Jump to content

¿Que es el dacrón plomado?


Posts Recomendados

Buenas a todos,

Oigo hablar mucho sobre el curri de fondo y el dacrón plomado que se usa para hacerlo. Alguien me podrí­a explicar para que es exactamente y para que sirve? Se utiliza con algun tipo de cebo o plomo especial?

Un saludo!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahi hay gurus sobre el tema.

Lo que yo se es que es un multifilamento con alma de plomo. Es decir un hilo que por dentro tiene otro hilo de plomo. De esta forma la linea PESA, con lo que al largar linea esta se hunde y hace que los cebos trabajen en profundidad.

Sirva esto solo como introduccion. El resto te lo contaran los expertos.

Existe un POST sobre el tema. Buscalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Esta pasada temporada, ha sido el tema de moda y por lo tanto, es un asunto muy tratado en los foros, hay que usar el buscador. :bowdown:

No obstante, en la revista PESCA A BORDO, de este mes de abril, viene con un articulito, que no esta mal. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dacron plomado es, efectivamente dracon con el alma de plomo. Yo lo vengo utilizando desde hace 6 años con unos resultados espectaculares, aunque al principio solo lo habia con una resistencia de unos 3 Kg. y en bobinas de 50 metros que hacia que bajara la muestra a 8 metros de agua. El que hay ahora resiste mucho mas y viene en bobinas de unos 100 metros. Dependiendo de lo que largues la linea baja mas o menos. Para utilizar este hilo es indispensable un carrete con mucha capacidad, ya que al llevar plomo abulta mucho, aproximadamente como un hilo del 1,00 de diametro. No se puede utilizar a mano, pues se enreda y se quiebra. Yo, lo llevo de la siguiente forma: primero meto en el carrete 100 metros de hilo del 0,60, a continuacion 50 de este dacron y al final 6 brazas de hilo del 0,25 0,30 ó 0,35 dependiendo de lo que quiera o pueda pescar. De esta forma evitas llevar el plomo y tener que recoger los ultimos metros a mano. Ah, los quitavueltas son los troling, unos muy pequeños y resistentes que pasan perfectamente por las anillas de las cañas.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...