Jump to content

adios a las manias tontas


dani (bcn)

Posts Recomendados

como ya comente en mi parte de capturas,ay muchas de klas manias que tenemos nosotros solo son tonterias,el ejemplo de las cametas de dos tres metros pa la dorada,yo llevo un tiempo indo a pescar con mi profe de otg y de pesca,ya que el tiene un palmares de la reostia,y el pone una triste cameta de medio metro y se infla a sacar doras(cuando las ay)y a mas visto y comprovado,otras de las cosas eso de poner un peazo de ascada en el anzuelo ,caca el me lo dijo po lo justo y necesario que lo que pongas de mas es restarte metros y asi con un monton de cosas que ya son marca de la casa jejejejee,a todo esto me quiero referir que nos inventamos un monton de teorias tontas e inciertas y todo esto por la escased de pescado,saludos

que pensais de todo esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo pienso ygual que tu profe,, yo nunca he echo caso de esas cosas, pero respecto a lo del cebo , ahi si que yo le meto o una lombriz entera o media , pero yo siempre he tenido la teoria de que si el pescado tiene hambre , pillara lo que sea , es mas yo he pescado mabras con sardina jejeje con eso lo digo todoy ademas yo no me gasto pasta ni en baitclips ni en muellles tensores ni en plomos transportadores de cebo , yo siempre plomo terminal , dos tubitos de scooby doo un emerillon en medio y hala para el agua , ahora eso si anzuelo grande ande o no ande. saludos dani campeon ,,, por cierto el sabado voy de pesca jajajajajajajaja no tengo remedio :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende mucho del sitio de pesca,la profundida, el mar, el viento, y mil cosas mas.

Aki tienes playas que el pescado come apartir de 150m y sino llegas no cojes un triste pescao.

ahi sitios donde las doradas solo comen cangrejo y a 50m. y otros donde sino le pones una tita de palangre a 50m no pillas una, y asi mil y una cosa.

incluso de lo mas estraño que yo he visto, es entre 2 playas, una de la otra esta apenas 2km de distancia, pos en una solo salen doradas dedia, y en la otra olvidate de doradas dedia, siembargo denoche entran y en la otra ni de coña cojes una dorada denoche....

son constumbres de los peces, y te tienes tu que avituar al peskero, no todos los peskeros son iguales ni mucho menos, de ahi la ciencia de que nos guste tanto la pesca, k no hay nada seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende mucho del sitio de pesca,la profundida, el mar, el viento, y mil cosas mas.

Aki tienes playas que el pescado come apartir de 150m y sino llegas no cojes un triste pescao.

ahi sitios donde las doradas solo comen cangrejo y a 50m. y otros donde sino le pones una tita de palangre a 50m no pillas una, y asi mil y una cosa.

incluso de lo mas estraño que yo he visto, es entre 2 playas, una de la otra esta apenas 2km de distancia, pos en una solo salen doradas dedia, y en la otra olvidate de doradas dedia, siembargo denoche entran y en la otra ni de coña cojes una dorada denoche....

son constumbres de los peces, y te tienes tu que avituar al peskero, no todos los peskeros son iguales ni mucho menos, de ahi la ciencia de que nos guste tanto la pesca, k no hay nada seguro.

Cuanta razón tienes, podria explicar mil anecdotas como la que explicas, por esto y otras cosas mas sentimos esta pasión por la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si te digo la verdad danibcn , lo de las cametas largas es una verdad como un templo compañero , si hay pscado te entraran lleves cameta larga o corta , pero si llevas una cameta mas larga tendas mas posibilidades para piezas recelosas , es todo cuestion de usar un poquito la logica, en todo esto que comentas , ahora que cada uno utilice lo que quiera pero que son tonterias , yo no lo afirmaria tan rapido , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sobre lo de las cametas soy de ponerlas d un metro (pq cuando monto el anzuelo los brazos no dan pa mas jeje) creo que el plomo al llegar se debe enterrar rapidamente y no debe molestar muxo al pez pq debe ser "una piedra".

