Jump to content

Homologacion de records Igfa


Posts Recomendados

Para homologar una captura record,se debe tener mas paciencia que otra cosa.

Primero se debe conseguir una bascula homologada y conseguir una fotocopia del certificado de homologacion.Generalmente en las cofradias de pescadores suelen tener una.

Despues tienes que sacar fotos del pescado ,del momento de la pesada,y si es posible del momento de la captura(no es obligatorio,pero si conveniente)

Tambien se debe tener el testimonio de un notario o un personaje publico(alcalde ,funcionario publico o similar) en el momento de la pesada.

Tambien es conveniente la verificacion de un ictiologo o un biologo de la especie en cuestion,si no es posible se recomienda congelar la pieza por si se requiere una comprobacion posterior.

Tomar las medidas del pescado,de largo ,alto y ancho.

Escribir un relato de como se produjo la captura.

Reservar los ultimos 20 metros de nylon que haya en la caña para enviarselos a la igfa para la certificacion del libraje.

Tambien se ha de ser de la Igfa,aunque si no eres socio te permiten hacerte a la vez que homologas el record.

Y todo esto(si no me olvido nada) se debe hacer llegar a la igfa o a algun delegado de la igfa que haya por la zona.

Como veis no es nada facil.

Luego se tiene que esperar uno un par de meses hasta que homologuen o no la captura.

Muy importante es saber que la igfa cree en principio en la honorabilidad de los pescadores,pero si se coge en una mentira a alguno,no solo se le retirara la solicitud de record ,sino que ademas sera marcado para posibles records,o sea que no se le aprobaran mas records ,ademas de perder los que tuviera hasta ese momento.

Toda la captura del pescado debe hacerse con normas igfa,como estas son muy complicadas , os recomiendo que os hagais socios,para poder leerlo en el libro.

La cuota de socio es de unas 7000 pesetas al año,a cambio te mandan todos los años el libro de records,ademas de unas revistas mensuales(en ingles eso si)donde hay noticias ,reportajes y fotos de capturas de los socios.

Bueno creo que no me dejo nada,si alguien se da cuenta de algo que me haya dejado atras,que lo ponga aqui.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...