Jump to content

ayuda novato, muy novato


josexr34

Posts Recomendados

hola buenas ya os avise de que soy muy pregunton asi que ahi va el ladrillo.

Pues como algunos sabeis me estoy sacando el PER, y quiero empezar a mirar un barquito que no exceda de los 6 metros por la ITBy el amarre que seria en puebla de farnals y de alquiler.

La mayor duda es si comprarlo con cabina acristalada tipo MERRY FISHER 585, para dejarla amarrada o tipo bañera con remolque para tenerla en el garaje. Cual de los dos tipos es mas estable? pues antes teniamos un grupo de amigos una glanstron de 4 metros y me mareaba bastante cuando estabamos a la deriva o fondeados :bowdown: (por favor marcas y modelos)

La segunda duda es que motor le pondriais, siendo la zona de navegacion el mediterraneo y si la puedo despachar para doce millas.

La ultima duda (por ahora...), si nueva o de segunda mano, ya que el presupuesto no es demasiado elevado, es decir bastante ajustado (vamos español medio con trabajo medio....)

PD, si alguno de los de Valencia conoceis algun chollito de segunda no dudeis en decirmelo por el foro o por MP.

PD2, empiezo ya a buscar porque no quiero que me pille el toro :bowdown:

gracias por vuestra colaboracion estoy aprendiendo un monton con vosotros :pescando2:

por cierto que se me ha olvidado el barco lo usaria basicamente para pescar, aunque no descarto pasar un finde con la parienta si me quito de encima esa mania de marearme :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice el compañero hay un monton de barcos que reune las condiciones que pides pero decirte que nueva por unos 32000-35000 euros hay la tira de barcos y si es en segundamano tambien se puede buscar un buen barco por unos 20000-25000 casi nuevo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba de entrar, por ejemplo, en cosas de barcos, metes en su buscador los datos que buscas y vas viendo fotos, ofertas y precios de los barcos que mas te puedas interesar, un barco es una decisión muy personal y al final siempre es uno mismo el que tiene que decidir en consecuencia, no obstante los compis del foro te echarán la ayuda que necesites si los vas orientando un poquito con preguntas mas escuetas, saludos y buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento tengo el google que echa humo jejeje. pero la cuestion es ir buscando, y decidiendo lo que quiero hasta que me saque el PER, el examen me han dicho que es en abril, asi que tengo muuuucho tiempo, pero yo ya estoy mirando que las buenas oportunidades vuelan y mas vale tener el barco amarrado sin carnet, e ir haciendole cosillas (limpieza de casco si es de segunda, revision de motor, alguna pequeña reparacion, etc) que por esperarme perder alguna muy buena oportunidad no?

Por cierto todavia no me decido, con bañera con remoque o barco cabinado? ufff cuantas dudas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder pues eso es lo primero que deberias tener claro por lo menos que tipo de barco es el que mas te llena o te gusta y asi ya te podemos orientar mas menos de todas formas te paso algunas paginas para que te entretengas mientras te decides,saludos

cosasdebarcos.com

segundamano.es

barcoocasion.com

top barcos.com

infonavis.com.

barcos.com

anuncios del barco.com

y aun hay mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el apartado de compra-venta del foro tengo puesto mi barco en venta ("Vendo embarcación 670"). Tanto si te interesa mi barco como si no, te comento mi opinión al respecto: Para el tipo de navegación que comentas, te recomiendo cabinada y en atraque. Solo llegar y salir. Lo de transportar un barco de 5 o 6 metros con un remolque, echarlo al agua, amarrar, aparcar, etc... y después la operación contraria, es un auténtico peñazo, y la mujer te lo aguanta los dos primeros días.

Lo del mareo, no te preocupes, pasa en "las mejores familias" pero cuando disfrutas de la mar, se te olvida todo. Te puedo dar algún remedio, pero por un privado.

Un último consejo: cómprate el barco que te guste, siempre hay uno que se ajuste a tu presupuesto, y métete en este mundillo y no te arrepentirás. Yo empecé con 42 años y me arrepiento de no haber empezado con 22. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo empecé por una rio cabin fish con un 115cv. Es una buena embarcación para empezar

pero te la acabas enseguida y quieres mas. Yo empezaría con una cabinada con fuera borda, cual, la que a

ti te guste. Las barcas son como las mujeres, tenemos que elegir la nuestra.

Un saludo.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hareman me ha convencido... UN BARCO CABINADO!!!!

Bien ya tenemos algo claro, buen comienzo... no?

Gracias Azote ya tengo unos cuantos sitios mas donde buscar

De momento vas bien encaminado :whistle: Ahora busca en todas las paginas que te han puesto y cuando veas alguno q te guste puedes empezar a valorar si lo quieres intraborda o fueraborda , si nuevo o de segunda mano... Hay buenas ofertas de segunda mano aunque cada vez estan mas caros los barcos usados. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ciero cuanto cuesta aproximadamente lo que no es el barco?, es decir electronica, equipo de salvamento, cañas, etc...

esque he visto por ahi.

- una dubhe javana 650 con 115 cv nueva por 31.000 lebreles. pelada

-una guymarine gm 580 con 50 /60 cv nueva por 23.500. Pelada tambien

- una galan 600 top nueva con 115 cv por 26.600, con wc, rado-cd y bocina

-una merry fisher 585 nueva con 90 cv por 24.500. pelada

Mas o menos es para saber los precion como estan por la zona de valencia mas o menos y para que ningun pirata me arranque la cabellera.... o eso lo hacian los indios? jejeje estoy muy confundido, o soy muy ignorante?

