Jump to content

POR FIN LA PRIMERA DORADA


Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando2: HOLA AMIGOS.

DESPUES DE PROBAR DURANTE VARIOS DIAS EN TARIFA Y BOLONIA Y NO COJER NADA ME DECIDI PESCAR EN MI PLAYA "GETARES" A LAS 8 DE LA MAÑANA LA PRIMERA PICADA . EN UNA CAÑA TITA EN LA OTRA AMERICANA.Y POR LA FORMA DE LA PICADA SABIA QUE ERA UNA DORADA.DESPUES DE UN RATITO SAQUE LA PRIMERA Y PESABA 2.200KG ESTO EMPEZABA BIEN.LA SIGUIENTE PICADA CON MAREA SUBIENDO ESTA VEZ UN ROBALO DE UN KILITO.EL PROBLEMA EMPEZO CUANDO EMPEZARON A LLEGAR LOS DE LOS PARAPENTES QUE CABREO CON LO BUENA QUE ESTABA LA MAR.TOTAL QUE A ALAS 12 OTRA PICADA ESTA VEZ OTRA DORADA PERO MAS PEQUEÑA 1.100KG Y CUANDO MEJOR ESTABA LA MAREA ME TUBE QUE IR CON UN CABREO QUE TE CAGAS POR CULPA DE LOS SURFISTAS.ESQUE NO RESPETAN NADA QUIEREN TODA LA PLAYA PARA ELLOS.

PERO EN FIN ECHE UN BUEN RATITO DE PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joancahe:

Lo primero felicitarte por tu pesquera.

Lo sgundo decirte que los winsurfistas no pueden acercarse a la playa a menos de 200m de la orilla y que para entrar y salir de esta deben utilizar los pasos señalizados para ello.

Por eso la proxima vez que te ocurra denuncialo,la ley es para todos y si tu cumples con ella ellos tambien .

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe, que suerte tienen algunos, a mi aun no ma llegado la primera dorada de la temporada, bueno pues esperaremos, y si tienes en cuenta de que voy poquisimo, pues.....

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas piezas Joancahe y decirte que yo también estoy harto de que muchas veces llege al pesquero y siempre haya alguien molestando parece que lo hacen a posta pero que se le va a hacer,ellos no nos comprenden a nosotros igual que nosotros no los comprendemos a ellos,en fin habrá que llevarlo lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ami el año pasado un pequeño velero un poco mas y me parte la caña, me engancho con la vela la linea de una caña mientras intentaba partir la linea, me engancho la otra y al final me quede casi sin linea y con el corazon que me latia a 100 por hora, anda que yo no suelo perder los nervios pero ese dia lo puse firme al colega, y esque hai algunos que no piensan con la cabeza, a quien se le ocurre pasar con el velero a 15 o 20 metros de distancia de un espigon que siempre esta repleto de pescadores.en fin.....

enorabuena por tu pesquera joancahe, haber si poco a poco van entrando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el espigon a que se refiere valenciano es el de Pinedo no es del puerto lo que pasa que esta junto a la bocana del club nautico de Valencia y debo decir que tentaciones de hacercarme con el barco siempre tengo para hechar un vistazo pero el otro dia cuando estaba sobre 200 o 300 metros se me pusieron a gritar todo el personal que habia como energumenos, y ante las maldiciones que escuche y por no entrar en polemicas me di la vuelta.

Segun he oido las jaulas de doradas de Sagunto se han vuelto a romper y esto esta plagado de ellas. Sabeis algo??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Sobre la pesca en playas de baño hay discusion,ya que suele ser competencia del ayuntamiento en cuestion.

Normalmente en temporada baja y sin bañistas no hay ningun problema ,pero en temporada alta suele haber dos propuestas,la de no dejar pescar en ningun momento y la de dejar pescar a partir de las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana,teniendolas que retirar a esa hora o si hay bañistas.

Hay una Ley de Murphy en el surf casting ,si estas en una playa de tres kilometros y hay un bañista,uno solo,este se ira a colocar justo donde tu estas pescando aunque haya otros 2900 metros abolutamente desiertos.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Contestando a Pescamó, la legislación general de la Comunidad Valenciana dice que esta prohibido pescar a menos de 100 m. de las zonas de baño, con lo que basta que haya un fulano en cualquier rincón bañándose para que no podamos pescar en las cercaní­as (si discutes y llega la policí­a local, llevas las de perder). De todas maneras, hay permisos tácitos, según los ayuntamientos, para los momentos de pesca en verano que es la época más conflicitiva: de 9 de la mañana a 9 de la tarde/noche para bañistas y de 9 de la tarde/noche a las 9 de la mañana para los pescadores. Además, vas a zonas de rocas o espigones que no son zonas de baño habituales y aparece una familia de domingueros para darse el bañito, y dejarlo todo lleno de porquerí­a, como tengas discusión también tienes las de perder si aparece la autoridad.

En resumen, los pescadores estamos bien jodidos frente a bañistas y motos/barquitos; pagamos impuestos como todos pero no tenemos los mismos derechos de uso y disfrute del litoral.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...