Jump to content

Experiencias y elecciones en el salón náutico


juanex00

Posts Recomendados

Hola a todos

Yo como Marianna también estaba por cerrar la compra de la Guymarine Evada 740 que ví en catálogo, aunque el resultado fue una total decepción al verla en el Salón, personalmente los acabados me parecieron malisimos, todo mal rematado, cableados, cristales de la cabina, luces interiores descolgadas y para rematar el forro que tiene en los interiores super horrible.

¿Que opinais compañeros? La verdad es que al final te das cuenta que en la mayoria de los casos ese poquito mas en euretes de otros astilleros es donde se marcan las diferencias en cuanto a calidad.

Un saludo a todos

Josema

Por si te interesa me desprendo de mi Orca 748 con motor suzuki de 175cv 4t con solo tres meses y 68 horas solo la he utilizado en el campeonato de balis,vilanova y cambrils sonda plotter furuno 1650 wf,flaps,piloto automatico raymarine 6002,cargador de baterias,radio cd,tv,pantalla plana, 7 cañeros americanos etc...Navega de maravilla tiene un crucero de 25 nudos y un maximo de 32.La cambio ya que dentro de quice dias me llega la orca 1050 para competir.

Te la vendo por 48.000€ con esta equipacion y a precio de nueva se va a los 72000€ es un chollo.

Robert Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola josema30,casi totalmente de acuerdo contigo en relacion a la guymarine 740 evada,y digo casi por que sigo estando enamorado de su casco en negro y de su funcionalidad.Pocos barcos por no decir ninguno te dan esa mezcla de pesca con crucero familiar por menos de 60000 euros.Como bien dices la pega de esta embarcacion son los acabados interiores,bueno para mi gusto con unos tapizados en un tono mas oscuro ganaria muchos enteros.De todas formas me gustava tanto que aprete al personal para quedarmela pero entonces me encontre con la pega mas grande y es que esta homogada para 6 personas.en fin todo lo demas se lo hubiera perdonado (por estos precios ya se sabe) pero lo de las 6 plazas fue lo que me hizo desistir.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Orca;

Sobre la robalo con hard tod, casco negro y blanco y que equipaba dos Honda de 250cv me comentó la comercial que salia sobre los 170mil...y pico. Pasaba de los 7.49 por lo que tenía que pagar tasas.

Eso si, 35 nudos de crucero y los interiores del barco de ensueño.

Saludos y buena pesca.

buffffffffffff, por poquito mas una 35 pies con 2x250cv :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que vimos en el Salon Nautico, yo visité por encima los palacios 1, 2, 4 y 6. y me centré muy mucho en el 3.

Y lo que ví:

1.- El barco que más me gustó, crucero, la Starfisher 27, muy detalloso y me gustó bastante, el fly le queda bien (no me gustan los fly en barcos de menos de 10 m)

2.- El barco que más me gustó, para pesca, la Shiren 28, la bañera es enorme, el paso a proa, cojonudo y los interiores grandisimos. El precio muy bueno.

3.- El barco más feo, la Quicksilver 570 Sport, parece una moto de agua a lo basto, los cortes del casco son feisimos, el color horroroso, y encima de cola.

4.- El peor barco, cualquiera de las dos Duque 22, barcos sin terminar, con faltas de pintura, muy mal rematados y peor hechos.

5.- Grata sorpresa, la Cori de 13 metros, me pareció un gran barco, para ser la primera unidad de un astillero chico en una eslora grande, estaba muy bien hecha.

6.- Decepcion, ha desaparecido la gama moraga en Faeton, ni un barco con casco blanco, todos con azul pensando en gama deportiva.

Esta es mi lista, y estas son mis opiniones, que cada uno ponga las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.- El barco que más me gustó, para pesca, la Shiren 28, la bañera es enorme, el paso a proa, cojonudo y los interiores grandisimos. El precio muy bueno.

hola. podrías decir sobre q precio andaban y con q motorización ?

