Jump to content

Ke me decis de la gamba como cebo?


llampuga750

Posts Recomendados

que tal llampuga, yo casi siempre me llevo unas gambitas como cebo secundario, y la verdad es que alguna que otra pieza me ha entrado, seguramente que alguna picada tendras con el. Y lo de salarlo, yo personalmete siempre las salo para que tengan un poco mas de consistencia y despues para ponerlas sus correspondientes vueltecitas copn la licra. Espero que te vaya bien la pesca con la gamba, ya nos contaras que tal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampuga, he pescado algunas veces con gamba arrocera pero sin salar y sin pelar y he tenido muchas picadas pero todo lo que he sacado eran mabrillas y sargos pequeños , la unica manera de que aguante un poco en el anzuelo es pasandola con la aguja hueca y el hilo por dentro de la aguja y despues licrarla , por lo menos a mi si las pongo directamente al anzuelo se me deshacen .

Yo prefiero no salar los cebos soy de la opinon de que cuanto mas frescos mejor aunque pierdan consistencia.

Las cametas con las que las he usado eran de nailon normal.

A mi me ha funcionado pero no es mi cebo favorito , se pierde mucho tiempo en enebrar la aguja ,licrar,cortar y atar la cameta al bajo cada vez que pones gamba nueva , para que aun asi ,si hay morralla no dure ni 3 minutos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llampuga yo suelo tener en el congelador de casa una caja de gamba congelada, de esas que venden en tiendas de congelado tipo Sirena y buenos resultados da. A los sargos les va que es un escandalo, suelo utilizarla en dias de mar gruesa al ser un cebo consistente y muy llamativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana intentare pescar un rato con unas gambas congeladas que tengo por casa pero creo que la mar estara demasiado tranquila para este cebo

asi que provare tambien con coreano

ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo poco que la he usado no he sacado nada, pero no con la gamba ni con nada, pero si que he visto días que iva de miron a gente sacar buenas piezas con gamba que parecía licrada, y otros pasada por el centro.

En fin la seguiremos probando a ver si nos resultado, al precio que va ya sale más barato que una caja de gusanos.

n saludo y buena pesca :ok::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola que tal?? Mi experiancia con las gambas no son muy buenas, quizas no ha sido ni el momento ni el sitio. Aunque tengo algunos amigos de pesca que la utilizan para los sargos y le funcionan muy bien, las ponen o sin pelas o peladas con hilo de licra.

Un Saludo y Buena Pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo prove este pasado viernes la gamba arrocera para pescar, no cogí nada (como el resto de 4 personas que estaban alli con todo tipo de cebos) Pero me gusto sus haceres, buena presentacion y muy creible, resistente... Y CUANDO "LAMES" EL SEDAL PARA HACER EL NUDO DE LA CAMETA ES UNA DELICIA! jajajja

Ahora enserio, nose me dio como buen rollito! A todo esto los que hos ha funcionado la gamba era gamba cruda o cocida (vease que la gambita naranjita es cocida ya y la cruda como marronosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, respecto a la gamba, yo suelo utilizar langostinos crudos congelados , no son muy caros y esta bien como cebo, en verano saque alguna dorada maja con eyos y sargos, pero desde que vino el frio ni lo tocan, asi que segui el consejo de otro post de este foro y utilize lombriz y funciono, saque el lunes pasado una dorada de 850gramos, en espigon ya que avanzas bastantes metros, pero nada mas, ninguna picada, ni tocarlo, solo esa dorada y ya esta, desde la 13:30 hasta las 16:00..

Saludos! y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las uso mucho para corcheo, y a veces para surfcasting, buscad gambas k no sean muy pequeñas, hay k desenrroscarlas y estirarlas y clavarlas en la aguja a lo largo, le quitas la cascara y le das unas vueltas, pocas, de licra, con anzuelos grandes (owner del 1, gamakatsu 1/0, trabuco 2/0, los 3 iguales de grandes, pero distinta numeracion) se pasa al anzuelo como si se tratase de un gusano, si el anzuelo es grande, se adapta perfectamente al tamaño de la gamba que dando con su forma original, este cebo es ideal para pescar en zonas de piedras y en rompientes, que es donde habita la gamba, para fondos de arena no sirve.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estube pescando, para mi fue un poco fracaso... y para otro que estaba al alcance de mi vista con gambitas de no mas de 4 o 5 cm se incho, saco 14 o 15 sargos de entre 200-400grms, la gamba cien por cien sargos en rompientes y a fija. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hos voy a comentar cual es el mejor cebo que hay para los sargos, es el camaron vivo, osea las crias de los langostinos tigre que nos venden en la pescaderia, tienes que buscar una zona que tenga menos de medio metro de profundidad, nada de movimiento de agua y muchas piedras llenas de algas. el sitio donde yo los cojia era un en un puerto, que entre el dique de rocas y el ormigon habia como una franja en la que habia muchas piedras con un palmo de agua, esto siempre estaba lleno de cangrejos y aunque era dificil verlos camarones.

