Jump to content

sondas portatiles


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!! :010:

Siguiendo con el tema de las sondas iniciado por novatillo aqui van mas consultas de otro "novatillo". :055:

Yo voy en una neumatica pequeña y principalmente me limito al currican costero. He visto que aqui todos hablais de las sondas como algo imprecindible, vaya que casi casi antes tendriais la sonda que las cañas.... :cumple:

Bueno, al tema.... para este tipo de embarcacion he visto que hay sondas portatiles y estancas, pero...

-Que requisitos minimos tengo que buscar???

-Que os parecen estos: Sonda de LCD de 128x64 pixels retroiluminada de alta definición y cuatro niveles de grises. 200 KHz y 800 w???

-Y la marca Eagle, que tal es????

-Con esto de portatiles quiere decir que lo puedes desmontar todo, solo la consola, el transductor...????

-Supongo que para este tipo de embarcación tengo que buscar una con el transductor en popa no???

-Y ya para terminar... realmente recomendais una sonda para este tipo de embarcación (contado que seria una sonda simple...)???? la meto y la saco (la barca :056: ) con remolque, no esta amarrada a ningun sitio.

Bueno, como buen novato ya veis que tambien os bombardeo a preguntas y supongo que algunas de muy generales, pero a ver si nos podeis echar una mano. :055: Después ya llegara el momento de que nos expliqueis como utilizarlas...

Ala!!! mucha :cumple: para todos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo antes pescaba tb con una pequeña zodiac.

lo primero la sonda es aconsejable siempre que se pueda, por que asi sabes exactamente en que tipo de fondos estas.

el montaje en una zodiac seria un transductor de popa y una sonda portatil, eso significa que llevan sus propias baterias para su alimentacion electrica.

el problema puede surgir en que hay que tener mas cuidado al manipular la zodiac, al estar el transductor en el espejo de popa, cuidado al varar en alguna playa y cosas asi.

en cuanto a lo de la sonda eagle que indicas, su calidad grafica no es muy buena, y los watios que anuncia son de pico a pico, o sea no son reales.

fijate siempre que los wats. sean RMS, o sea 300 w RMS esa seria su potencia real, la eagle creo que es de 100 rms.

Busca una sonda con el maximo de pixels posible, por que eso te dara mas calidad de pantalla, y con una potencia rms, de como muy poco 200wats.

yo he visto montajes en zodiacz pequeñas, como meter la sonda dentro de una nevera de playa pequeña, y llevar la nevera fijada a la zodiac, con la tapa cerrada para entrar y salir del agua y luego quitas la tapa de la nevera y tienes la sonda siempre en un lugar mas seguro y seco, sobre todo en zodiacs que son mas propensas a los salpicones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"yo he visto montajes en zodiacz pequeñas, como meter la sonda dentro de una nevera de playa pequeña, y llevar la nevera fijada a la zodiac, con la tapa cerrada para entrar y salir del agua y luego quitas la tapa de la nevera y tienes la sonda siempre en un lugar mas seguro y seco, sobre todo en zodiacs que son mas propensas a los salpicones. "

Yo aun la tengo montada como dice Adolfo y dentro de la nevera de playa llevo una bateria de moto que me dura dos jornadas de pesca alimentando a la sonda y el gps. Despues tengo en casa un cargador de la bateria y cada dos veces cargo la bateria. Y seguire asi hasta que le monte la consola al bote. En la neumatica, tenia el transductor en la popa y no tenia ningun problema (excepto que quedaba demasiado cerca del motor). de todas formas mira a ver sistema de fijacion de transductores poperos portatiles (ventosas y extraibles).

Mi sonda es una Garmin 160. Va bien, aunque no la controlo demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por responder, pero no es muy aparatoso todo esto de la nevera??? Ya es pequeña la barquita como para llenarla con la nevera... :pez3: he visto unas que dicen ser estancas y portatiles (indicadas para neumaticas), sabeis algo de estas, son de fiar ????

Gracias de nuevo!!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nevera ocupa sitio, pero lo que quita lo ofrece como espacio de estiba. Yo la pillaba con un pulpo a la argolla interior y quedaba bastante fija.

En la revista Neumaticas suelen anunciar una sonda portatil que se supone debe ser estanca, pero no tengo ni idea. De todas formas, yo creo que una sonda normal debe aguantar bien un rocion de agua (si alguien lo puede confirmar?).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...