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, alguien que estubiera en el Salon vio la nueva SAN REMO DE 9 metros con fuera bordas, que tal es y que precio??

SALUDOS

La San Remo 930 me impresionó la bañera y calidad de materiales, es un barco muy interesante con la opcion de FB, en esta eslora no habia muchas opciones con este tipo de motores salvo las tipicas americanas:

La oferta del salon era:

2 motores Susuki 150cv …………..86.000 +IVA

2 motores Suzuki 200cv…………...90.000 “

2 motores Suzuki 250cv……………96.000 “

Cabina amplia y confortable, con el pack luxe quedaba realmente bien con todo tipo de detalles, la beñera la mejor que vi en 9 metros, el desplazamiento 3.500 Kgs. Una bala como las que le gustan a Azote, en 9 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai, los precios eran sin iva ni transporte

respecto a la san remo 930, pues me dió la sensacion de ser muy estrecha, yo creia que daban una manga de 3.00 m, pero parecia mas estrecha, la distribucion interior estaba bien, será una opcion a tener en cuenta. Por cierto, no entiendo por que trajeron dos 750 y ninguna 650. No se si la 930 que trajeron era la primera unidad, ya que no hay fotos ni en su web, y no se de nadie que la haya visto navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto. Eché de menos que trajeran la 650. Es un barco que dicen que anda muy bien aunque el precio es un tanto elevado comparado con otros. La opción bimotor es muy a valorar a pesar del sobrepresupuesto en cualquiera de los modelos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: hola yo no he podido ir al salon este año , una valoracion general se agradeceria , yo tengo una orca 6,25 y es una joya para la pesca ,pero mas eslora si queremos navegar por mas millas salimos de orca .

que tal los articulos de pesca en la feria ?, yo navego en sagunto , y el año esta siendo horribilis encuanto a la pesca, me pienso muchas veces lo de cambiar de barco , de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los artículos de pesca, por lo que estuve mirando, que fue un poco por encima, me pareció que estaban tirando a caros. Algunos de ellos (señuelos y demás) los he visto más baratos en una tienda de pesca donde vivo. Parece que usan el viejo truco de subir las cosas de precio antes de entrar y luego "rebajarlas" en el Salón con carteles de 20% o 50% de descuento y tal. Por lo demás, como te digo, los precios no eran cosa del otro jueves. Bien para mirar cosas nuevas y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no pedi cita previa ninguna y estuve viendo en 2 dias diferentes 8,9 y 10 metros, lo que si te hacian es una especie de cuestionario a la entrada la primera vez, en su muse 44 y las grandes esloras si pedian cita previa, pero yo creo que era x comodidad del cliente que lo quiera ver con verdadero interes, por lo visto habia mucha demanda para el muse nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estube 8 horas en el Salón y dos de ellas me las pasé admirando Rhea 800

Espero tenerla pronto

Otra cosa los de rodman van de cracks y que asco ....

Cita previa para visitar su barco

:cumple: Tenía pensamiento de comprar Rodman en el Salón , que les den

Es cierto. Casi el único stand donde era así, con la cuerdecita cerrando el tema. Además, entre tanto barco que trajeron, no estaba la Rodman 670. Encima las azafatas de la entrada no eran lo que se dice un prodigio de educación. Ahí se quedaron.

Bien tontos son, a menudo el que compra no es el que está en el stand dando la paliza 5 días sino que es uno que parece que estaba de paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman se ha centrado en barcos grandes y al resto de clientes le hace más bien poco o ningún caso.

Si vas a 9 metros o más bueno, pero el resto de barcos en mi opinión no les interesan, y por eso están quedándose fuera de mercado en este segmento. Además, yo tengo una Rodman 670 y he necesitado soporte posventa por su parte en alguna ocasión y no me han hecho ni caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman se ha centrado en barcos grandes y al resto de clientes le hace más bien poco o ningún caso.