Venden unos reteles llamados camaroneras, es un cilindro que al dejarlo apollado en algo se queda plano, y al tirar de la cuerda se estira formando una jaulo con forma de cilintro; se deja en una poza entre estas piedras, con algo en descomposicion, sardina, pata de pollo, calamar, da igual, y estamos en un sitio mas alto y retirado, esperamos media hora, y levantamos rapidamente el retel, kedando con suerte entre 0 y 100camarones, si el dia es bueno en un par de horas se pueden sacar mas de 150 camarones, se coje un anzuelo pekeño del 6, y se clava en la cola de el camaron, este se movera, pero casi no se desplazara porque el anzuelo se lo impide, esto para los sargos es mortal, es la comida preferida de los sargos, pero en estado natural, estos camarones se esconden y los sargos no los pueden cojer.

Para los sargos cualquier animal vivo es mortal, los cangrejitos verdes de rio, tb son muy buenos, yo a veces cuando los veo en la pescaderia compro un puñado de los mas pekeños, y son muy buenos tanto a corcheo como a surfcasting.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo probe de pescar con gamba en roca i al principio no sacaba nada pero nose si fue casualidad que pele una gamba i la puse pelada i me empezaron a picar un monton de sardos jeje!!

vosotros poneis las gambas peladas i tal cual?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

La verdad que quitando los sargo y los besugos, utilizando la gamba peladas o sin pelar, no he conseguido otra cosa. Por otra parte son maravillosas en cuanto a su disposicion a la hora de conseguirlas y su precio, abres el congelador, coges las que quieres, le echas un puñado de sal (opcional) :bowdown: y a pescar, que más quieres???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,yo la gamba la he usado mucho para pescar en las rompientes,y me ha funcionado bastante ,pero si es para lanzar ,me gusta bastante menos es un cebo bastante delicado y solo es efectivo en zonas de rocas, normalente,pero si es para pescar al sargo o algun esparido es muy buen cebo ,yo lo q suelo hacer es pelarlas en el lugar o una horita antes de salir y no tirar las cascaras ,si no me las llevo y cebo con ellas ,asi no me llevo engodo de sardina ni nada ,y me quito de q entren culebras y me corten ,ademas las cascaras con las cabaezas funcionan muy bien .

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola llampuga, he pescado algunas veces con gamba arrocera pero sin salar y sin pelar y he tenido muchas picadas pero todo lo que he sacado eran mabrillas y sargos pequeños , la unica manera de que aguante un poco en el anzuelo es pasandola con la aguja hueca y el hilo por dentro de la aguja y despues licrarla , por lo menos a mi si las pongo directamente al anzuelo se me deshacen .

Yo prefiero no salar los cebos soy de la opinon de que cuanto mas frescos mejor aunque pierdan consistencia.

Las cametas con las que las he usado eran de nailon normal.

A mi me ha funcionado pero no es mi cebo favorito , se pierde mucho tiempo en enebrar la aguja ,licrar,cortar y atar la cameta al bajo cada vez que pones gamba nueva , para que aun asi ,si hay morralla no dure ni 3 minutos, un saludo

Hola soy de Mallorca y me llamo Luis,tengo 14 años i eh probado la gamba arrocera i funciona el problema que si no las pelo no llegan a comersela al rebes la chupan.Saludos desde Mallorca :063:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ami me parece que la gamba es un cebo MINIMO.es decir....si una salida es minimamente larga, la gamba es obligada, al igual que la sepia, o la tita.

estos cebos son faciles de consegir y tremendamente tentadores apra los esparidos de mediano gran tamaño.

pero la gamba, hay mil Y una forma de anzuelarla, la mia preferida sin lugar a dudas es esta.

cortamos con tijera la gamba en 3 4 5 rodagitas medianas, y las bamos clabando en la aguja, cuando tengamos unos 8 10 cm de largo, esta listo nuestro canuto de gamba,.

arrastramos todo al anzuelo, y lo licramos a gusto.

esto se combierte en una ``tita´´ tremenda.esto mismo lo ago con otros cebos pero en vez de usar licra uso ilo mas resistentes e intento acer una maya.

con canuto de gamba, an caido buenos sargos sobretodo, una raya que parecia una ballena xDDD, y poco mas la verda. ami almenos me gusta ancuelarla asi.

entera sirve para evitar la morralla y que te entre algo grande nada mas.

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...