Jump to content

Daiwa SL-900-H


Posts Recomendados

Andres, yo ese modelo en concreto no lo conozco pero tengo un Daiwa de 50 lb no me acuerdo ahora si es el /06 o el barra /09 y me ha dado buen resultado lo tengo mas de 15 años y ahora se me ha cascado la carraca que es por donde al final siempre petan estos carros, se jode la piececita de acero que es la que hace que el carrete cante.

en cuanto a mantenimiento ya sabes agua dulce a punta pala, es todo lo que puedo decirte,

un saludo y buena pesca. :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esa razón, la de la carraca que se te ha estropeado, yo siempre impido que los invitados saquen el pescado con la carraca puesta. Se me amotinan pues no les gusta quitarla pero creo que es importante. La carraca solo para avisar la picada, despues fuera.

Respecto a tu carrete, andres, no le conozco, lo siento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

La carraca efectivamente, es lo que se suele fastidiar en los carretes, y efectivamente BAN, me pasa lo mismo, se cabrean los invitados, pero les explico el asunto, y todos tan contentos. :bowdown:

Hay un pequeño detalle, la carraca, solo se debe de usar en acción de pesca y hasta el momento justo de señalar la picada, en que se debe de quitar.

Es muy importante, que al finalizar la jornada, y despues de la limpieza comprobar que se ha quitado. En varios manuales de carretes, he leido que incluso el dejarla permanentemente activada en reposo, es perjudicial, por que toma olgura, y se vician los materiales por el contacto continuo, de aqui que ademas dejar de actuar como un ligero freno, puede perder su función mecánica.

Los Daiwa, no los domino, y especificamente no conozco el modelo que mencionas Andres BCN, solo he oido comentarios de amigos, los antiguos que fabricaban en Japon, y las series especiales que continuan fabricando allí­, cojonudos. Los modernos a buen precio, la calidad es bastante baja, están fabricados como churos en China, y al minino esfuerzo suelen petar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Andres: El Sl-900H es el carrete mas grande (en tamaño) de Daiwa, estando entre el 9/0 y el 12/0 de Pen. Es un carrete para currican ligero, es decir piezas hasta unos 5 Kgs., ya que el sistema de frenado y de recogida no se puede comparar con los Tiagra de Shimano o los Pen Senator, pero ya veras como para el curri costero te va a dar muchas satisfacciones. De todas maneras es mucho mas comodo y practico para este tipo de pesca los carretes convencionales. Ah, para su conservacion, al final de la temporada los lavas con agua dulce y los rocias mucho con 3 en 1, metiendolos luego en una bolsa de plastico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime;

En mi opinión, no solo es un error, sino que es catastrofico, y es algo que no se debe de hacer "rociar mucho con 3 en 1", ni tampoco creo sea bueno, despues del rociado, meterlo en una bolsa de plástico. Pero como siempre, es posible que este equivocado.

Tengo entendido que tanto el 3 en 1, como 5 o 7 en 1, son altamente corrosivos, su función no es esa, vale para para aflojar tornillos, etc. pero no para los carretes.

El lavado con agua dulce después de cada salida, sin presión, OK :untitled:

La conservación de los carretes debe ser a base aceite especial para estos menesteres, o incluso el apropiado para mecanismos delicados, tipo máquinas de coser :untitled:

Y el engrase, con grasa tanbien especial, de cada marca o genérica para carretes, por los puntos y lugares determinados, según los manuales de cada carrete.

Los Penn, por ejemplo, llevan un tarrito de aceite y un tubito de grasa de la marca, y en el despiece indican los lugares.

Tengo mas de una docena de la serie Senator, algunos con casi 20 años, en perfectas condiciones, sin 3 en 1.

Lo mejor para guardarlos, después de la limpieza y engrasado, en mi humilde opinión, dentro de una bolsa de tela o terciopelo, similar a la de color amarillo que traen los Penn de la serie Internacional :untitled:

Como los Tiagra, no llevan la bolsa de tela, mi suegra me las ha confeccionado, y parece que no es complicado. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pepefran: Tu haz la prueba y ya me contaras. Tengo carretes de hace 15 años y estan practicamente nuevos y eso que soy un desastre y por comodidad no los lavo con agua dulce en todas las salidas de pesca.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...