Jump to content

Hilos, dudas varias


Julibras

Posts Recomendados

Hola, Vereis, tengo dos grandes dudas, y seguro que en este super foro me las podreis resolver:

1) Que es mejor, comprar un hilo que ya viene de fabrica desde el 0,20 hasta el 0,57 o comprar un hilo para el carrete y anudarle una cola de rata?

Yo pienso que sera mejor lo segundo, porque los materiales seran mejor (no lo se), pero no me gusta hacer el nudo de la cola de rata a la linea porque luego se quedan ahi las algas (cuando hay).

¿Que os parece esta linea, que cambia de color, que empieza en un 0,20 y acaba en un 0,57? (se llama "Tapered line match", es de la marca Ultramarine y este es el enlace: http://www.nearcos-casting.com/mi%20tienda/index.html

2) Nuca he usado hilo trenzado, segun una web, estas son las diferencias del hilo trenzado sobre el monofilamento: "30% más capacidad de lance que un monofilamento. Clavado del anzuelo más rápido y potente. Tres veces más resistente que un monofilamento. Detección de la picada instantánea y super sensitiva. No absorbe agua y no crea resistencia en el agua. Versátil en cualquier modalidad: surfcasting, fondo, lance ligero, etc"

¿Que grosor de hilo trenzado es el mas ideal para lanzar mas lejos y que a la vez tenga buena resistencia por si pica un cabezona de 2 kilos "pa rriba"?

¿Al hilo trenzado hay que ponerle una cola de rata? ¿La cola de rata tambien tiene que ser de hilo trenzado, o vale cualquiera?

¿Se puede lanzar con dedal un hilo trenzado sin cola de rata? (lo digo por el dedo...)

Que os parece este hilo trenzado, asi como su precio? http://www.canbarti.com/shop/language/defa...fm?language=esp

¿Cual seria el grosor mas aconsejado?

¿me aconsejais mejor hilo trenzado que monofilamento?

Agradecere infinitamente vuestros consejos, siento tanta cantidad de preguntas, pero si me las podeis resolver todas me ayudareis un monton, y quizas a mas gente con las mismas duda que yo.

Un gran saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay Julibras, en lo referente a los de una línea entera hasta el 0.57, yo solo la utlizo en concursos y en aguas con algas, por libre o concursos, sin algas una línea madre y una cola de rata.

en lo referente a los trenzados solo te puedo hablar que lo uso en concursos cuando el pescado está muy lejos y el diámetro es un 0.04 mm, pero aún así prefiero las líneas convencionales, son más elásticas y amortiguan más los inesperados tirones que dan de vez en cuando las cabezonas (doradas) aun cuando tienes abierto el carrete, ya he visto perder más de una con esas líneas por su poca elasticidad(ojo también se pierden con las líneas convencionales), además cuando coges un besugo a grandes distancias debido a la gran sensibilidad que se siente con esas líneas parece que tras un bicho. Pero bueno esto que a mi me parece incómodo a otro compañero puede parecerle fantástico, en definitiva es cuestión de gusto y sobre gustos no hay nada escrito. Para mí los trenzados son eficaces en aquellas modalidades de pesca que se necesitan poca elesticidad en la línea, además de resistencias y destección inmediata de picada para clavarla.

Éspero haberte ayudado y no olvides que son mis experiencias propias, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay Julibras, en lo referente a los de una línea entera hasta el 0.57, yo solo la utlizo en concursos y en aguas con algas, por libre o concursos, sin algas una línea madre y una cola de rata.

en lo referente a los trenzados solo te puedo hablar que lo uso en concursos cuando el pescado está muy lejos y el diámetro es un 0.04 mm, pero aún así prefiero las líneas convencionales, son más elásticas y amortiguan más los inesperados tirones que dan de vez en cuando las cabezonas (doradas) aun cuando tienes abierto el carrete, ya he visto perder más de una con esas líneas por su poca elasticidad(ojo también se pierden con las líneas convencionales), además cuando coges un besugo a grandes distancias debido a la gran sensibilidad que se siente con esas líneas parece que tras un bicho. Pero bueno esto que a mi me parece incómodo a otro compañero puede parecerle fantástico, en definitiva es cuestión de gusto y sobre gustos no hay nada escrito. Para mí los trenzados son eficaces en aquellas modalidades de pesca que se necesitan poca elesticidad en la línea, además de resistencias y destección inmediata de picada para clavarla.

