Jump to content

PESCA RESPONSABLE. FEDERACIÓN MEDITERRANEA.


Posts Recomendados

Hola a todos,

como miembro de la Federación Mediterranea para una Pesca Responsable, y después de estar durante unas semanas participando en el foro, creo llegado el momento de presentaros esta Federación. Todos los que nos manifestamos en este foro coincidimos con los postulados y ideales de esta agrupación de pescadores, de ahí­ mi interés en que lo conozcais. Os invito a que visiteis la página www.mediterranea-fpr.com , en mi opinión la más completa del pais en cuanto a temas de interés de la pesca deportiva de altura y de embarcación en general.

A los que os interesa la investigación hay unos apartados donde explican los convenios que tienen con centros de estudios del mar. A las que os interesan los encuentros de pesca , la Mediterranea organiza amenudo. No os perdais a los que os gusta la competición el apartado del Desafio Mediterraneo Faeton.

Si la visitais no dejeis de comentar en este foro que os parece.

En mi opinión, en asociaciones como esta está el futuro de nuestro deporte. Amén de FOROS como PescaMediterraneo2.

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AVI:

Hace mucho tiempo que tengo entre mis favoritos dicha web.

La idea es muy buena pero ,no te lo tomes a mal,el funcionamiento un poco lento y malo.Me explico.

He intentado varias veces ponerme en contacto via email con el delegado de apenacova(Sr Arias) sin resultado,he intentado pinchar en el apartado de inscripcion sin resultados,por lo que llegue a pensar que dicha organizacion en mi zona no funcionaba.

Asi que si pudieses darme la informacion necesaria te lo agradeceria.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Avi, hola, trolling:

Esotoy de acuerdo en que este tipo de asociaciones es, desgraciadamente, necesaria. Digo desgraciadamente, porque ojalá los recursos fueran inagotables. Pero tenemos lo que tenemos y somos como somos, o sea que alguien tiene que ir indicándonos por donde tenemos que ir :cumple:

Coincido con trolling: he intentado varias hacerme socio de Apenacova (la que me toca) y no hay forma de entrar en la sección correspondiente ni de tener ningún teléfono de contacto. No se si es por la propia web, por mi navegador o por los hados, que se alí­an en mi contra... :cumple:

AVI: si tienes a bien darme algún teléfono o algo, lo intentaremos de nuevo.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

la Federación agrupa a las siguientes asociaciones:

Para las Islas Baleares: ALBACORA

Para la Comunidad Valenciana: APENACOVA

Para la Com. de Murcia: Asociación Murciana para una Pesca Responsable

Para Andalucí­a Ceuta y Melilla: Asociación Andaluza para una Pesca Responsable

Para Cataluña: Asociació Catalana per a una Pesca Responsable www.apcatalana.cjb.net

Aquí­ falta la de Euskadi.

Como bien dices Anzuelator, es mejor que cada pescador se afilie a la asociación de su zona. El único telefono que tengo es el 902120298 que es el de la Catalana, aquí­ te informaran de todos los demás.

Hoy a las 18:00h en el Real Club Nautico de Barcelona se llevará a cabo el II Curso de Controladores IGFA, el objetivo del cual es formar a quien quiera para que pueda ser CONTROLADOR-OBSERVADOR en las competiciones oficiales IGFA. Es decir, en estos cursos te dan el tí­tulo, la formación y las camisetas para conocer al detalle cuales son las normas que rigen los concursos IGFA. Uno de los placeres es que embarcas con las mejores tripulaciones de España y los mejores barcos y vas con ellos a pescar, tú solo tienes que controlar que no incumplan las normas y ir apuntando las capturas etc... Os lo recomiendo, yo lo soy.

