, pero la pela es la pela.

En cuanto a funcionamiento, tanto uno como otro se ha de practicar, es decir se le ha de coger el truco puesto que el hilo que va de la gameta al plomo, se ha de ajustar.

Referente al cebo, eso si que va bien y enterito.

Si de seas más explicaciones, me lo dices. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...