Si vas a 9 metros o más bueno, pero el resto de barcos en mi opinión no les interesan, y por eso están quedándose fuera de mercado en este segmento. Además, yo tengo una Rodman 670 y he necesitado soporte posventa por su parte en alguna ocasión y no me han hecho ni caso.

¿cual ha sido tu experiencia con la 670? El motor de 100 CV no es un poco demasiado "justo"? Para nuestro mar, en que casi nunca puedes ir a tope probablemente no pero querría saber tu opinión.

¿por qué lado del cantábrico andas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cual ha sido tu experiencia con la 670? El motor de 100 CV no es un poco demasiado "justo"? Para nuestro mar, en que casi nunca puedes ir a tope probablemente no pero querría saber tu opinión.

¿por qué lado del cantábrico andas?

la 670 tiene un desplazamiento de 2100 kg. es muchísimo peso para solo 100cv. para que te hagas una idea mi barco tiene un desplazamiento de 1600 kg y con 100cv tengo un crucero de 10 nudos a 3000 rpm y maxima de 15 nudos a tope de vueltas cerca de las 3600 rpm.

la starfisher 670 pesa 2,15 Tm aproximadamente (según versiones) y lo óptimo es el 160cv.

la gran pregunta es por q no monta el rodman 670 el 160cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por eso lo pregunto. Barcos con menor desplazamiento y eslora están montando motores más potentes. Sin ir más lejos Beneteau en el 6m fishing (peso en vacío: 1920 kg) monta el Volvo 115 CV y el Antares 7 (2170 Kg) recomienda motorización máxima de 160 CV. Por eso el motor de 100 CV me parece un tanto escaso.

Hombre, para ir al tran tran no te digo pero yendo 4 ó 5 personas, depósito cargado a tope, un poco de viento en contra y un poco de mala mar, imagino que tendrá ciertas dificultades para llevar una velocidad de crucero pasable.

Bien cierto es tb. que en el cantábrico, es raro que se pueda ir en mar abierto a más de 14-15 nudos de velocidad de crucero sin que vayas dando golpetazos, pero eso es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien cierto es tb. que en el cantábrico, es raro que se pueda ir en mar abierto a más de 14-15 nudos de velocidad de crucero sin que vayas dando golpetazos, pero eso es otra historia.

bueno. esto no es cierto. por ir se puede ir muchos días a más de esa velocidad. te puedo asegurar que yo cada día q salgo a la mar (afuera no a pocas millas de la costa) veo a muchos barcos q van a muchos nudos hora y me pasan como flechas cuando voy yo a 10 nudos. la mar en día normales (q son muchos) lo permite, el problema es que según que barco, puedas ir a esa velocidad o no por construcción y eslora

no es lo mismo ir a 20 nudos en un quicksilver que en un rodman 12.50 (para que se me entienda pongo ejemplos extremos). hay días q con el quicksilver no se podría pasar de cierta velocidad pero que con el rodman se podría ir perfectamente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de cuardo con Unai... yo suelo llevar casi siempre los 15-17 nudos de crucero que es justo cuando el barco ya ha roto a planear y han sido muy pocos dias los que no he podido llevarlos.

Eso si el llevar ya los 20 ó 24 nudos ya son menos veces y pasar de los 30 nudos contadas con los dedos de las manos.

Todo depende y mucho del barco es decir de la carrena que tenga y de su eslora, con mi anterior barco de 5m no conseguia navegar ni la mitad de bien que con este de ahora, este 650 me permite navegar mas rápido en peores condiciones que el anterior.

De todas formas solo he tenido un competidor este verano velocidad crucero de 26 nudos y el mar algo movido y fue un Azimut de 12m al cual me costo pasarle y me costaba demasiado esfuerzo y atencion, así que una vez pasado y adelantado lo deje pasar de nuevo el no tenia problemas de mantener ese crucero por la eslora... encambio lo pille otra de las veces con fuerza dos y lo deje atras rapidamente 35 nudos eran demasiados para el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...