Os invito a los que podais y os guste la idea a que vengais, podeis venir al RCNB, decir que venis al curso y os dejaran entrar, después solo teneis que apuntar vuestros nombres. Ya hay más de 35 personas inscritas, seria un punto que vinierais. Si vení­s, preguntad por el que os ha convocado por internet. :cumple:

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas avi me e metido en la pagina y me a gustado mucho ,sobre todo que se encuentra mucha informacion , el unico fallito es que me va un poco lento quizas sea por mi modem no lose seguro pero bueno por lo demas me a encantado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos AVI PESQUETA

Ayer estube en el curso este de CONTROLADOR-OBSERVADOR, en el RCNB, y me parecio muy interesante sobre todo en lo que que a la pesca responsable se refiere, predican con el ejemplo, deducido por las contestaciones que alli se daban, sin caer en la jilipolles de soltar al pescado por soltarlo, una de las contestaciones fue de uno de directivos o encargados "" SI TE VAS A COMER CON PATATAS EL PESCADO LO GUARDAS Y SINO LO SUELTAS "" hera una pregunta relacionada a las tallas minimas,. una simple anecdota que mas o menos marca la pauta de que esto en difinitiva es una aficion y hay que respetar unas normas de conducta ya sea humanas como deportivas y no una religion,

Bueno en difinitiva pregunte por ti alli, hable primeramente con el Sr, Klein, y el pobre hombre cuando le pregunte si hera AVI PESQUETA abrio muy grande los ojos y me contesto ,,""no yo no"" como si el no lo hubiese roto, pregunte a dos o tres mas por alli y nada, ya nos conoceremos ,, espero

El detalle del aperitivo muy bueno y calidad,, jamon tela marinera,,queso parmesano,,salmon ahumado,,gambas recien hechas calentitas,,chistorra que quemaba ,,calamares romanas ,,agua para los enfermos ,,y un vino tinto exelente, y lo que quedo dado que se hiso muy tarde en pleno fulgor de la degustacion de tan esplendido aperitivo tube que abandonar,,, pero regresare si se me acepta

Un saludo y espero conocerte pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Andres..

Creo que ya se quien heres, lo hemocionante de esto de no conocer en persona a las personas con quien confraternizas muchos ratos en el dia tiene su puntito tambien.

Solo añadir que quizas el curso se ha quedado un poco justo y requereria una segunda,, incluso una tercera reunion,..

Aver si para la proxima nos podemos saludar

Un saludo...........................................................r r r r r r r r r :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conoceis el chiste de uno que grita en su habitaciona oscuras, EHHHHHHHHH, BASTAAAA,

somos dos tios, 7 tias, y ya me han dao cuatro veces por el culo.

parece mentira que hayais estado unos al lado de otros y no hos vierais, jejejeje.

ahora en serio, pedian algun requisito en especial?

por que supongo que si autoriza a acreditar los recors de pesca, como he creido entender.

supongo que si la igfa solo edita en ingles habra que mandar los informes en ingles, no? o detalles asi, contadnos.

gracias. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo...je je je je

Muy buena la anecdota,,je je je solo contarte una de cosecha propia.

Un dia tenia que encontrarme con un compañero de aqui los foros y para quedar en un sitio en concreto y para mas seguridad le llame por telefono ( lo clasico) despues de concretar el sitio, cosa que costo aguna esplicacion mas de lo corriente ya que este compañero no conocia el sitio quedamos a una hora determinada y ya esta, bien,, despues empece yo a preguntar.

YO--- Y tu como heres ??

EL--- Bueno, yo soy alto, bien parecido, mas bien delgado, no muy mayor ¿ y tu?

YO--- Yo ya soy algo mayor, Calvo, tengo bigote, vendre con una gorra tipo ...beisbol, joder esto parece un escuentro de un ligue amoroso.

EL--- Yo estaba pensando lo mismo

YO--- Yo soy felizmente casado.

EL--- Yo tambien

Bueno hasta mañana ya nos veremos.

Como veras no llego la sangre al rio nunca mejor dicho

Contestando a tu pregunta dentro de lo que yo se, supongo el AVI, te contestara mejor,,no me hablaron para nada del ingles ni de condiciones fisicas ni nada, si Andres es quien me imagino que es, al lado suyo habia un señor del Garraf, y al lado de este señor uno con baston,, a ese seguro le ganaba los 100 mts lisos, dicho con todo el respeto, pero que le ganaba seguro.

Creo que AVI PESQUETA podra aclarar muchas de las preguntas que se puedan dar, fijate que yo comento un poco mas arriba que por lo menos hubiesemos necesitado 2 secciones mas de charla- -coloquio.

Un saludo..........................................................................

