Jump to content

Anzuelos resistentes


juansebastian3332

Posts Recomendados

Hola compañeros tengo el siguiente problema y espero vuestra ayuda.

A veces ,pescando la dorada he sacado el cebo destrozado y la punta del anzuelo doblada hacia adentro como esos anzuelos supercurvos que anuncian para grandes carnivoros incluso algunas veces me lo han doblado casi a la altura de la curvatura como si lo hubieran hecho con unos alicates.

Utilizo los mustad especial surf y los teklon de pico de loro en los numeros 2 y a veces el 4 ya empatados. Me gustaria que me aconsejarais un anzuelo que soporte los molares de las cabezudicas ya que pierdo muchas picadas y lo que es peor supongo que las de las mas gordas porque una dorada de 500-800g que son las abituales en mi zona no creo que sea capaz de hacerlo.Me han hablado bien de los gamagatsu, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te lo pillan es inevitable, ahora los hay que aguantan mas que otros,

Fabricantes hay muchos, y de modelos de anzuelos hay para aburrir si te lo pillan bien adios bicho., según cuentan los circle son por la forma de clavarse los que menos problemas dan

De los normales ,prueba los hayabusa, son muy buenos y resistentes

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi este año me han roto todo tipo de anzuelos, desde los gamakatsu, mustad, un dia me llegaron a romper 7 owner del nº1, el que menos me a fallado a sido el yuki 3000 del 0/1 es bastante robusto, pero como lo pille una buena bicha te dobla lo que sea, no hay ningun anzuelo infalible contra estos bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El anzuelo más duro que he utilizado, es un YUKI 5000. Yo no se si las doradas podrán con el, nunca he sacado ninguno ni doblado ni mucho menos roto de ellos. Lo que no me gusta de este anzuelo es que no es de pico de loro. Por lo demás, pincha muy bien dura mucho al desgaste de la punta, aunque pesa más que otros más finos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros tengo el siguiente problema y espero vuestra ayuda.

A veces ,pescando la dorada he sacado el cebo destrozado y la punta del anzuelo doblada hacia adentro como esos anzuelos supercurvos que anuncian para grandes carnivoros incluso algunas veces me lo han doblado casi a la altura de la curvatura como si lo hubieran hecho con unos alicates.

Utilizo los mustad especial surf y los teklon de pico de loro en los numeros 2 y a veces el 4 ya empatados. Me gustaria que me aconsejarais un anzuelo que soporte los molares de las cabezudicas ya que pierdo muchas picadas y lo que es peor supongo que las de las mas gordas porque una dorada de 500-800g que son las abituales en mi zona no creo que sea capaz de hacerlo.Me han hablado bien de los gamagatsu, saludos a todos

hombre compañero yo utilizo estos y la verdad es que no hay quien tenga cojo.............es a doblarlos son de assari :pescando2:asariflattedshanktaillehu8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre gamakatsu, los de Mitchu me gustan mucho, pero son difíciles de encontrar, al menos para mí, y no clavan como los gamak...

He sacado llíseras de 1´5K en concurso con gamak... del 8 y solo estaba ligeramente desdoblado.

Por libre empleo del Nº 1 ó 2 y no me han dado problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte teneis de que os doblen anzuelos eso es señal de que hay buena peponas por la zona,Yo utilizo unos mustad de pico loro negros y de momento sin problemas.

anda anda, que sacas las doradas de cinco en cinco, jejejejejeje

hace muuuuuuuuuchos años que no saco un anzuelo doblado, que mala pata tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

hay unos anzuelos Mustad especial Dorada que son bastante buenos, a mi a ecepción de un pez escopeta, que me partio un anzuelo por la mitad marca Mustad, ningun pez me ha roto un

anzuelo, esta bien que las doradas tienen tachuelas por muelas, pero partir anzuelos ? La casa Mustad tiene los mejores anzuelos, yo los llevo usando desde hace 40 años y me dan muy

buen resultado, los compro en cajas de 100 anzuelos y se llaman Mustad Duratin aparte que tardan en oxidarse la punta es dura y afilada, hace mucho tiempo conoci a un pescador de

robalos (Lubinas) que antes de ir a pescar los afilaba con una lima ya que este usaba anzuelos Mustad del 1/0, 2/0, prueba con un anzuelo del 1/0 y veras como no se doblan y no se parten

