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dudas motor auxiliar starfisher 760


JOSELE2

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tengo una starfisher 760 con un motor yanmar 200 cv y en la nautica me dicen que no recomiendan poner un motor auxiliar.Pero a veces salir a 20 millas con un solo motor es un poco arriesgado. Si alguien ha puesto un motor en la plataforma de baño quisiera que me explicara como podria hacerlo. gracias

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aqui en mi zona hay varias con un auxiliar en la plataforma con unos soportes giratorios va siempre recogido y cuando hace falta lo meten en el agua y suelen llevar un 25 cv,saludos

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Josele2,

La industria naútica pasa de que un día te quedes sin motor: Efectivamente los fabricantes actualmente se oponen a preparar un sitio adecuado en espejo o plataforma para un motor auxiliar.

Yo tengo una Jeanneau Cap Camarat 7,25 WA con una plataforma de baño que forma parte del molde de la embarcación y que se encuentra demasiado elevada para colgar el motor auxiliar directamente. Para bajarlo he fijado a la plataforma por babor (sacrificando un poco la puertecilla, pero me sirve como puerta de servicio para usar el auxiliar)un soporte tabla de fijación horizontal, con 4 tornillos inox pasantes de 8 mm a una placa de acero inox al otro lado de la plataforma para reforzar (para pasar la placa y tornillos he tenido que cortar un registro por dentro de la bañera en la popa e instalar posteriormente una puerta escotilla...eso ha quedado muy bien, por cierto. Tu barco como tiene plataforma postiza es mas fácil pero tienes que asegurarte que está fuerte suficiente).

Una vez fijada la tabla que me hace el servicio de espejo de popa (que no tenía acceso por culpa de la plataforma) he fijado a la tabla otro soporte de motor basculante con muelles. Ha quedado bastante bien de aspecto. Además meter y sacar del agua el auxiliar es fácil y cómodo.

Para meter la helice en el agua lo mas posible, he tenido que investigar bastante (en muchas naúticas no tienen ni puta idea) y al final he encontrado que el Honda BF 10 XH es el motor auxiliar de cola mas larga, yo lo veo bien también para tu barco. El Yamaha FT 9,9 también puede servir pero es algo mas corto. No todas las marcas tienen versiones "cola superlarga".

Atención: No se si sabrás que los motores fueraborde de pequeña cilindrada, en su mayoría no han sido diseñados como auxiliares, sino como motor principal de embarcaciones ligeras. Para aprovechar al máximo las prestaciones de estas cilindradas como auxiliares de esloras mayores hay que exigir que nos vendan la versión de empuje, kicker o high thrust que puede comportar modificaciones en la carrera o simplemente una hélice de paso distinto diseñada para este uso que nos interesa.

Yo también agradecería vuestros comentarios para mejorar la solución que propongo.

Saludos cordiales,

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