Respecto al tamaño del gusano esta claro que contra mas grande mas oloroso y vistoso sera y puedes tentar a un bicho "sin mucha hambre" pero el pez que vaya buscando cebo encontrara el rastrojo mas pekeño. Usando la logica los gusanos dudo que vayan paseandose a cuerpo entero x encima de la arena, estaran enterrados y el pez buscara su minimo despieste pa agarrarlo por la cola y sacarlo. El otro dia me quedo demostrado, con llobarrero saque una mabrita y me quedo un trozito de dos deditos y estaba en se punto de "Lo tiro? lo uso?" y como taba escaso dije... va lanzo y si en un rato no da resultado lo cambio... Total que salio otra mabra maja con un troztito pequeñin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay que mezclar varios temas. uno es la distancia, estoy completamente deacuerdo que la distancia hoy por hoy es fundamental para la pesca, si estan lejos llegaremos y si estan cerca tambien.la comida mientras este bien presentada y sea de su agrado , el tamaño importa, pero menos de lo que nos creemos. otra cosa es la longuitud de la cameta, el grosor, si es de flurocarbono o no, si es de ese color o de aquel, etc aqui es donde entran las manias , y lo mas importante, la experiencia personal.

yo soy mas mayor que la mayoria de vosotros, he sacado mucho pescado en esta vida ( doradas ) y antes no nos complicabamos la vida como ahora.

hay muchas cosas que nos vienen por el temas de los concursos, y una cosa son los concursos y otra la pesca dia a dia.

os voy a contar una anecdota que me paso este verano, bajamos a pescar delante de mi apartamento, un madrileño de mi apartamento y yo, habia un PESCADOR DE CONCURSOS que llevaba un montaje bestial, yo iba a la mia , pero el madrileño estaba como loco con aquel tio, despues de estar "enseñando" al madrileño su mundo, en un momento me acerque, en ese momento el madrileño( luis, un tipo genial) le pregunto cual era el pescado mas grande habia sacado en su vida?, y el gran pescador le contesto que una dorada de 1,200 kg, yo me gire y me fui por no reirme. eso si sabia de cañas y carretes la pera, de hilos, de enganches, de clips, de baitclips, de bolitas, paters, etc, .

esto me sirve para deciros que una cosa son las formas que se utilizan , en concursos y otra es la pesca del dia a dia.

un saludo y buena pesca a todos. que conste que no tengo nada contra los que van a concursos, es mas me gusta ir a ver como concursan y ademas tengo buenos amigos y compañeros, de esta nuestra aficion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Machado.

Cada playa un mundo y lo peor es que cambia de año en año.

En cuanto a gustos personales: distancia la que pueda, que para acercar siempre estoy a tiempo. Cametas laargas y cebo en función del anzuelo pero muy maniático con la presentación del cebo, los nudos, los montajes, etc.

Los que se conocen la zona y truquillos, pescan aunque el 90% de los que les rodean hagan porras (yo suelo estar en este grupo).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haver hay muchas cosas como decis de segun que playa mareas etc,pero insisto que muchas cosas son manias tontas que poco a poco se me estan quitando por que haciendolas de otras maneras y mas simples se saca pescado,elproximo dia are una prueva,una caña con cameta larga y la otra a mi nueva manera,y haver cual de las dos da mas resultado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Mi opinion acerca de tu comentario es que poner las cametas largas pude ser como tu dices una "mania tonta" de la misma manera que puede ser una "mania tonta" ponerla siempre de medio metro...solo que es una mania distinta...conclusion...cada uno tiene sus manias (tontas o no) asi que usa lo que mejor te vaya segun las circunstancias del momento...adaptarse y aprender de cada salida,de eso es de lo que creo que se trata no?

