Jump to content

Viladecans, Gavà, alguien saca algo?


ermenter

Posts Recomendados

  • Miembros

Llevo desde Diciembre pescando (surf-casting)en la zona entre Gavá y Viladecans (Barcelona) una vez cada dos semanas por la tarde o por la mañana y prácticamente no estoy sacando nada, ¿esto es habitual? o es este año que está siendo especialmente malo. He probado con sardina, con coreano, americano, mejillón y con boquerón, no hay manera. Alguien me puede dar un poco de consejo o si no de consuelo. Aproximadamente hago unos lances de 40-60 metros (me falta practicar). Por cierto alguien conoce la zona del Garraf (Vallcarca, Garraf), ¿se pesca mucho ?. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ermenter , la verdad es que este año esta siendo un poco flojo en el tema de muchas capturas.... hoy se toca aqui...mañana alli... no hay nada que dure mucho.

Tambien te digo una cosa , en esta epoca , normalmente ( salvo lubinas y llisas y alguna que otra minitalla ) el pescado come lejos , muy lejos .

Si te mueves por estas playas ( Castelldefels , Gava ) , como sabras existen 2 rompientes...

Con las distancias que comentas que lanzas , tienes que ir moviendote obligadamente por los 2 rompientes....

Hechale un poco de "grasia y salero" y coloca un aparejo detras del 1 y otro lo pones antes del 1 y vas buscando hoyos a lo mejor suena la flauta de la princesa de los mares...

De cebo : llobarre , y funda.

Lo que comentas de la zona de garraf...

Hace 3 o 4 años que no voy... pero las ultimas veces que fui aquello estaba bastante mal...eso si , si decides ir a la playa ( playa de las casetas de Garraf ) , utiliza sardina y calamar y asegura muy bien tus cañas a los soportes...linea gorda y freno abierto... la ultima noche que estuve tuve 2 "zuztos" gordos... se mueven por ahi unos congrios que paque y algun que otro bicho con mala leche y con ganas de correr.

Ves a la parte central tirando hacia la derecha....plomo de aletas sino quieres dejarte 30 aparejos , a 35m o 40 m hay una filera de rocas pon tu aparejo con buen anzuelo y buen filete justo detras y sobretodo hazme caso con el freno...que sino "tarari que te vi "

Es una pesca muy porrera...lo se..pero hay algun serpentiforme por ahi que te puede dar buenas alegrias.

Si montas 2 equipos o montas acero en los dos , o monta acero en uno y le pones calamar y sardina en el otro con buen nailon...

No te lies haciendo "filetitos" de sardina , los 2 sustos que tuve se lanzaron uno a una sardina entera y otro a un buen trozo cosido de calamar.

Si notas que puede ser un congrio una vez clavas no le des cuartel ninguno..de ahi el que te diga sedal gordo , no juegues con el .... sino ,no lo sacaras .

Un saludo ,

Y antetodo mucho animo que lo bueno esta por llegar....

:barco::baile::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...