Jump to content

Posts Recomendados

Hola, me acabo de dar cuenta que tengo el titulo del PER caducado. Me podeis ayudar de los pasos a seguir para renovarlo?

Gracias :bienvenido:

Hace unos años el tema lo tramitaba la Dirección General de la Marina Mercante, pero se ha transferido a las comunidades autónomas. En Andalucía depende actualmente del Instituo Andaluz del Deporte, de la Consejería de Turismo y Deporte. Tan solo hay que personarse, el título antiguo y pagar las tasas. No se si en tu Comunidad se han transferido las competencias. Te sugiero meterte en la página de Cenautica (escuela de nautica). Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos años el tema lo tramitaba la Dirección General de la Marina Mercante, pero se ha transferido a las comunidades autónomas. En Andalucía depende actualmente del Instituo Andaluz del Deporte, de la Consejería de Turismo y Deporte. Tan solo hay que personarse, el título antiguo y pagar las tasas. No se si en tu Comunidad se han transferido las competencias. Te sugiero meterte en la página de Cenautica (escuela de nautica). Espero haberte ayudado. Saludos.

te faltaran dos fotos actuales ,la tipica tasa , y el carnet antiguo que luego te lo quedas , con todo ello a capitania y e voila , suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el certificado médico será casi lo primero que te pidan, además de lo demás que te comentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final todo esto me piden:

Formulario de renovación

Foto solo una

Papel pago de las tasas 6,70€

Certificado medico poniendo unas definiciones del BOE

Fotocopia compulsada del DNI

Todo esto además solo para poderme presentar al patrón de yate, pero como lo tengo caducado, pues eso a renovarlo.

En la academia me pedian 50€ más todo eso para renovarmelo ellos.

Espero que os sirva cuando os caduque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como si vas a una Gestoría. A la hora de la verdad, si vives donde expeden los títulos no merece la pena. Si vives lejos te lo puedes plantear aunque normalmente y por correo funcionan bastante bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...