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se vosotros, pero por norma general, yo saco mas pescado con gametas largas, que con un chanvel hecho de varias gametas mas cortas, de dos o de tres, no importa.

cuando hay accion de pesca, pescas con cualquier cosa, pero cuando escasea, porque pesca mas una sola gameta larga?

y por supuestisimo, tambien coincido con machado, en que cada pesquero y momento tiene lo suyo y a eso tu te tienes que adactar, pues a veces, tienes que darte cuenta por donde esta comiendo el pescado, o que especie en concreto quieres tentar.

una gameta larga, con un cebo bien presentado, tiene muchas papeletas de sacar pescado, y pa colmo me ha salido un pareado!!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente uso gametas de mas de 2 mts y como me va bien las seguire usando,cuado hace falta reducirlas por el estado de la mar las reduzco.quizas sean manias pero mi experiencia propia me dice que asi saco mas pescado que de la otra manera y como bien dicen por ahi tambien depende de la playa asi que habria que cambiar mas cosas,o sea todo diria yo desde el hilo madre hasta montajes de aparejos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si te digo la verdad danibcn , lo de las cametas largas es una verdad como un templo compañero , si hay pscado te entraran lleves cameta larga o corta , pero si llevas una cameta mas larga tendas mas posibilidades para piezas recelosas , es todo cuestion de usar un poquito la logica, en todo esto que comentas , ahora que cada uno utilice lo que quiera pero que son tonterias , yo no lo afirmaria tan rapido , un saludo

:bowdown: :bowdown: :bowdown::030: :030: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dani:

Yo soy muy maniático con las cametas. Tengo "mis" medidas para cada situación de mar y especie que deseo pescar y de ahí no me saca nadie. No obstante hay otras muchas manías que nunca entenderé: Observo a muchos pescadores que sus bajos parecen el expositor de una tienda. Grapas, emerillones, bolitas, tubos de silicona, muelles, imperdibles, tubitos cónicos, florescentes,bolitas flotadoras, perlas, y un sinfín de artilugios que no son eficaces ni en una piscifactoria. No obstante pienso que allá cada uno con los resultados que obtiene. Sólo por la pesca conseguida podré saber qué bajo es el más conveniente. Esto es como el gusto en los colores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Dani no e leido nada mas que tu enunciado, ( no necesito nada mas ), es asi amigo mio

tanta historia de que si bajos, metros de gameta y demas zarandajas pues como que no.

A la antigua usanza, con salvedades claro, pero lo basico debe permanecer.

Te dire una cosa, las casas de pesca lanzan cosas nuevas al mercado, y esta bien, pero

lo que prebaleze para ellos es el comercio, y para nosotros la pesca.

¿ VERDAD QUE PILLAS EL CONCEPTO?

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Dani no e leido nada mas que tu enunciado, ( no necesito nada mas ), es asi amigo mio

tanta historia de que si bajos, metros de gameta y demas zarandajas pues como que no.

A la antigua usanza, con salvedades claro, pero lo basico debe permanecer.

Te dire una cosa, las casas de pesca lanzan cosas nuevas al mercado, y esta bien, pero

lo que prebaleze para ellos es el comercio, y para nosotros la pesca.

¿ VERDAD QUE PILLAS EL CONCEPTO?

Saludos compañeros.

mui buenas señor cuanto tiepo sin verte por aki,lo que me quieres decir lo e pillao al vuelo,yo por el momento seguire pescando cuando vaya por libre a la manera esta que me an enseñado ya que da mucho resultado y ya que este hombre en mi sociedad a desmarcado en escala mui grande pescado asi,es como todo cada uno tiene su forma de pesca y si le va bien para que cambirla,con este hombre estoi aprendiendo muchas cosas y de las buenas,pero bueno yo respeto los cometarios de todos ya que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus cosillas.

yo simplemente me referia que con cametas de medio metro se sacn doradas jejejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo la verdad , a leer el primer mensaje pensaba que no tenia manias ... pero pensandolo bien , tengo un monton !! no estoy tranquilo si no saco pescado, le pongo por culpa mia, y empiezo a tenere mania en un poco todo !!! jajaja

