Jump to content

Pesca en el puente Carranza


Pablo

Posts Recomendados

Hoy dí­a 29 de Marzo me fui con un amigo sobre las 4 a pescar al puente Carranza con sardinas,chipirones y muergos.

Llego allí­ y habí­a unas condiciones de viento del suroeste moderado a fuerte y con muchas nubes,los chipirones ni lo tocaban(muy poco),las sardinas ni las olí­an(parece que se ha alejado las bailas gordas y los robalos)y los muergos se los bebí­an de la morralla tan escandalosa que habí­a.Resultado NADA DE NADA.

Cuando nos ivamos a ir nos vemos a un colega y me dice no veas la cantidad de sargos gordos que están cojiendo en la zona central del puente(nosotros estábamos a unos 100 metros de allí­).

Yo querí­a ir allí­ ya que era una marea de 0.29 grados y te podí­as ir a la zona central del puente ya que habí­a muy poca corriente(en la zona central cualquiera pesca con una marea superior a 0.60 grados ya que estamos en todo el medio de la bahia de Cádiz)pero estaba repletito de gente,cualquiera pasaba por ahí­ :wave:

Total ya con las cañas recojidas me llego a echar un vistazo y veo que tení­an de carnada muergos con cascara para aguantar el morrallazo y estaban sacando sargos(yo vi 5)y calculo con lo que me dijeron y lo que me dijo el colega una cantidad(sin exagerar)de 25 sargos de 1.500 gramos para arriba y los que se le perdí­an,una BURRADA.

Mi conclusión es que es un puente muy grande y nunca sabes por donde van a entrar y ya he visto en directo la eficacia de los muergos con cascaras(aunque a veces también vení­an limpio).

Dentro de poco a buscar las doradas por mi zona y habrá que ir algún dí­a a buscarlas en el puente con muergos con cascara(cuando apriete el verano más morralla va a ver)y a buscar con cola de sardina a las corvinas gordas :ok:

Saludos!!!!! y buena pesca :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo la próxima vez te metes en el primer huequito que veas. En el puente siempre se pilla pescao en la parte del centro.

Hazme caso que yo he ido muchos años y se pilla pescao, no hace falta lanzar lejos, ponte encima de un pilar del puente y deja caer la caña ahí­, con muergo entero (con cáscara) liao con lycra.

Los sargos más gordos están ahí­, comiendo entre los pilares. Deja la caña caer y levántala un par de metros y deja el carrete un poco abierto.

Yo ya no voy pq me da un poco de miedo la gran cantidad de coches que pasan y la última vez que fuí­ un camión me levanto más de un palmo del suelo y tú sabes (pq me conoces) que no es fácil levantarme.

Hazme caso tio y hazlo como te digo.

Un saludo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...