Jump to content

Astromar Egir 890


Posts Recomendados

Buenas a todos los foreros...

Quisiera saber si alguien tiene o a podido probar esta embarcación.

Durante el pasado salón naútico la estuve mirando y me encantó. Podeis verla en la pagina web de astromar.

Curiosamente mirando y mirando me he dado cuenta que es la misma embarcación que la Goymar 860 y le han alargado la plataforma. Goymar dejó de hacer embarcaciones hace un tiempo y vendió por lo visto los moldes.

Espero alguien le de luz al tema.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, buenos días.

La verdad es que estoy muy contento y orgulloso de poder responder a tu pregunta.

Yo tengo una astromar 890 fly con 2x200cv yanmar. por propia experiencia había navegado antes, en muchas ocasiones con la starfisher y rodman de la misma eslora y te puedo garantizar que no hay color. Navega divinamente, sale muy bien. no da ni un solo pantocazo(las starfisher y rodman también son un lujo, no las quiero menospreciar ni mucho menos)..... mil cosas que me ofrezco para comentar contigo cualquier tema al respecto.

Por cierto, mis amigos que tienen las otras tb tienen la misma opinión.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixots;

La verdad es que me quedé sorprendidísimo viendola en el salón nautico. La vi el último dia y mirando y mirando me di cuenta que era la antigua goymar 860. Me impresionó la gran bañera que tiene y la enorme cabina interior que tiene con cajoneras para los pertrechos de pesca ... la gatera y la plataforma que le han montado. El comercial me comentó que con 2 motores de 160 ya va bién y que con los volvo de 2x190 es un lujo.

Velocidades supongo que aguantará un crucero de 18 nudos tranquilamente. Estaría bien me comentaras las velocidades que saca. Por lo que he leido en la web de astromar comenta que son los antiguos de Glastron Laraya, por lo que entiendo que nadie va a enseñar a laminar fibra tampoco a esta gente... y que el producto es bueno.

Estaré agradecido me reportaras información de velocidades, consumos estabilidad ....

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm compañero Unai, sin ofender, "no confundamos el tocino con la velocidad".

Referente a la proa chata poco Marinera que comentas, te dire que sin haber tenido yo el placer de poderlas probar te comento que estas totalmente equivocadisimo por que no tiene nada que ver. Fijate en la roda que hasta su media altura o más es afilada para partir/abrir mar.

Es todo lo contrario que lo que comentas, tiene que ser un casco muy marinero. (Las merluceras tb son redondos o barcos de pesca profesionales) y son los barcos más marineros.

Que sea más redonda o menos de proa lo hacen muchos astilleros para aprovechar espacio en el inteior de la cabina y eso si que puede afectar a que sea un barco más o menos rápido.

Rogaría no afirmasemos cosas si no tenemos un conocimiento pleno de lo que estamos hablando.

Espero no se ofenda nadie.

Saludos y buena pesca.

Editado por rodman 12'50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias!!!

claro que estoy encantado de comentaros lo que queráis.

Yo tengo la astromar egir 890 fly con dos yanmar de 200cv.

La velocidad máxima está en 27/28 nudos a 3300rpm que dan estos motores. Hace una velocidada de crucero a 3000 rpm de 24 nudos, aunque siendo algo más calculador con el precio milla navegada te diré que yo suelo navegar a 2800 rpm a una velocidad de 22 millas hora con 3 o 4 personas y depósitos a tope. Lo cual creo que es muy aceptable.

Referenta al navegar deciros que sinceramente es un lujo. No tengo ningún interés en incidir en lo mismo pq no soy ningún comercial ni mucho menos, pero tuve la grandísima suerte de tener amigos que tenían la starfisher 840 y rodman 870 y os garantizo que antes de decidiros deberias probar la astromar!

Tiene un casco como muy bien comentais basado en la goymar y con el sistema de Glastron, por tanto tiene un casco super duro, muy mazizo que da una sensación de buque de guerra q ni os imaginais. Basta comparar que pesa casi más de 1000 kg más que otras embarcaciones similares.

referente a los consumos es más complicado responder debido a que caben 500l en el deposito y para volver a repostar hago variadas y diferentes salidas: paso, curri, rápido, lento..., aunque para poder comparar con otros motores en la página oficial de yanmmar estan los gráficos de los consumos de estos motores. de todas formas en una salida de altura: 80 millas a velocidad crucero y 10 horas al curri, nadie te quita 300/350l.

Espero te pueda esclarecer algo....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixots... ante todo muchas gracias por compartir esta información con nosotros.

Sinceramente con lo que comentas y lo que pude ver en el salón nautico no necesito más informaciones, creo tenerlo todo claro, ahora solo falta que me toque el decimo de navidad.