..................................r r r r r r :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si gorrion,

ese soy yo. Al lado mio por la derecha estaba un chico muy joven.

Respecto a lo de los records, AVI os lo explicara bien, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo unico que debemos hacer nosotros es velar porque se cumpla la normativa de la IGFA o del Concurso y posteriormente informar a la "autoridad competente" por escrito de los hechos que se deban destacar de la jornada de pesca.

En ese punto se acaba nuestro trabajo. El decidir si esta bien, mal, si es record, o lo que sea es tarea de los jueces y nosotros somos controladores no jueces.

Por hacer un simil, nosotros somos la Guardia Urbana, pero la decision la toma el Juez.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Andrés, Gorrión, muchas gracias por responder y por asistir a la convocatoria. Gorrion si lo llego a saber me subo a la mesa de presidencia y me identifico!!! :cumple: . Espero que os gustara y como visteis eramos muchos (unos 45) y a destacar que la mayoria era gente muy joven (25-40 años) que además algunos provenian de escuelas de ciencias marinas.

Para ir aclarando más temas:

* Para ser miembro de IGFA no hace falta ningun requisito más que pagar la cuota.

* Para ser controlador de IGFA hay que asistir a un curso como el del otro dia y hacerte socio de IGFA. Nada más. Y como podreis preguntar a Gorrion o Andrés es bastante sencillito. El rodaje vendrá con las salidas (respondiendo a Gorrion respecto a los cursos de refuerzo) .

* Para ser IGFA REPRESENTATIVE (representante de IGFA) eso ya es otra historia, estos son los que homologan los records, los intermediarios en definitiva. De estos hay solo 5 o 6 en España.

En España todo esto empieza a sonar más fuerte aunque ya lleve muchos años coleando (yo mismo soy socio de IGFA desde 1996) . Como dijo Bernat Oliva , director de la Revista Pesca a Bordo, IGFA es a la pesca como El Vaticano a la iglesia :056: . O sea, ellos fueron los primeros de poner unas normas, unas reglas, unos cupos, unos mí­nimos, gestión y homologación de records , etc. etc. Es solo una Asociación de Pesca co-fundada por Hernest Hemminway :cumple: con cientos de miles de asociados, y el que quiere puede tomar como 'referencia' sus sugerencias de pesca. Lo que ocurre es que, como todo, lo que se hace bien atrae a más gente. IGFA publica cada dos meses una revista que te llega puntualmente, anualmente un peazo de libro con todos los records del mundo (en el curso estava Oriol Ribalta que ostenta el record del mundo de Palometon) :055: etc.

Adolfo, en la Asociacion Murciana hacen cursos , el contacto es el Sr. Diego, el telefono te lo daran en la ACatalanaPR. En el curso me pareció oir que pronto habrá una asociación Andaluza (si no la hay ya), ya me enteraré y te lo comento.

Gorrion, siempre que hacemos cosas en el RCNB... uauuu.... te dicen un piscolabis sencillito y te meten un jamon de p.m. , un binacho que te cagas ... en fin que son unos señores y muy buenos anfitriones. El responsable de estos encuentros es F.Kleyn que junto con la Federación nos deleita con estos encuentros. Los campeonatos son igual de bien montados. :055:

Bueno, os animo a que os asocieis a la Asociación Catalana para una Pesca Responsable y nos encontremos todos durante el proximo verano :056: .

Preguntad lo que querais ... y responderé lo que me de la gana :010: .

:056:

Un fuerte abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... y me parecio muy interesante sobre todo en lo que que a la pesca responsable se refiere, predican con el ejemplo, deducido por las contestaciones que alli se daban, sin caer en la jilipolles de soltar al pescado por soltarlo, una de las contestaciones fue de uno de directivos o encargados "" SI TE VAS A COMER CON PATATAS EL PESCADO LO GUARDAS Y SINO LO SUELTAS "" hera una pregunta relacionada a las tallas minimas,. una simple anecdota que mas o menos marca la pauta de que esto en difinitiva es una aficion y hay que respetar unas normas de conducta ya sea humanas como deportivas y no una religion...

Lamento mucho que a unos les parezca una jilipollez... que OTROS suelten todo el pescado que pescan.

Primero: porque creo que no perjudicamos a nadie.