Éspero haberte ayudado y no olvides que son mis experiencias propias, Un saludo

Muchas gracias, me aclaras bastantes cosas, solo me quedaría saber que grosor me recomendais para el trenzado y si se le pone cola de rata, si esta debe ser tambien de trenzado (no se si existe) o se pone una cola de rata normal.

Muchas gracias por tu tiempo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Julibras.:

Todo lo que te han aconsejado los demas compañeros es verdad, yo tengo un carrete cuya bovina tiene metidos 150 metros de Dyneema Adrenaline del 0,14 yo no lanzo mucho, ten en

cuenta que en las cañas tienes que tener anillas Fuji o parecidas, sino este hilo las quema, yo lo puse en una caña nueva Beast Master de Shimano y queme las cinco primeras anillas

ya que esta caña trae ocho y despues hay otro inconveniente con el nudo para el puente que se escuren, en fin si estas ilusionado compratelo y en lo que se refiere a los puentes, comprate

colas de rata ya hechas. Yo tengo en las bovinas 22 y el puente lo hago con doce metros del 30 y doce metros del 40 con esto hay muchos nudos pero por Malaga no hay casi nunca algas

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

illo que pez es el de tu avatar??

Es un Siluro pescado en Caspe, Zaragoza.

Respecto a El Borany, mis cañas son de anillas fuji por lo que lo podría utilizar.

Sólo me quedaría saber que grosor me recomendais para el trenzado y si se le pone cola de rata, si esta debe ser tambien de trenzado (no se si existe) o se pone una cola de rata normal.

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 0,10, 0,12, estaria bien,que yo sepa no hay colas de trenzado, osea, que tendra que ser puente, no pondria menos de un 0,25 para el puente, aun asi, este es una autentica cuchilla, yo pongo un 0.40.

tambien puedes ponerle cola normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no tengo entendido mal ya hay colas de rata de trenzado ,y hay bastante gente que las gasta

no recuerdo el modelo esacto aunque me suena que kali distribuye alguna

lo que no te puedo asegurar es si van de menos a mas grosor

aunque en la tienda tambien me dijeron que hay gente que pilla bobinas de trenzado normal corta 15 metros y los pone de puente

este invierno habra que hacer pruevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 0,10, 0,12, estaria bien,que yo sepa no hay colas de trenzado, osea, que tendra que ser puente, no pondria menos de un 0,25 para el puente, aun asi, este es una autentica cuchilla, yo pongo un 0.40.

tambien puedes ponerle cola normal.

Gracias javimataro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no tengo entendido mal ya hay colas de rata de trenzado ,y hay bastante gente que las gasta

no recuerdo el modelo esacto aunque me suena que kali distribuye alguna

lo que no te puedo asegurar es si van de menos a mas grosor

aunque en la tienda tambien me dijeron que hay gente que pilla bobinas de trenzado normal corta 15 metros y los pone de puente

este invierno habra que hacer pruevas

interesante, ya preguntare haber si hay, yo suelo pasarme por las tiendas como las marujas en las tiendas de ropa, miro, miro, y vuelvo ha mirar, pero casi nunca pregunto nada, jejeje, la verdad es que nunca las he visto, siempre he utilizado el puente en el tranzado.

Gracias javimataro.