Muchisimas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Tiene un casco como muy bien comentais basado en la goymar y con el sistema de Glastron, por tanto tiene un casco super duro, muy mazizo que da una sensación de buque de guerra q ni os imaginais. Basta comparar que pesa casi más de 1000 kg más que otras embarcaciones similares."

el barco está y navega muy bien , pero los desplazamientos de la starfisher y de la rodman son mucho mayores

rodman 870 ...... 5250 kg

starfisher 840 ......4050 kg

astromar egir 890 ...3200 kg

por lo tanto , si de lo que hablamos es de fibra , la rodman arrasa a sus rivales , está clarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos,

Bernardeau escribe el desplazamiento de la Starfisher, Rodman y Astromar, comentando que la 890 tiene menos desplazamiento que las otras. Yo he llamado al astillero y me han comentado que tienen un error en el catálogo y han puesto el peso de la embarcación sin motor. Su desplazamiento es de Egir 890 .... 5050 sin Fly y con Fly 5700.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo, de los 3200 Kg. a los 5700 Kg. hay un error de 2500 Kg., creo que no es el peso del barco sin motor, hay algo mas.

Tambien hay que comentar que se ha puesto de moda valorar la "calidad" de los barcos segun el peso que pone en el catalogo. Por lo que hay astilleros que estan "engordando" la "calidad" de su barco diciendo que pesan más de lo que en realidad pesan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni siquiera respondi más al post cuando se comenzó a hablar de pesos. Con la información que se daba tenía más que suficiente y pude comprobar que el ASTROMAR EGIR 890 es un gran Barco.

Referente al tema peso/desplazamiento creo recordar que era igual al peso del volumen del liquido desalojado por el barco y que en su medida podía variar según fuera el estado de carga.

Esta claro que todos los barcos quese hablan son buenos... es cuestión de gustos, pero a mí ese barco me gusta mucho y esta muy bien hecho, sobretodo están los espacios muy bien solucionados y aprovechados.

Emilio estoy conforme contigo con lo que dices que la calidad no tiene nada que ver con el peso del barco. Ojo que hay calidades de fibra, diferentes tejidos y materiales de fibra, fibras cruzadas de una manero o de otra... al igual que con las resinas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,os doy mi punto de vista:

Que me compareis esa embarcación con una Rodman 870, me parece una locura. Ese modelo de Rodman navega como ninguna de su eslora del mercado nacional.

Por otro lado, os digo que la Rodman 870 con motores de 2 x 200 cv en condiciones normales y cargada no pasa de 24 -25 nudos y un crucero de 18-19 nudos, que pasa que Goymar tiene una varita mágica para que su barco pesando mas y teniendo mas "v" en el casco que la rodman andes mas, yo no me lo creo, la varita mágica se llama menos peso.

Nadie da duros a 4 pesetas !!!!!!!!!! Ahora lo que si tengo claro es que nigún propietario y repito ningún, por orgullo habla mal de su barco hasta que se compran otro mejor.

Que no es mal barco por supuesto!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ,os doy mi punto de vista:

Que me compareis esa embarcación con una Rodman 870, me parece una locura. Ese modelo de Rodman navega como ninguna de su eslora del mercado nacional.

Por otro lado, os digo que la Rodman 870 con motores de 2 x 200 cv en condiciones normales y cargada no pasa de 24 -25 nudos y un crucero de 18-19 nudos, que pasa que Goymar tiene una varita mágica para que su barco pesando mas y teniendo mas "v" en el casco que la rodman andes mas, yo no me lo creo, la varita mágica se llama menos peso.

Nadie da duros a 4 pesetas !!!!!!!!!! Ahora lo que si tengo claro es que nigún propietario y repito ningún, por orgullo habla mal de su barco hasta que se compran otro mejor.

Que no es mal barco por supuesto!!!!!

Hola a todos

Como tu bien dices nadie habla mal de su barco. pero yo conozco a los 5 propietarios de las 5 astromar que hay en Mallorca. uno de ellos es un buen amigo y te puedo decir que todos estan muy contentos con su barco. No he navegado con ninguno pero si he trabajado en sus cascos y te puedo decir que tienen un buen grosor tanto de fibra como de sandwich (que es tablero marino). los he visto navegar y navegan a la vista bastante bien,Las formas en proa no son muy guapas pero parecen resultonas, tiene algunos cosas que a mi no me convencen como son las bordas muy estrechas,y los bancos laterales impiden colocar los cañeros debidamente y luego la exagerada plataforma que creo que es un extra (creo que la de serie es mas corta) Veremos con el tiempo que tal se comportan tanto los barcos, como los astilleros estos de momento cumplen con todos.

No he probado la rodman 870 pero tuve que trasladar una 800 y no habia forma de dominarla y la 900 andaba mucho con buen tiempo pero con un poquito de mar habia que aflojar mucha maquna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la rodman 800 y la 870 son la misma embarcacion con algun cambio interior, pero el casco es el mismo.

¿A qué te refieres con que no habia forma de dominarla?, porque yo he probado una con un 260 cv yanmar, con mar de fondo de unos 4 metros, viento fresco de fuerza 4-5, cerca de la costa acantilada con sus marejadas de rebote y iba de maravilla (para como estaba la mar).

