Jump to content

Pesca de la Anjova


Posts Recomendados

Hola a todos!!

Gracias por tus consejos gorrión. Los pondré en práctica en cuanto pueda, jeje. Otra cosa, dime que distancia dejas entre el plomo y el cebo mas o menos. También os agradeceria que pusierais cualquier otra técnica que sepais (y que sea efectiva) para pescar la anjova (tallahams, golfí s,etc...) Me invitaron a comer una hace unos cuantos meses y su carne es excelente, no me explico como no se encuentra en las pescaderias, jeje. Pero eso es otro tema....

Bueno, un saludo a todos.

Ví­ctor

hola compañero yo por aqui por cadiz desde roqueo siempre las he pescado sobre todo en septiembre y octubre y tambien a mediados del mes de abril, el aparejo que utilizo es en la linea madre un 40 o 45 que aguantan bien, plomo corrido esmerillon y un cable acerado tambien mas o menos del 40 de 1 metro de largo, una potera grande no se decirte el n. porque si son pequeñas se escapan muchas, las argollas las hago con los remaches antes mencionados o derritiendo el cable sobre si mismo dandole varias vueltas y volviendo a pegar, antes practicaba mucho esta pesca y el mejor resultado siempre me lo han dado las caballas de un palmo mas o menos y si son mas grandes cortadas por la mitad (para mi mejor la cola) eso si fresquitas siempre las he pillado al atardecer desde las 20:00h hasta las 12 de la noche si no me picaban en este horario recogia y me iba porque ya no entraban, entraban por bandos y podiamos coger varias cada uno, yo la maxima que he cogido ha sido con 7,5kg,, pero la verdad que hace ya unos años ahora es mas complicado, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

saludos a todos

por aqui por valencia les gustan las sardinas o los jureles que es como se han pescado siempre aunque tambien entran con peces autoctonos de la zona como doradas pequeñas o mabras

esta ultima quincena llevo 5 picadas todas con exito

llevo linea de 40-45 con un plomo de esos que se clavan al fondo y unos 60- 90 cm de cable acerado con dos triples , del plomo en adelante que no te duela el dinero para el material

meto el cebo a unos 150-200 m con un kayak , clavo el plomo y tenso hasta que dobla la puntera y a esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...