Segundo: porque si unos "se lo comen con patatas" nosotros tambien tenemos derecho a decidir que hacer con nuestras propias capturas.

Mientras unos califican de jilipollez una actitud... yo prefiero callarme y no decir lo que me parece aplastarle la cabeza a las capturas a base de patadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Peixet.

Hacia dias que no sabia nada de ti ,la verdad que se te hecha en falta, ya sea por tus criticas como por tus consejos.

En cuanto a lo de soltar pescado pescado te dire que la palabra "" GILIPOLLEZ"" fue pronunciada por el coferenciante, no es una expresion mia que dejo caer en el pots, y que en absoluto estaba dirigida al pescador que suelta el pez, todo lo contrario, ami me parecio entender,, en relacion a la pregunta que la gilipollez esta en guardar un pez de talla minima sino vas a hacer algo con el y que quedarselo quedaria en la conciencia de cada uno. Que por cierto no se si la pregunta seria de AVI PESQUETA porque el AVI sabe, pero porque que se pega un inchon de preguntar ..De todas maneras creo que la culpa es mia por no haver sabido esplicarme bien o haver hecho una mala exposicion de mi escrito, no todos tenemos la lucidez suficiente para plasmar por escrito lo que queremos decir.

Como comentario final en relacion a la suelta y captura creo que todo es cuestion de educacion y de ejemplo tu Peixet con tu manara de pescar, no haces mas que dar ejemplo, y por cierto un buen ejemplo a todos.

Un abrazo.......................................................................r r r r r :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, es cierto. No hay que precipitarse en leer los escritos, porque muchas veces no sabemos expresarlos bien y otras tantas no llegamos a entenderlos. :o

Yo no quiero dar ejemplo a nadie, ni tampoco criticar a nadie... pero siempre denunciaré a los delincuentes que actúen fuera de la ilegalidad. :pez3:

VIVE Y DEJA VIVIR.... PESCA Y DEJA PESCAR.

Estos dias tengo mucho trabajo, espero ser mas asiduo en Mayo.

Saludos y buenas capturas para todos.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodeeer.... pero esto que es?

Peixet, felicidades por esforzarte tanto en buscarle tres pies al gato, por interpretar el lado oscuro de las cosas. Pero que sepas que el curso era para formar CONTROLADORES que van a velar por las buenas formas en el mar (pioneros) , que la organización lleva en su nombre 'F.M.P. RESPONSABLE' , que todos los que estabamos ahí­ queremos como mí­nimo igual que tú al mar y los peces. Que todo esto lo hacemos de forma desinteresada y un largo etc.

Por todo esto, te pido que no 'JODAS' más dando lecciones de conservacionismo a quien no debes dárselas, y menos cuando hables de la FMPR.

Disculpame si te ofendes, pero es que a mi me has ofendido con tus insinuaciones. No pienso darle más cancha al asunto porque seguro que algun dia nos conoceremos y seremos buenos amigos, pero no podia callarmelo. En fin , un abrazo a todos los que sueltan y a los que se lo comen.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI PESQUETA, no consigo ver en ningun sitio de mi mensaje ni tu nombre ni el de la FMPR.... entonces porque te sientes aludido ??

Espero que no fueras tu el conferenciante que dijo aquello de la "GILIPOLLEZ" .

Si lo ves, dile que me gustaria decirle personalmente lo que pienso... por supuesto en mensajes privados, ya que esta discusión no creo que deba producirse en el foro.

Tranquilo, a mi no me ofendes... simplemente porque no puedes ofenderme.

Y lo repito, yo no doy lecciones de conservacionismo a nadie... que cada cual haga lo que quiera con su pesca, dentro de la legalidad.

Pero eso si.... QUE NO ME LLAMEN GILIPOLLAS PUBLICAMENTE EN EL FORO... porque yo podré hacer muchas gilipolleces, pero soltar el pescado NO ES NINGUNA GILIPOLLEZ !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto ya se ha desmadrado.

Y yo contesto porque de alguna manera me siento aludido.,

La palabra a la que haces referencia "" Gilipollez"" no hiba doirigida a nadie de este foro ni ha nadie en especial, fue pronunciada en una charla de gente que le gusta pesca,, en forma coloquial de una manera desenfadada.