Igual era que tenia algun problema esa unidad en cuestion, no se, venga un saludo...

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad que un casco agresivo, al navergar a una velocidad al rededor de los 20 nudos o mas, por su diseño va mucha obra viva fuera del agua y llevandola sin piloto aut. va inclinandose de un lado a otro, pero con el piloto se soluciona por rápida respuesta.

Al igual que si vas un casco con mucha V a unos 24 nudos y tus acompañantes durante las travesias se van moviendo de un lado a orto, el barco se desequilibra inclinandose, no escesivamente, pero tienes que ir rectificando con los flaps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por lo que en su dia me dijeron, solo habia tres cascos originales de rodman, la 700, la 900, y la 12.50. Todos los demas modelos (antes de los nuevos) eran variaciones de los cascos originales de esos tres modelos

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Emilio, como bien dice Rodman 12,5, el peso es unq cosa y el desplazamiento puede variar según la carga.

El desplazamiento es igual al peso de la embarcación, más ls personas,avituallamiento, combustible, agua, y peso de los motores.

El peso de la embarcación no quiere no es sinónimo de robustez, ya que la tecnología ha avanzado mucho en materia de fibra, maderas, etc.

Lo que si es cierto que esta embarcación con dos motores de 180 hop hace una velocidad de 31 nudos a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, eso es lo que yo queria dejar claro, por una parte, que el "peso" de una embarcacion, no es un dato que signifique (+peso=+calidad) matematicamente.

Y luego, por otra parte, queria explicar que algunos astilleros han tomado la norma de decir un peso, que no coincide con el real, para dar sensacion de robustez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso de lo que hablais está muy bien, y es cierto que estan fabricando con sistemas al vacio y consiguen reducir peso y mas resistencia, pero no pretendamos que un barco con igual carena corte la ola con 5000 kilos igual que con 8.000 kilos. os aseguro que el de 8000 kilos se moverá menos y cortará la ola mucho mejor que el otro, eso es por lógica, y el de 5000 kilos será un barco saltarin e inestable.Tambien es cierto que el de 8.000 kg saldrá mas caro fabricarlo y necesitará mas potencia, osea motores mas caros...

Os pongo un ejemplo:

Luhrs 41 con impuestos y transpote 600.000 € aprox. 16.700 kg

Altair zafir 42 con impuestos y transporte 360.000 € aprox. 11.500 kg

Creeis que es lo mismo en navegación?, pues no, hay una diferencia terrible .Todo depende de lo que quieras y puedas pagar.

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Arantani no estoy comforme con lo que comentas. El barco que mejor corta las olas no es el que más pesa, si no el que tiene una carena más agresiva, más afilada para cortar mar.

Mira por ejemplo una rodman y una faetonpor poner un ejemplo. Las faeton son más redondas por proa y el impacto en la ola al tener más superficie es mayor. Otro ejemplo que viene al pelo son los veleros regateros, los utilizados en regatas.... sus ingenieros se pelean para reducir pesos y dotarlos de carenas que corten mejor el agua y sacar mas velocidad con el mínimo viento. Hacen travesias trans oceanicas y van laminados con keblar.

Luhrs 41, Altair zafir, es comfundir la velocidad con el tocino creo. Ambos son buenos barcos, pero cada uno es lider en su categoría. Es como comparar un Wolksvagen pasat con un citroen saxo...

Lo que si está claro es que hay un monton de alternativas para las necesidades y los gustos de todos los consumidores.

Saludos y sin animo de ofender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos aver Rodman 12.50 , lee bien lo que escribo por favor, pongo un barco con la misma carena (diseño de la obra viva, osea el casco) o con la misma V. Si tienes una V muy pronunciada, este casco navegará mejor y será mas estable con el peso que tiene llevar que con menos peso.

Te lo pongo mas claro, cogemos el barco que quieras americano y le quitamos un 35% del peso;

¿sería igual de estable? NO

¿haria mas velocidad? SI

¿Le sobraria potencia? SI

¿Al bastarle motores mas pequeños y tener menos fibra, seria mas barato? SI

¿si le quitamos angulo en el casco, parecería mas estable (efecto tabla)? SI

¿si le quitamos, peso, motor y angulo, sería un barco americano? NO ¿navegaría como un barco americano? NO

Si no estas de acuerdo con esto, no lo entiendo.

Un saludo

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arantani, etamos de acuerdo, lo que yo quiero dejar claro, es que el peso que "dicen", algunas veces no coincide con el real.

No estoy comparando barcos de distintos pesos, digo que no podemos tomar como 100 por 100 reales algunos pesos que nos ponen en los catalogos, por que barcos similares en su carena, con pesos similares en los catalogos, tienen comportamientos distintos, y en muchos casos será por que el peso real y el anunciado varian mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...