Jump to content

A FONDO


Posts Recomendados

Me gustaria que me contarais trucos y/o consejos de la pesca de embarcacion fondeada.

Yo por ejemplo pesco en fondos de unos 40 a 50 metros,a ser posible cerca de algun desnivel fuerte del fondo o de algun pecio.Suelo engodar(brumear)con pequeños trozos de sardina si no hay corriente,y si la hay con un saquito y una cuerda con sardina machacada y varias piedras para que se mantenga abajo(el saco lo recupero con una piedra).

Mis carnadas preferidas son la sardina troceada,tentaculos de pulpo,gambas o calamares troceados.

Habitualmente utilizo anzuelos grandes,del 1/0 mas o menos para evitar en lo posible a los pezqueñines,cañas de 2,20 metros con punteros hibridos,hilo trenzado del 0,30 y un carrete shimano biomaster gt 9000 especial,por si acaso.

Me gustaria saber como lo haceis por la zona del mediterraneo sobre todo,por que creo que debe ser bastante diferente que por aqui.

Un saludo desde Lanzarote.

:bowdown: ............................................................................. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colega estuve la semana pasada por Pineda y me dieron recuerdos para ti , se nota que te tienen bastante aprecio . me lleve algunos chivos y los he probado el sabado y no creia lo que ocurrio en la primera vez me llego sobre un fondo de piedra dura una breca de un kg a el chivo de 200 grs increible , despues se nos metio un levante fuerza cinco que tuvimos que salir por patas , tengo algunas dudas , las cañas que usais son las de hilo interior es que me han comentado que son las que usan aqui y jose me dijo que el las tovo y las dejo de traer por los problemas que daban las anillas interiores y el no haber recambios , otra duda es que aqui hay dos formas de hacerlo una es dando tirones en vertical y la otra es dejandolo arrastrar por el fondo y la verdad no se cual sera mas efectiva .

En cuanto a la pesca de fondo te digo lo que yo hago por si te vale . primero con la sonda busco un filo de piedra que caiga en arena o suelo duro y fondeo el barco de manera que pueda pescar lanzando en limpio , a continuacion el enguado en vez de bajarlo y dejarlo en el fondo , llevo piedras y papel de periodicos grandes o publicidad el tamaño de las piedras sera dependiendo de la corriente y el fondo entonces llevo sardina machacada o el enguado que venden yo prefiero sardina o mejillones que compro en el mercado cuando estan pasados. y los envuelvo en el centro del papel y los voy tirando hacia donde lanzare las cañas y de cebo me va muy bien las titas hechas canutillos , las navajas enteras liadas con hilo elastico o los gusanos que prefiero la americana aunque se que por hay escasea y son caros de esta forma no tendras muchas picadas pero los pescado que entran a comer al filo la mayoria de las veces merecen la pena , nosotros hemos hecho muy buenas pesqueras de doradas , pargos , sargos etc y tambien calamos un vivo abajo por si acaso y de vez en cuando te llevas la sorpresa. esta manera no la usa mucha gente si no que se fondea en la piedra y el problema es que antes de coger un pescado en condiciones te quedas sin carnada por las vaquetas y la morralla.

Unsaludo y estaremos en contacto :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos amigo cangrejo.

Te equivocas al decir que por aqui es dificil conseguir titas,coreana y esas cosas,es sencillamente imposible. :P

No se porque pero el caso es que ninguna casa de cebos se ha pasado por canarias para traer cebo de esa clase.No me preguntes porque,no tengo ni idea.

Te dire que el sistema nuestro es muy efectivo por aqui,y poniendo anzuelos grandes y carnadas duras ,te evitas el riesgo de sacar morralla y si no ,mira la pesquita que nos pegamos el colega y yo el otro dia en dos horitas y media.

31792034-08a9-02000180-.jpg

En cuanto a lo del deep,te aseguro que no me extraña nada lo que me dices porque con señuelos de 200 gramos he sacado cabrillas que no pesaban ni 100gramos,asi que ,imaginate.

Espero que les dieras recuerdos a los de pineda de mi parte y que te trataran bien por que si no..... :pescando2:

Venga un saludo y que paseis buena semana santa.

:pez3::o:030::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...