Repito que es posible no me haya esplicado bien no me duelen prendas repetirlo pero tambien lo que no podemos hacer es ir con una paranoya de medir al milimetro lo que estamos esplicando simplemente porque yo no soy jurista ni tengo un abogado que me corrija los escritos y amas amas se ve perfectamente cuando una cosa esta escrita o dirigida con mala leche hacia otra persona y yo no he tenido nunca la intencion de ofender a nadie ni de llamar ""GILIPOLLAS "" a la persona que suelta pescado, sino que todo lo contrario.

Y por mi parte doy por terminada esta discusion, ya es la 2ª vez que me disculpo por no haver hecho nada de nada,, solo querer participar en una discusion de esta federacion de Mediterranea y como comprendereis ya estoy hasta los mismisimos cojones de tener que soportar gilipolleces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que entendeis vosotros por "pesca responsable",pero para mi el termino es muy claro.La responsabilidad consiste en hacerse cargo de una cosa,con fundamento y buena gestion.

Yo lo de la pesca responsable ,lo entiendo como una manera de luchar contra todo aquel cafre,que hace daño al mar indiscriminadamente,capturando mini-tallas,pescando con tecnicas ilegales o capturando especies prohibidas.

Es decir,el concepto de pesca responsable consiste basicamente en cumplir la legalidad vigente.

Quizas el problema es que el termino este mal expresado y la palabra "responsable"deba ser cambiada por otra mas apropiada.

De todos modos lo que veo en este foro es a gente que luchamos por lo mismo y me parece una tonteria discutir de esta manera por una palabra mal dicha o mal comprendida.

Lo que debemos hacer es luchar por la proteccion del medio marino y por nuestra aficion a la pesca.

Si uno suelta el pescado es muy libre de hacerlo,si otro se lo come ,tambien.Lo que no es de ley es que nos critiquemos nuestros actos,si lo que hacemos es legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado Gorrion, se que no has llamado gilipollas a nadie.

Por lo que a mi respecta, pienso que no cabe que te disculpes por NADA porque en nada has ofendido. He entendido perfectamente en que contexto se pronunció la palabra. Gracias por tu aclaración.

Y como parece que todaví­a hay gente que no se ha enterado, lo vuelvo a repetir:

YO NO INTENTO IMPONER NADA A NADIE.

Me parece tan digna la ilusión de llevarse una buena pieza a casa, como la de soltarla y devolverla a la mar.

AMBAS FORMAS PUEDEN CONVIVIR.

Lo que nunca aceptaré -y menos de boca de supuestos controladores- es que se diga que todo vale... si al final te lo comes con patatas.

Por otra parte, pienso que nadie tiene que soportar mis gilipolleces.

Pido disculpas a todos los que esteis hasta los cojones.

Está claro que no encajo en este foro.

Me marcho porque ya no me apetece escribir mas aqui.

Solo añadir que he encontrado aquí­ gente muy maja y que nunca os olvidaré.

Un saludo y abrazos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: Paco, tio, que pasa ?? pero como vas de dejar de escribir en esto foro, si eres el Jefe del Team barcelona tio, no me cabe en la cabeza que estes diciendo en serio lo de dejar este foro, que pasa, que en cuanto hay un mal rollo plegas? joder tio, de verdad que ninguno nos esperavamos esto, por lo menos yo.

:o:o

No me seas huevudo y ya esta volviendo

IM-Presionante :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nadie me a llamado en este entiero pero solo me gustaria que os aclaraseis entre vosotros y se acabaran todos los malos royos, vale que cada uno tiene su pensamiento pero eso a de respetarse porque es de cada uno ,asi que ya podeis ir aclarandoos y llendo de bueno royo ,porque yo creo que este foro esta para dar cada uno su opinion pero yo pienso y seguire pensando que este foro esta para hacer buenos amigos,como creo que somos todos.

asi que de malos royos nada¡¡¡ ok? :o

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una depre de caballo... mucho trabajo, luna llena y primavera.

Con semejante coctel veo que me estoy flagelando a mi mismo, y lo peor es que salpico a los demas... por eso creo que lo mejor es dejar de escribir una temporada... a ver si me recupero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...