Un saludo.

a mandar :pescando2::whistle::unsure: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 0,10, 0,12, estaria bien,que yo sepa no hay colas de trenzado, osea, que tendra que ser puente, no pondria menos de un 0,25 para el puente, aun asi, este es una autentica cuchilla, yo pongo un 0.40.

tambien puedes ponerle cola normal.

Hola Javimataro actualmente si que hay colas de trenzado en concreto la Siglon "Chikara Ito", son "Trece metros de longuitud total, con 6 metros de diametro y 41 milimetros en su parte final, y 7 metros mas de conicidad hasta un diametro de 17 milimetros, para atar directamente a nuestro monofilamento 0,14 0 0,16" de color rojo, deben ir de lujo, lo malo es el precio pues valen la friolera de entre 16 y 18 euros cada una, si si cada una, bienen empaquetadas de una en una, el otro dia estube a punto de comprarla para probar pero su precio me hecho para atras.

Julibras estoy de acuerdo en casi todas las ventajas que mencionas de las lineas trenzadas, ahora bien en la de que garantizan el 30 por ciento mas de lanzado, mucho me parece a mi, piensa que el 30 por ciento de por ejemplo 150 metros es 45 metros, vaya que no creo haya una diferencia tan grande, no obstante alrededor de un 10 o 12 por ciento si que se consigue (que ya es mucho). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javimataro actualmente si que hay colas de trenzado en concreto la Siglon "Chikara Ito", son "Trece metros de longuitud total, con 6 metros de diametro y 41 milimetros en su parte final, y 7 metros mas de conicidad hasta un diametro de 17 milimetros, para atar directamente a nuestro monofilamento 0,14 0 0,16" de color rojo, deben ir de lujo, lo malo es el precio pues valen la friolera de entre 16 y 18 euros cada una, si si cada una, bienen empaquetadas de una en una, el otro dia estube a punto de comprarla para probar pero su precio me hecho para atras.

Julibras estoy de acuerdo en casi todas las ventajas que mencionas de las lineas trenzadas, ahora bien en la de que garantizan el 30 por ciento mas de lanzado, mucho me parece a mi, piensa que el 30 por ciento de por ejemplo 150 metros es 45 metros, vaya que no creo haya una diferencia tan grande, no obstante alrededor de un 10 o 12 por ciento si que se consigue (que ya es mucho). Saludos.

ostias!!!!! 16-18 leuros cada una?????? seguire pensando que no las hacen, jajajajajaja, me tengo que poner mas al corriente, si no, poco ha poco, me quedare desfasado, jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostias!!!!! 16-18 leuros cada una?????? seguire pensando que no las hacen, jajajajajaja, me tengo que poner mas al corriente, si no, poco ha poco, me quedare desfasado, jejejejeje.

Que va! Javimataro tu no estas desfasado, los que se desfasan son los comerciantes/fabricantes pues como ven que lo compramos todo se aprovechan, bromas a parte el conseguir una cola trenzada asi no debe ser tarea facil, pero tampoco creo que justifique ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si tengo tiempo este finde o el que viene que tengo 7 dias libres hire a la playa ha hacer esperimentos uno de eyos sera poner 15 metros del 0.21 de hilo trenzado

el otro sera salir de dudas si saco mas metros con la sat bx o con una renzo valdieri alexandria ,con la cual tengo mi record personal

ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va! Javimataro tu no estas desfasado, los que se desfasan son los comerciantes/fabricantes pues como ven que lo compramos todo se aprovechan, bromas a parte el conseguir una cola trenzada asi no debe ser tarea facil, pero tampoco creo que justifique ese precio.

tu lo has dicho, se pasan y un monton, y si no, fijate en el precio por ejemplo de una bosita de perlitas, 10 u 12 bolitas, no lo se bien pero tranquilamente dos leuros,ahora cojes y te vas al chino, por dos leuros compras miles, y de similar calidad.

Alekxander, protegete ese dedo tio, pero con varaias vueltas, brbrbrbrbrbrbrbr, me da escalofrio solo de pensarlo, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...