Por el tema de gameta larga o corta , hasta hace 2 años seimpre he pescado con gametas de maxi 70-80 cm, hace 2 temporadas que voy probando, cambiando, y la verdad es que (creo) que los peces destacados en tamaño los he sacado con gametas largas ... coincidencia ? ... no se

una mania que estoy empesando a quitarme es la de lanzar lo mas lejos posible !! me han comprobado que no es una obligacion lanzar lejos y que a veces hay que pescar cerca ,muy muy cerca !! es dificil de creer pero he visto sacar pescado con el nudo de la cola de rata sin pasar de la ultima anilla ! y peor , con el plomo a la vista cuando se retira la ola !! (esto aun le tengo mania, y no me lo quiero creer, pero lo he visto y tengo que creerlo !)

Pienso que la pesca son multiples manias, y que esto es algo sano :cumple: porque nos hace ceer en lo que hacemos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manias ????

Solo hay algo mas maniatico que un pescador, y son dos pescadores.

Todos, , no se escapa nadie, tenemos manias , supersticiones y demás conceptos un poco absurdos de tener, pero el mundo de la pesca es así., la difernecia aparte de reconocerlo, está en la cantidad de ellas que tengas

Cada uno, con sus temas, manias y demás, eso si , pocos lo reconocemos , parece como algo de lo que tengas que avergonzarte, yo tambie ntengo las mias.

Hace poco puse a la venta unas de las mejores cañas que se han fabricado , porque les pillé mania,no pescaban ( y que culpa tienen verdad) ( y paro porque sino me conocereis mejor que yo mismo.je je je ).

Compramos, vendemos etc etc.,, las manias son fruto de la pasión por la pesca que nos caracteriza a unos mas que a otros, y que a veces se sale del contexto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Desde mi punto de vista el tener manias es indispensable...

El que hagas una cosa de "una manera" en concreto dependiendo de 'donde' y a 'que' querrá decir que lo haces por que hay detrás una experiencia que te ha dicho 'haz esto asi' y eso es muy importante.

No se si me explico...Vamos que no te da igual 8 que 80.

Ahhh otra cosa que es importante y que no se nombra nunca: LA FÉ.

Sin esto alguna vez sonará la flauta pero es importantiiiisimo y no me refiero a ponerte mirando a la meca mientras tienes la cañas tiradas..jejeje

Para mi mis mayores 'manias' residen en la gametas , tanto largura como tipo de hilo, pero tengo algunas mas , algunas de curiosas que algún día hasta nos echamos unas risas , pero oye !! hay veces que hasta funcionan !!

Saludines pescadores !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cada maestrillo tiene su librillo.

Cada uno tiene sus manias en esto de la pesca,pero nadie sabe cual es mejor la tuya, la mia, la del otro, la de fulano, la de mengano nadie lo sabe.

Un saludo.

Pues si Motri tiene razon yo llevo pescando 40 A. y siempre con la gameta de 60-70 cms.al estilo antiguo y ha habido de todo , claro que las circunstancias de aqui son diferentes.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con miguel angel.

respecto a las cametas ( yo las utilizo largas) quisiera contaros, que aqui en castellon y me imagino que en el resto, hace años cuando tenia una pequeña barca ( hace unos 20 años la playa estaba llena de pequeñas embarcaciones de pesca ) ibamos a pescar a la dorada, la pescabamos a "la rosa" ( que es dejarse llevar por las corrientes ), la cameta era mas bien corta , pero lo que esta claro , que esta cameta siempre estaba estirada y en tension respecto al plomo ( el plomo arrastraba la cameta ), y se sacaban muchas doradas. Entonces yo me hago la pregunta, las doradas de ahora son mas asustadizas y listas que las de antes?

en la pesca todo evoluciona como en la vida, pero no significa que toda evolucion sea buena. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...