Saludos :015: El Borany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, el tema de los anuelos es amplio por que ha casi todo el mundo le han partido el anzuelo alguna vez yo en particular me tire mucho tiempo usando los yuki hasta que un dia una pepa me lo partio desde ese dia utilizo los gamayatsu, pero yo recomiendo al personal que independientemente de la marca de anzuelo que use lo prueve el con unos alicates forzandolo si el anzuelo se rompe malo es que es demasido rigido el anzuelo se ha de torcer o retorzer como si fuera de alambre de esta manera tendreis siempre alguna oportunidad cuando engancheis una pepa ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, respetando todas las opiniones , el que peor me ha ido ha sido el Gamakatsu, será casual, porque es tal vez el anzuelo mas reconocido y de mas prestigio, pero yo nunca mas pescaré con ellos, porque como digo tal vez sea casual, me partieron por la las pocas veces que los usé .

Como anecdota, la casualidad a veces nos hace malas jugasds, yo usaba un modelo de mustad, pues bien, un dia del mes de mayo, unos amigo y yo, las encontramos ( pepas), mientras mis amigos llevaban varias, yo perdí cuatro seguidas, una detras de otra, y los anzuelos no estaba despuntados, pues bien, cambié los anzuelos puse otros y aún pillé 9 bichos de porte

A veces son casualidades o manias, pero la pesca es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, volviendo al tema el amigo Miguel Angel nos comenta que perdio cuatro pepas el mismo dia ya es mala suerte Miguel no te llamaria o te cruzaste con algun gafe bromas aparte me consta por que te conozco que sabes sacar el pescado asi que la unica explicacion que tiene es que comian mal o que ese paquete de anzuelo te salio defectuoso en fin vete a saber otro consejo si me permitis que proponga es no reutilizar los anzuelos un anzuelo que ya se ha utilizado pierde mucha seguridad bueno me voy un rato a ver si puedo sacar alguna pepa saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dia ese fué hace dos años con el Puigví, el Mario "· el pescatero", el murciano y yo, entro una mola en tromba y comian muy mal, pero ya es casualidad, perder 4 con los mustad, y fué cambiar a los otros y no perder ninguna, y lo mas curioso es que los demás no perdieron ninguna.

Ya sabes donde fueron a parar los anzuelos.....................

Y deja alguna dorada para los demas, que tienes mucho peligro con una caña en la mano je je :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco hace muchos años las doradas con los gamakatchu y algunas veces con los hayabusa, uso siempre el 0/1 y el 0/2, y nunca me han doblado ninguno.

Yo creo que el tema no esta en la marca del anzuelo, sino en que para pescar doradas hay que ir bien armado sea la marca que sea "siempre y cuando sea marca de garantia", esto tambien conlleva que se pierden muchas piezas que no se clavan por ser anzuelos grandes pero aseguras las buenas piezas, me refiero a que si se va a pescar doradas con anzuelos del 2 o del 4 tienes muchas posibilidades que te lo doblen que si llevas del 0/1 o del 0/2 que a mi parecer son los que deben usarse si lo que se busca es pescar una buena dorada, y que a mi personalmente nunca me han fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de las marcas es muy relativo, igual que el numero del anzuelo, si la dorada muerde y por casualidad lo encaja bien doblara casi cualquier anzuelo, digo casualidad por que es muy dificil pero no imposible que al morder pueda hacer fuerza sobre la muerte y el cuello, casi siempre resbala, y si solo engancha un trozo de anzuelo en el cual no pueda hacer fuerza de un lado contra otro es casi imposible que pueda doblarlo y mucho menos partirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...