Jump to content

Palometas


Popeye

Posts Recomendados

Me gustarí­a como pescais o si pescais la palometa a spinning, me han dicho q con cucharilla va de muerte, cucharillas? vinilos? poppers?.

Hay q aprender pa cuando pueda salir, y ya tengo ganas de pillar mi primera pieza a spinning! :baile:

Un saludo y a pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurela's, me refiero a las palometas blancas, he oido que sacan hasta de 2 kilos por aquí­ (nunca las he visto más grandes de 250 gramos.

Palometones por desgracia todavia no he visto ninguno (en directo), ni de nadie que haya sacado (que conozca).

Juan D, no conozco el mundo de las cucharillas, da = como sean? color? forma? alguna marca y modelo preferido?

Gracias y buenas piezas!

P.D. Ya conocemos como las gasta correos... y el electronico no podí­a ser menos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es un señuelo que dé saltos en la superficie comprate unos Peppys de aprox. 21grs., o su hermano mayor Bounder de unos 43 grs. al amigo Caranx. Y si quieres tentar palometones los Ranger o Whistler. en aprox 63 y 70 grs. Son señuelos saltarines de superficie y divertidos para usarlos, y que han mostrado su eficacia. Su recuperación debe de ser rápida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ¡Mustu estas en todos lados! siempre son sabias tus explicaciones y consejos. :baile:

Mira popeye yo las pesco con cucharilla tipo bicuc o gran pescatore y con buldo de los transparentes que se llenan con agua, normalmente uno de redondo que lleva un aro plano a su alrededor.

Este arte siempre me ha dado muy buenos resultados con casi todo tipo de depredadores, exceptuando el "tallams" que te lo limpia y te quedas sin na.

Ato una cameta corta (unos 50-60 cm) la boya me hace el efecto popper y se tiran a muerte, recogiendo rapido pero sin exagerar.

Tambien probe con una rapala original floating de 9cm que tenia hecha polvo y la revesti de papel olografico (creo que se llama asi) y me ha ido perfecta.

El domingo pasado saque 27 entre 750gr y 1,5, aparte de otro tanto en caballas.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Mustu. Sigo vuestras explicaciones en caranx pero con tales poppers me da la sensación de que hablais de peces de tamaño considerable. Yo, particularmente, no se donde pescar con vuestros artificiales. Pesco desde costa y me parece algo inverosimil intentar pescar con bounders, pues donde yo pesco, casi nunca he visto bichos de mas de un kilo. A lo mejor los hay, pero creeme si pienso que voy a ir a pescar y que estoy haciendo el chorra por asi decirlo.

Donde yo voy (en el mediterraneo) hay jurelas, espetones, lubina, minianjovas y pesco con minnows de hasta 9 cm. Pero de ahí­ a pescar con peppys de 21 gr o bounders como los del amigo jurela's........

saludos

:pez1::pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1: :pez1::nook::pez1: :pez1: :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Traper.

Me he vuelto loco buscando en internet y no he encontrado ningun sitio donde se puedan ver, pero si preguntas en tiendas supongo que si tocan articulos de bicuc te las podran enviar a buscar. En la costa nuestra esta gente venden puros excitadores, varias muestras de pulpitos montados en plumas y rafias, etc.

La cucharilla en cuestion es plana y alargada de 0,7cm de ancho por 5 largo (aprox.) y de la parte trasera donde esta el anzuelo salen dos plumas blancas y para que nade bien tienes que doblarla un poco. Ten cuidado con algunas imitaciones, no funcionan, por lo menos tan bien.

Si tienes algun problema en encontrarlas y me quieres dar tu direccion intento mandarte alguna.

Las pesco desde embarcacion a unas 3 millas depende a veces mas cerca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pez1: Aqui en Valencia he visto sacar alguna palometa de unos 500 gr utilizando anguilón junto con el buldó, pero por lo general las que se dan por mi zona son muy pequeñas y no merece la pena su pesca.

Un saludo a todos :nook::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos.

Perdonad la lidada anterior pero no se el tamaño para introducirlas espero a ver acertado ahora.

He fotografiado las cucharillas que os hable anteriormente.

Las dos centrales son la originales y las de los extremos las modifico, cambiandoles los anzuelos mas grandes, las forro con papel holografico,

las plumas un poco mas largas asi al nadar hace un efecto mas sinuoso pero no hay que pasarse porque entonces le quitas accion a la cucharilla y en otras pongo tiras brillantes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos:

Mustu: el anzuelo que monta el bounder es tan grande como la cabeza entera de la palometa blanca. Incluso el Peppy lo veo excesivo. Para la pequeña boca de la palometa se necesitan lógicamente señuelos pequeños. Yo las saco entre jurel y jurel con un raglou nácar del 6.5 montado con bombette o con pequeño plomo. También entran muy bién a rapalas pequeñas (5 cms), original, husky, Crystal, etc... Cuando entran te llegas a cansar de tanta palometa. :o:o

Traper: todos los señuelos tienen su momento, incluso "trastos" como los Bounder o los Rangers. Vete a la punta de una escollera un dí­a gris y ventoso de Septiembre, monta un Bounder con un equipo potentillo, lo lanzas bién lejos, recoge de modo que vaya salpicando y agárrate bien a la caña. :baile::o

Una abraçada. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...