Editado por josexr34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo de lo que quieras poner, entre los 2000€ o con algo bien apañado hasta los 6000€, de ahi puedes ir tirando mas arriba, yo mi equipo que le he colocado al mio esta sobre los 3000€, pero solo la electronica, si quieres cañas, equipos y todo lo demas, puffffffffff sigue sumando

por cierto recomendacion, olvidate de esos barcos mas baratos y con potencias tan bajas, porque si cojes un barco de 580 con 50 o 60 caballos sera un gran error

son cosas que hacen las nauticas, para vender mas barcos y que sus precios sean mas bajos, creo que es una cosa que no deberia estar permitida, pero bueno, que le vamos hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las potencias bajas no es cosa de las náuticas sino cosa de las titulaciones. Hay un número importante de personas que tienen únicamente el titulín y que quieren un barquito. Las náuticas prefieren seguro poner y cobrar un motor de 90 o 115 pero si el cliente no está autorizado para llevarlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las potencias bajas no es cosa de las náuticas sino cosa de las titulaciones. Hay un número importante de personas que tienen únicamente el titulín y que quieren un barquito. Las náuticas prefieren seguro poner y cobrar un motor de 90 o 115 pero si el cliente no está autorizado para llevarlo....

en parte tienes razon juanex, pero cada vez hay mas gente con PNB y con el PER, pero a las nauticas les es mejor vender 2 barcos baratos que uno solo de caro, por comentarte, no es lo mismo un barco de 6 metros con un 115cv que podria costar por decir algo 15000 que el mismo casco con un motor de 60cv que el precio le saldria por 9000, la gente lo mira mucho y mas si es el primer barco, despues ya no picamos tanto, por eso muchos de los foreros como tu, azote, xinxan y otros siempre recomendamos poner motores mayores y es simplemente porque ya tenemos una experiencia

solo tenias que mirar en el salon nautico en el stand de QS, los precios que daban de packs iban con un motor infinitamente inferior al motor que la unidad llevaba montado y otra cosa es la moral que tenga el vendedor ya que yo nunca aconsejaria una inframotorizacion para un casco ya que eso no es mas que engañar al comprador

es mi opinion claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que me tengas en tan buena consideración. Mi experiencia marítima es más bien escasa. He salido más antes de sacar ningún título (de paquete aunque era más bien armador) que tras obtener el P.E.R. Mis escasos conocimientos son más fruto del leer aquí y allá que de la experiencia.

Ya en cuanto a lo de los barcos, aparte de la supuesta moralidad de las náuticas, vuelvo al tema de titulaciones. Aunque cada vez hay más gente con PNB y PER, todavía es amplio. Además, son numerosas las zonas donde es posible disfrutar de la mar sin necesitar demasiado barco (bahía de Stder sin ir más lejos). Así, el precio final es más que apetecible para el que solo quiere ir al otro lado de la bahía el domingo con la tortilla de patatas. O para el jubileta que quiere un barco para salir a pescar sepias (tb. por la bahía o aguas calmas), barco barato, que consuma poco, etc.

P.D.: Por el stand de QS NI ME ACERQUÉ. Bueno, pasé al lado pero no me paré porque no me interesaba ninguno de los barcos e ibamos a contrarreloj. Había al lado unos barcos IGUALES a los QS. No se que marca eran pero eran calco de QS.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi pequeña experiencia, si quieres un barco guerrerro donde los haya te recomiendo del astillero Dipol Glass modelo foreña , 6 mts de eslora, y bastante manga, si lo quieres cabinado, modelo 6 cp, va cojonudo aqui en el estrecho en Tarifa, donde la mar es bastante dura, es elquevmas se ve y la verdad va muy bien y es muy estable. a parte el precio para el open es muy asequible el casco vale unos 7ooo y algo de euros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A por cierto tanto el open como el cabinado, son categoria c, (zona4) 12 millas, se pueden despachar sin problemas hoy hemos estado en Ceuta que esta a 12 millas de Algeciras y cruzamoscada dos por tres sin problemas, motorizacion recomendada al menos un 75 cv y si lo buscas de segunda mano, no te preocupes por el tema de motor grande ya que es un barco pesado, y con menos motor gasta mas que con uno mayor, hombre segun como lo lleves, mi barco

es una foreña (open) y lleva un 100 cv es de 2t, y gasta menos que con un 60 de 2t, aunque si puedes metele un 4 t , por el consumo suzuki va de puta madre, este finde fui con un colega desde Algeciras hasta cabo trafalgar unas 45 millas, fui con otro barco un saver 7,20 es semicabinado este barco va mucho mejor pero es mas caro, para que te hagas una idea llevaba un 200 cv 4 t, suzuki hacia el cabron 40 nudos, una maravilla .

Si tienes alguna duda ando siempre por el foro de jigging en el estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias chicos, :pescando: he visto por intenete una Dipol CP 600 del 04 con 90 cv por unos 1700 leuros, como veis el tema? por cierto si me la quedara la tendria que tener "sin usarla" (no creo que aguantara) hasta que me saque el PER que seria en abril,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi puerto hay una de estas que comentas y no se, personalmente creo que les falta manga, la veo muy estrecha, no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias chicos, :052: he visto por intenete una Dipol CP 600 del 04 con 90 cv por unos 1700 leuros, como veis el tema? por cierto si me la quedara la tendria que tener "sin usarla" (no creo que aguantara) hasta que me saque el PER que seria en abril,

La veo inframotorizada. 115 mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre con el 90 no esta nada mal por supuesto que con el 115 iria mejor pero la dipol con el 90 cv se desenvuelve bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre sacarte el PNB y sacarte el PER..... El esfuerzo no es mucho mayor para el PER (aprender la navegación, que tampoco es tan complicada) y las diferencias de atribuciones aún merecen la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...